BMW X1 F48 2018 CAJA DE CAMBIOS ROTA

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por AdrianSpains, 12 Dic 2021.

  1. user_2310.1245

    user_2310.1245 Guest

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    Gracias por vuestras respuestas. Pero nadie se mete en "el fondo" de la cuestión. ¿Por qué? ¿Por qué BMW va a omitir una operación de mantenimiento que el fabricante de las cajas indica que es necesario? ¿Por qué va a dejar de facturar esa operación de mantenimiento? ¿Por qué, en el caso de que el número de averías sea grande (cosa que nadie ha demostrado) va a asumir unos costes (en garantía e incluso fuera de ella) por no realizar una operación necesaria? ¿Por qué desprestigiar una marca "premium"? No tiene el menor sentido ni explicación.
    No sé... Es difícil de creer, o al menos de entender
     
  2. user_2310.1245

    user_2310.1245 Guest

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    Y respecto a los foros... Veréis. Podéis ver en mi avatar que tengo una moto BMW. Y soy bastante activo en varios foros de esta marca y modelo, así como en grupos de FaceBook. En esos foros (que controlo más que este), de repente "se pone de moda" u determinado tema de algún tipo de fallo mecánico y aparecen decenas, cientos de opiniones de gente que les ha ocurrido, de fallos enormes e increíbles, de Servicio Técnico borde y estúpido que no les da una satisfacción al problema... En fin... Aparece la "tormenta", se está varios meses y cientos de posts hablando de lo mismo... Y resulta que yo no conozco a NADIE (me refiero a personas "de verdad", no a gente que escribe en los foros) a quienes les haya pasado. Y que hablando con personas del concesionario de mi ciudad, serias y en quienes confío e incluso me une amistad, me niegan en redondo que sea un defecto generalizado. De un determinado problema, hace no mucho me indicaban que tenían constancia de UN CASO. Y sin embargo, de ese problema se estuvo hablando meses y centenares de posts en el foro correspondiente.
    No sé... pueden ser "serpientes de verano". O sea, algunos casos concretos (averías siempre ha habido y siempre habrá), pero que "meten tanto ruido" que el problema parece muchíiiiiiisimo mayor que el que realmente es.
    En fin, sin más, son opiniones que intentan buscar una explicación para un problema que según mi opinión no tiene ni lógica ni explicación.
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Porque a mi eso me la pela, neno.

    A mi lo que me preocupa es que se rompa la caja de cambios.

    Los motivos de Bmw son económicos. Como todo siempre.
     
  4. Escorpio

    Escorpio

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1 SDrive
    Buenas. Me sumo al grupo de los que hemos tenido mala suerte. Con 67000 kms y a punto de expirar la garantía (lo compré en el 2018), el año pasado tuve que cambiar la caja de cambios. Daba tirones en parado cuando metía la marcha atrás. En carretera, sin problemas. Lo llevé, lo miraron y me cambiaron la caja de cambios del tirón. La explicación fue que es una máquinas y éstas tienen fallos. Ahora tengo 85000 kms y por ahora todo bien. A ver qué pasa.
     
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    1.222
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    No. Estamos hablando de una AISIN de un X1. De hecho le pregunté ¿pero estamos hablando de una AISIN? Y me dijo que si. Lo que me dijo es que con estos kilómetros cambiar solo el ATF era una tontería y tirar el dinero. Pero que el sin problemas lo hacía. Preguntaré en otro SO, no creo que un taller oficial desperdicie oportunidad de meterte una clavada. Y lo que me dijo es que si la caja era defectuosa de fábrica, no por cambiar el ATF pronto ibas a evitar que cascase. Yo, la verdad es que viendo que incluso fuera de garantía si casca asumen el coste, voy a hacerle caso. Hasta la fecha en ese SO no me han engañado que yo sepa. El filtro se cambia, pero es una movida, hay que desmontar y no es tan sencillo como una ZF. Por eso el cambio de aceite y filtro se va a los 900€.

    Por cierto, al compañero que en su día consiguió respuesta de AISIN europa le dijeron exactamente lo mismo. La caja si lleva mantenimiento, pero le dijeron que la duración era de esos kms.

    El dilema es claro. ¿Cambio ATF a 300€ cada 60k kms sin cambiar el filtro? O hago un mantenimiento completo por 900 o 1000€ a los 150k kms? (Yo lo adelantaré a 120-130k)

    Lo primero sale más barato pero no cambias el filtro.
     
