Pues me acaban de enviar la facturación del cambio. No entiendo que significa el desglose de todo, ni tampoco tengo claro si me han cambiado o no la caja de cambios, ni que modelo.
La caja de cambios parece ser la RP Reman pero la única que encuentro en Google es ésta: Original BMW Caja de cambios RP REMAN de 6 velocidades GS6-53BZ - THGC (23007529960) |HUBAUER-Shop.de
Sí, eso es un poco lo que yo he encontrado. ¿Pero qué significan las siglas RP y REMAN? He leído algo por el foro que REMAN es Remanufacturado, pero de ser así, no sería una caja de cambios totalmente nueva, ¿no? Según Google "Los productos remanufacturados son el resultado de una restauración o una modificación de otros que ya se habían fabricado y utilizado con anterioridad."
Reman es nueva. Si. Pero se quedan la vieja. Se devuelve a fabrica y se recupera. Al final..carcasa..alguna oarte concreta y grande. Y poco mas. Es nueva Calidad de nueva y la misma garantia
Pero a ver, yo entiendo que una cosa es nueva y otra cosa es calidad de nueva y misma garantía. Y viendo la factura es lo que me parece, que hay piezas que no se han podido reutilizar (todo lo que aparece debajo de "BM No recuperado"), y otras piezas que sí se han podido reutilizar ("BM Recuperado"). Si a todo eso le uno que supuestamente la caja de cambios llegó, supuestamente, en un día desde Alemania, me cuadra más que sea una caja "como nueva" que a una caja nueva. No sé, no estoy entendiendo algo.
que tarde más o que tarde menos no influye en la calidad. ya te comenté los plazos aproximados. si vino de alemania en un día,, cabe dos posiblidades,,, - o que te mientiesen,,, - o que justo la pidan por urgente viendo que no hay en el almacén central de España....y que suerte que entra stock ese día y se la asignan y se la envian. yo opto, ,porque la tenían en stock y te mintieron. lo de remanufacturado, exchange,, etc.. etc..etc como le llame cada marca la caja viene igual de Aisin,, pero a ti que más te da,, si la carcasa es "reutilizada",, el interior es nuevo.. la electronica tambien. te aseguro que desmontas una "de fabrica de un coche" y la tuya que te han puesto ahora,, y no vas a notar diferencia ninguna. bueno,, si,, diferencias en mejoras de diseño o fabricación "si las hubiese"..que lo desconozco,, aunque espero y deseo que así sea. tu caja es nueva,, no te comas la cabeza..son 7.978,27+IVA euros de caja automática que consiguen con eso?? monopolio..no habrá cajas para reventa,, para reparar,, para revender...tienen el producto de su mano "toda la vida" claro,, siempre va a haber de desgüaces,, pero esas son usadas,, dañadas, golpeadas,, o de futuro incierto. además de que muchas van a ser las referencias obsoletas,, esperemos que más defectuosas que las actuales..ya hay 5 o 6 referencias distintas. que yo,, por como es una caja por dentro.. piezas de "no desgaste",, hay pocas... asi que aprovecharán carcasa y poco más.. por no decir "nada más". eso ya pasa desde hace 30 años con alternadores, motores de arranque,, direcciones,,etc..etc..etc
Pues mi caja ha muerto y BMW (sin necesidad de pelear mucho) me la cambia sin coste. Es un X2 18d (F39) de diciembre 2018 y con 53.000km, evidentemente ya no está en garantía pero si que ha pasado los mantenimientos en la casa oficial. El pasado jueves, circulando por autovía a 120 y con bastante calor ambiente, al detener el vehículo (sin parar el motor) y dejar de refrigerarse con el aire que entra por las rejillas, salta el aviso de "fallo propulsión, prosiga la marcha con moderación, no se dispone de toda la potencia de propulsión", al reiniciar la marcha el coche se revoluciona como si estuviera la caja enclavada en 1ª o 2ª velocidad y no cambia de marcha ni en automático ni colocando la palanca en modo manual. Parada en el arcén, apagar el contacto, volver a arrancar y la caja se desbloquea y puedo proseguir la marcha...Al llegar a un peaje y detener la marcha se reproduce el fallo, evidentemente es un problema de temperatura, la caja se calienta más de lo normal y al no tener la refrigeración adicional que proporciona el aire se bloquea o entra en modo fallo, etc. Hoy lo he llevado al taller oficial y me acaban de llamar, me indican que hay que sustituir la caja de cambios y que la marca se hace cargo del 100% de la reparación. Tardarán 7/10 días hasta que la caja llegue de Alemania, pero bien por BMW, no me esperaba que asumieran el coste de la reparación sin haber tenido que pelear largo y tendido con la marca. El taller ha sido Caetano Cuzco en Madrid. Un saludo a todos y gracias por toda la información del foro que me ha facilitado el ir al taller con las ideas bien claras.
del 2018 y sin cambiar el aceite???diga lo que diga bmw??? y con la calor..???.estas cajas mueren de la calor...siempre es problema de refrigeracion...pues ya sabes...ahora a los 40.000 cambiar aceite..suerte...para todos...la mia a los 40.000 peto...ahora la nueva tiene 93.000 mas...y 2 cambios de aceite...ahora en 7000 ...otra vez cambio de aceite...si peta que no sea por mantenimiento..
La segunda no te va a petar. Pero no es porque cambies el ATF cada 40k. Kms. Te toco una mala y ya está. A esa primera aunque se lo hubieses cambiado cada 10k kms te hubiera petado.
Has tenido suerte con el taller, pero no todos son asi. A mi me han dicho que taradará en llegar entre 10 y 15 días. Desde que les di el OK han pasado 18 días y sigo sin noticias. Ya contaré mi periplo...... SALU2
Alguien sabe cuando cambian la caja en caso de rotura, cuál montan? Que es la misma nueva... La misma pero con algo rectificada??