Brico-Manual BMW Software Coding [Actualizado 29/08/2016]

Modelo
e81
Reacciones
2
Buenas tardes compañeros,...

pertenezco al foro desde hace años pero participo poco,... mi acción consiste en leer y aprender y hasta el dia de hoy, no he necesitado preguntar casi nada,... hoy os hablo porque llevo 4 días con un problema y no consigo solucionarlo,... os cuento,...

Hasta ahora tenía un portátil que utilizaba para todo esto del coding de mi BMW e89,... actualmente me he comprado uno más moderno y con una batería mas duradera e instalé todos los programas de nuevo,... actualicé datens, etcetcetc,...

Todo funciona perfectamente e incluso he creado un perfil con todos los permisos posibles habilitados...

Sigo los mismos pasos que he seguido siempre:

En ncexpert,...

1) F1
2) F3
3) elijo E89
4) elijo CAS
me lee todos los datos del coche
5) F6 (back)
6) process ECU (F4)
7) ahora escojo NFRM
8) me salen unos datos y doy a OK
9) F2 change job
10) escojo CODIERDATEN_LESEN
11) Execute job F3
Me lee y crea el archivo FSW_PSW.trc dentro de la carpeta WORK
12) abro este archivo y modifico por activ dos opciones que son la de plegado automático de retrovisores (SPIEGEL_KOMFORT_EINKLAPP) y la de ayuda en conduccion con focos antiniebla (ABBIEGELICHT_MIT_NSW). Hago guardar como .man
13) vuelvo a ncsexpert F2 change job y escojo sg_codieren
14) execute job F3

Me da todo ok pero en verdad no ha cambiado nada,... no funciona ni retrovisores ni antibieblas cuando giro el volante,...

Esto lo compruebo ya que vuelvo a hacer los pasos anteriormente descritos, y cuando hago lectura del modulo,... abri el archivo FSW_PSW con bloc de notas y vuelven a aparecer neigh_activ,... cuando anteriormente los había puesto en activ,...

Que hago mal?

Muchas gracias de antemano y he aprovechado a poner todos los pasos que yo he utilizado desde hace años y siempre me han funcionado para que otros foreros puedan guiarse.

Un saludo.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Buenas tardes compañeros,...

pertenezco al foro desde hace años pero participo poco,... mi acción consiste en leer y aprender y hasta el dia de hoy, no he necesitado preguntar casi nada,... hoy os hablo porque llevo 4 días con un problema y no consigo solucionarlo,... os cuento,...

Hasta ahora tenía un portátil que utilizaba para todo esto del coding de mi BMW e89,... actualmente me he comprado uno más moderno y con una batería mas duradera e instalé todos los programas de nuevo,... actualicé datens, etcetcetc,...

Todo funciona perfectamente e incluso he creado un perfil con todos los permisos posibles habilitados...

Sigo los mismos pasos que he seguido siempre:

En ncexpert,...

1) F1
2) F3
3) elijo E89
4) elijo CAS
me lee todos los datos del coche
5) F6 (back)
6) process ECU (F4)
7) ahora escojo NFRM
8) me salen unos datos y doy a OK
9) F2 change job
10) escojo CODIERDATEN_LESEN
11) Execute job F3
Me lee y crea el archivo FSW_PSW.trc dentro de la carpeta WORK
12) abro este archivo y modifico por activ dos opciones que son la de plegado automático de retrovisores (SPIEGEL_KOMFORT_EINKLAPP) y la de ayuda en conduccion con focos antiniebla (ABBIEGELICHT_MIT_NSW). Hago guardar como .man
13) vuelvo a ncsexpert F2 change job y escojo sg_codieren
14) execute job F3

Me da todo ok pero en verdad no ha cambiado nada,... no funciona ni retrovisores ni antibieblas cuando giro el volante,...

Esto lo compruebo ya que vuelvo a hacer los pasos anteriormente descritos, y cuando hago lectura del modulo,... abri el archivo FSW_PSW con bloc de notas y vuelven a aparecer neigh_activ,... cuando anteriormente los había puesto en activ,...

Que hago mal?

Muchas gracias de antemano y he aprovechado a poner todos los pasos que yo he utilizado desde hace años y siempre me han funcionado para que otros foreros puedan guiarse.

Un saludo.
El antiguo funcionaba en Windows XP
Y el nuevo es 7u 8 o 10.

Modelo
e81
Reacciones
2
Si! Ya he conseguido hacer que funcione,... era un tema del perfil!!

Vale,... ahora ya lo tengo activ y lo guarda asi! Por lo que la funciona ya la tiene activa pero por ejemplo,.. al cerrar el coche, no se cierran los retrovisores y en realidad su funcion esta en “activ”. Alguien sabe a que se debe? Debo activar otras funciones a parte de esta?

SPIEGEL_KOMFORT_EINKLAPP

En realidad tengo todas las funciones relacionadas con SPIEGEL (retrovisor) en activ menos la de fotocromaticos. Puede ser debido a eso?

