Pues me acaban de enviar la facturación del cambio. No entiendo que significa el desglose de todo, ni tampoco tengo claro si me han cambiado o no la caja de cambios, ni que modelo.
La caja de cambios parece ser la RP Reman pero la única que encuentro en Google es ésta: Original BMW Caja de cambios RP REMAN de 6 velocidades GS6-53BZ - THGC (23007529960) |HUBAUER-Shop.de
Sí, eso es un poco lo que yo he encontrado. ¿Pero qué significan las siglas RP y REMAN? He leído algo por el foro que REMAN es Remanufacturado, pero de ser así, no sería una caja de cambios totalmente nueva, ¿no? Según Google "Los productos remanufacturados son el resultado de una restauración o una modificación de otros que ya se habían fabricado y utilizado con anterioridad."
Reman es nueva. Si. Pero se quedan la vieja. Se devuelve a fabrica y se recupera. Al final..carcasa..alguna oarte concreta y grande. Y poco mas. Es nueva Calidad de nueva y la misma garantia
Pero a ver, yo entiendo que una cosa es nueva y otra cosa es calidad de nueva y misma garantía. Y viendo la factura es lo que me parece, que hay piezas que no se han podido reutilizar (todo lo que aparece debajo de "BM No recuperado"), y otras piezas que sí se han podido reutilizar ("BM Recuperado"). Si a todo eso le uno que supuestamente la caja de cambios llegó, supuestamente, en un día desde Alemania, me cuadra más que sea una caja "como nueva" que a una caja nueva. No sé, no estoy entendiendo algo.
que tarde más o que tarde menos no influye en la calidad. ya te comenté los plazos aproximados. si vino de alemania en un día,, cabe dos posiblidades,,, - o que te mientiesen,,, - o que justo la pidan por urgente viendo que no hay en el almacén central de España....y que suerte que entra stock ese día y se la asignan y se la envian. yo opto, ,porque la tenían en stock y te mintieron. lo de remanufacturado, exchange,, etc.. etc..etc como le llame cada marca la caja viene igual de Aisin,, pero a ti que más te da,, si la carcasa es "reutilizada",, el interior es nuevo.. la electronica tambien. te aseguro que desmontas una "de fabrica de un coche" y la tuya que te han puesto ahora,, y no vas a notar diferencia ninguna. bueno,, si,, diferencias en mejoras de diseño o fabricación "si las hubiese"..que lo desconozco,, aunque espero y deseo que así sea. tu caja es nueva,, no te comas la cabeza..son 7.978,27+IVA euros de caja automática que consiguen con eso?? monopolio..no habrá cajas para reventa,, para reparar,, para revender...tienen el producto de su mano "toda la vida" claro,, siempre va a haber de desgüaces,, pero esas son usadas,, dañadas, golpeadas,, o de futuro incierto. además de que muchas van a ser las referencias obsoletas,, esperemos que más defectuosas que las actuales..ya hay 5 o 6 referencias distintas. que yo,, por como es una caja por dentro.. piezas de "no desgaste",, hay pocas... asi que aprovecharán carcasa y poco más.. por no decir "nada más". eso ya pasa desde hace 30 años con alternadores, motores de arranque,, direcciones,,etc..etc..etc
Pues mi caja ha muerto y BMW (sin necesidad de pelear mucho) me la cambia sin coste. Es un X2 18d (F39) de diciembre 2018 y con 53.000km, evidentemente ya no está en garantía pero si que ha pasado los mantenimientos en la casa oficial. El pasado jueves, circulando por autovía a 120 y con bastante calor ambiente, al detener el vehículo (sin parar el motor) y dejar de refrigerarse con el aire que entra por las rejillas, salta el aviso de "fallo propulsión, prosiga la marcha con moderación, no se dispone de toda la potencia de propulsión", al reiniciar la marcha el coche se revoluciona como si estuviera la caja enclavada en 1ª o 2ª velocidad y no cambia de marcha ni en automático ni colocando la palanca en modo manual. Parada en el arcén, apagar el contacto, volver a arrancar y la caja se desbloquea y puedo proseguir la marcha...Al llegar a un peaje y detener la marcha se reproduce el fallo, evidentemente es un problema de temperatura, la caja se calienta más de lo normal y al no tener la refrigeración adicional que proporciona el aire se bloquea o entra en modo fallo, etc. Hoy lo he llevado al taller oficial y me acaban de llamar, me indican que hay que sustituir la caja de cambios y que la marca se hace cargo del 100% de la reparación. Tardarán 7/10 días hasta que la caja llegue de Alemania, pero bien por BMW, no me esperaba que asumieran el coste de la reparación sin haber tenido que pelear largo y tendido con la marca. El taller ha sido Caetano Cuzco en Madrid. Un saludo a todos y gracias por toda la información del foro que me ha facilitado el ir al taller con las ideas bien claras.
