Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Estoy muy en tu línea.. el A45S a mi un 2L así de apretado... No me da confianza.

El RS3 es un coche muy recomendable.. si tuviera el pedazo de descuento que tengo en la BMW en Audi, me lo hubiera planteado ..

Estéticamente a mi el M240i me parece mucho más chulo pero bueno.. el Audi está correcto también en este aspecto.

El Rs3 es más discreto sí...pero bueno,no creo que hayas elegido mal tampoco jej.
Cuando salga el M2...cambias y ni Rs3 ni leches :guiño:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.937
Hombre, el RS6 ya sabemos que no es un deportivo para ir a cuchillo como un M2C ya que sus 2150Kg tendrán que hacerse notar a modo de inercias. Pero para alguien como yo, que necesita un familiar (SW) que tiene familia, dos perros, le gusta la nieve, surfea... Es el coche ideal si no tuviera problemas en la cuenta corriente. ¿M5 Touring? Sería ideal, pero no existe.
Tu coche es el inminente M3 Touring xDrive

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Tu espera que no lleve un 3-4 clindros y unas baterias y motores de lavadora detras xD

En la línea que está bmw,te puedes esperar cualquier cosa jaja.No en serio,pondrán el motor de los m3-m4...veremos en qué potencia al final porque hay un baile ahí...El precio base creo que va ser de aúpa...

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
En la línea que está bmw,te puedes esperar cualquier cosa jaja.No en serio,pondrán el motor de los m3-m4...veremos en qué potencia al final porque hay un baile ahí...El precio base creo que va ser de aúpa...
See habla de 105.000€ de base.. casi na..

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.407
Si estoy entendiendo bien el hilo, soy un afortunado por tener un 320d y no un M2 "pelao" ¿es eso?.:facepalm::facepalm::facepalm:

Los "hinjenieros" de medio mundo buscando la excelencia automovilista y resulta que esta se esconde en un M240i:floor::floor::floor:

Como diria Mateu Lahoz, "sigan, sigan":popcorn::popcorn:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.513
Bufff pues si es de Alfa a mi ya no me gusta jaja (8c y 4c aparte) . Es más, me borro de su canal ahora mismo jej :guiño:

Su coche familiar es un maravilloso Alfa Romeo 159 SW al que dedica un video, con eso te lo digo todo.

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Su coche familiar es un maravilloso Alfa Romeo 159 SW al que dedica un video, con eso te lo digo todo.

A mi nunca me ha atraído la marca...Admito que el 4c y 8c eran preciosos, pero puesto a comprar ayer y hoy un coche, nunca consideraría alfa Romeo...Está sobrevalorada...ya con el giulia vaya pedazo chapa que han dado...quieren competir con los alemanes, pero solo quieren hacerlo en precio :guiño:

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Si estoy entendiendo bien el hilo, soy un afortunado por tener un 320d y no un M2 "pelao" ¿es eso?.:facepalm::facepalm::facepalm:

Los "hinjenieros" de medio mundo buscando la excelencia automovilista y resulta que esta se esconde en un M240i:floor::floor::floor:

Como diria Mateu Lahoz, "sigan, sigan":popcorn::popcorn:

Sigamos, sigamos...:guiño:

Ivandos

En Practicas
Reacciones
304
A mi nunca me ha atraído la marca...Admito que el 4c y 8c eran preciosos, pero puesto a comprar ayer y hoy un coche, nunca consideraría alfa Romeo...Está sobrevalorada...ya con el giulia vaya pedazo chapa que han dado...quieren competir con los alemanes, pero solo quieren hacerlo en precio :guiño:

En precio no compiten. Los alemanes son más caros.

Ivandos

En Practicas
Reacciones
304
230i blanco acabado Advantage y tapicería marrón.

Vídeo desde la planta de San Luis Potosí, Méjico. Muestra un 220i Brooklyn Grey acabado M Sport (precioso) con llantas de 19'' bicolor y pinzas en rojo. Lo característico de este modelo, es que el Spoiler trasero M, es de color negro. Mientras que en el configurador de bmw es del color de la carrocería.
Otro 220i Saphirschwarz (negro) M Sport tapicería blanca y llantas de 19'' en negro. Y otros tantos que se ven durante las pruebas de fondo en el vídeo.

Última edición:

Ivandos

En Practicas
Reacciones
304
Sí!?Díselo al Stelvio qv a ver en qué precio más o menos anda...Si ya nos vamos a las “súper exclusivas “ versiones gta del alabado giulia...madre De Dios!

