Otra obra maestra de algún ingeniero Parece ser que cambiando el líquido de frenos se soluciona, pero vaya percal
Espero que el coche no sea de Hannibal Lecter, porqué con ese guantazo que le mete a la chapa esta noche sería fiambre.
Una vez presencié en un taller mecánico como un coche llevaba el retorno de la gasolina metido en la bomba del líquido del limpiaparabrisas. Estaba el dueño allí delante (por un problema de culata), y dijo "sí, lo puse yo ahí"... Se descojonaban. El jefe le dijo: podrías patentarlo. El dueño se defendió diciendo que no le había dado ningún problema No recuerdo como estaba metido pero ya me imagino como sacaba gasolina por los aspersores para limpiar el parabrisas.
A mi F30 nunca le pasó eso, jamás .... La frenada en seco no la veo por ninguna parte, pero en fin. ....... Creo que este mecánico es algo exagerado, sensacionalista y buscador de visitas a su canal .... Por lo visto es el sistema de secado de discos, que actúa cada X minutos al llover, cogerá como referencia el accionamiento de los limpias. Siendo una exageración por parte del mecánico, este sistema es una patata y tan inútil como absurdo. Es mi opinión .....
Hace como un par de años, pase a recoger a mi f-30 tras una revisión en el concesionario y me encontré allí a un conocido que tenía un serie 1 con ese comportamiento anómalo, lo único que le hicieron fue una actualización del software, quedó el problema solucionado. De todas formas, repito, sigo pensando que es un sistema, que más que ayudar, lo único que hace es entorpecer ....
Esos son sistemas de esos que le ponen para llenar ficha, compras un coche con 30 sistemas de esos que se pronuncian muy bien, y no tienes ni idea ni para lo que sirven. Este tipo es un cachondo, y muy buen mecánico. Si que aprovecha para sus visualizaciones, como casi todos, pero merece la pena verlo
No, si tampoco dudo de sus conocimientos, y tiene pinta de ser buen tío y campechano, bastante cachondo, pero igual se columpia un poco .....
Exacto, un motivo más para llenar una hoja de descripción de equipamiento técnico, y así justificar los altos precios de los vehículos ..... Cómo va a tener credibilidad que, con lluvia intensa, deba existir un sistema que, cada X tiempo, aproxime las pastillas o los discos para secarlos, es que es de risa ......
Hola a todos. Es la primera vez que comento aquí y os he encontrado buscando información del problema de mi coche. De exagerado nada, es lo contrario, peligrosísimo porque te frena el coche de 120km/h a 80 en un momento y si tienes algún apretaculos detrás te embiste. Espero que me lo solucionen, yo está tarde llevo el coche al taller por segunda vez por este motivo... Por cierto, es un X3 automático 2.0 de 2010, no me sé la versión.
Suerte, vaya faena. Por si os ayuda: https://www.bmwfaq.org/threads/coche-frena-solo.1028366/#post-18895681
hola, buenas, eso no se arregla cambiando liquido de frenos, se soluciona cambiando sistema, MODULO ABS ASC, yo lo e cambiado, en la bmw te cambian hasta los latiguillos de frenos, discos y pastillas, un dineral, esto le pasaba a los e 39 cuando se les iva el modulo abs, se encendia luz abs, y a cambiar modulo, CUANTO INGENIEROS ILUMINADOS, hay en las marcas, esto es un problema como los motores, con correa de distribucion bañadas en aceite de motor, ES DEMENCIAL, luego quien paga, pues los siudadanos, de juzgado, y por ultimo, es peligrosisimo que se frene el vewhiculo, un saludo
. Mi caso es peor....llevo la luna delantera limpísima porque cada vez que freno, se acciona el limpia..... Desde luego, que pasen estas cosas, en una marca como BMW, tiene tela...y más, en algo como es la frenada...por eso, cada vez que veo que los coches pueden controlar el giro, la frenada y demás, me da pánico que no pueda pasar algo que pueda provocar un accidente si le da por girar o no girar, o frenar cuando no debe, o acelerar como si no hubiera mañana....en fin...vivan los hierros de antes !!! .
Tampoco sabéis qué le pasó al coche ese o el mantenimeinto que tenía. Pese a lo que diga alguno, el tema de secar los frenos no está nada mal. Además, según el tipo de frenada que lleves, te puedes llevar una sorpresa de coj*nes cuando necesitas que frene "bien" el coche y llevas un rato de lluvia a tope y frio.
Pues es justo a lo que apuntaba @DavidV en el mensaje que enlazaba antes. Y coincido tambien que el sistema, que lleva años implementado en muchas marcas (décadas), es útil. Otra cosa es que puntualmente falle, y los motivos. Pero como todo, vamos...
Tienes un un problema gordo ahí ..... Esto ya se sale del sistema de frenado, de limpieza de discos en lluvia, una chorrada al final ......
Cuando te den la solución pasa por aquí a contarla, seguro que es de utilidad para otros. Espero que sea poca cosa
Veo que no soy el único... El sistema, cuando está bien calibrado , funciona de maravilla. Mis hierros no tienen esta función. Algunas veces, tras rodar muuuuuchos kilómetros por autopista lloviendo sin tocar el freno, al ejercer presión sobre el pedal "no ocurre nada" durante medio segundo. Medio segundo no parece gran cosa pero se nota y la sensación no es agradable.
Por suerte yo de momento solo lo he experimentado al tocar el freno para reducir velocidad antes de salir de la autopista. Al ir con margen no pasa nada, más allá de que se te ponen de corbata durante medio segundo si no te lo esperas. Si no hay margen la cosa se complica como bien dices. En resumen, que es algo más que un invento de los fabricantes para engordar la hoja de equipamiento y la factura de compra del vehículo. Afortunadamente estas cosas suelen estar perfectamente calibradas y el 99% de conductores no sabrán jamás que su coche seca los frenos cuando llueve.