Buenas noches , yo compre en febrero del 2021 el x1 sdrive 18d 150cv (ultimo restyling) y lleva una caja de 8 velocidades Aisin warner GA8G45AW Esta tambien esta dentro de las cajas de las que hablais que dan problemas?
Buenos dias, tengo un Familiar que trabaja en un taller de cajas de cambios en Mataro y ultimamente se estan encontrando muchos problemas con esta caja de cambios, Este fabricante Aisin Warner desde siempre ha dado muchos preoblemas, las ontaban en grupos como PSA , Volvo , Saab. Chevrolet y siempre han dado guerra ya que la misma suciedad acaba dañando la caja de valvulas . al que tenga este cambio yo le recomendaria cambiar el ATF del cambio con maquina cada 30.000kms SI O SI , si quiere evitar problemas.
Vaya. Pues según teníamos entendido, esta marca era de las más fiables del mercado de toda la vida. Creo que mejor cambiéis el ATF cada 500 kms. O directamente prendamos fuego todos al coche. Me parece una exageración inmensa decir que esta marca siempre ha dado problemas y que se cambie el ATF cada 30.000, la verdad. No creo que acojonar a la Peña tenga ningún sentido. Está claro que “este modelo de caja”, es más delicado en los BMW. Pero desde luego no es un caso comparable al de los turbos o rompe cadenas que hubo en esta casa. Hay varios casos de rotura de la pana la selectora, si, que aunque cambies el ATF cada 50m que uses el coche no va a evitar que el muelle falle. Y hay casos, menos, de rotura de la caja. No sabemos si es por una mala tirada de cajas, si es por chipear el coche, o han sido casos aislados. Pero de ahí a acojonar a la gente así, para que no disfrute de su coche…. Y si, hay que hacerle mantenimiento. Alguien colgó aquí la respuesta del fabricante de que si tenían mantenimiento. Pero desde luego, no eran ni 30.000 ni 60.000 kms
El fabricante Aisin recomienda el mantenimiento entre los 60000 km. (en el caso de que se use remolque) y los 100000 km. max. Eso venía en un documento de BMW USA que se publicó en el foro italiano y luego en este. Otro asunto es que BMW en Europa pase de las recomendaciones de Aisin y quiera que todos nos compremos un U11 para cerrar el tema.
Exacto. Por otro lado, ya hay SO en que si lo pides, te cambian el ATF. Efectivamente me dijeron que me esperase a los 100.000 y así lo haré. Y lo haré en SO por si me toca la china, que todo el mantenimiento de la caja esté en SO. No recuerdo ahora mismo cuanto me dijeron que era. Creo que unos 300€. Y a los 150k o quizás lo adelante haré el cambio del diferencial trasero (el mío es XDRIVE) esto por mala experiencia con el e83.
Pues con 150.000 Ya es bastante. Que te lo hagan bien. Me explico. El diferencial trasero lleva dos partes. La parte delantera es la que lleva el bloqueo...sus discos y su motor electrico...y su aceite. Y la parte trasera que hace de diferencial trasero mecanico..con su aceite aparte.
Te importa explicar un poco más el funcionamiento de ese diferencial??, e he quedado un poco sorprendido con lo del bloqueo y el motor eléctrico, no lo pillo
Hola, estoy (estaba ) pensando en comprarme un X1 automático de segunda mano de al menos 2018 pero me están entrando dudas... Entiendo que nadie vende coches con un defecto de fábrica y menos una empresa como ésta. Casi mejor trato de buscar cajas ZF mejor que AISIN. En este sentido, y para minimizar puntos de fallo, conocéis qué modelos de X1 montan las ZF? Los serie 1 y 3 también llevan cajas AISIN? Gracias
Creo que las cajas Aisin no tienen defecto de fábrica. Todos las opiniones de los mecánicos que he visto (y que saben mucho más que yo) son que las cajas se estropean por falta de mantenimiento. Y no tienen mantenimiento porque BMW no advierte al dueño de ello. Eso no es un fallo de fábrica, es un fallo de servicio de BMW. Algunos recomiendan cambio a los 50000 km, otros a los 60000, el fabricante a los 100000. Todo depende del uso que se le de al coche. Pero merece la pena gastarte 300 euros para evitar una averia de 12000 euros.
Buenas, ¿Alguien ha cambiado el ATF en el servicio oficial en Madrid? Voy por los 45k y en cuanto llegue a los 50k quiero hacérselo. A poder ser en el SO por si en un futuro hay problemas. Yo con el BSI lo llevo siempre a donde lo compré (Movilnorte). Gracias. Saludos,
Tienes que comprar un X1 de hace 10 años para que tenga ZF. Y....para lo bueno y para lo malo...es un coche más antiguo, más tosco, mas sencillo...tecnología y motores mas antiguos. No es comparable. Tu mismo.
