BMW X1 F48 2018 CAJA DE CAMBIOS ROTA

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por AdrianSpains, 12 Dic 2021.

  1. Pesoto

    Pesoto En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16
    Pues me acaban de enviar la facturación del cambio. No entiendo que significa el desglose de todo, ni tampoco tengo claro si me han cambiado o no la caja de cambios, ni que modelo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta:
    601
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
  3. Pesoto

    Pesoto En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16
    Sí, eso es un poco lo que yo he encontrado. ¿Pero qué significan las siglas RP y REMAN?

    He leído algo por el foro que REMAN es Remanufacturado, pero de ser así, no sería una caja de cambios totalmente nueva, ¿no? Según Google "Los productos remanufacturados son el resultado de una restauración o una modificación de otros que ya se habían fabricado y utilizado con anterioridad."
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.597
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Reman es nueva.
    Si.

    Pero se quedan la vieja.

    Se devuelve a fabrica y se recupera.

    Al final..carcasa..alguna oarte concreta y grande.
    Y poco mas.

    Es nueva
    Calidad de nueva y la misma garantia
     
  5. Pesoto

    Pesoto En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16
    Pero a ver, yo entiendo que una cosa es nueva y otra cosa es calidad de nueva y misma garantía. Y viendo la factura es lo que me parece, que hay piezas que no se han podido reutilizar (todo lo que aparece debajo de "BM No recuperado"), y otras piezas que sí se han podido reutilizar ("BM Recuperado").

    Si a todo eso le uno que supuestamente la caja de cambios llegó, supuestamente, en un día desde Alemania, me cuadra más que sea una caja "como nueva" que a una caja nueva.

    No sé, no estoy entendiendo algo.
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.597
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    que tarde más o que tarde menos no influye en la calidad.

    ya te comenté los plazos aproximados.

    si vino de alemania en un día,, cabe dos posiblidades,,,
    - o que te mientiesen,,,
    - o que justo la pidan por urgente viendo que no hay en el almacén central de España....y que suerte que entra stock ese día y se la asignan y se la envian.

    yo opto, ,porque la tenían en stock y te mintieron.



    lo de remanufacturado, exchange,, etc.. etc..etc como le llame cada marca

    la caja viene igual de Aisin,, pero a ti que más te da,, si la carcasa es "reutilizada",,

    el interior es nuevo.. la electronica tambien.

    te aseguro que desmontas una "de fabrica de un coche" y la tuya que te han puesto ahora,, y no vas a notar diferencia ninguna.
    bueno,, si,, diferencias en mejoras de diseño o fabricación "si las hubiese"..que lo desconozco,, aunque espero y deseo que así sea.


    tu caja es nueva,, no te comas la cabeza..son 7.978,27+IVA euros de caja automática

    que consiguen con eso??

    monopolio..no habrá cajas para reventa,, para reparar,, para revender...tienen el producto de su mano "toda la vida"

    claro,, siempre va a haber de desgüaces,, pero esas son usadas,, dañadas, golpeadas,, o de futuro incierto.

    además de que muchas van a ser las referencias obsoletas,, esperemos que más defectuosas que las actuales..ya hay 5 o 6 referencias distintas.


    que yo,, por como es una caja por dentro.. piezas de "no desgaste",, hay pocas... asi que aprovecharán carcasa y poco más.. por no decir "nada más".

    eso ya pasa desde hace 30 años con alternadores, motores de arranque,, direcciones,,etc..etc..etc
     
    A Pesoto le gusta esto.
  7. Pesoto

    Pesoto En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16

    Perfecto, muchas gracias por todos tus mensajes Isotopo2018!

    Un saludo.
     
  8. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Pues mi caja ha muerto y BMW (sin necesidad de pelear mucho) me la cambia sin coste.
    Es un X2 18d (F39) de diciembre 2018 y con 53.000km, evidentemente ya no está en garantía pero si que ha pasado los mantenimientos en la casa oficial.
    El pasado jueves, circulando por autovía a 120 y con bastante calor ambiente, al detener el vehículo (sin parar el motor) y dejar de refrigerarse con el aire que entra por las rejillas, salta el aviso de "fallo propulsión, prosiga la marcha con moderación, no se dispone de toda la potencia de propulsión", al reiniciar la marcha el coche se revoluciona como si estuviera la caja enclavada en 1ª o 2ª velocidad y no cambia de marcha ni en automático ni colocando la palanca en modo manual. Parada en el arcén, apagar el contacto, volver a arrancar y la caja se desbloquea y puedo proseguir la marcha...Al llegar a un peaje y detener la marcha se reproduce el fallo, evidentemente es un problema de temperatura, la caja se calienta más de lo normal y al no tener la refrigeración adicional que proporciona el aire se bloquea o entra en modo fallo, etc.

