BMW SERIE 1 118D contra OPEL ASTRA GTC 150CV

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Chaos81, 8 Jul 2008.

1. _manu-

_manu- Guest

mira q paso de estos post,y q conste q me parece un coche muy guapo, pero creo q audi,bmw y mercedes estan un pelin por encima, ya no es q corra mas un astra o un leon, q pueden hacerlo, el ibiza fr o cupra no veas lo q andan pero no son un A3 o un S1,hay q mirar todo el coche, acabados seguridad sensaciones. pero esto del boton sport, mi amigo tiene un astra y esta con el boton sport, q si se acorta el pedal q si tal q si acelera mas, hasta q cogio el mio, y por carreteras de pueblo como yo las llamo yo, y todavia esta pensandome lo q decirme, de lo flipao q se quedo, no se si probarias una trasera pero vamos le da 30000 mil vueltas al boton sport ese.

2. thomax1983

thomax1983 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Veo una tonteria la comparación, con los unicos coches de su segmento que se pueden comparar el serie 1 es con el audi A3 y el mercedes CLC. En algunas cosas les supera y en otras esta por debajo. Pero comparar un GTC pues la verdad que no, y quien diga que es mejor sabe que se engaña a si mismo. Es como si digo yo que el Serie 1 tiene mejor acabo interior que el Mercedes CLC vamos que no se lo cree nadie. Hay que ser un poco realistas una cosa que pienses que tu coche en calidad precio es el mejor y otra cosa muy diferente es que sea superior solo por ser el tuyo.

3. vicus

vicus En Practicas

Me Gusta:
    0

Vamos a ver si me expreso mejor que no nos ententemos:

Si lo que pretendemos es crear un debate de haber quién tiene más, te diré que yo no te lo voy a contar.;-)

Si presumes de haber extrenado tanto coche en tan poco tiempo, te di´re que a lo mejor es que no has elegido bien. Pero como me imagino que son para diferentes personas, te diré que en mi caso se han extrenado 5 en estos 3 últimos años.;-)

Si crees que soy fan del BMW, te diré que en este momento tengo un mercedes un BMW, una Honda Goldwing y una Kawasaki para bajar adrenalina. Luego ya ves que de marquista nada de nada.

Si a ti no te importa gastar 400€ en una revisión, porque la paga papá, te diré que mis más de 20 vehículos me los he pagado yo, y al contado todos.;-)

Si quieres hablar de el motor de 150 CV de GM, te diré que te informes sobre dicho motor que ha fallado más que una escopeta de ferias. Tanto es así que Opel y Saab, son las casas que más descuento hacen, porque no venden. Por algo será.;-)

Si te vale de algo, algunas personas llevamos trabajando 25 años para el sector del automóvil y fabricamos componentes para todas las marcas. BMW es de las que más invierte en tecnología. Y permite que no te de más información porque mis convenios de confidencialidad me lo prohiben.;-)

Me he comprado un serie1, porque dentro de los compactos pequeños, el mercedes CLC ya lo tengo, el A3, lo dejo para quien quiera ir en un tractor haciendo ruido, y del resto, están a esos 5 cm. de diferencia; igual que los dos agujeritos de las damas. Es pequeña la diferencia, pero uno es un parque de atracciones y otro una fosa aseptica;-)

4. Vicus ¿de verdad que tanto falla el CDTI150?
    Esque e entrado en todos los foros conocidos de Opel y Saab y en ninguno hay post de los que dicen...
    http://www.bmwfaq.com/f10/daminificados-rotura-motor-320d-320td-palomilla-174966/
    http://www.bmwfaq.com/f10/rotura-del-arbol-de-levas-333875/
    http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-que-se-haya-roto-turbo-320d-td-18964/
    http://www.bmwfaq.com/f10/turbo-del-320-d-roto-339850/
    Jamas e visto post de estos en el motor de 150cv de Opel, y mira que ese motor sobretodo en los astras se maltrata mas por se un coche Sport.
    Opel como todo el mundo tiene algunas averias, pero las que tienen son poca cosa no reparaciones de tener que comprar otro motor.
    Aparte ¿que averias da un gasolina de opel?, porque no seran tan malos cuando se ve el parque automovilistico y la cantidad de kadett, corsas y vectras que se ven.
    Ah!!!
    Dani en san pablo motor me dicen que el consumo de aceite es normal en el motor 325i 218cv y tengo un conocido en recambios en motorluxe y me dicen que el 99% de los bmw gastan aceite.
    Y si, no niego que me hayan comprado 2 coches, pero el gtc si lo estoy pagando yo en 3 añitos.
    Haber si va a ser malo ahora que uno acepte regalos, en fin amigos haya paz no vaya a ser que parezca esto forocoches.
    Saludos!!!

5. thomax1983

thomax1983 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Entonces el que lleva el GTC va todo el dia al corte y el del saab no pasa de 2000 vueltas? Por esa regla de tres todos los que tienen un GTC son peloceniceros y llevan una jeny en el asiento del copiloto no? Por cierto el motor no es de Opel.

6. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-

yo no es por decir nada, pero OPEL siempre tuvo motores diesel malisimos y esos si ke gastan aceite... asi ke si conoces un poco la marca lo sabras de sobra... para ti el opel... y para mi el S1, kizas en los foros de opel no ponga nada de averias, a lo mejor es ke sus dueños estan acomplejados y dicen ke su coche es el mejor o cosas asi, venga a disfrutar cada uno de lo suyo, ah, yo lo estoy pagando a plazos y orgulloso ke estoy

7. Pisoni, claro que tengo conocimiento de causa.
    El y20dth (2.0 dti) eso a sido lo peor que e conocido yo en diesel, entre el aceite y la electronica volvian loco a todos sus propietarios.
    Por eso lo descatalogaron, el nuevo es el 1.9 jtd multijet que tambien lo se.
    ¿Complejo por que se averie un coche?
    Y de 6 o 7 foros opel que conozco ¿en ninguno hay averias gordas? sera casualidad.
    Viva los que pagamos a plazos!!! No me da verguenza decirlo, porque yo soy un pelao 1000 eurista!!! Jejeje
    Saludos a todos!!!

8. thomax1983

thomax1983 En Practicas

Me Gusta:
    0

Cierto mi cuñada tenia el 2.0DTI y le tocaba cambio de aceite cada 8.000km. Era una ruina en revisiones.

9. _manu-

_manu- Guest

yo vengo de un opel diesel motor ISUZU me parece recordar .gastaba mas aceite q na, no me puedo quejar por q no me dio ni un problema mecanico.
    yo no se siempre estamos con lo mismo, de todos mis amigos q tampoco somos ricos, tenemos leones focus astras y un A3 de 2000, y hasta q me compre el mio, sabes cual era el q te montaba y daba mas sensacion de coche nuevo,en cual me daba sensacion de mas coche, pues el A3 y eso q tenia 8 años y 160000km, cuando los astras leones y focus no llegan ni a los 2 años. pues ese es el escalon, y la diferencia. q un audi un mercedes un bmw, una marca premiun, cuando tenga el coche 6 años parecera nuevo, y los demas con 6 años no pareceran tan nuevos, esa es la diferencia no q corra mas q corra menos. q sea mas guapo o menos guapo, a cada uno le gusta un coche, pero entiende q bmw audi y mercedes estan por encima en calidades, y en formas de hacer coches.

10. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-

pues sabras de ke te hablo, conozco coches muuucho mas problematicos ke los BMW, y si nos miramos los test ke hay de fiabilidad pues tenemos la respuesta... por cierto averias gordas las hay en todas, lo ke me referia a los complejos, lo digo, porque pocas veces la gente dice, ke le ha salido malo un coche, aunke cada mes este en el taller...

11. stop

stop Guest

Yo sinceramente no conozco mucho los motores del GTC, pero si los que teneis un S1 sabeis que es superior....pues adelante, decir cosas por las que sea superior un 118 a un GTC de 150cv, ya que los coches son pura mecanica, si uno es mejor que otro habran datos y caracteristicas que lo delataran como superior, no hace falta dicutir tanto de sensaciones (que no son objetivas) o fallos (que tienen todas las marcas).

Hay una cosa que esta clara por la que se diferencian uno es de marca "premium" y el otro no (eso tambien se paga) y creo que hay algunas marcas premium que viven y quieren seguir viviendo del pasado.

Yo por ejemplo sabria decir caracteristicas por las cuales el motor del civic 2.2 es superior que el de un a3,golf,leon....2.0 (ya que son los mismos) ya que son dos motores que conozco bien

12. viperinos

viperinos Guest

Es que el civic en fiabilidad de motores, son una pasada... y poco a poco va subiendo peldaños.

13. viperinos

viperinos Guest

Otra cosa Stop ha quedado clara tu mania persecutoria contra el S1 (no hay coche del segmento pero que un serie 1), lo tuyo ya no es defender tu Gti sino ir en contra del S1, sea con la marca que sea que se compare, pero tranqui que no pasa nada. :guiño:

14. vicus

vicus En Practicas

Me Gusta:
    0
    El motor del astra, es un Fiat. No unGM.

Los mejores motores de gasolina, son los TSFI del grupo aleman, que montan los Audi, seat...y más concretamente el 2.0

Los mejores diesel del mercado son los BMW. y más concretamente el 2 litros ( el 120d :finga:)

Cuando digo "mejores" estoy hablande de calidad, prestaciónes y consumos. Un mix de lo que el usuario pide al coche. Estas aseveraciones son datos de encuestas que el sector del automóvil posee.

En cuanto a la calidad percibida por el usuario, en función de lo que paga, el número uno en el ranking es Honda.

El número uno en calidad es Toyota. Si bien el que falle menos no quiere decir que sea "mejor" en función del mix anteriormente citado.

El cdti de 150 Cv de GM, lo descatalogaron por eso mismo. porque era una patata, y ahora montan los Fiat;-)

Y ahora que cada uno compre lo que más le guste. :descojon:

15. viperinos

viperinos Guest

Yo creo que también va en función de lo que la emrpesa invierta en tecnologia...