Quién se mete en esos mercados? yo hablo de las versiones más comunes. De hecho haciendo referencia al Giulia, que se queda en 5/10 mil euros menos que sus competidores alemanes:

Un 330i xDrive parte de 59K, un Giulia Veloce 280 de 55K. De km 0, el bmw se sigue yendo por encima de los 50K mientras que el alfa baja hasta los 45k.
Un X330i xDrive parte de 65K, un Stelvio Veloce 280 de 62K.

Un M3 parte de 110K, un Giulia QV de 98K. De km 0 el qv sale por 85K mientras que un M3 se te va a 100K o más.
Un X3 M parte de 109K, un Stelvio QV de 114K. Pero te vas a los km 0 y las cosas cambian. El M de km 0 más barato te saldría por no menos de 100K mientras que el qv lo encuentras por 90K. Y así con el resto de modelos y versiones.

Si tú quieres irte al gta, ve al gta xd. Nadie va a comprarse ese coche para ir al cine o de vacaciones.
En conclusión, no debes soltar esas afirmaciones, sesgando tanto y sin aportar datos. Porque no se toma enserio.

Última edición:

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Quién se mete en esos mercados? yo hablo de las versiones más comunes. De hecho haciendo referencia al Giulia, que se queda en 5/10 mil euros menos que sus competidores alemanes:

Un 330i xDrive parte de 59K, un Giulia Veloce 280 de 55K. De km 0, el bmw se sigue yendo por encima de los 50K mientras que el alfa baja hasta los 45k.

Un M3 parte de 110K, un Giulia QV de 98K. De km 0 el qv sale por 85K mientras que un M3 se te va a 100K o más.
Un X3 M parte de 109K, un Stelvio QV de 114K. Pero te vas a los km 0 y las cosas cambian. El M de km 0 más barato te saldría por no menos de 100K mientras que el qv lo encuentras por 90K. Y así con el resto de modelos y versiones.

Si tú quieres irte al gta, ve al gta xd. Nadie va a comprarse ese coche para ir al cine o de vacaciones.
En conclusión, no debes soltar esas afirmaciones, sesgando tanto y sin aportar datos. Porque no se toma enserio.

Buffff, que diferencia de precios eh!!Jajaj...Perdona,pero tú has leído o analizado los precios y el discurso antes de darle a responder!?Creo que no...
5-10k de diferencia en algún modelo y alguno más caro...Después si me voy a Km 0...Queda claro que Alfa no quiere competir con los alemanes no jajajaja...querer,quiere pero no puede...

El nuevo Rs3 sale hasta más barato que el nuevo m240i...con quien compite el Rs3?Con Scania!? Jaja

Y luego lo del GTA m o no m....Desde luego que ni tocándome el euro millones me iba ir a por uno...Eso es un “robo”, no es cosa mía solo eh, en reviews flipan con el precio...Ah, es cierto...lleva la De Dios es cristo y es limited edition jaja

Lo que no se puede hacer es intentar hacer ver lo que no es...

Ivandos

En Practicas
Reacciones
304
Buffff, que diferencia de precios eh!!Jajaj...Perdona,pero tú has leído o analizado los precios y el discurso antes de darle a responder!?Creo que no...
5-10k de diferencia en algún modelo y alguno más caro...Después si me voy a Km 0...Queda claro que Alfa no quiere competir con los alemanes no jajajaja...querer,quiere pero no puede...

El nuevo Rs3 sale hasta más barato que el nuevo m240i...con quien compite el Rs3?Con Scania!? Jaja

Y luego lo del GTA m o no m....Desde luego que ni tocándome el euro millones me iba ir a por uno...Eso es un “robo”, no es cosa mía solo eh, en reviews flipan con el precio...Ah, es cierto...lleva la De Dios es cristo y es limited edition jaja

Lo que no se puede hacer es intentar hacer ver lo que no es...

Me estás dando la razón xd alfa no compite en precio con los alemanes. Y justo he dicho en el mensaje previo, que suelen costar del orden de 5/10 mil euros menos. La comprensión lectora brilla por su ausencia. Si para ti, esos miles de euros no son nada, enhorabuena, tu economía es envidiable cuanto menos.

Última edición:

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160

Todo eso está genial... Un Kia stinger es mucho más barato y tampoco compite con los alemanes... Querer quiere, pero no puede lógicamente.
Alfa es más barata en general que BMW , Audi, MB, etc... Por supuesto.. y Kia como digo... El tema es que ellos dicen que su producto puede competir con los alemanes... Es obvio que no...

