Fotos Porsche Cayenne Electric 2026 - 1.073 cv, 400 kW, sonido V8 y estrena el primer cargador eléctrico inalámbrico de suelo de Porsche

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El interior del nuevo Porsche Cayenne Electric lleva el concepto de coche conectado y digital a un nivel superior​

El nuevo SUV eléctrico de Porsche será un referente en materia de conectividad y de digitalización. El interior del nuevo Porsche Cayenne Electric ha sido desvelado oficialmente y deja al descubierto un habitáculo futurista repleto de pantallas y tecnologías innovadoras sin precedentes en la gama del fabricante alemán.

30/09/2025

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El Porsche Cayenne 100% eléctrico está a la vuelta de la esquina. Porsche está ultimando todos los detalles de su nuevo SUV enchufable. Una novedad cuyo lanzamiento comercial supondrá un punto de inflexión en la apuesta de la marca por la movilidad exclusivamente eléctrica. Y es que, a pesar de los problemas que traviesa Porsche en el mercado de coches eléctricos, la histórica firma de automóviles deportivos sigue comprometida con la electrificación en su más alto nivel.
En los últimos meses la propia marca ha ido publicando distintos anticipos oficiales del nuevo Porsche Cayenne Electric que se suman a los diferentes avistamientos de prototipos cazados durante las sesiones de pruebas. Ahora, con el objetivo de amenizar la espera que nos queda por delante, Porsche ha desvelado el interior del nuevo Cayenne Electric. Un habitáculo que marcará nuevos estándares en materia de digitalización y de conectividad en la gama de la marca.

Porsche Cayenne Electric - interior

Interior del nuevo Porsche Cayenne Electric

Se desvela el interior del nuevo Porsche Cayenne Electric​

Tras desvelar el exterior del nuevo Cayenne eléctrico con un llamativo camuflaje promocional, ahora la marca nos invita a echar un vistazo al habitáculo. Un interior totalmente al descubierto en el que se combina el ADN deportivo de Porsche con la innovación digital. Y es que este nuevo SUV eléctrico estrena toda una serie de novedades nunca antes vistas en la gama Porsche.
En el «corazón» del habitáculo del Cayenne Electric se encuentra la nueva Flow Display. La pantalla más grande jamás instalada en un Porsche. Esta pantalla curva de OLED se integra perfectamente con la consola central y se combina con otras pantallas. El cuadro de instrumentos digital también es OLED y tiene un tamaño de 14,25 pulgadas.
Opcionalmente se puede instalar una pantalla para el pasajero de 14,9 pulgadas. Y también hay disponible un Head-Up Display con realidad aumentada. A través de una nueva aplicación de temas se puede elegir entre diferentes paletas de colores predefinidas para transformar la apariencia de la «Flow Display», el panel de instrumentos y otras pantallas. La integración de un asistente de voz con IA hace posible manejar una larga lista de sistemas y funciones sin retirar la atención de la carretera. Todo ello mediante sencillos comandos de voz.
Porsche Cayenne Electric - interior

Interior del nuevo Porsche Cayenne Electric

Personalización y máximo confort a bordo del Porsche Cayenne Electric​

Otras características del interior a destacar son los asientos traseros con ajuste eléctrico, la calefacción de superficie y los modos de ambiente, que ayudan a mejorar significativamente la experiencia de viaje. De igual manera un techo panorámico deslizante con control variable de luz ayuda a acentuar la sensación de amplitud. Es el techo solar de cristal más grande nunca antes visto en un modelo de la marca.

La personalización será otra de las claves en el interior del nuevo Cayenne eléctrico. Los clientes podrán elegir entre 13 combinaciones de colores para el habitáculo, además de cuatro paquetes interiores y cinco paquetes de detalles. Para los que busquen la máxima individualización posible está disponible el programa de personalización Porsche Exclusive Manufaktur.

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¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Cayenne eléctrico será presentado antes de que acabe el año poniéndose a la venta de manera inmediata tras su debut. Las primeras entregas están programadas para comienzos del verano de 2026. Es importante recordar que el Cayenne de gasolina no desaparecerá con el lanzamiento del modelo eléctrico. Ambos modelos convivirán en los concesionarios.

