Me presento BMW Z3M desde Abu Dhabi

MallorcaZ3

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Aqui es muy rapido y lo puedes hacer todo en el mismo sitio en un par de horas.
- Pasas la inspeccion
- Con el OK de la inspeccion vas a la parte donde estan las aseguradoras, renuevas el contrato o haces uno nuevo
- Con la inspeccion y el seguro, pasas a la sala de al lado, se lo das todo a la chica tan maja que te atiende, te nuevas el registro y listos.

De hecho esta mañana he comprado un hermano mayor para que el chiquitin no se sienta solo en el coche y hemos tardado 45 minutos en hacerlo todo (bueno la inspeccion aun era valida), pero ya lo puedo conducir.

Esta en el taller para cambio de filtros, aceites, bla bla bla y listos.

Haz un offtopic en el post, y nos presentas el hermano mayor, después de unos vídeos conduciendo el M

Me alegro que esto avance tan bien, a ver si hay forma que ruede sobre las llantas OEM pronto, o algo a la altura de tremendo coche


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palancas

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:drink::drink::drink:brindo por ti, por tu perseverancia y valentía al meterte en el proceso de devolver una joya a la vida
Que la disfrutes, :aplause::aplause::aplause:
 

makvcd

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De momento 7 compañias han rechazado hacerme el seguro.
Sin seguro no hay matrícula.
Solo a tercero.
Pero encontraré una por los míos.


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govillard

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Y que hermano has comprado????


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makvcd

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Nos tienes a todos en ascuas :metra:

Impacientes


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No es un Z


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govillard

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Buah!! Con ese hueco entre rueda y aleta, es un mongovolumen, fijo!


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Bomarang

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Uy lo que ha dicho !!!! que no es otro Z !!! :neng::neng::neng:
 

makvcd

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Bueno, para no abrir un nuevo hilo, porque sería un off-topic en la sección Z y la verdad, a los que considero "familia" soys vosotros, os presento a la nueva criatura que corre por las calles de Abu Dhabi.
Básicamente para que me queda el equipo de buceo y hacer kilómetros de trabajo y no placer (que esos se reservan para el Z).

Se trata de un BMW X5 E70 xDrive 4.8i de 355hp del 2010 con equipacion M con 113.000 kms.
Ya había tenido uno del 2008 y es un placer conducirlo.
Cómodo de conducir y con una respuesta clara y contundente, vaya, lo que más me gusta de los motores de BMW.
Ni el Cayenne S de mi mujer me da las satisfacciones que me da BMW.

Bueno os dejo unas fotos.

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Los únicos extras no que lleva son TV para las plazas traseras y los asientos climatizados con AC (que si los tenía el anterior que tuve).



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JavierFdez

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Menuda bestia te has agenciado :guiño: enhorabuena y que te haga los viajes de trabajo más llevaderos :guiño:
 

makvcd

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Bueno señores, antes de nada pedir disculpas por no tener actualizado el post, pero bueno, el trabajo me ha dejado poco tiempo libre y la visita de mi familia en Abu Dhabi no me ha dejado mucho tiempo libre.
Lo mejor y positivo de todo esto, es que mi mujer ha estado conduciendo el X5 y no he tenido mas remedio que conducir el Z (que lastima biggrinbiggrinbiggrin).
Bueno, al grano.
Conducir el Z es un autentico placer, y mas descapotado.
Esto me ha dado tiempo para ver cosas que aun hay que mirar y afinar.
No os voy a dejar las virtudes, ya que son bien sabidas y os voy a dejar mis impresiones sobre lo que bajo mi opinion o no estan bien o tengo que mejor para un mayor deleite.

A parte de los temas de interior aun pendientes y que ire arreglando uno a uno y conforme pueda (por tiempo y por economia):
- Arreglar la piel interior
- Cambiar la radio (la Becker BMW esta en casa a esperas de encontrar un rato y empezar el cambio).
- Detailing interior y pulido con nanocoating (que se hara al final de todo).

Lo que quiero hacer ya y para las cuales necesitare como siempre vuestra inestimable ayuda.