    Última edición: 25 Ago 2022
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si te cambia el filtro..todo por 900 euros....hazlo.


    Y por favor...pasanos foto del filtro viejo.

    Y de todas las piezas..juntas...retenes..etc...claro.



    Si te desmontan la caja...todo por 900 euros...es buen precio.

    Y DIGO MAS!!!
    Entiendo que esto es en concesionario.

    Pues en origen Bmw no tienen el despiece, ni el filtro siquiera, para hacer esa operación. Que eso no lo digo yo, lo dice el programa de despiece de Recambios.

    Que igual son muy profesionales, y lo buscan fuera. Pero eso,, ya es meterse en operaciones que Bmw no contempla, y con recambios que no ofrecen garantía del fabricante.

    por eso,, en serio,, que no me encaja algo..... quizás simplemente lo que me falta para encajar el puzzle, sea más información,, pues efectivamente yo no conozco a esa gente que te dice eso.

    Aun asi....yo cambiaria valvulina cada 60.000 y no haria la otra operacion.

    El dia que...por lo que sea...haya que sacar la caja....ya haces todo del tiron. A mi desmontar la caja,, sin motivo.... pues no me mola. Pues el filtro va con la bomba de aceite,, y montar y desmontar eso.. requiere finura.
     
    Última edición: 25 Ago 2022
  7. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    1.222
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    No creo que lo busquen fuera. Investigaré como en otras ocasiones. Igual que cuando vi que las cajas Aisin no eran exactamente iguales. No creo que me hayan mentido, ya te digo que creo que para ellos es más fácil cobrar 300 y pico y cambiarlo, que es sencillo para ellos.

    Si que es cierto que la Aisin es más puñetera.
    Eso lo tengo claro. También es cierto que Aisin lleva muchísimos años haciendo cajas con muy buen resultado.

    Al final, esto es un poco lío. ¿Cambiar o no cambiar? Es un acto de fe. Al igual que hacerlo por diálisis o por gravedad.

    Yo de momento no haré nada y esperaré a los 130k y pediré un cambio total con filtro incluido. Si he pedido que me den el presupuesto, para saber a qué atenerme. De la misma manera que a los 110 haré el cambio de fluidos del transfer.

    En este mismo foro he leído casos de cambios de ATF en una caja que no daba problemas y empezar a darlos… ¿casualidad o mala praxis? Pues quien lo sabe.

    El caso es que al final seguiré la recomendación del fabricante y de la casa …
    Y que Dios me pille confesado.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Ese presupuesto escrito y detallado es interesante.

    Cada litro de valvulina Aisin son 33+IVA.
    Echale...ya 8 litros son 320 euros.

    Si te lo dan...por favor..compartelo.
     
    A Leon le gusta esto.
  9. bunuel

    bunuel

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    x1 sdrive 18D
    Es un 1.8D de 150CV
     
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    1.222
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Por lo que intuyo. Debe ser que la caja qua aguanta menos par, o ha salido mala o partida defectuosa. Por eso dejaron de montarla y pusieron la que aguanta más par de nuevo. Y por eso en los menos potentes han optado por poner la de doble embrague. Una vez cambiada no me preocuparia
     
  11. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Última edición: 29 Dic 2022
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. user_2310.1245

    user_2310.1245 Guest

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    Obvio. BMW dice que no es necesario realizar un mantenimiento a las cajas de cambios por el que podría cobrar un pastizal (son muchos miles de coches), y además admite la reparación "fuera de garantía" de las mencionadas cajas, porque reconoce que es un fallo de mantenimiento. Tiene sentido. Los ingenieros de BMW son tontitos... Todos tenemos un "cuñao" que sabe muchísimo de mecánica. Y todos hemos leído en la página "oficial" de no sé qué marca que es necesario realizar un mantenimiento, aunque BMW diga que no. Aunque nadie lo hemos comprobado. Pero una empresa que fabrica y vende decenas de miles de coches al año, que tiene miles de ingenieros en diseño, fabricación y post-venta... Bueno, pues eso, que pueden ser todos tontitos. Pero casi que no me lo creo.
    De coches sé algo, poquito. Pero de gestión de empresa creo que sé bastante. Y si un responsable deja de facturar millones de euros por asegurar que el mantenimiento no es necesario, sumado al coste de reparación dentro de garantía (o fuera, pero sin facturar por "atención comercial"), ese ingeniero en una empresa "normal" dura 10 minutos.
    O sea, al menos, todo este asunto es "raro"
     