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Del compañero @Bimmer :pompous:

Nos subimos al Porsche Cayenne eléctrico: más de 1.000 CV y 600 km de autonomía​

30 de septiembre de 2025 de Mario Garcés

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Tras la presentación técnica del Porsche Cayenne Electric, estas son nuestras primeras impresiones del nuevo SUV eléctrico alemán.
El Porsche Cayenne inicia una nueva etapa con una versión 100 % eléctrica que supone el tercer paso de la electrificación dentro de la gama Porsche. Como es lógico en la marca, su carta de presentación conlleva altas prestaciones, carga ultrarrápida y un interior con algún tipo de novedad que guste al cliente más tecnológico: la mayor superficie de pantallas vista en un modelo de la marca hasta el momento. Me he subido a bordo y lo que más me ha impresionado es su capacidad para correr en recta y en curvas, por encima de cualquier otro detalle.
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Potencia y tecnología heredadas de la Fórmula E​

Porsche no ha dado una cifra exacta de potencia. Va desvelando datos poco a poco hasta que presente todos los detalles. En su versión más potente, el Cayenne Electric ofrece más de 1.000 CV, hasta 1.500 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, con una velocidad máxima superior a 250 km/h. La clave está en el motor trasero con refrigeración directa por aceite, que permite mantener una eficiencia cercana al 98 % incluso bajo uso intensivo; para ello ha empleado un fluido que no conduce la electricidad y es más ligero y duradero que un aceite convencional. De hecho, Porsche dice que no requiere mantenimiento.La recuperación de energía durante la frenada también ofrece cifras exorbitantes: alcanza hasta 600 kW (unos 815 CV), semejante al nivel de frenada regenerativa de un Fórmula E. Esa es su cifra máxima, que no aprovecharás habitualmente, pero está bien saber que toda esa potencia se recupera durante la conducción deportiva propia de un Porsche. En la práctica, la mayoría de frenadas diarias se resuelven con los motores eléctricos sin recurrir a los frenos hidráulicos.
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Chasis, confort y capacidad todoterreno​

El Cayenne Electric estrena la nueva suspensión activa Porsche Active Ride, que mantiene la carrocería nivelada al acelerar, frenar o en curva y mejora la capacidad de superar obstáculos de los ejes en off-road. Lo novedoso de este sistema es que, para nivelar la carrocería, emplea los propios amortiguadores, en vez de las barras estabilizadoras activas, como las del Porsche Panamera. La dirección trasera reduce el radio de giro en ciudad y suma estabilidad en autopista. Y otro detalle: puede remolcar hasta 3,5 toneladas, una cifra poco habitual en un SUV eléctrico.
De serie el Cayenne Eléctric incluye suspensión neumática adaptativa con programas específicos para carretera y fuera de ella. En opción, no pueden faltar los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), que mejoran la resistencia a la fatiga y reducen el peso.
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Autonomía y carga ultrarrápida​

La batería del Cayenne Electric tiene hasta 113 kWh de capacidad, con la que ofrece más de 600 km de autonomía homologada. Técnicamente es una de las baterías más optimizadas gracias a que presenta refrigeración por ambas caras para alargar su vida útil y sostener potencias de carga altas. En cargadores hasta 400 kW, pasa del 10 al 80 % en menos de 16 minutos y puede sumar unos 300 km en alrededor de 10 minutos. Además de la potencia de carga, Porsche ofrece el modo Quiet Charging, que baja la velocidad de los ventiladores en climas cálidos para cargar de forma más silenciosa (por ejemplo, de noche en casa).

Como novedad para el hogar, contará con carga inalámbrica (Porsche Wireless Charging) de hasta 11 kW mediante una base en el suelo que evita el uso de cables. Su uso es extremadamente sencillo: basta con tener la plataforma en el suelo del garaje y aproximar el coche lentamente siguiendo unas indicaciones en la pantalla hasta que queda posicionado para la carga, que se activa automáticamente. Puedes ver un ejemplo de uso en el siguiente post de Instagram.



Interior: sin abusar de las superficies táctiles​

El habitáculo tiene cierto diseño inspirado en el 911, con una superficie mullida justo por debajo de la pantalla multimedia para apoyar la mano y darle estabilidad. Porsche llama a su pantalla Flow Display, una pantalla OLED curva que se une a un cuadro de instrumentos digital y, en opción, a un display para el acompañante. Este tiene como novedad que permite streaming de vídeo incluso en marcha sin distraer al conductor gracias a un filtro de privacidad (el conductor no ve la pantalla desde su posición).