A Alfa le pasa igual.. dice que quiere competir y por eso sube los precios... Cuando en realidad ni de coña llega al nivel.

Y un QV?.. si claro .. es un pepino, que cuesta casi lo mismo que un M3 competition ... Y no le llega ni a la suela...

Un GTAm es más caro que un M5CS ... es un despropósito y punto pelota..

No se de qué iba la discusión la verdad jajajajaja.. es absurda..

Los alemanes compiten entre sí.. Alfa compite con SEAT, VW, PEUGEOT,OPEL, HYUNDAI , CITROEN etc etc.. ni más ni menos.. y en ese ámbito, pierde en precio.. lógicamente..

Última edición:

Ivandos

En Practicas
Reacciones
304
Todo eso está genial... Un Kia stinger es mucho más barato y tampoco compite con los alemanes... Querer quiere, pero no puede lógicamente.
Alfa es más barata en general que BMW , Audi, MB, etc... Por supuesto.. y Kia como digo... El tema es que ellos dicen que su producto puede competir con los alemanes... Es obvio que no...

A Alfa le pasa igual.. dice que quiere competir y por eso sube los precios... Cuando en realidad ni de coña llega al nivel.

Y un QV?.. si claro .. es un pepino, que cuesta casi lo mismo que un M3 competition ... Y no le llega ni a la suela...

Un GTAm es más caro que un M5CS ... es un despropósito y punto pelota..

No se de qué iba la discusión la verdad jajajajaja.. es absurda..

Los alemanes compiten entre sí.. Alfa compite con SEAT, VW, PEUGEOT,OPEL, HYUNDAI , CITROEN etc etc.. ni más ni menos.. y en ese ámbito, pierde en precio.. lógicamente..

:floor: Todo viene porque he dicho que alfa no compite en precio con los alemanes. Algo que es un hecho. Y el compañero poco más y me viene a buscar jajajaj
Si bien, discrepo en el hecho de considerar que alfa compite con seat, Peugeot, etc. A mi parecer, sí se acerca más a las marcas alemanas. Ojo, no digo que las iguale.

Última edición:

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
jajajajaj Todo viene porque he dicho que alfa no compite en precios con los alemanes. Algo que es un hecho. Y el compañero poco más y me viene a buscar jajajaj

Y yo te acabo de decir eso mismo.. quiere competir y por eso sube a precios similares cuando por producto debería competir con los generalistas...

Es un hecho.. y por eso no vende una mierda jajajajaja

Ivandos

En Practicas
Reacciones
304
Y yo te acabo de decir eso mismo.. quiere competir y por eso sube a precios similares cuando por producto debería competir con los generalistas...

Es un hecho.. y por eso no vende una mierda jajajajaja

Pero a caso lo estoy negando?! hahhshjaj madre santa

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Me estás dando la razón xd alfa no compite en precio con los alemanes. Y justo he dicho en el mensaje previo, que suelen costar del orden de 5/10 mil euros menos. La comprensión lectora brilla por su ausencia. Si para ti, esos miles de euros no son nada, enhorabuena, tu economía es envidiable cuanto menos.

El que no lee bien o se entera creo que eres tú...con quien compite alfa entonces?Con SEAT!?5000-10000 en coche de diferencia de 45000-50000 no es intentar meter la pata ahí !?
Tú me has dado la razón a mi...que si el stelvio qv más caro que el X3M y que si el giulia qv es más barato que el M3(el actual ), porque en el anterior andaban casi a la par...luego que si km0...claro,la pérdida de valor es mucho más acusada en un alfa...Con quien compite o trata de hacerlo alfa según tú !?Sola no!?Jaj O al nivel de Renault, de Opel y demás !?Es flipante...es que cuando salió el giulia se leyó y leyó que el objetivo de alfa era el de subir peldaños en calidad para darle un empujón al resurgimiento de la marca...cosa que no creo que haya conseguido.

Mi economía es la que es,no la voy a explicar aquí,pero para comer me da gracias a dios....5-10k de un modelo a otro cuando eso muchas veces es el descuento que te dan de un Mercedes a un Audi o a un bmw...Es lo mismo!
Con quien compite o quiere competir Alfa Romeo!?(Otra cosa es que lo logre que ya vemos todos que no).

