Buenas gente,
pues ya he podido probar un M240i xD y me ha dejado una impresión fabulosa. No hice fotos pero era una unidad como esta:
Lo primero mencionar que el coche tenía todavía ruedas de invierno lo cual alterna de por si muchísimo las sensaciones al volante. Pero en términos comparativos con mi M140i también todavía con las Conti de invierno me sirvió para hacerme una buena idea de las diferencias entre ambos.
Lo primero decir que el G42 se siente por pisada como 2 categorías por encima del F20. Primero por dimensiones, que aunque contenidas para estos tiempos se nota (y lo es) mucho más ancho que el F22. Segundo por puesta a punto de chasis. Estoy seguro que las geometrías del M240i son algo mas agresivas en cuanto a caída y convergencia que el F20 (que en este aspecto es un poco flojo). Pero la manera de cambiar apoyos, la sensación de solidez al meter volante es genial. El 140i a la primera insinuación de volante se siente más "elástico" y no tan directo a las ordenes con el volante. Con buenas ruedas de verano el M240i tiene que tener un tacto brutal, no llega al nivel de los M, pero se acerca más que en ediciones previas.
Capítulo motor. También es muy interesante la diferencia entre evoluciones del B58. Al igual que ocurre con el chasis, el motor en el G42 también se siente más directo e incluso más lleno abajo. Supongo que eso se debe no tanto al aumento de potencia sino a una aplicación más agresiva del mapeado del motor y del acelerador. También se une el hecho de que el mapeado de motores unidos a cajas automáticas muchas veces se hacen más agresivos para compensar en parte los mayores momentos de inercia. Lo cual se magnifica aun más con unos desarrollos en las primeras marchas mas cortos que los de la caja manual del 140i. Pero ains......sigo siendo un fanático de los manuales, con automáticos por buenos que sean siempre me faltará esa conexión con el motor/transmisión en todo momento, es decir con el manual no llegas nunca a desconectar esa parte de tu cerebro...
Curiosamente una de las cosas que menos me entusiasma del nuevo 2er Coupe es "lo bueno que es".

En concreto la enorme capacidad de tracción con la transmisión xDrive. Si con ruedas de invierno en DTC había que buscarle mucho las cosquillas para hacerlo deslizar con unas PS4S me parece que el coche ira sobre raíles y será realmente difícil....tal vez con todo OFF sea posible pero como buen AWD para que eso ocurra necesitas una velocidad "base" muy alta para conseguir salirse del "elipsoide de adherencia". Y eso significa ir muy muy rápido en curva, no como el clásico "power oversteering" que los esmayaos podemos hacer con un RWD a poco potente que sea.
Y finalmente en cuanto a interiores, la mejora como ocurre con el resto de gama Gxx con respecto a la previa Fxx es considerable. A nivel de gustos yo prefiero los botones separados de la consola iDrive pero por lo demás la mejora en cuanto a disenio y solidez es más que perceptible.
Así que mi enhorabuena a los propietarios por aquí del nuevo G42....un carrazo
Ahh se me olvidaba aunque no es relevante...en los 250 km que le hice se saldaron con 13,4 l/100km...entre tramos de autobahn a lo permitido por los neumaticos y paseo express por los alpes.