- Capota electrica.
A parte de puentear al microinterruptor para ver su correcto funcionamiento (que he de buscar donde tengo el esquema electrico, con el cambio de ordenador no se donde lo guarde :muro:).
Quiero ir mirando todos los puntos desde el conector o interruptor o fusible del pedal de freno, microinterruptor, bomba hidraulica, ...
- Embrague.
Tengo que ponerle el tope de embrague, pero a parte de eso, hay un tema que no se si es normal o hay algo que se pueda regular. Os explico, me da la sensacion de que el pedal esta muy alto, es decir, esta mas alto que el freno o acelerador y se me hace un poco incomodo cuando estoy en la ciudad, ya que tengo que flexionar mucho la rodilla para los cambios.
A parte de eso, no se si es por la falta del tope o por algo mas, al conducir, me da la sensacion que tiene un poco de juego.
Con todo esto, el cambio funciona bien tras el cambio de los discos de embrague.
- Noto un ruido como "de algo suelto" si hago un cambio rapido o brusco, tengo que mirar que los soportes de los escapes esten bien fijados y en su sitio (y soretodo que no falte ninguno). Nada grave pero que tengo que mirar.

Que mas, que no se me olvide nada.

Algo pasa con el deposito de gasolina. Se cambio la bomba y funciona bien, el problema es que el nivel de gasolina en el contador, se queda como lleno en el deposito por unos 300 kms, y baja la aguja muy rapido en los siguientes.
Por cierto, cuanto os dura un deposito.
A mi, antes de encenderse la reserva me marcaba unos 360 kms, sin mirar cuanto consume, osea, pegando pisotones sin piedad cada vez que lo necesito (por adelantar o por quemar adrenalina biggrin).

Pues despues de este ladrillo, a ver si se sabeis por donde empezar a mirar cada uno de los puntos que os he dicho, lo que antes quiero empezar a hacer es lo del embrague y la capota y deposito de gasolina.

Ya os he ido poniendo alguna foto en el post de "Foto diaria de tu post" aunque las cuelgo tambien aqui para que queden en el post como seguimiento del coche.

Gracias a todos por todo.

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Por cierto,
Al bajar la espiral de mi parquing las ruedas delanteras rozan un poco en los pasos de rueda.
 

squadraslot

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Nuevamente felicidades y es curioso pero anda que no molaria tener esos problemas al principio, vamos que después de todo lo que te ha costado esos detalles son menudencias cuando seguro te subes y lo disfrutas.

Sin duda aquí te daran detalles de cada cosa y en este foro esto es impecable en ayudar a los nuevos.
 

govillard

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Tengo que ponerle el tope de embrague, pero a parte de eso, hay un tema que no se si es normal o hay algo que se pueda regular. Os explico, me da la sensacion de que el pedal esta muy alto, es decir, esta mas alto que el freno o acelerador y se me hace un poco incomodo cuando estoy en la ciudad, ya que tengo que flexionar mucho la rodilla para los cambios.




- Noto un ruido como "de algo suelto" si hago un cambio rapido o brusco, tengo que mirar que los soportes de los escapes esten bien fijados y en su sitio (y soretodo que no falte ninguno). Nada grave pero que tengo que mirar.



Algo pasa con el deposito de gasolina. Se cambio la bomba y funciona bien, el problema es que el nivel de gasolina en el contador, se queda como lleno en el deposito por unos 300 kms, y baja la aguja muy rapido en los siguientes.
Por cierto, cuanto os dura un deposito.
A mi, antes de encenderse la reserva me marcaba unos 360 kms, sin mirar cuanto consume, osea, pegando pisotones sin piedad cada vez que lo necesito (por adelantar o por quemar adrenalina biggrin).



Al bajar la espiral de mi parquing las ruedas delanteras rozan un poco en los pasos de rueda.

El tope al embrague le viene muy bien. Aunque la altura del pedal no te va a bajar, vas a notar una buena diferencia en el acortamiento del recorrido.
El pedal es alto, creo que en todos los Zs.
Te acabas acostumbrando.