del 2018 y sin cambiar el aceite???diga lo que diga bmw??? y con la calor..???.estas cajas mueren de la calor...siempre es problema de refrigeracion...pues ya sabes...ahora a los 40.000 cambiar aceite..suerte...para todos...la mia a los 40.000 peto...ahora la nueva tiene 93.000 mas...y 2 cambios de aceite...ahora en 7000 ...otra vez cambio de aceite...si peta que no sea por mantenimiento..
La segunda no te va a petar. Pero no es porque cambies el ATF cada 40k. Kms. Te toco una mala y ya está. A esa primera aunque se lo hubieses cambiado cada 10k kms te hubiera petado.
Has tenido suerte con el taller, pero no todos son asi. A mi me han dicho que taradará en llegar entre 10 y 15 días. Desde que les di el OK han pasado 18 días y sigo sin noticias. Ya contaré mi periplo...... SALU2
Alguien sabe cuando cambian la caja en caso de rotura, cuál montan? Que es la misma nueva... La misma pero con algo rectificada??
Un mes y sigo esperando la caja......... problemas de suministros dicen y no saben fecha....... No entiendo nada ..... SALU2
Yo en el e83 esperé más de un año un transfer de garantía. Eso si, les fundí dos coches nuevos de sustitución en esos meses. Les hice en 6 meses casi 40k kms a cada uno.
No me jodasssss 1 año........ La primera caja me llego enseguida, pero esta me temo lo peor, máximo teniendo en cuenta que empieza el periodo vacacional. No me parece de recibo que una marca como BMW no disponga de stock suficiente como para cubrir las posibles averias.. SALU2
Si se rompen más de las que el fabricante suministra...Bmw no es mágica. Bufff..que pena de fabricantes europeos. Donde estén los japoneses...asi como toyota..por ejemplo. Esos si que son buenos..fiables...robustos..duraderos. Sorpresa!!!! Aisin Warner es propiedad de Toyota. Y es lider..junto con ZF..en cajas de cambio a nivel mundial. Fiabilidad japonesa. Fiabilidad Toyota.
Claro, Toyota también ha tenido sus problemas, como todos. Hace unos años salió públicamente el Presidente de Toyota pidiendo disculpas, por los problemas durante años de mala calidad pero, sobretodo, que sabiéndolo no habían hecho nada para arreglarlo y negándolos. Y recordar que Toyota también montaba los famosos motores BMW diesel N47 que tantos disgustos ha dado… Saludos.
Los N47 que monta Toyota..es la segunda generación de N47...que no ha dado tantos problemas. Se diferencian por el tensor de la correa de acessorios y por el tubo de entrada de la Egr.
Eso es. Pero en los minis, no sé si se vendieron menos o por qué, pero apenas hay casos conocidos de roturas.