  13. Franx28

    Franx28 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2020
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Serie 3
    Es respetable tu opinión, también te digo que la caja automática zf que montan los bmw con motor longitudinal la montan otras marcas que si que recomiendan su mantenimiento, sumado a que el propio fabricante del producto también lo recomienda. Yo personalmente sí que le he hecho el mantenimiento a la caja de cambios, pero cada uno con su vehículo que haga lo que crea conveniente, un saludo!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    El aceite eterno creo no está inventado. Cada uno ya que actúe como crea conveniente.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Durex tiene muy buenos aceite lubricantes....:floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A clioturbo le gusta esto.
  16. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo como ya he comentado en otros hilos, F48 25D lote completo:

    * 97.000 km caja de cambios (1.100 euros como deferencia del conce).
    *122.000 km muelle del selector del cambio (+/- 900 euros y que me lo coma con patatas).

    Y en el taller los mecanicos me dicen que BMW no tiene incluido el mantenimiento de la caja, pero... que ellos en los suyos si lo hacen. Saquen sus propias conclusiones.

    SALU2
     
    A Luis3146 y Isotopo2018 les gusta esto.
  17. AdrianSpains

    AdrianSpains En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Mi caja al final la cambiaron gratis en bmw, insistian que no hice los mantenimientos ahi, tenia el coche fuera de garantia y monte pollo con reclamación y me la cambiaron gratis, supuestamente lo cubrio el seguro del taller oficial.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. josejps21

    josejps21 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    16
    Buenas aqui un usuario con un x1 sdrive 1.8 de finales de 2017 con 100000 km,no me ha quedao claro entonces que caja lleva mi coche si ZF o aisin,un saludo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Aisin
     
  20. josejps21

    josejps21 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    16
    ok,muchas gracias,j*der me da un miedo llevar 100000 km y estar leyendo que las cajas se rompen y esto y lo otro,dan ganas de cambiar de coche la verdad y mira que me va bien....de momento.....saludosss
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Ahorra 6000 euros...y disfruta del coche
     
  22. josejps21

    josejps21 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    16

    jajajja,joe no me digas eso......que miedito
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    El mio es de abril 2017 y ahora tiene 75.000 km, he ampliado la garantia y el mantenimiento del Select hasta 2025 , hice el mantenimiento de la caja de cambios en la BMW . ( 320€ ) por si acaso . a los 70.000 km y por el momento todo bien .... si se jode.. pues que cambien lo que tengan que cambiar.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. cincolatas

    cincolatas

    Registrado:
    21 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    x1 2.0 xdrive
    A ver... tengo un x1 2.0 xdrive de dic2015, y me peto la caja justo a los 8 meses de cumplir la garantía, y no se hicieron cargo de nada. Es más ni descuento a los 12000e presupuestados, Mi coche lo mandé a un taller especializado en cajas de cambio (solo hacen eso transmisiones e incluso camiones etc).
    El problema es que esa caja no fue fabricada solo para bmw (ellos pidieron algunos cambios pero solo los posibles a algo ya fabricado), También la usa el grupo psa y algunos más (C5 de la policia...tienen unos pocos averiados) Esa caja es transversal y muy pequeña. Una novedad y muy brillante, peeeeero, la realidad es que no funciona como se esperaba... Se calienta más de lo debido...(conectar obd en directo y poner temperatura caja...) eso por lo visto hace que se fastidie, lo cierto es que a mi no me dio fallo ninguno, de repente al subir la cuesta de la cochera se quedo sin fuerza se puso en modo seguro y ... ya esta!