Buenas tardes, He estado echando unos números. Según decís la caja lleva 7 litros de ATF. En el concesionario este ATF original BMW rondará los 40€ el litro (corregidme si me equivoco, pero con los precios que veo online me sale eso más o menos). Si lo hacemos por gravedad, mis números son los siguientes: ESTADO INICIAL: Tenemos 7 litros de ATF viejo y 0 litros de ATF nuevo (0% ATF renovado). ENJUAGUE 1: Sacamos los 3,5 litros de ATF viejo que salen por gravedad y metemos 3,5 litros de ATF nuevo. Es decir, tenemos una mezcla de 3,5 litros de ATF viejo y 3,5 litros de ATF nuevo (50% ATF renovado). ENJUAGUE 2: Sacamos 3,5 litros de la mezcla de ATF que tenemos. Como ahora está al 50%-50% es equivalente a sacar 1,75 litros de ATF viejo y 1,75 litros de ATF nuevo. Si metemos de nuevo 3,5 litros de ATF nuevo tendremos una mezcla con 1,75 litros de ATF viejo y 5,25 litros de ATF nuevo (75% ATF renovado). ENJUAGUE 3: Sacamos 3,5 litros de la mezcla de ATF que tenemos. Como ahora está al 25%-75% es equivalente a sacar 0,875 litros de ATF viejo y 2,625 litros de ATF nuevo. Si metemos de nuevo 3,5 litros de ATF nuevo tendremos una mezcla con 0,875 litros de ATF viejo y 6,125 litros de ATF nuevo (87% ATF renovado). Mi mecánico de confianza calculo que a lo sumo me va a cobrar por hacerlo 120€. Considerando que las botellas son de litro y comprando en cada casuística un litro extra por si las moscas: Opción 1: Renovar el ATF al 50% me costaría 120+5*40=320€ Opción 2: Renovar el ATF al 75% me costaría 120+8*40=440€ Opción 3: Renovar el ATF al 87% me costaría 120+12*40=600€ La opción 1 creo que se queda corta. La opción 2 creo que es la más óptima porque seguimos mejorando un 25%, porque pasar a la opción 3 sólo para mejorar un 10% la renovación del ATF, a 600€ de coste, lo veo una salvajada. El problema es el precio del ATF de BMW, que es un robo. Sería cuestión de barajar la posibilidad de utilizar el ATF del fabricante (AISIN), que entiendo que será de la misma calidad (si no mejor) y cuesta la mitad. Por favor, dejad vuestras opiniones. Gracias. Saludos,
Yo haria la 3. Esa es la idea que tengo yo..y asi lo hice. Por "mis matematicas". Otra opcion Hacer la 2. Y en 30.000 kms..hacer la 1 otra vez. Pero ojo...digan lo que digan..motor apagado (logicamente)...en mi caso salieron 2,4 litros. Y estaba correcta de nivel. Pues en cada paso...la ponia a nivel..y salian mas o menos esos 2,4. Lo de 3,5..en mi caja no fue asi. Pero el mio es serie 2
A mi me ha costado 300 euros y el precio incluia hasta 10 litros de ATF Pero han usado una máquina "de diálisis" que imagino que lo deja más limpio que hacerlo por gravedad.
Igual. No hay tal maquina de dialisis.... El termino dialisis lo usamos imaginando que hace como la dialisis de los riñones...saca sangre..la filtra..y la retorna. Esta maquina saca "parte" del liquido viejo y mete nuevo. No hace lavado ninguno. Eso de sacar y meter tambien lo hago yo vaciando por gravedad...y asi...limpio el fondo del carter. EDITO para añadir,, ,con la maquina tambien se vacia el fondo del carter de la caja de cambios..porque como ya he explicado más veces,,,primero se vacia por el tornillo de vaciado del fondo.. luego se rellena con una cantidad concreta.. ..conectamos la maquina....luego se enciende el coche (la cagamos.. ya mezclamos valvulina vieja y nueva..) y luego es cuando la maquina..con el coche encendido bombeando (y mezclando todo).. va sacando hacia el refrigerador (es ahi donde enchufamos la maquina) la valvulina vieja/nueva mezclada.. y le retornamos con la maquina "solo valvulina nueva". Pero la maquina no hace ningun filtrado especial. Logicamente.. es mas comodo "en general". No es mejor ni peor...es distinto. En algunas cajas..con la maquina es mas comodo y rapido...simplemente. Y en algunas cajas..con kms..la maquina no es recomendable Es solo un ejemplo y explicacion de que la maquina ni es mágica ni indiapensable. Es más....yo lo prefiero por vaciado y llenado manual...cuestion de gustos. Es un tema muy hablado ya..maquina si..maquina no.
Isotopo218, ¿podrías decirme qué ATF utilizaste (marca), dónde lo compraste y a qué precio te salió? Gracias,
Buenas tardes, me puedes pasar el nombre del taller de mataró? no se si por aqui se puede poner, o por privado, gracias.
Te envio tres enlaces que contradicen totalmente lo que dices: https://www.launchiberica.com/cambiar-aceite-cambio-automatico-secuencial/ https://www.faqcar.com/cambiar-Aceite-Caja-Cambios-automatica#gsc.tab=0 https://www.infotaller.tv/reparacion/hace-mantenimiento-cambio-automatico-dialisis_0_1717928227.html Por mi parte nada mas que decir.
Este video (de los enlaces de boolean) es de lo más informativo que he visto hasta ahora. Parece que con Ford pasa lo mismo.
Yo con un X1 118d de noviembre de 2021 con 20000km con cambio automático y me ha empezado a dar tirones al cambiar de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª me lo hace solo cuando pasa varias horas parado y luego al pasar un rato de funcionamiento ya no lo hace. Al final después de un mes de espera con coche de sustitución caja nueva. Estas cajas son muy delicadas.
El U11 trae el cambio Getrag 7 v supongo que nos líbramos de esta preocupación del cambio Aisin aunque antes que este tuve el F48 y el cambio nunca me dió problemas...
¿Y quien garantiza que la Getrag es mejor que Aisin? En casa hay caja Aisin desde 2015 y sin problema alguno. En la familia hay una desde 2009 en un Toyota y tampoco ha dado el más mínimo problema.
Ufff la verdad que esto asusta mucho, me acaban de dar el mio que es de diciembre del 2017 con 90.000klms. He hecho un gran esfuerzo por comprármelo, porque estaba prácticamente enamorado de el, pero si me pasa esto a mi me hunde la verdad. Pues nada, lo primerito tocara cambiar el aceite