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
:floor: Todo viene porque he dicho que alfa no compite en precio con los alemanes. Algo que es un hecho. Y el compañero poco más y me viene a buscar jajajaj
Si bien, discrepo en el hecho de considerar que alfa compite con seat, Peugeot, etc. A mi parecer, sí se acerca más a las marcas alemanas. Ojo, no digo que las iguale.

Intenta meter la pata ahí entonces...Pero tú no ves los precios que tiene!?Es que macho...

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.302
Buenas tardes.

Creo que en esta cuestión puedo dar una opinión por experiencia propia, me refiero a la pretensión de Alfa de competir a nivel general con las marcas alemana premiun. Ya he comentado por aquí que antes de mi modelo actual tuve tres coches italianos; un Fiat Coupé, un Alfa Romero 147 y un Giluetta 1.4 Multiair manual de 170 cv y es evidente que están por debajo en cuanto a calidad de materiales, terminación y problemas de pijadas eléctricas. Yo tuve la suerte, por lo pijotero que soy con el mantenimiento (creo que hay algo de deformación profesional), y no experimenté en mis carnes las nefastas experiencias con estos modelos que otros usuarios han tenido.

Dicho esto, creo que en comportamiento general son vehículos muy satisfactorios y hay ocasiones en que son mejores que los alemanes y otras no tanto (muchas veces en función de las plataformas más modernas o no de los modelos más recientes). Hay muchas pruebas sobre, por ejemplo, el Giulia y son coincidentes en cuanto a sus buenas cualidades dinámicas y también en cuanto tener unos acabados (por calidad de materiales y terminación) más toscos.

En mi opinión, que es solo una apreciación personal y quizás subjetiva, como "marca" en general Alfa esta por debajo de los modelos premiun alemanes, pero creo que ocupando un puesto intermedio de quiero y no puedo entre estos y los más generalistas. Francamente, creo que sus precios se arriman demasiado a dichas marcas premiun, ofreciendo ese poco menos que se obtiene cuando adquieres un BMW, Mercedes, Audi como un conjunto de cualidades de un vehículo.

El comprador de Alfa creo que ya sabe esto, o debería, todavía les falta ese poquito para competir por precio y los resultados se pueden apreciar en el número de ventas. También hay que decir que hubo un tiempo en que la mala fama de Alfa pudo ser justificada y arrastra ese San Benito, pero ojo; unos crían la fama y otros cardan la lana. Las marcas premiun también han tenido fallos de diseño a nivel, por ejemplo motriz (no vamos a hablar de algunos motores diésel y sus cadenas de BMW pero ahí lo dejo) pero han sabido sacudirse de esa "Leyenda Negra".

Como chascarrillo aeronáutico os contaré un caso de sincretismo tecnológico Italo/Germano. Cuando en la SGM se testeo una serie de cazas allí por finales del 44 con objeto de estandarizar un caza que hiciera frente a los modelos aliados, el resultado de dicho test concluyo que el mejor aparato por conjunto de cualidades aerobáticas fue el Fiat G-55 centauro (llegaron a producirse muy pocos pues ya la guerra estaba en fase terminal). Un diseño aerodinámico italiano motorizado con un motor Daimler Benz DB-605 alemán (el mismo que llego a montar el Me-109 en sus últimas versiones). ¿Os suenan esas marcas y que es lo que producen a día de hoy?.

Concluyendo, ciertamente a día de hoy los modelos premiun germanos en general ofrecen un producto más completo racionalmente, pero el que se compra un modelo de Alfa decididamente deportivo busca o sabe que lo que compra es algo quizás más pasional con un menor equilibrio económico. Si no lo sabe, si no cuida ese producto con acciones de mantenimiento al pelo, la realidad se le hará presente a poco que tenga mala suerte. Si hubiera habido una versión del Giulia en versión coupé (como he visto en alguna recreación artística en la red), me lo hubiera planteado, pero sabiendo que lo que compraba y pagaba no estaba en su dimensión general al nivel de otros modelos alemanes, quizás un pelín más caros pero mas redondos.

Saludos, disculpad por el rollo:rindo::).

Última edición:

Onirico

Baneado
Baneado
Modelo
BMW
Reacciones
160
Buenas tardes.

Creo que en esta cuestión puedo dar una opinión por experiencia propia, me refiero a la pretensión de Alfa de competir a nivel general con las marcas alemana premiun. Ya he comentado por aquí que antes de mi modelo actual tuve tres coches italianos; un Fiat Coupé, un Alfa Romero 147 y un Giluetta 1.4 Multiair manual de 170 cv y es evidente que están por debajo en cuanto a calidad de materiales, terminación y problemas de pijadas eléctricas. Yo tuve la suerte, por lo pijotero que soy con el mantenimiento (creo que hay algo de deformación profesional), y no experimenté en mis carnes las nefastas experiencias con estos modelos que otros usuarios han tenido.

