Voy a dar mi humilde opinión, tengo un f25 30d XDRIVE con unos Bilstein B6 SPORT (y próximamente con Eibach - 25/30mm jeje), el vehículo ha ganado (como ya he comentado en diferentes ocasiones) MUCHÍSIMOS enteros dinámicamente hablando, obviamente llevo el perfomance control, por lo que no puedo quejarme mucho de su dinámica... para ser un SUV claro.
No he probado el X4 (pero si que me he subido en él), y dudo mucho que en carretera vaya más duro y que se agarre más que el mio, así que me atrevo a decir que a parte del diseño de la trasera (que puede gustar o NO) el X4 no deja de ser un X3 f25 (vaya, NADA nuevo jeje), el coche de serie (X3) es blando, balancea, se levanta y se amorra en las aceleraciones y deceleraciones respectivamente en exceso, desde luego corre que se las pela (ayudado en parte por su ZF de 8vel con unos desarrollos del cambio muy cortos 40, 70, 100 y 120 km/h en 1ª,2ª,3ª y 4ª respectivamente al máximo de R.P.M.) el motor SUBE rápido de vueltas y NO suena a diesel, tiene uno bajos INCREÍBLES y con par motor que TIENE, da igual en la marcha que vayas, siempre sales rápido, respecto a los frenos, diré que frena poco para lo que corre (espero solucionarlo mañana con unas EBC) por lo demás es un BMW, TE GUSTA CONDUCIR???????
El SQ5 no lo he probado (si lo he visto y escuchado, y suena a GLORIA), pero he probado modelos de inferior potencia, y NO tiene NADA que hacer con el X3 f25, a no ser que te guste más... Sobran las palabras, tampoco voy a hacer un juicio GRATUITO contra él.
Respecto al Macan, por lo que he leído (que no ha sido poco...sino MUUUUUUUUUCHO) creo que es la referencia del segmento, nos guste o nos guste a los de BMW, solo es recriminable que el motor siga teniendo los 258cv del Q5 (aunque entregados de otra manera según Porche), como mínimo los 262cv del Cayene, por no decir los del Cayene S diesel jejeje, por TODO lo demás han dado en el clavo.
Así para mí, esto queda así,
1º Macan por Dinámica (he leído una prueba no se donde, en la que el Macán en el mismo circuito, era MÁS rapido que el SQ5) y Marca
2ª X4/X3 por Equilibrio ABSOLUTO
3º SQ5 por Motor y Sonido, su GRAN pega el el peso y eso en un cualquier vehículo SIEMPRE es un "lastre".
Todo esto con permiso del Mercedes GLA 45 AMG que es el INTOCABLE, ese si es RÁPIDO.
Espero no haberos aburrido mucho, SIEMPRE desde el RESPETO y de mi opinión personal.
Un saludo