Pero tambiñen hay que decir que toyota en formula uno hace unos años era el que más dinero invertia, y los resultados fueron malos... habeces los tiros salen por la culata...

16. vicus

vicus En Practicas

Me Gusta:
    0

El deporte es deporte.

Y la formula uno es otra historia. O es que Renault que ha ganado mundiales es mejor que ferrari, mercedes, BMW...;-)

17. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Perdona? Coche de pobres? En ningun momento e dicho que opel o demas marcas/modelos que sean un poco comparables con el s1 sean coches de pobres. Me hace gracia porque muchos de los que entrais aqui con otro coche ya os poneis en boca lo de "coche de pobres", quizas porque no querais admitir los acabados y calidad del producto. En fin, estas contento con tu opel? Enhorabuena! Yo lo estoy con mi s1, lo mismo que esta mi sobrina con su bicicleta nueva. Para cada uno, lo que tenga sera lo mejor y lo importante es no arrepentirte de tu compra.

P.D: Ni un solo problema? Normal, somos pocos los que preferimos gastarnos una noche 30€ en gasolina que no en copas y disfrutar de una buen deporte, pilotar.

18. helge

helge Forista

Me Gusta:
    1
    Me quedo con un vectra antes que con un S1, y es opel...
    Me quedo con 407 coupe antes que con un S1... y es un peugeot...
    Ahora, no me quedo con ningun otro compacto...

19. viperinos

viperinos Guest

Evidentemente Renault fué capaz de hacer un coche mejor que todas esas marcas, ha quedado demostrado que no fue 100 % por el piloto.

Eso da mucho caché a una marca... aparte que desconozco de problemas que tenga esta misma marca en sus compactos.

20. viperinos

viperinos Guest

Me quedo antes con un S3 coupe que un 407 coupe, y así hasta llegar al bugatti, o al carrera GT, etc...

21. helge

helge Forista

Me Gusta:
    1
    Estábamos hablando de marcas no premium...Bugatti me parece que sí lo es...

22. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    creo q no lo as entendido el tema de ignorante por que va.... no eres un ignorante por tener un opel y no un bmw, eres un ignorante por no kerer ver o aceptar q opel no es bmw, opel no es malo, pero no tan bueno como bmw por decirlo d alguna manera para q lo entiendas, lo de que el astra mejor q el s1? claro q no, mas bien es la rebes, lo de un coche bonito o un coche con el scudo de bmw, no se q bmw ay q sea feo, y aparte aki no entra cual es mejor q cual ya q eso es a gustos, no comparamos q es mejor un motor d 140 o un motor d 200cv si no el ekilibrio en prestaciones de ai se sacan las comparaciones 143-150 por ejemplo en este caso, el acabado no es el mismo, las piezas del motor tp son las mismas, la fiabilidad y seguridad dejemoslo ay.... lo de q tu coche t aya costado 24000€ m parece muy bien solo q ya el 116 pelado son 22.900mil 3p y 24.500 5p (con esto no kiero decir q no lo puediese pagar, realmente m da igual tu nivel economico) unicament lo digo q la calidad se paga, en los coches y en todo lo demas, si no por ejemplo mira teles... (por decir algo xD) al tema de los motores de avion, a q t refieres? fiables? potentes? si es algo asi t recuerdo q bmw ya tiene varios premios por sus motores, d fiabilidad no cal ablar y de potencia creo q tp 135, m3, m5, m6 & company :finga:
    en fin repito haber si aprendemos a diferenciar entre gustos de cada uno y calidad de cada cosa

Pd: q si t ace feliz q t digamos q tu astra es mejor q el serie 1 te lo decimos e? q a mi m da =, el engañado seras tu no yo biggrin

23. Dani de fiabilida y seguridad... no lo entiendo lo de dejemoslo hay, porque el astra es otro 5 estrellas en el crash test.
    Saludos!

24. viperinos

viperinos Guest

Nissan tampoco lo es, pero verás gente con dinero que lleva ese coche, hay marcas premium y modelos premium.

A mi el 407 coupe me gusta mucho, y lo veo digno.

25. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    tu sabes como funciona lo d las pruebas crash test? sabe q aunke 2 coches tengan 5 estrellas uno puede seguir siendo mas seguro q el otro, fiabilidad, q es mas fiable un ferrari o un bmw? aora bajemos, q es mas fiable un bmw o un opel? las cosas en su sitio... es q no se xq le dais tantas vueltas

26. viperinos

viperinos Guest

Yo espero no aprovechar nunca esas 5 estrellas euroncap[-X

27. _manu-

_manu- Guest

+102535412

yo si quieres te lo digo, el astras es mejor en acabados motores seguridad diseño etc etc que el serie 1.

28. viperinos

viperinos Guest

jajaja. Tampoco es ponerse así. Que consideras que tu coche es una mierda? El mio es el mismo y no lo considero ni lo voy a considerar nunca!!!! Ni por muchos astras ni por muchos ceratos que se nos pongan en el foro! :finga:

29. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    si lees mi post q e puesto antes sabras en el sentido q lo dice _manu-.... :descojon:

Compartir esta página