Bobinas E36 318is sin chispa. SOLUCIONADO!

Modelo
318is
Registrado
1 Jul 2025
Mensajes
5
Reacciones
2
Hola a todos y muchas gracias de antemano por leer este tema.

Soy propietario de un BMW 318is E36 1992. Actualmente me dispuse a hacer una conversión de bobinas a bujia directamente propias de motores como el M50 y M52

Adquirí todo lo necesario para esta conversión:
• Placa Adaptadora
• 4 Bobinas Dinan “D650-0006 - H21”

Dado que las bobinas originales traian otra configuración, tuve que alargar los cables de cada conector para que llegasen hasta la tapa de balancines que es donde enchufan con las nuevas Bobinas Dinan

1 cable Negro
1 cable Marron
1 cable verde

Trás hacer su instalación y respetando el orden de conector por cilindro, procedo a tirar arranque y este no arranca

Puedo observar que:
• Las bobinas se han calentado mucho tan solo en 2 intentos de arranque
• La bujía no tiene chispa

Mis comprobaciones pertinentes a partir de esto fueron (contacto dado)

1. Comprobar que Tension le llegaba a cada pin del conector verificando que le llega corriente
Pin1: 12,53 v
Pin2: 0,1
Pin3: 0,1

2. Usé la masa de cada conector para comprobar el positivo de otra (intentando saber si le llegaba buena masa a cada conector) - Le llega bien, sigue marcando 12,53 v

3. Utilicé bobinas originales para ver si el fallo eran las bobinas Dinan mejoradas. Con las bobinas originales sigue sin arrancar

4. Coloqué una bujía en la pipa de la bobina Dinan y observé que cuando tiro arranque no hay chispa.


¿Me pueden echar una mano?
 
Última edición:

carlosf

Forista
Registrado
23 Ene 2002
Mensajes
3.308
Reacciones
68
No se en tu caso, pero en 328:

- Cable verde: positivo del primario de la bobina. Siempre +12V con el contacto dado. El conector lleva grabado el num. 15.
- Cable marron: massa . El conector lleva grabado el num. 4a
- Cable negro: va a la centralita. Es la señal para el disparo. El conector lleva grabado el num. 1

O lo tienes mal conectado y les has enviado +12v constantes al cable de señal de disparo.
O la placa adaptadora que comentas no está enviando la señal de disparo.

Si los colores son como en el 328 (diria que el 325 igual) deberias tener +12v con contacto en el verde.
El de masa dudo que falles.
El negro es señal. Si dispones de osciloscopio puedes verificar si al dar arranque hay picos en este cable, que es la señal que manda la centralita. En tu caso, la placa adaptadora.
 
Modelo
318is
Registrado
1 Jul 2025
Mensajes
5
Reacciones
2
No se en tu caso, pero en 328:

- Cable verde: positivo del primario de la bobina. Siempre +12V con el contacto dado. El conector lleva grabado el num. 15.
- Cable marron: massa . El conector lleva grabado el num. 4a
- Cable negro: va a la centralita. Es la señal para el disparo. El conector lleva grabado el num. 1

O lo tienes mal conectado y les has enviado +12v constantes al cable de señal de disparo.
O la placa adaptadora que comentas no está enviando la señal de disparo.

Si los colores son como en el 328 (diria que el 325 igual) deberias tener +12v con contacto en el verde.
El de masa dudo que falles.
El negro es señal. Si dispones de osciloscopio puedes verificar si al dar arranque hay picos en este cable, que es la señal que manda la centralita. En tu caso, la placa adaptadora.
Antes de nada, agradecer tu respuesta

Encontré el problema y era tan sencillo como que el error residia del cable negro

Este cable es apantallado, lo cual lleva un blindaje que rodea al vivo del núcleo

El problema fue, empalmar tanto blindaje como vivo del nucleo, creando así un corto dado que al parecer el blindaje está diseñado contra “ruidos/interferencias” (masa) y el vivo núcleo es señal

Se solucionó dejando el blindaje sin conectar (aislandolo bien) y conectando el vivo del núcleo solamente
 
Modelo
318is
Registrado
1 Jul 2025
Mensajes
5
Reacciones
2
Hola a todos y muchas gracias de antemano por leer este tema.

Soy propietario de un BMW 318is E36 1992. Actualmente me dispuse a hacer una conversión de bobinas a bujia directamente propias de motores como el M50 y M52

Adquirí todo lo necesario para esta conversión:
• Placa Adaptadora
• 4 Bobinas Dinan “D650-0006 - H21”

Dado que las bobinas originales traian otra configuración, tuve que alargar los cables de cada conector para que llegasen hasta la tapa de balancines que es donde enchufan con las nuevas Bobinas Dinan

1 cable Negro
1 cable Marron
1 cable verde

Trás hacer su instalación y respetando el orden de conector por cilindro, procedo a tirar arranque y este no arranca

Puedo observar que:
• Las bobinas se han calentado mucho tan solo en 2 intentos de arranque
• La bujía no tiene chispa

Mis comprobaciones pertinentes a partir de esto fueron (contacto dado)

1. Comprobar que Tension le llegaba a cada pin del conector verificando que le llega corriente
Pin1: 12,53 v
Pin2: 0,1
Pin3: 0,1

2. Usé la masa de cada conector para comprobar el positivo de otra (intentando saber si le llegaba buena masa a cada conector) - Le llega bien, sigue marcando 12,53 v

3. Utilicé bobinas originales para ver si el fallo eran las bobinas Dinan mejoradas. Con las bobinas originales sigue sin arrancar

4. Coloqué una bujía en la pipa de la bobina Dinan y observé que cuando tiro arranque no hay chispa.


¿Me pueden echar una mano?

Encontré el problema y era tan sencillo como que el error residia del cable negro

Este cable es apantallado, lo cual lleva un blindaje que rodea al vivo del núcleo

El problema fue, empalmar tanto blindaje como vivo del nucleo, creando así un corto dado que al parecer el blindaje está diseñado contra “ruidos/interferencias” (masa) y el vivo núcleo es señal

Se solucionó dejando el blindaje sin conectar (aislandolo bien) y conectando el vivo del núcleo solamente
 
Arriba