Dicho esto, creo que en comportamiento general son vehículos muy satisfactorios y hay ocasiones en que son mejores que los alemanes y otras no tanto (muchas veces en función de las plataformas más modernas o no de los modelos más recientes). Hay muchas pruebas sobre, por ejemplo, el Giulia y son coincidentes en cuanto a sus buenas cualidades dinámicas y también en cuanto tener unos acabados (por calidad de materiales y terminación) más toscos.

En mi opinión, que es solo una apreciación personal y quizás subjetiva, como "marca" en general Alfa esta por debajo de los modelos premiun alemanes, pero creo que ocupando un puesto intermedio de quiero y no puedo entre estos y los más generalistas. Francamente, creo que sus precios se arriman demasiado a dichas marcas premiun, ofreciendo ese poco menos que se obtiene cuando adquieres un BMW, Mercedes, Audi como un conjunto de cualidades de un vehículo.

El comprador de Alfa creo que ya sabe esto, o debería, todavía les falta ese poquito para competir por precio y los resultados se pueden apreciar en el número de ventas. También hay que decir que hubo un tiempo en que la mala fama de Alfa pudo ser justificada y arrastra ese San Benito, pero ojo; unos crían la fama y otros cardan la lana. Las marcas premiun también han tenido fallos de diseño a nivel, por ejemplo motriz (no vamos a hablar de algunos motores diésel y sus cadenas de BMW pero ahí lo dejo) pero han sabido sacudirse de esa "Leyenda Negra".

Como chascarrillo aeronáutico os contaré un caso de sincretismo tecnológico Italo/Germano. Cuando en la SGM se testeo una serie de cazas allí por finales del 44 con objeto de estandarizar un caza que hiciera frente a los modelos aliados, el resultado de dicho test concluyo que el mejor aparato por conjunto de cualidades aerobáticas fue el Fiat G-55 centauro (llegaron a producirse muy pocos pues ya la guerra estaba en fase terminal). Un diseño aerodinámico italiano motorizado con un motor Daimler Benz DB-605 alemán (el mismo que llego a montar el Me-109 en sus últimas versiones). ¿Os suenan esas marcas y que es lo que producen a día de hoy?.

Concluyendo, ciertamente a día de hoy los modelos premiun en general ofrecen un producto más completo racionalmente, pero el que se compra un modelo de Alfa decididamente deportivo busca o sabe que lo que compra es algo quizás más pasional con un menor equilibrio económico. Si no lo sabe, si no cuida ese producto con acciones de mantenimiento al pelo, la realidad de le hará presente a poco que tenga mala suerte. Si hubiera habido una versión del Giulia en versión coupé (como he visto en alguna recreación artística en la red), me lo hubiera planteado, pero sabiendo que lo que compraba y pagaba no estaba en su dimensión general al nivel de otros modelos alemanes, quizás un pelín más caros pero mas redondos.

Saludos, disculpad por el rollo:rindo::).

Yo he tenido 4 Alfas y voy para el cuarto BMW.. así que tengo también cierta experiencia propia.

Los Alfas primero tienen que ser V6 para realmente tener ese espíritu alfista diferenciador.. y luego está su estética.. su diseño.. que es muy muy especial.

El comportamiento... Pues tienen una dirección muy rápida.. pero luego son subviradores como el que más... No es lo suyo el comportamiento ágil o que ayude a redondear una curva a base de guiñada de la trasera..(salvo el nuevo Guilia que es trasera claro, hablo del resto de la gama)

El acabado... Mejor me callo... Y la fiabilidad.. hago lo mismo, con permiso... Pero buenos no son en estos aspectos.

Resumiendo... Diseño y sonido (V6 siempre claro) son los reclamos de esta marca.. sobre todo el diseño.. y un tacto de dirección muy deportivo.

Pero desde luego están a miles de km de los fabricantes premium .. sin embargo han querido igualar a base de mejorar los acabados interiores y subir el precio desproporcionadamente al incluir la propulsión trasera... Que he de decir ha sido todo un acierto.

Resultado, fracaso comercial evidente... El precio manda.

Última edición:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.214
Pues a mi dame un Giulia Veloce antes que un g20... En cuanto el 330i diga basta, que espero que tarde, el espaguetini entra en casa jeje