TODOS los Countryman ( de primera generación R60) y los Paceman ..llevan N47. En bloque 1.6 o 2.0 según el modelo..One Cooper Cooper SD Y hay bastantes. Y los Mini R56 mas o menos en 2012...pasan de usan motor PSA a N47 Mas o menos cuando aparecio el Cooper SD..que ya es N47 2.0..es cuando se acaba con los PSA y se comienza en exclusiva con N47 1.6/2.0 Y cierto...hay menos casos. Supongo que hay menos Mini que Bmw. Y con menos kms..en general. En Toyota hay casos..aunque Toyota gestiona muy bien esas cosas..y todo se oculta en casa
Hola, soy propietario de un X2 1.8d, de septiembre de 2018, con 55.000km. Agradezco vuestros comentarios y experiencias, pues gracias a ellos he podido conocer del problema de la caja de cambios. Tras pegarme tirones en marchas cortas, unos más fuertes que otros (incluso alguno como si alguien colisionara por detrás), me ha saltado el aviso de "fallo propulsión". El coche se queda en 2ª y, tras apagarlo, se quita el aviso. Un vecino que tiene una máquina de diagnosis, se la pasamos y sale el fallo permanente "Supervisión relación de transmisión, marcha 3: embrague C1 o C3 abrir incorrectamente". Se lo comunico a BMW Ibérica, me indican que lo lleve a un concesionario para que le hagan una diagnosis (por mi cuenta) y que les avise cuando deje el coche para poder hacer el seguimiento. Mañana lo dejo en el conce con la firme esperanza que BMW se haga cargo del problema, sea mucho o poco.
Pf , no ha tenido mala suerte,,rompen casi todas montadas en los BMW ,algo falla,irán muy bien en otras marcas ,en los BMW parecen echas de calamima
Te lo repito, 3 coches con ella, 0 problemas en todos. Pero claro, a veces el trato y el mantenimiento hace mucho (y ojo, que desconozco el uso y el mantenimiento de todos). Yo cuido mis coches, los mimo en los mantenimientos y no escatimo en nada, y les doy cuando tengo que darles, pero con unos requisitos minimos. - Aisin, 3 sin problemas. - N47, sin problema de cadena - Turbo KKK en Vag que rompian todos en 100.000 km, se fue de casa con el turbo de orogen, con 265.000 km y repro desde los 80.000. No he cambiado un embrague nunca... Y para que te hagas una idea, algún juego de neumaticos se ha ido con 20.000 km, que no es siempre paseando a Miss Daisy. Será que tengo muy buena suerte y me dan los coches pata negra. Ah, no, que me han tocado coches con campañas (B47, Airbag Takata, un VAG con caja de cambios manual defectuosa, sustituida con 30.000 km yendo mal desde el minuto 0...) por lo que descarto que escojan los mejores para mi. ¿Hay unidades defectuosas? Claro, de todo, pero ¿que porcentaje real teniendo en cuenta las fabricadas?
lo de la ostia por detras...la sensacion...igual que me paso...a mi...caja nueva...si o si...Bmw...No arregla cajas...ya diras...
Fin de la angustia. Caja rota y cambio por cuenta de BMW. Un diez a BMW por asumir el problema. Lo unico que, al parecer, la caja que montan es la misma y el conce "cree" que algo habrán hecho para que no vuelva a cascar. No me parece bien que no informen de manera clara. Alguien sabe algo sobre la caja que montan? Gracias
Hola, Otro mas al Club. Tengo un X1 18d sdrive de mayo 2017 con 115.000km, caja rota según un taller de confianza. Ahora he pedido cita en la casa oficial a ver que me dicen y si se hacen cargo. Os iré contando.
Tranquilo que no es la misma. Si ves los despieces el convertidor es diferente. Ya te digo que somos varios los que pensamos que fue una partida defectuosa de cajas. Prácticamente todas de las mismas fechas y prácticamente todas del 18d, que como te digo, hasta finales del 18 principios del 19 eran diferentes de las que montaban el 20d y el 25d.