Modelo
e81
Reacciones
2
Buenas compis! Ya he detectado de que se trata,... cuando saque el coche del conce hace un año,... la unica diferencia que encontre fue que cuando sacaba la llave,... el mechero y los retrovisores se quedaban sin corriente,... no entiendo porque! La cuestion es que si no les llega corriente cuando saco la llave,... no se cerraran automaticamente!!!!

Ahora la pregunta seria,... sabeis si con programacion se puede hacer que al sacar la llave tenga corriente en el mechero?

Me cambiaron la columna de la direccion y a partir de ese momento cuando sacaba la llave se quedaba sin corriente! Hasta entonces siempre tenia corriente aunque sacase la llave!

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
141
alguien tiene enlace de navcoder? el del op no funciona el link

Modelo
X1
Reacciones
2
Hola compañeros. Están casi todos los enlaces rotos. Sabéis si los hay actualizados?
Saludos y gracias :guiño:

xikopiropo

En Practicas
Modelo
318d e46 y 318i
Reacciones
52
alguien que suba o envie refernz.2003? ni san google lo encuentra

Modelo
BMW X1 23D
Reacciones
3
Buenas.
Estoy buscando algun enlace para ISTA-p que este operativo.
¿Alguien puede ayudarme?..

Gracias,

seeergio10

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D
Reacciones
34
Alguien puede pasar referenz files actualizados para todos los modelos EX???? Me urge mucho.

Javier10

En Practicas
Modelo
320d G21
Reacciones
11
Hola. ¿Puede pasarme alguien un link activo del "SSS Full Start.iso"?. Por más que lo busco en Sangoogle no lo encuentro y lo necesito para hacer funcionar el SSS en mi E46.
Gracias

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Hola compañeros. He instalado la maquina virtual que habeis proporcionado (maginifico trabajo) pero cuando abro el NCS no me da la opcion a cargar el perfil "Expert Mode". ¿Que debo hacer? Solo me aparecen "Default" y "NCS Dummy"

PD: @lynks te cito porque me temo que de otra forma nadie leerá el post.

adillo

En Practicas
Modelo
E34 TDS X5 E70
Reacciones
1
Hola a todos, no funciona ningún enlace, en todos da que no se encuentra el archivo especificado, sabe alguien como acceder a las descargas. Muchas gracias.

Modelo
Z4 e89 28i
Reacciones
0
Buenos días, soy un recién llegado al foro iniciándome en el coding de mi Z. Los enlaces se encuentran rotos, ¿podría alguien recuperarlos o enviar link por MP?

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Buenos días, soy un recién llegado al foro iniciándome en el coding de mi Z. Los enlaces se encuentran rotos, ¿podría alguien recuperarlos o enviar link por MP?
Que programas o archivos quieres?

Modelo
Z4 e89 28i
Reacciones
0
Hola! Pues al menos el BMW Coding Tool y el NavCoder, he tratado de descargarlo todo para empezar fresh y casi todos los enlaces de página 1 están rotos. Normal, es de 2016 el hilo.

Tengo ya pedidos el Veepeak y Carly :)

Mark Doronin

En Practicas
Modelo
Ford Kugo
Reacciones
16
La herramienta de codificación bmw v2.5.0 no funciona para mí.
quien tiene problemas similares

Devil h.w.

En Practicas
Reacciones
36
Parece que están todos los enlaces caducados. Alguien tendría el Inpa o el BMW scanner? O algún otro para codificar... Empiezo a estar desesperado...

martin7

En Practicas
Modelo
E60 520D y K51
Reacciones
17
alguien que le funcione esys y esys launcher pro lo active ok?

Diaz82

En Practicas
Modelo
320d F30 190cv
Reacciones
26
Buenas tardes a todos, cuál sería el programa ideal para codificar un F30?
Dispongo de un cable enet y adaptador ethernet-USB y no tengo mucho espacio en el disco duro de mi portatil.
Alguna sugerencia o directamente un enlace para su descarga?
Estoy muy verde por estos lares...
Gracias de antemano.

Tengo en mi posesión por si alguién lo necesita una versión que vi por ahí(no se si aquí en el foro) del Ista+ 4.32.15 en español pero creo que no viene con base de datos para hacerle coding, según he leido sería solamente para hacer reseteos de mantenimiento y borrado de averias. No lo he instalado porque no tengo espacio en el portatilm, NO SE SI FUNCIONA.
Si alguién lo quiere que me escriba y vemos como crear un enlace en mega y se lo paso sin problema(no se si en las normas está prohibido hacer este tipo de movimientos). Si está prohibido hacedmelo saber.

Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.529
alguien sabe por que instalando el BMW standard tools V2.12no aparecen los scripts del INPA. Lo he hecho en maquina virtual y repetido operacion.

davyliyo

En Practicas
Modelo
E60 520d
Reacciones
8
alguien sabe por que instalando el BMW standard tools V2.12no aparecen los scripts del INPA. Lo he hecho en maquina virtual y repetido operacion.
Estoy igual.
Lo conseguiste solucionar? Instalado en Win10