Amoavé... por alusiones...
@Bomarang .... mala persona...
¿Que no pasa na?.. Pues tampoco. En verano, si eres un mantequitas blandas y vas capotao durante las horas de sol... pues qué quieres que te diga: que siendo shiquitito como es, con la capota negra, a las tres de la tarde en agosto; el interior del coche alcanza rápidamente una temperatura equivalente a la del séptimo círculo de infierno definitivamente incompatible con la vida tal y como la conocemos. Y claro, llegas a tu destino, y te bajas del coche y se te caen los pantalones porque has perdido siete kilos que ahora encharcan el cuero de tu asiento, has perdido el sentido del equilibrio, las ganas de comer, el color en el rostro, signos vitales... muy mal todo.
¿Solución? Ir descapotao... porque, al contrario de lo que te digan algunos señores calvos (tanto física como emocionalmente) de por aquí, lo malo de ir descapotao en verano no es el calor sino la luz del sol que te pega inmisericorde y te hace candidato preferente para un melanoma, o un carcinoma, o todo a la vez... Esto se soluciona con una gorra de Caja Rural (asegurada con cianocrilato en todo su perímetro pa que no salga volando cuando metas gas al salir de una curva... yo la llevo cogida con horquillas) y embadurnándose cada centímetro cuadrado de piel expuesta con protector solar factor 50 megatones... de las que usan los surferos en Tarifa... y to arreglao.
En refinitiva: si vas a ir capotao en verano porque no quieres que te salgan pecas del sol estival, vas a necesitar el A/C sí o sí. Ahora bien, si eres un machote de los que ya no quedan desde que se murió John Wayne y tomas un par de precauciones elementales... ni tan mal. Para tu información,
@Munich40 , conduzco mi Zetilla-Guindilla sin A/C a diario desde los 18 años, hace ahora siete años ya (me hago vieja) y todavía no me habéis cogido viva.