BMW X1 F48 2018 CAJA DE CAMBIOS ROTA

Modelo
X1
Reacciones
4
Muy buenas a todos,

Otro por aquí, BMW X1 de abril de 2018, 61.000km. Una semana dando como pequeños tirones en marchas cortas (de 2ª a 3ª) y también con la marcha atrás. El último día incluso con algún susto por lo que comentáis que parece que te han dado por detrás.
No me ha aparecido mensaje de fallo de propulsión. Lleva una semana en el concesionario y todavía no se nada, rezando estoy para que se haga cargo BMW.

Gracias a todos por la información del hilo.

jolupage

Forista
Reacciones
1.546
Tranquilo que no es la misma.

Si ves los despieces el convertidor es diferente.

Ya te digo que somos varios los que pensamos que fue una partida defectuosa de cajas. Prácticamente todas de las mismas fechas y prácticamente todas del 18d, que como te digo, hasta finales del 18 principios del 19 eran diferentes de las que montaban el 20d y el 25d.
El mío es un X1 2.0D XDrive 190cv de noviembre del 2019,espero que mi caja no sea de las afectadas,de momento tiene 73,000 kilómetros le he hecho el mantenimiento con 68,000 kilómetros y funciona perfectamente,cruzo los dedos,y a los que os a pasado espero que BMW responda y paguen ellos, porque está claro que es un defecto de fábrica.

Saludos.

Jolupage.

Última edición:
Modelo
X1
Reacciones
4
Me han llamado y efectivamente, caja de cambios. Según me han comentado, el fabricante se hace cargo del cambio. CASI NADA. Pero me cobrarán la diagnosis y algo me han dicho de un cambio de líquido que no he entendido y tampoco el que me lo contaba.
¿Debería de poner reclamación para que BMW se haga cargo de todo? Ya le he dicho que si la caja no falla, no es necesaria la diagnosis o cualquier otra cosa que reparen asociada a esta avería.

Saludos!

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558
Me han llamado y efectivamente, caja de cambios. Según me han comentado, el fabricante se hace cargo del cambio. CASI NADA. Pero me cobrarán la diagnosis y algo me han dicho de un cambio de líquido que no he entendido y tampoco el que me lo contaba.
¿Debería de poner reclamación para que BMW se haga cargo de todo? Ya le he dicho que si la caja no falla, no es necesaria la diagnosis o cualquier otra cosa que reparen asociada a esta avería.

Saludos!
Puedes.
Puedes intentar lo que quieras.

Pero sinceramente...no te quejes.
Que mal no lo hacen.

Bukreev

En Practicas
Modelo
X1 (F48) 2019
Reacciones
4
Buenas!
Otro por aquí, con X1 F48 18d y caja Aisin 8v de Diciembre del 18...
Ha empezado a dar tirones entre segunda y tercera como muchos comentan en el foro y al llevarlo al taller me lo han confirmado.
Y le hice a los 80.000 el cambio de aceite como recomiendan por aquí.
Espero tener la suerte de rz4ever y en el conce se hagan cargo de buena parte porque no es lo que me han dicho por ahí que sea lo normal, encima están petados y me han dado cita para dentro de un mes ...

Bukreev

En Practicas
Modelo
X1 (F48) 2019
Reacciones
4

Saludos!
A que conce lo llevas Rz4ever ¿?

Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Buenas!
Ha empezado a dar tirones entre segunda y tercera como muchos comentan en el foro y al llevarlo al taller me lo han confirmado.
Espero tener la suerte de rz4ever y en el conce se hagan cargo de buena parte porque no es lo que me han dicho por ahí que sea lo normal, encima están petados y me han dado cita para dentro de un mes ...

A mi me comentaron que con hacer el cambio a los 100k era suficiente. Que si la caja era defectuosa iba a petar igual aunque cambies el aceite cada 1000kms.

Seguro que te la cambian sin coste. Si os dais cuenta el 99% de las cajas que petan son del mismo año. Debieron salir malas.

Suerte.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558
A mi me comentaron que con hacer el cambio a los 100k era suficiente. Que si la caja era defectuosa iba a petar igual aunque cambies el aceite cada 1000kms.

Seguro que te la cambian sin coste. Si os dais cuenta el 99% de las cajas que petan son del mismo año. Debieron salir malas.

Suerte.

No es por contradecir.

Es por poner en duda la estadistica en base a los datos.