    Hoy lo he llevado al taller oficial y me acaban de llamar, me indican que hay que sustituir la caja de cambios y que la marca se hace cargo del 100% de la reparación.
    Tardarán 7/10 días hasta que la caja llegue de Alemania, pero bien por BMW, no me esperaba que asumieran el coste de la reparación sin haber tenido que pelear largo y tendido con la marca. El taller ha sido Caetano Cuzco en Madrid.

    Un saludo a todos y gracias por toda la información del foro que me ha facilitado el ir al taller con las ideas bien claras.
     
    Última edición: 16 Jun 2024
    A (DAD), abermejog y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    bmw x2
    del 2018 y sin cambiar el aceite???diga lo que diga bmw??? y con la calor..???.estas cajas mueren de la calor...siempre es problema de refrigeracion...pues ya sabes...ahora a los 40.000 cambiar aceite..suerte...para todos...la mia a los 40.000 peto...ahora la nueva tiene 93.000 mas...y 2 cambios de aceite...ahora en 7000 ...otra vez cambio de aceite...si peta que no sea por mantenimiento..
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    La segunda no te va a petar. Pero no es porque cambies el ATF cada 40k. Kms. Te toco una mala y ya está.

    A esa primera aunque se lo hubieses cambiado cada 10k kms te hubiera petado.
     
    A (DAD) y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.823
    Me Gusta:
    587
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive

    Has tenido suerte con el taller, pero no todos son asi.

    A mi me han dicho que taradará en llegar entre 10 y 15 días. Desde que les di el OK han pasado 18 días y sigo sin noticias.

    Ya contaré mi periplo......

    SALU2
     
  12. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    cordoba
    Alguien sabe cuando cambian la caja en caso de rotura, cuál montan? Que es la misma nueva... La misma pero con algo rectificada??
     
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.597
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Son referencia distinta..ya son distintas.
     
  14. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.823
    Me Gusta:
    587
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Un mes y sigo esperando la caja......... problemas de suministros dicen :nose: y no saben fecha.......

    No entiendo nada .....

    SALU2
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  15. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo en el e83 esperé más de un año un transfer de garantía. Eso si, les fundí dos coches nuevos de sustitución en esos meses. Les hice en 6 meses casi 40k kms a cada uno.
     
    A Luis3146 y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.823
    Me Gusta:
    587
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    No me jodasssss 1 año........

    La primera caja me llego enseguida, pero esta me temo lo peor, máximo teniendo en cuenta que empieza el periodo vacacional.

    No me parece de recibo que una marca como BMW no disponga de stock suficiente como para cubrir las posibles averias..

    SALU2
     
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.597
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si se rompen más de las que el fabricante suministra...Bmw no es mágica.



    Bufff..que pena de fabricantes europeos.

    Donde estén los japoneses...asi como toyota..por ejemplo.
    Esos si que son buenos..fiables...robustos..duraderos.






    Sorpresa!!!!
    Aisin Warner es propiedad de Toyota. Y es lider..junto con ZF..en cajas de cambio a nivel mundial.
    Fiabilidad japonesa.
    Fiabilidad Toyota.
    :floor::floor::floor:
     
  18. David Ras

    David Ras En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2024
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Claro, Toyota también ha tenido sus problemas, como todos.

    Hace unos años salió públicamente el Presidente de Toyota pidiendo disculpas, por los problemas durante años de mala calidad pero, sobretodo, que sabiéndolo no habían hecho nada para arreglarlo y negándolos.

    Y recordar que Toyota también montaba los famosos motores BMW diesel N47 que tantos disgustos ha dado…


    Saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.597
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Los N47 que monta Toyota..es la segunda generación de N47...que no ha dado tantos problemas.

    Se diferencian por el tensor de la correa de acessorios y por el tubo de entrada de la Egr.
     
    A David Ras le gusta esto.
  20. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Y la disposición.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.597
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bueno..es al final como los Mini y los F4x
     
  22. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Eso es. Pero en los minis, no sé si se vendieron menos o por qué, pero apenas hay casos conocidos de roturas.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.597
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    TODOS los Countryman ( de primera generación R60) y los Paceman
    ..llevan N47.
    En bloque 1.6 o 2.0 según el modelo..One Cooper Cooper SD

    Y hay bastantes.