    Para mí lo peor el concesionario de córdoba, fatal , de verdad que fatal, yo estaba de viaje y lo lleve al concesionario de granada... ni se dignaron a llamar a este. Literalmente se quitaron de en medio. Bueno es agua pasada y el gerente me llamo a los 6 meses para disculparse... Pero solo para eso... le pedi que estudiasen el caso que yo no reclamaba nada y que puesto que el coche estaba todavia en boxes (era de las primeras averias en bmw y las piezas tenian que pasar por ellos a la fuerza) que llamase a la superioridad y que podían mandarlo a alemania si hacia falta que yo podía prescindier de él, que lo importante era ver porque había sucedido... La respuesta: ESO NO FUNCIONA ASI...
    La conclusión para mi es ... ellos venden... si todo va bien genial, te invitan a pruebas, te agasajan, y todo es educación hacia tí. Si te sale mal... ofu ofu ofu... tienes la peste, te revisan de arriba a abajo a ver si hay algo que has cometido mal, no te llaman (los que antes te invitaban a cambiar cada 4 años) y... se acabó, vamos dejaron de llamarme incluso para las revisiones que llamaban desde madrid. (que conste que no reclamé nada, no puse queja, solo llame al vendedor que hizo la operacion (yo venia de otra marca "top" con la que había tenido 6 vehículos y el me convenció después de muucho trabajo, invitaciones a pruebas, circuito, etc etc.) para comentarle lo sucedido, UNA LLAMADA... tuve con él. Hasta hoy nada, quedo en llamar al concesionario... a mi... Bah! Da igual al final es solo dinero, pero desde luego mi dinero no volverá por ahi!

    Bueno, el caso de la caja es que me la arreglaron, reparación completa, megatronica etc etc (7000e) Me ajustaron el cambio (lo llevaron a bmw de sevilla y no se atrevian a resetearlo... decían que se podia morir el coche y quedar para el desguace).
    Así que lo hicieron en la casa esta de transmisiones en comunicacion con la central del ordenador en Barcelona (yo estuve mientras lo hacían) el cambio me lo dieron más ajustado para que no patinase en alta a grandes revoluciones. La verdad que a baja velocidad 0-80 no notas nada pero nada de nada, luego pisas a tope en un adelantamiento y es como si te diesen una patada por el culo, increible como si hubiese un modo más de sport uno plus! porque es otro coche, (ya me lo advirtió el mecánico," ahora vas a notar más deportividad en el cambio y cambia aceite cada 80000km max TE DIGAN LO QUE TE DIGAN")
    Por cierto algunas referencias de las piezas ya venían cambiadas conforme a las originales (es decir aisin ya había corregido algo...)

    Pienso que es un problema venido de aisin, y que bmw no ha sabido gestionar... El coche lo seguirán vendiendo porque es un carraco, y cuando algo gusta nos convencemos de por encima de todo y... picamos!!.
    De todas formas creo que el nuevo ya no trae aisin, ahora es de 7v y doble embrague... POR ALGO SERÁ----


    Reconozco que es una maravilla, la sensación de conducción es mucho más activa en bmw que en Mercedes...(también más barato, y se nota, peores plásticos... peores telas... todo parece muy pro pero es eso, marketing... las agarraderas de las puertas dan pena.) peroooo estas saliendo con la más divertida y la más atractiva asi... que perdonamos demasiado, yo desde luego estoy encantado con el coche, lo reparé, y sigo, Tengo 220000km, va como la seda y ahora lo voy a llevar al cambio de aceite, YA VEREMOS...
     
    A Luis3146 y carpal les gusta esto.
  25. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Al final el caer en un taller oficial en condiciones es lo que hace que te lleves un sopapo como el q te has llevado... @cincolatas o quedes contento aun teniendo una reparacion gorda.. como otros compañeros que se lo gestionaron todo y no pagaron nada o poco en comparacion con la reparacion .

    con lo que hay que quedarse es que ... a dia de hoy... estas coin mas de 200.000 km y estas contento con el... eso es lo que cuenta sea de la marca que sea .
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Supongo que ese taller también hará cambio de aceite de la caja. ¿Cuál es el nombre del taller si puede saberse?
    Creo que a más de uno en Andalucía le puede venir bien. En Cádiz por ejemplo no hay ningún taller especializado en caja de cambios.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  27. rcm_alk

    rcm_alk Forista

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa que me sorprende es que mirando en foros extranjeros, no termino de ver casos de X1/X2 con las cajas de Aisin que se rompan. Sin embargo en España hay muchos casos.
    La caja debería ser exactamente la misma, así que no deja de ser llamativo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    opino lo mismo.... apenas domino otros idiomas.. pero no he encontrado nada.
     
  29. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Una cosa que se refiere respecto al fallo es que tienden a calentarse por su diseño compacto mucho más que otras. Lo mismo estas latitudes españolas acentúan el defecto y hace que peten antes/con más facilidad.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues entonces ...a recortar el protector de carter y hacer un agujero del tamaño del cráter del Krakatoa
     
    A Bukreev le gusta esto.

Compartir esta página