El ruido ese no digo que sea normal, pero el mio también da golpe si se te cala o haces algo mal con el embrague. Personalmente lo considero "normal" si no es escandaloso...
@puntoloco llevó mi coche hace poco y creo que le pareció que iba todo suave.
Me fio mas de su criterio, que ha probado masz Zs y mas amenudo.

Lo de la bomba de gasolina, aver si no te han roto la placa resistiva al montar el aforador. Aunque una vez rota, suele irse a marcar cero y encenderse la luz.

Me decanto mas porque en el montaje no lo hayan echo bien, y la boya/mecanismo se queda atascada hasta que una vez que baja mucho el nivel, "cae" de golpe.

Tambien podrias tener el deposito deformado y la varilla roza y no fluctua libre...


En cuanto al roce de la ruedas con semejantes llantas y ruedas es hasta normal…


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makvcd

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El tope al embrague le viene muy bien. Aunque la altura del pedal no te va a bajar, vas a notar una buena diferencia en el acortamiento del recorrido.
El pedal es alto, creo que en todos los Zs.
Te acabas acostumbrando.

El ruido ese no digo que sea normal, pero el mio también da golpe si se te cala o haces algo mal con el embrague. Personalmente lo considero "normal" si no es escandaloso...
@puntoloco llevó mi coche hace poco y creo que le pareció que iba todo suave.
Me fio mas de su criterio, que ha probado masz Zs y mas amenudo.

Lo de la bomba de gasolina, aver si no te han roto la placa resistiva al montar el aforador. Aunque una vez rota, suele irse a marcar cero y encenderse la luz.

Me decanto mas porque en el montaje no lo hayan echo bien, y la boya/mecanismo se queda atascada hasta que una vez que baja mucho el nivel, "cae" de golpe.

Tambien podrias tener el deposito deformado y la varilla roza y no fluctua libre...


En cuanto al roce de la ruedas con semejantes llantas y ruedas es hasta normal…


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Pues si el pedal es alto de por si, habra que acostumbrarse, aunque no es el mas comodo que he usado.

Lo del ruido ya digo que es de vez en cuando y no se porque pero sin saberlo a ciencia cierta me parece que es mas de los escapes que de la transmision.
De todos modos en cuanto @puntoloco o tu mismo os paseis por Abu Dhabi, os lo dejo, lo provais y me decis :guiño:

Lo de la bomba de gasolina ya me han dicho en el taller que lo lleve y miraran que la varilla no roce en algun sitio y por eso se quede un poco atascada.
Por cierto, cuantos kilometros haceis con vuestro deposito?

Y el roce de las ruedas, se soluciona bajando la espiral despacito y listos, el tiempo perdido en la rampa, se recupera facilmente en la carretera.

Respecto a la capota, alguien me puede decir si hay algun brico de todos los puntos a ir mirando?

Un saludo
 

puntoloco

Clan Leader
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Jajaha salvo que me invites... A mi no se me ha perdido nada por allí y anda que no hay mundo!!

El pedal mira, porque creo que es un problema de los m que el pedal coja holgura, y lo de la altura ni idea, jamás he notado eso. Mientras que en otros coches si me pasa que me fan las rodillas bajo el volante, en el zeta voy perfecto.

El tope de embrague es muy muy recomendado

Lo del sonido ese que dices, si es como un clonk, como si chocaran dos cascos de barco en la lejanía o muy suave es normal. Es por las holguras que hay en todos los elementos de la transmisión.

Lo de la bomba, la placa no está rota porque si no marcaría siempre cero, lo mismo no lo han montado perfecto y se queda algo encajada, que lo revisen. Es normal que en estos coches que al principio le cueste bajar y luego vaya cogiendo ritmo, pero estar arriba 300km de un depósito que dura 360 no es normal. Y el consumo es normal si vas disfrutando
 

makvcd

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En este hilo dejé el pinout y esquema http://www.bmwfaq.com/threads/pinout-motor-capota-softop-z3.887656/

Si necesitas pasos mas detallados puedo intentar sacarlos cuando tenga un rato y te los paso.
El tema del micro de la capota creo que está explicado y es sencillo. Yo comenzaría por ahí y es posible que no necesites nada mas.

Mira que lo he mirado veces, pero como cuando estudiaba latín.
Nada de nada.



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