    Y los Mini R56 mas o menos en 2012...pasan de usan motor PSA a N47
    Mas o menos cuando aparecio el Cooper SD..que ya es N47 2.0..es cuando se acaba con los PSA y se comienza en exclusiva con N47 1.6/2.0


    Y cierto...hay menos casos.

    Supongo que hay menos Mini que Bmw.
    Y con menos kms..en general.

    En Toyota hay casos..aunque Toyota gestiona muy bien esas cosas..y todo se oculta en casa
     
    Última edición: 5 Jul 2024
  24. Geramo

    Geramo

    Registrado:
    2 Sep 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X2 1.8d
    Hola, soy propietario de un X2 1.8d, de septiembre de 2018, con 55.000km. Agradezco vuestros comentarios y experiencias, pues gracias a ellos he podido conocer del problema de la caja de cambios.

    Tras pegarme tirones en marchas cortas, unos más fuertes que otros (incluso alguno como si alguien colisionara por detrás), me ha saltado el aviso de "fallo propulsión". El coche se queda en 2ª y, tras apagarlo, se quita el aviso.

    Un vecino que tiene una máquina de diagnosis, se la pasamos y sale el fallo permanente "Supervisión relación de transmisión, marcha 3: embrague C1 o C3 abrir incorrectamente".

    Se lo comunico a BMW Ibérica, me indican que lo lleve a un concesionario para que le hagan una diagnosis (por mi cuenta) y que les avise cuando deje el coche para poder hacer el seguimiento.

    Mañana lo dejo en el conce con la firme esperanza que BMW se haga cargo del problema, sea mucho o poco.
     
    A josepsuzuki le gusta esto.
  25. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.899
    Me Gusta:
    5.982
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pf , no ha tenido mala suerte,,rompen casi todas montadas en los BMW ,algo falla,irán muy bien en otras marcas ,en los BMW parecen echas de calamima
     
  26. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.203
    Me Gusta:
    26.169
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Te lo repito, 3 coches con ella, 0 problemas en todos.

    Pero claro, a veces el trato y el mantenimiento hace mucho (y ojo, que desconozco el uso y el mantenimiento de todos).

    Yo cuido mis coches, los mimo en los mantenimientos y no escatimo en nada, y les doy cuando tengo que darles, pero con unos requisitos minimos.

    - Aisin, 3 sin problemas.
    - N47, sin problema de cadena
    - Turbo KKK en Vag que rompian todos en 100.000 km, se fue de casa con el turbo de orogen, con 265.000 km y repro desde los 80.000.

    No he cambiado un embrague nunca...

    Y para que te hagas una idea, algún juego de neumaticos se ha ido con 20.000 km, que no es siempre paseando a Miss Daisy.

    Será que tengo muy buena suerte y me dan los coches pata negra.

    Ah, no, que me han tocado coches con campañas (B47, Airbag Takata, un VAG con caja de cambios manual defectuosa, sustituida con 30.000 km yendo mal desde el minuto 0...) por lo que descarto que escojan los mejores para mi.

    ¿Hay unidades defectuosas? Claro, de todo, pero ¿que porcentaje real teniendo en cuenta las fabricadas?
     
  27. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    bmw x2
    lo de la ostia por detras...la sensacion...igual que me paso...a mi...caja nueva...si o si...Bmw...No arregla cajas...ya diras...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. Geramo

    Geramo

    Registrado:
    2 Sep 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X2 1.8d
    Fin de la angustia. Caja rota y cambio por cuenta de BMW. Un diez a BMW por asumir el problema.
    Lo unico que, al parecer, la caja que montan es la misma y el conce "cree" que algo habrán hecho para que no vuelva a cascar. No me parece bien que no informen de manera clara.
    Alguien sabe algo sobre la caja que montan?
    Gracias
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Javivi72

    Javivi72 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1
    Hola,

    Otro mas al Club. Tengo un X1 18d sdrive de mayo 2017 con 115.000km, caja rota según un taller de confianza.

    Ahora he pedido cita en la casa oficial a ver que me dicen y si se hacen cargo.


    Os iré contando.
     
  30. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Tranquilo que no es la misma.

    Si ves los despieces el convertidor es diferente.

    Ya te digo que somos varios los que pensamos que fue una partida defectuosa de cajas. Prácticamente todas de las mismas fechas y prácticamente todas del 18d, que como te digo, hasta finales del 18 principios del 19 eran diferentes de las que montaban el 20d y el 25d.
     
    A Geramo y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página