BMW no asume sus fallos (bobinas)

pedritocoupe

En Practicas
Hola,

Os pongo en antecedentes: 320i e92 de abril de 2008. Estando en garantía, se notificó en 3 ocasiones que el coche daba fallo motor y tirones de forma intermitente, dos de ellas revisiones, y una exclusivamente por este motivo. Como el fallo no aparecía al llevarlo, no se detectó fallo alguno, según ellos.

Ahora, con 65.000 Km, ha dado el mismo fallo, pero se mantiene el símbolo y los tirones/ falta de potencia. Dejo el coche en movilnorte, comentando que se tenga en cuenta el histórico de visitas en garantía, y que el coche se ha comprado y revisado allí.

Hoy recibo llamada del asesor de servicio comentándome que le han dicho los de BMW Iberica que sólo podrían asumir parte de la reparación si se cambian también bujías, inyectores, y programación entera del coche. Es decir, que podría subir a 2000€ de los cuales me ahorraría la mitad, pero todavía estaría pagando 1000€.

Así que no me queda más remedio que pagar las 4 bobinas nuevas (aunque solo falla una). Ya que esto asciendo a unos 360€, pero lejos de los 1000 que incluirían más piezas que no están fallando.

¿Cómo lo veis?

Yo personalmente estoy francamente decepcionado, y pienso llamar a BMW Iberica esta tarde.
EDITADO: ya he llamado, han abierto una incidencia, iré informando.

Saludos

bope84

Forista
Como con el resto de problemas, BMW Iberica deja mucho que desear, solo hay que ller el ejemplo que puso un compañero del foro Honda, problemas de distribución, cadena y cigueñal, todo nuevo a cargo de la casa íntegro, si es BMW tienes que andas pegándote con ellos para que te abonen la mitad...que decepción.
Un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
¿Te lo pusieron (cuando daban problemas y ellos decian que no) por escrito?, si no lo hiciste asi la culpa es tuya (ya sabes que las palabras se las lleva el viento).
La proxima vez ya sabes lo que hacer.
Saludos.

pedritocoupe

En Practicas
Alberto(Lagu);10018247 dijo:
¿Te lo pusieron (cuando daban problemas y ellos decian que no) por escrito?, si no lo hiciste asi la culpa es tuya (ya sabes que las palabras se las lleva el viento).
La proxima vez ya sabes lo que hacer.
Saludos.

Por supuesto, hay un histórico de entradas al taller en garantía, que dicen que el cliente (yo) se queja de los tirones y del fallo motor. Lo que sugieres es que debería haber pedido un papel suyo diciendo que el coche no tiene nada?

un saludo

ivan.s

Clan Leader
pedrito ponte serio, eso es un problema de fabrica, ami tambien me paso, en mi caso solo pague mano de obra. decir tb que las 4 bobinas las pago BMW, decirte tb que en bmw tarragona el trato es excelente.

antuan

Clan Leader
Lamentablemente así son las cosas, cuando se acaba la garantía no hay obligación expresa de sustituir gratuitamente las piezas, quedando tan solo el detalle comercial de "invitarte" a las piezas cambiadas -pagando tú la M.O.-

Me pasó con el x3 y los inyectores, que en teoría sólo había que cambiar 1 ó 2 pero te obligan a cambiarlos todos... casi mejor porque salen gratis, lo único mano de obra = talegada...

Una pena que pasen estas cosas, pero ya que pasan, yo haría el cambio completo de todo lo que te sugieren, así al menos estás protegido otros cuantos meses ante posibles averías.

Saludos.

pedritocoupe

En Practicas
ivan's;10018405 dijo:
pedrito ponte serio, eso es un problema de fabrica, ami tambien me paso, en mi caso solo pague mano de obra. decir tb que las 4 bobinas las pago BMW, decirte tb que en bmw tarragona el trato es excelente.

Gracias por el consejo. Ya he hecho una llamada poniendome serio a BMW Iberica, y parece que van a mover el asunto. Llega un punto que no sabes si está tomándote el pelo el concesionario, o la marca...

ivan.s

Clan Leader
vergonzoso que pasen estas cosas en estos coches, que supuestamente son de gama alta.
espero que tengas suerte pedrito y se enrroyen estos dalmatas de la bmw

J

jakko1

Guest
pedritocoupe;10018431 dijo:
Gracias por el consejo. Ya he hecho una llamada poniendome serio a BMW Iberica, y parece que van a mover el asunto. Llega un punto que no sabes si está tomándote el pelo el concesionario, o la marca...
Todo el mundo se pone serio, el que te coge el teléfono tiene que oir de todo según le entra le sale por la otra oreja.
Si tú te enfadas por unos injectores ponte en el lugar de otros que tenemos miedo a que se rompa el motor, temblores de embrague.... pasan de todo.