Las primeras cajas del resyling..con palanca electronica..salieron en el 2018.
Por tanto.
Son las mas antiguas.
Alguna hay del 2019.
Y digo yo..en 2025...igual ya vemos del 2020.
En 2026.....vemos...las del 2021.
En 2027..las del 2022....
Quien lo sabe???

Por otro lado.

Algunas de las anteriores de palanca mecabica del 2014 al 2018...tambien cayeron.

Es decir.

Iremos viendo.

Yo el mantenimiento se lo hago.

Pero estoy de acuerdo en eso...si hay un defecto...solo lo retraso.

Pero si lo retraso haata los 250.000.....ya me cunde....jajajajajajjajaj

Última edición:

miss

En Practicas
Modelo
adme
Reacciones
48
con 47k y 6 años empezo a dar tiron de 2 a 3.
cambio de aceite, salio bastante sucio, el problema desaparecio, por ahora
de agosto del 2018

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Yo vengo de hacerlo hoy, con 70K kms. El mío también es del 2018 (18D) He decidido hacerlo en la casa, donde lo compré por si pasara algo en un futuro. Por aquello de tener todo hecho con ellos (ya sé que no es garantía de nada pero bueno, la diferencia no era mucha). Si había notado entre 2 y 3 algún tirón pero ha sido hace poco y yo creo que se notaba más en alguna cuesta donde justo cambiaba el coche a 3 y volvía a bajar - no sé si será inicio de algo , pero hoy, tras venir de hacer el cambio, he hecho unos 30 kms por probar y la verdad es que va fino fino. Quizás sea efecto placebo pero da buenas sensaciones otra vez. Veremos cómo evoluciona la cosa para los que tenemos un X1/X2 del 2018. De momento es todo lo que nosotros podemos hacer; mantenimiento preventivo.

Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Yo vengo de hacerlo hoy, con 70K kms. El mío también es del 2018 (18D) He decidido hacerlo en la casa, donde lo compré por si pasara algo en un futuro. Por aquello de tener todo hecho con ellos (ya sé que no es garantía de nada pero bueno, la diferencia no era mucha). Si había notado entre 2 y 3 algún tirón pero ha sido hace poco y yo creo que se notaba más en alguna cuesta donde justo cambiaba el coche a 3 y volvía a bajar - no sé si será inicio de algo , pero hoy, tras venir de hacer el cambio, he hecho unos 30 kms por probar y la verdad es que va fino fino. Quizás sea efecto placebo pero da buenas sensaciones otra vez. Veremos cómo evoluciona la cosa para los que tenemos un X1/X2 del 2018. De momento es todo lo que nosotros podemos hacer; mantenimiento preventivo.

Si la caja es defectuosa. No por hacer más cambios va a dejar de tener el problema. Espero que no tengas la mala suerte de que te tocase la partida chunga. Yo también lo hice en la casa. Lo bueno es que si te toca, la marca responde. Yo la hice a los 100k, fui a los 70k y me dijeron que si no había notado nada raro no era necesario. El ATF salió bastante limpio y sin impurezas ni virutas.

Modelo
325d
Reacciones
1
Muy buenas a todo@s, por aquí otro X1 sdrive 18d de noviembre del 19, con 53000 km y ayer me empezó a dar golpes el cambio de 3-4 y 5-6 imagino que será la dichosa caja, mañana llamaré al taller, alguien que le haya cubierto fuera de garantía y aún sin tener todas las revisiones en BMW? Justo el mes pasado tuve que cambiar el aceite y fue en mi tierra que no hay ningún concesionario cera estaba a 150km y lo hice en el de confianza, todas las demás están siempre en la casa. A ver si alguien que esté en esta situación en Madrid me puede decir donde se lo cubrieron y como lo gestiono. Un saludo

Modelo
325d
Reacciones
1
Buenas!

Pues ya tengo mi X1 (F48) de 2018 con la caja de cambios sustituida y sin coste.

En primer lugar, se hizo la reprogramación que salió del diagnóstico, pero no se arregló el problema de tirones.

Dejé el coche en el taller el jueves pasado, el lunes me llamaron para informarme que habia que sustituir la caja de cambios y ayer lo recogí.

Tengo que decir que desde marzo tenía puesta una reclamación en BMW sobre este tema, por lo que todo suma para que al final haya sido todo sin coste.

Contento con la respuesta como marca por parte de BMW.

Saludos!

Buenas!

Pues ya tengo mi X1 (F48) de 2018 con la caja de cambios sustituida y sin coste.

En primer lugar, se hizo la reprogramación que salió del diagnóstico, pero no se arregló el problema de tirones.