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Los asientos delanteros pueden equipar masaje con vibración, con más funciones de masaje que nunca y múltiples programas. Detrás, los asientos traseros son eléctricos de serie para ajustar la inclinación del respaldo y la distancia al respaldo delantero. Porsche ha añadido superficies calefactables en puertas y consola, que se suman a los asientos calefactados habituales.

La conectividad se apoya en el Porsche App Center, con acceso a aplicaciones como Spotify, YouTube o videojuegos, ideal para las pausas de carga gracias a que admite conectar varios teléfonos y emplearlos como mandos de una videoconsola, o incluso usar mandos inalámbricos. Opcionalmente, el Head-Up Display con realidad aumentada proyecta indicaciones de navegación y ayudas a la conducción sobre la carretera.

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Mis impresiones en pista​

No he conducido el Cayenne, sólo he ido de copiloto, pero me ha bastado para percibir cómo está hecho el coche y qué nivel de prestaciones da. La aceleración es una locura. Más de 1.000 caballos empujando el cuerpo durante varios segundos dejan una impresión y una sonrisa tonta que no se borran en un rato, por muy acostumbrado que estés a este tipo de coches. Activar el “Launch Control”, devorar la recta del circuito y frenar a fondo antes de la primera curva sin que la trayectoria se descomponga un ápice es sinónimo de control absoluto de la potencia.

Pero la magia de Porsche va más allá de cuánto corre: es cómo corre. El Cayenne Electric, gracias a la suspensión activa, gira plano en las curvas, y parece liviano sin serlo. Es firme pero no seco, se sujeta férreamente al asfalto sin recordarte que llevas más de 2.500 kilos lanzados por encima de los 200 km/h. Una sucesión de curvas a fondo te sirven para reajustar tu concepto de “SUV deportivo”. No se me ocurre un escenario en el que pueda hacer falta correr como corre este coche. Y con qué sensación de facilidad lo hace.

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El Cayenne Electric muestra el interior Porsche del futuro​

30.09.2025
Mayor confort, más posibilidades de personalización y un nuevo concepto de manejo digital con la mayor superficie de pantalla jamás vista en un Porsche: el Cayenne Electric, que debutará a finales de este año, redefine la experiencia interior.

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El Cayenne Electric transforma el interior en un espacio de experiencias, donde se combina el ADN deportivo de Porsche con la innovación digital. En su corazón se encuentra la nueva Flow Display, la pantalla más grande jamás instalada en un Porsche. Tiene una curvatura elegante, está perfectamente integrada y es muy intuitiva de manejar. Nuevas características de confort, como los asientos traseros con ajuste eléctrico, la calefacción de superficie y los modos de ambiente, mejoran significativamente la experiencia de viaje. Al mismo tiempo, una mayor variedad de colores, materiales y detalles abre posibilidades de personalización casi ilimitadas. “Nuestro objetivo era combinar las características esenciales del Cayenne y las superficies de visualización de nuevo desarrollo con las cualidades del novedoso ‘Porsche Digital Interaction’ en un todo armonioso. Un conjunto innovador, vanguardista y meticulosamente pensado hasta el más mínimo detalle”, afirma Markus Auerbach, Director de Diseño Interior de Style Porsche.

Mayor comodidad para el conductor y los pasajeros​

Todos los ocupantes del Cayenne Electric disfrutan de mucho más espacio y confort. Los asientos traseros son ajustables eléctricamente de serie, lo que permite adaptarlos desde el máximo confort hasta la posición para carga. Los nuevos modos de ambiente controlan la iluminación, la climatización, el sonido y las funciones de los asientos para crear diferentes atmósferas. Favorecen la relajación y la concentración, además de mejorar aún más la experiencia de conducción al aprovechar las impresionantes cualidades del vehículo. Un techo panorámico deslizante con control variable de luz crea una sensación de amplitud. Es el techo solar de cristal más grande jamás visto en un Porsche. La sección frontal se abre como un techo corredizo clásico, mientras que toda la superficie puede cambiar de “transparente” a “mate” mediante una película de cristal líquido controlada eléctricamente. Dos modos semitransparentes adicionales, “semi” y “fuerte”, ofrecen un 40 y un 60 % de opacidad, respectivamente.
Otro punto destacado es la nueva calefacción de superficie, que calienta no solo los asientos, sino también grandes zonas de contacto, como los reposabrazos y secciones de los paneles de las puertas. El resultado es un entorno agradable y acogedor en todo el interior, con mayor eficiencia y una distribución más uniforme del calor que con un sistema de aire caliente convencional. Los amplios detalles de confort se complementan con una iluminación ambiental y de comunicación ampliada.

