Katalan
En Practicas
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Muy buenas, tras haberme leído todos los post relacionados incluso de foros yankees, no consigo dar con la solución a mi problema. Intentaré ser lo más breve posible porque llevo año y medio detrás de ello y no hay manera...
Puedo circular a 180 y el coche, va perfecto. Freno reduciendo la velocidad, y al pasar por 130 a 100 vibra y deja de hacerlo hasta llegar a cero. Siendo 110km/h el punto donde más vibra.
Hasta ahora las pruebas que he hecho son:
1. Cambie llantas por las de otro X3 que no vibra, y nada...
2. Ahorqué los latiguillos de las pinzas delanteras, para descartar qué eje era. Y la conclusión es que todo viene del eje delantero.
3. Cambio de discos, bujes y rodamientos, a la vez para que no hubiese duda. Y seguía igual desde la primera prueba.
4. Ya había cambiado silentblocks por los de powerflex y varios brazos que fui pensando que podían ser, por Meyle HD.
No obstante, en éste paso volví a sustituir TODOS por el kit Meyle HD que hay para este coche.
5. He circulado sin la transmisión de transfer a eje, y lo mismo.
6. Después he circulado sin ambos palieres, dejando las puntas en las manguetas para atacar los rodamientos y las del lado del grupo para no perder el aceite.
7. He lanzado el coche a 150 y parando el motor (dejando el contacto), para descartar vibraciones que viniesen del motor, bimasa o cambio.
8. Me prestaron un coche para cambiar las manguetas, para descartar que alguna estuviera tocada.
9. Ataqué un poco el tornillo, que ajusta las barras de la cremallera.
10. He cambiado pinzas de freno por otras usadas, y ahí debo decir que mejoró, pero había una ligera vibración y no llegaría a 500kms que estábamos igual.
11. Puse mis pinzas en un coche que no vibraba, haciendo éste lo mismo que el mío
Con lo que llego a la conclusión de que mi coche tiene algo que bien estropea las pinzas o los discos.
Pero los discos tampoco lo tengo claro, porque los que llevé al tornero estaban bien.
Llegado a éste punto, ya no sé qué más hacer... Si lo llevo a un taller sé que van a tener que empezar de cero. Y ya estoy planteándome comprar otro coche igual (barato) para ir probando piezas, porque ahora ya es dar palos de ciego... Y ésto ya es más cuestión de orgullo y desesperación a la vez...
Siento el tocho, pero creo que para que podáis ayudarme y a alguien que se encuentre en la misma situación le sirva de ayuda, tengo que ser lo más preciso posible.
Si alguien puede aportar algo, se lo agradecería.
Un saludo
Puedo circular a 180 y el coche, va perfecto. Freno reduciendo la velocidad, y al pasar por 130 a 100 vibra y deja de hacerlo hasta llegar a cero. Siendo 110km/h el punto donde más vibra.
Hasta ahora las pruebas que he hecho son:
1. Cambie llantas por las de otro X3 que no vibra, y nada...
2. Ahorqué los latiguillos de las pinzas delanteras, para descartar qué eje era. Y la conclusión es que todo viene del eje delantero.
3. Cambio de discos, bujes y rodamientos, a la vez para que no hubiese duda. Y seguía igual desde la primera prueba.
4. Ya había cambiado silentblocks por los de powerflex y varios brazos que fui pensando que podían ser, por Meyle HD.
No obstante, en éste paso volví a sustituir TODOS por el kit Meyle HD que hay para este coche.
5. He circulado sin la transmisión de transfer a eje, y lo mismo.
6. Después he circulado sin ambos palieres, dejando las puntas en las manguetas para atacar los rodamientos y las del lado del grupo para no perder el aceite.
7. He lanzado el coche a 150 y parando el motor (dejando el contacto), para descartar vibraciones que viniesen del motor, bimasa o cambio.
8. Me prestaron un coche para cambiar las manguetas, para descartar que alguna estuviera tocada.
9. Ataqué un poco el tornillo, que ajusta las barras de la cremallera.
10. He cambiado pinzas de freno por otras usadas, y ahí debo decir que mejoró, pero había una ligera vibración y no llegaría a 500kms que estábamos igual.
11. Puse mis pinzas en un coche que no vibraba, haciendo éste lo mismo que el mío
Con lo que llego a la conclusión de que mi coche tiene algo que bien estropea las pinzas o los discos.
Pero los discos tampoco lo tengo claro, porque los que llevé al tornero estaban bien.
Llegado a éste punto, ya no sé qué más hacer... Si lo llevo a un taller sé que van a tener que empezar de cero. Y ya estoy planteándome comprar otro coche igual (barato) para ir probando piezas, porque ahora ya es dar palos de ciego... Y ésto ya es más cuestión de orgullo y desesperación a la vez...
Siento el tocho, pero creo que para que podáis ayudarme y a alguien que se encuentre en la misma situación le sirva de ayuda, tengo que ser lo más preciso posible.
Si alguien puede aportar algo, se lo agradecería.
Un saludo