Brico-Manual BMW Scanner 1.4.0 en Win7 64bits (drivers)

fassmjj

Forista
Device drivers are not installed me pone ami si ejecuto el Scanner conectado al PC.
En windows xp en otro portatil si me va.
He puesto los drivers que decis aqui en este portatil y na de na.
¿Puede ser que tenga que estar enchufado al puerto OBD2 para ejecutarlo.

lamafias85

En Practicas
he sido incapaz de instalarlo ni con virtual box en xp ni con w7 de 64 bits, necesito auda de alguien que lo haya conseguido instalar en el w7 con 64 bits porfiii !!!

Espisk8

En Practicas
A mi em ha pasado algo muy raro. Lo instalé en Win 7 64 siguiendo las intrucciones de un post de aquí. Fue todo bien y me funcionó, me leía prácticamente todos los módulos y pude hacer alguna cosilla. Al cabo de los días vuelvo a conectar y me vuelven a salir los errores de IKE y EWS del principio, i en el administrador de dispositivos me sale error en el dispositivo ( No se puede iniciar este dispositivo. error de codigo 10 ). Ahora estoy volviendo a instalar los drivers una y otra vez y nada. Empiezo a pensar que han quedado obsoletos y que se necesita una versión más actualizada pero no la encuentro. Alguien sabe si el link que aparece en este hilo es el de la última versión de drivers??
Gracias

alv19

Forista
ugggg, me tiene fritoooo el sacnner este...

He desinstalado todo, he descargado de nuevo los drivers de liveisdream, conectado el scanner por usb y luego he vuelto a instalar los drivers, en el administrador de dispositivos me aparece BMW scaner, pero tambien aparece en otros dispositivos con el triangulo amarillo, segun dice Livesisdream, no le hago caso, pero sin conectar en el coche y con el scanner conectado al portatil, ejecuto el programa y dice Device drivers is not instaled...

me tiene fritooooo

CISKITO

En Practicas
Buenas amigos, haber si me entero porque me acabo de liar. Decidme si esta bien los pasos que voy a seguir;

Paso 1; Instalar el Software de BmwScanner.
Paso 2; Conecto el OBCD al puerto USB.
Paso 3; Accedo al Administrador de Dispositivos y busco el puerto USB del OBDC.
Paso 4; Una vez encontrado, doy click en Actualizar controlador, y busco la carpeta de los nuevos drivers.

¿Están todos los pasos bien? ¿Se me olvida algo?

Sin mas,
UN SALUDO, ESPERO RESPUESTAS.
CISKITO.

juanjete33

Forista Legendario
Buenas amigos, haber si me entero porque me acabo de liar. Decidme si esta bien los pasos que voy a seguir;

Paso 1; Instalar el Software de BmwScanner.
Paso 2; Conecto el OBCD al puerto USB.
Paso 3; Accedo al Administrador de Dispositivos y busco el puerto USB del OBDC.
Paso 4; Una vez encontrado, doy click en Actualizar controlador, y busco la carpeta de los nuevos drivers.

¿Están todos los pasos bien? ¿Se me olvida algo?

Sin mas,
UN SALUDO, ESPERO RESPUESTAS.
CISKITO.

Hay que ejecutar esos drivers de 64 bits que hay por ahí, Despues de dar a actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo y luego en elegir de una lista, en esa lista habra algo parecido a un conversor o algo parecido de puerto serie o com a usb, instalarlo y por ahí van los tiros, no me acuerdo muy bien de todo, pero asi lo instale yo en W8.1 64 bits.

CISKITO

En Practicas
Hay que ejecutar esos drivers de 64 bits que hay por ahí, Despues de dar a actualizar controlador, buscar software de controlador en el equipo y luego en elegir de una lista, en esa lista habra algo parecido a un conversor o algo parecido de puerto serie o com a usb, instalarlo y por ahí van los tiros, no me acuerdo muy bien de todo, pero asi lo instale yo en W8.1 64 bits.
Me has vuelto a perder. Jajaja
Los pasos que he comentado.... estan bien?

Saludos

Liveisdream

Forista Senior
Es más fácil
Conectas el cable a un USB
Te pedirá si quieres que busque el driver. Le dices que no, que elegirás tu el driver del disco duro. Le pones la ruta de los driver que te has descargado y listo
En el Administrador de Archivos te tiene que aparecer Bmw Scanner en los dispositivos Usb
Y ya conectas al coche y te tiene que funcionar

Saludos
Liveisdream

CISKITO

En Practicas
Hola, he segido todos los pasos y todo bien, me dice que el usb funciona y demas.
Pero a la hora de ejecutar el programa, me sale el recuadradito rojo como que no tengo instalado los drivers.

Que puedo hacer?

Saludos.

juanjete33

Forista Legendario
en el Administrador de dispositivos dónde pone uesebe escáner hay que actualizar drivers y hacerlo de manera que busque en una lista y dentro de esa lista habrá algo que ponga conversor de puerto com o serie a usb, instalar eso primero.

JONHY

En Practicas
Buenas...
Otro más con el bmw scanner y el Windows 7.
Lo tenía en un ordenador con XP y a la primera lo conecté.
Ahora lo estoy intentando poner en un Windows 7 de 64 bits. Me he bajado los drivers y en el administrador de dispositivos me reconoce el cable en dos sitios....en uno me pone que esta correcto y en otro lado me sale con triángulo amarillo.
El problema está cuando inicio el programa, me sigue sin reconocer los drivers .
Cuando conecto el cable no se inicia ningún asistente de instalación como en el XP.
Alguna idea?