Cayenne Electric, prototipo, interior, pantallas, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, prototipo, interior, pantallas, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, prototipo, interior, pantallas, 2025, Porsche AG

Cayenne Electric, prototipo, interior, pantallas, 2025, Porsche AG





Cayenne a medida: personalización en una variedad sin precedentes​

Nunca antes un Cayenne había sido tan personalizable como el nuevo modelo totalmente eléctrico. Los clientes pueden elegir entre 13 combinaciones de colores para el habitáculo, además de cuatro paquetes interiores y cinco paquetes de detalles. Esto crea posibilidades prácticamente ilimitadas para configurar el interior a gusto de cada uno, desde un estilo sobrio y elegante hasta otro marcadamente deportivo. Porsche también ha desarrollado nuevas opciones de materiales para el Cayenne Electric. Además de las clásicas variantes de cuero, también están disponibles los nuevos colores Gris Magnesio, Lavanda y Gris Salvia. Quienes prefieran un interior sin cuero pueden elegir el Race-Tex con estampado textil Pepita, que rinde homenaje a los icónicos diseños de Porsche del pasado. También está disponible una nueva variedad de molduras y detalles decorativos, con diferentes materiales y opciones de color que permiten una perfecta combinación con el tono interior elegido. Las costuras en contraste y los detalles armonizados añaden mayor individualidad y exclusividad.
Cayenne Electric, prototipo, interior, pantallas, 2025, Porsche AG

Aparte de las numerosas posibilidades de personalización que ofrece Porsche Exclusive Manufaktur, los clientes pueden dar vida a su visión personal, incluso a creaciones únicas, a través del programa Sonderwunsch. Así, el Cayenne Electric ofrece un nivel y una amplitud de opciones de individualización nunca antes vistas en un SUV Porsche.

Pantalla Flow: una característica digital destacada del Cayenne Electric​

La nueva pantalla y el concepto de manejo Porsche Digital Interaction marcan un hito en la digitalización. Su núcleo es la pantalla Flow curva de OLED, que se integra a la perfección con la consola central, lo que permite una manejabilidad única. Junto con otras pantallas, forma la superficie digital continua más grande de un Porsche. El cuadro de instrumentos totalmente digital con tecnología OLED de 14.25 pulgadas muestra el medidor de potencia, así como información sobre la navegación, los sistemas de asistencia al conductor* y el sistema de infoentretenimiento. La pantalla opcional para el pasajero, de 14.9 pulgadas, ofrece entretenimiento, control de aplicaciones** y transmisión de vídeo**, incluso durante la conducción, sin distraer al conductor. Por primera vez, el Cayenne Electric también está disponible con un head-up display con realidad aumentada, que proyecta flechas de navegación y guía de carril en la visión del conductor, con un tamaño efectivo de pantalla de 87 pulgadas.
Cayenne Electric, prototipo, interior, pantallas, 2025, Porsche AG

“El objetivo de rediseñar el contenido digital de las pantallas era crear una conexión aún más inmersiva e intensa entre el conductor y su deportivo”, afirma Ivo van Hulten, Director de Experiencia del Conductor en Style Porsche. Los widgets configurables hacen que el manejo sea más intuitivo que nunca. Con la nueva aplicación Themes, se puede personalizar la paleta de colores de todas las superficies digitales del interior. Hay cinco paletas de colores predefinidas para elegir, que transforman la apariencia de la Flow Display, el panel de instrumentos y otras pantallas. Esto convierte a la interfaz digital en un elemento de diseño, añadiendo un toque moderno a la clásica selección de materiales y colores.

Asistente de voz con IA**: el Cayenne se convierte en un compañero de conversación​

Una amplia gama de funciones de streaming y juegos elevan la experiencia digital del Cayenne Electric a un nuevo nivel. Otro punto a destacar es el asistente de voz con IA. Comprende con fiabilidad instrucciones complejas, así como preguntas de seguimiento espontáneas sin necesidad de repetir la palabra de activación. El Voice Pilot controla funciones de confort como la climatización, la calefacción de los asientos y la iluminación ambiental, así como los modos ambiente con sencillos comandos de voz. También reconoce direcciones, puntos de interés e información de tráfico en lenguaje natural, y puede reproducir directamente contenido multimedia como servicios de streaming o emisoras de radio si se solicita.
Con la nueva Porsche Digital Key**, los smartphones y smartwatches pueden usarse como llaves del coche. Gracias a la tecnología de banda ultraancha (UWB), el Cayenne Electric reconoce el dispositivo móvil y bloquea o desbloquea automáticamente el coche al acercarse o alejarse. La Porsche Digital Key puede guardarse de forma segura en la app Wallet y compartirse con hasta siete usuarios adicionales.
*La disponibilidad de los sistemas de asistencia varía según el mercado, por favor verifique la oferta específica de cada país.
**Funciones como Control por App, Streaming de Video y Porsche Digital Key están disponibles exclusivamente en mercados Connect.