Dejé el coche en el taller el jueves pasado, el lunes me llamaron para informarme que habia que sustituir la caja de cambios y ayer lo recogí.

Tengo que decir que desde marzo tenía puesta una reclamación en BMW sobre este tema, por lo que todo suma para que al final haya sido todo sin coste.

Contento con la respuesta como marca por parte de BMW.

Saludos!
Muy buenas, tenias aún garantía? Como hiciste la reclamación si puedes dar un poco de información ya que se me acaba de j*der a mi… muchas graciasss

Odi

Modelo
X1 xdrive 30e
Reacciones
1
X1 (U11) Xdrive 25e, fabricado en octubre-noviembre de 2024.
A los 5300 Km, en dos 2 meses tras la compra, queda parado. Una mañana decide no iniciar la marcha. Arranca, pero metes la D y cuando aceleras no se mueve y vuelve de nuevo a P.
No muestra ningún error en pantalla, no permite desbloquear a N para que se lo lleve la grúa (vuelve a P de nuevo el solo).
Tras una semana en taller me dicen que van a tener que cambiarle la caja de cambios.
Queda mucho de garantía aún, pero inspira muy poca confianza que BMW empiece así.

FJNT

En Practicas
Modelo
BMW X1 2019
Reacciones
4
Yo le hago el cambio del ATF el viernes en la BMW con 72.000km ( hasta ahora todo perfecto ningun problema ni fallo ... F48 18d abriil 2017 )

Yo se la hago mañana el cambio de aceite de la caja de cambios, pero no en la BMW ¿Perdería la garantía?

FJNT

En Practicas
Modelo
BMW X1 2019
Reacciones
4
Yo se la hago mañana el cambio de aceite de la caja de cambios, pero no en la BMW ¿Perdería la garantía?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.558

Si lo saben....si.
De la caja de cambios.

No se lo digas.....hostia.

Modelo
Bmw X1
Reacciones
4
Hola:
Otro por aquí con X1 18D de 2018 con 80.000km.
Notaba que iba a tirones, más notables de segunda a tercera, y ya de últimas, fallo de propulsiòn que entraba y salía,3 ocasiones me saliò, ya pegando tirones pero bruscos, que costaba conducir.
Tras cita en taller BMW,diagnòstico primero, me comentan que la caja está mal, la Aisin, reprograman en segundo lugar,como les manifiesta BMW Ibérica, y ellos mismos me indican que sigue mal y que hay que cambiar la caja de cambios, en el día de hoy, tras una semana en el taller.
Me indican que BMW se hará cargo de todo..
¡Me han alegrado el día!.
Os comentaré si me entero, qué modelo de caja es la nueva y como va todo.

Bukreev

En Practicas
Modelo
X1 (F48) 2019
Reacciones
4
Buenas!
Buenas !
Me acaban de llamar del concesionario después de tener coche más de una semana allí, se hacen cargo al 100% del cambio de caja.
Que alegría me han dado, tenía muchas dudas porque mi coche ya tiene 125.000km.
Se han portado desde BMW la verdad.

Lomoplateado

En Practicas
Modelo
X1 F48 2D
Reacciones
93
A los que habeis roto la caja ¿Que motor llevais, el 1.8 o el 2.0? entiendo que todos o la mayoria Diesel

Bukreev

En Practicas
Modelo
X1 (F48) 2019
Reacciones
4
A los que habeis roto la caja ¿Que motor llevais, el 1.8 o el 2.0? entiendo que todos o la mayoria Diesel
No la hemos roto nosotros, se ha roto que no es lo mismo hehehehe
Creo que la mayoría el 18d.

Fergis

En Practicas
Reacciones
10
Hola:
Otro por aquí con X1 18D de 2018 con 80.000km.
Notaba que iba a tirones, más notables de segunda a tercera, y ya de últimas, fallo de propulsiòn que entraba y salía,3 ocasiones me saliò, ya pegando tirones pero bruscos, que costaba conducir.
Tras cita en taller BMW,diagnòstico primero, me comentan que la caja está mal, la Aisin, reprograman en segundo lugar,como les manifiesta BMW Ibérica, y ellos mismos me indican que sigue mal y que hay que cambiar la caja de cambios, en el día de hoy, tras una semana en el taller.
Me indican que BMW se hará cargo de todo..
¡Me han alegrado el día!.
Os comentaré si me entero, qué modelo de caja es la nueva y como va todo.

Os envío el albarán de la reparación a ver si veis de que marca es la caja de cambios
d744f501df608728564500852c926ba4.jpg