Última edición:

JONHY

En Practicas
Hola, he segido todos los pasos y todo bien, me dice que el usb funciona y demas.
Pero a la hora de ejecutar el programa, me sale el recuadradito rojo como que no tengo instalado los drivers.

Que puedo hacer?

Saludos.

Estoy igual....lo solucionaste?

buenas a todos!
me ha llegado el cable lo he instalado y en adm. de dispositivos si que me aparece bmw escanner tambien a bajo y el triangulo amarillo pero el cd con el softwer me ha llegado dañado.de donde lo consigo chicos?
GRACIAS!

camelio1

En Practicas
Hola

Como ya he comentado en otros posts, el cable de diagnosis BMW Scanner 1.4.0 hasta ahora solo funcionaba en WindowsXP y en WIndows7 32 bits
Los que disponemos de Windows7 64bits o Windows8 64bits, teniamos que trapichear para que funcionase. O bien creando una particion e instalando WinXP o instalando maquinas virtuales, etc... Vamos, un lio

Pues esta semana buscando por internet encontre los drivers para 64bits
Los que suministra el fabricante del chip de comunicacion via serie, en este caso FTDI, no funcionan, ya que te instalan VCP (virtual com port) y no es el sistema que usa el Bmw Scanner

PEROOOO, algun hacker los ha modificado para que si que funcionen desde el host Usb
Estos son los que a mi me funcionan perfectamente
He intentado enviarlos por email a los que me los habeis pedido, pero siempre me devuelve un error el postmaster de hotmail (no se por que ya que ocupan menos de 1 mega), asi que aqui os dejo el link
Pulsar en "Download Now"

http://www35.zippyshare.com/v/23449672/file.html

Estos drivers instalan tambien un puerto serie virtual y os saldra con la marca triangulo amarillo. No hagais caso, eso es porque en el Usb Host por defecto viene marcada la opcion VCP. En el "administrador de dispositivos", en el apartado "controladoras de bus serie universal" os tiene que salir "Bmw Scanner" y ya lo tendreis funcionando
Si teneis alguna duda en la instalacion, comentarlo

Saludos
Liveisdream

Te deseo buen año...
GRACIAS
me pudes decir si el bmw scanner 1.4 funciona con el mismo cable del INPA?

Vasiledorin

Forista
Hola @Liveisdream yo también tengo el bmw scanner1.4 pero no soy capaz de instalarlo lo tuve instalado del tío que me lo vendió pero como se me jodio el portátil lo tuve que volver a instalar pero ya no soy capaz tengo en el portátil windows 7 64bits pero no se como hacerlo si me puedes resolver mi problema te lo agradesco un gran saludo.

Vasiledorin

Forista
@JONHY a mi me hace lo mismo no lo reconoce dice que no tengo los drivres no soy capz de hacerlo tampoco soy un maquina con los ordenadores pero no se como hacerlo

Liveisdream

Forista Senior
Jajaja

Pues eres poco maquina

Descarga el driver y la ultima version de Bmw scanner. Funciona perfectamente en win7 64 bit. Te lo puedo asegurar, ya que llevo usandolo mas de un año

Saludos
Liveisdream

alv19

Forista
Este es otro de mis pendientes... A veces la informática te atasca con una bobada, pero de momento ni lo pienso, ...aggg

izmailove

En Practicas
Hola

Como ya he comentado en otros posts, el cable de diagnosis BMW Scanner 1.4.0 hasta ahora solo funcionaba en WindowsXP y en WIndows7 32 bits
Los que disponemos de Windows7 64bits o Windows8 64bits, teniamos que trapichear para que funcionase. O bien creando una particion e instalando WinXP o instalando maquinas virtuales, etc... Vamos, un lio

Pues esta semana buscando por internet encontre los drivers para 64bits
Los que suministra el fabricante del chip de comunicacion via serie, en este caso FTDI, no funcionan, ya que te instalan VCP (virtual com port) y no es el sistema que usa el Bmw Scanner

PEROOOO, algun hacker los ha modificado para que si que funcionen desde el host Usb
Estos son los que a mi me funcionan perfectamente
He intentado enviarlos por email a los que me los habeis pedido, pero siempre me devuelve un error el postmaster de hotmail (no se por que ya que ocupan menos de 1 mega), asi que aqui os dejo el link
Pulsar en "Download Now"

http://www35.zippyshare.com/v/23449672/file.html

Estos drivers instalan tambien un puerto serie virtual y os saldra con la marca triangulo amarillo. No hagais caso, eso es porque en el Usb Host por defecto viene marcada la opcion VCP. En el "administrador de dispositivos", en el apartado "controladoras de bus serie universal" os tiene que salir "Bmw Scanner" y ya lo tendreis funcionando
Si teneis alguna duda en la instalacion, comentarlo

Saludos
Liveisdream

Muchisimas gracias @Liveisdream!! Hace poco compré por eBay el aparatito y me fue imposible utilizarlo por no disponer de un PC con winXP y me volví loco probando con varios drivers en win7 Y 8.

Entonces es tan sencillo como instalar el driver que comentas, y conectar el aparato, no? No hay que hacer nada mas complejo que eso?

Muchas gracias compañero!