 

Nanouk

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hasta que no me garanticen una degradación de batería del 1% cada 10 años y con autonomías mínimas de 1.000 km a todo régimen del motor

Entonces, como bien dices, el eléctrico no te va a pillar nunca a ti.

No es un drama tampoco, la verdad. Estoy seguro que eso no te va a molestar.
 

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Entonces, como bien dices, el eléctrico no te va a pillar nunca a ti.

No es un drama tampoco, la verdad. Estoy seguro que eso no te va a molestar.
No, me encanta el oir un buen motor térmico rugiendo .. y el olor a gasolina por la mañana !
 

gorka

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No me fiaria yo mucho de llevar la bateria en el suelo haciendo TT, supongo que ira muy bien reforzada pero un mal calculo y le metes un piñazo contra una piedra y que pasaria si la perforas?

Por otra parte a pocos de estos los ves haciendo el animal offroad aunque alguno hay y no se les da mal (a los gasolina me refiero)
 
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Porsche se saltó 120 prototipos al dejar que la IA probara virtualmente su SUV eléctrico​

Las simulaciones virtuales ayudaron a eliminar la necesidad de docenas de prototipos físicos y al mismo tiempo redujeron el tiempo de desarrollo del Cayenne EV.

Quiero leer a @BLUEBIRD y/o a @Bimmer , en especial, sobre a donde nos lleva esa supuesta ventaja tan cacareada (para el fabricante, sin duda: para el cliente y ni digamos en ciertas gamas....no se yo, eh?)
 

Bimmer

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Quiero leer a @BLUEBIRD y/o a @Bimmer , en especial, sobre a donde nos lleva esa supuesta ventaja tan cacareada (para el fabricante, sin duda: para el cliente y ni digamos en ciertas gamas....no se yo, eh?)
En mi opinión hacia ningún lugar que nos agrade a los aficionados, Gus. Pero los aficionados no somos representativos del grueso de compradores de muchos coches deportivos de lujo, sólo de algunos.

El comprador de un Cayenne no tiene nada que ver a nivel de exigencia del vehículo del comprador de un GT3 RS. Al primero le puedes colar un producto de 8 sobre 10 (partiendo de una base tan buena como la de Porsche). Al de un RS, o le entregas un producto pulido 10/10 o lo detecta. Pero lo que le da pulmón a la marca son los Macan, no los coches de nicho.

Precisamente en el último vídeo de mi canal lo comento justo al final (supongo que por esto lo dices), las horas de simulador se han multiplicado en detrimento de las horas de mulas en carretera. El setup final ya no está tan afinado en el terreno, saben que se dejan un margen por pulir, pero el coste de pulir ese margen es tan elevado para que lo aprecie un público tan concreto, que prefieren ahorrarselo.
 
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En mi opinión hacia ningún lugar que nos agrade a los aficionados, Gus. Pero los aficionados no somos representativos del grueso de compradores de muchos coches deportivos de lujo, sólo de algunos.

El comprador de un Cayenne no tiene nada que ver a nivel de exigencia del vehículo del comprador de un GT3 RS. Al primero le puedes colar un producto de 8 sobre 10 (partiendo de una base tan buena como la de Porsche). Al de un RS, o le entregas un producto pulido 10/10 o lo detecta. Pero lo que le da pulmón a la marca son los Macan, no los coches de nicho.

Precisamente en el último vídeo de mi canal lo comento justo al final (supongo que por esto lo dices), las horas de simulador se han multiplicado en detrimento de las horas de mulas en carretera. El setup final ya no está tan afinado en el terreno, saben que se dejan un margen por pulir, pero el coste de pulir ese margen es tan elevado para que lo aprecie un público tan concreto, que prefieren ahorrarselo.

Lo digo por eso, si....y porque te he escuchado antes sobre el particular en relación a modelos concretos que no voy a citar (y de esos justamente de los que esperas un 10/10) :p
 
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