CAMIRA

Forista Senior
El problema no es que BMW, o cualquier otra, asuma o deje de asumir sus fallos, sino que se aprovechan del sistema. La ley que defiende y ampara al consumidor está ahí, pero la burocracia y la lentitud en los juzgados o entes jurídicos encargados de defender nuestros derechos como consumidores es muyyy lenta. Al caso que el consumidor, en este caso tu como afectado, se nos quitan las ganas de denunciar.

Yo lo arreglaría todo (tendrías garantía sobre esas piezas nuevas) y pagaría la parte que dicen que te corresponde, pero después denunciaría el caso.

S2

Nanouk

Forista Legendario
ivan's;10018405 dijo:

Hola Ivan. ¿Eso te paso con el coche en garantía o fuera de ella? Si era fuera de garantía, ¿cuánto tiempo pasó desde la finalización de la garantía hasta la incidencia de las bobinas?

Un saludo.

Barnye

En Practicas
pedritocoupe;10018271 dijo:
Por supuesto, hay un histórico de entradas al taller en garantía, que dicen que el cliente (yo) se queja de los tirones y del fallo motor. Lo que sugieres es que debería haber pedido un papel suyo diciendo que el coche no tiene nada?

un saludo

Yo tambien he tenido un problema en garantía, y me lo han arreglado, pero me dijeron en el conce que no tienen obligación de darme ningún papel ni
nada por escrito donde pone lo que le han hecho, ni los problemas que yo les dije que hacía en coche cuando lo llevé, me dicen que todo queda en
archivo informatico para que lo pueda consultar cualquier conce.

marcenick

Forista Legendario
No estaría mal que hiciérais un brico para los gasolina: comprais las bobinas y os ahorraríais mucha pasta... Imagino que cambiarlas no tiene que ser muy dificil... bueno, la repro...

CAMIRA

Forista Senior
Barnye;10018633 dijo:
Yo tambien he tenido un problema en garantía, y me lo han arreglado, pero me dijeron en el conce que no tienen obligación de darme ningún papel ni
nada por escrito
donde pone lo que le han hecho, ni los problemas que yo les dije que hacía en coche cuando lo llevé, me dicen que todo queda en

No sé si lo sabías, pero por si acaso, no entreguéis la hojita verde cuando vayáis a retirar el vehículo.

pedritocoupe

En Practicas
marcenick;10018665 dijo:
No estaría mal que hiciérais un brico para los gasolina: comprais las bobinas y os ahorraríais mucha pasta... Imagino que cambiarlas no tiene que ser muy dificil... bueno, la repro...

Pues no es mala idea. Están a la venta hasta en ebay alemania, señal de que es avería común...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
A mi esto de que se hacen cargo de la mitad de la factura...me suena a que te la engordan y acabas pagando tu ( y encima agradecido ) :bash:

marcenick

Forista Legendario
Barnye;10018633 dijo:
nada por escrito donde pone lo que le han hecho, ni los problemas que yo les dije que hacía en coche cuando lo llevé, me dicen que todo queda en
eso de que no tienen obligacion: que te lo digan por escrito. Por lo menos te tienen que dar una hojita con que el coche entra a reparación (imaginate que se quema el conce), y luego te tienen que dar una hoja de trabajos realizados.

Barnye

En Practicas
marcenick;10018848 dijo:
eso de que no tienen obligacion: que te lo digan por escrito. Por lo menos te tienen que dar una hojita con que el coche entra a reparación (imaginate que se quema el conce), y luego te tienen que dar una hoja de trabajos realizados.

Pues eso fue lo que hice, cada vez que lo llevo me quedo con una fotocopia de la hojita verde, por lo menos puedo demostrar las veces
que el coche entró al taller.
Lo que te aseguro es que se niegan, al menos en garantía, a darte un
parte de los servicios realizados.

ivan.s

Clan Leader
nanouk11;10018626 dijo:
Hola Ivan. ¿Eso te paso con el coche en garantía o fuera de ella? Si era fuera de garantía, ¿cuánto tiempo pasó desde la finalización de la garantía hasta la incidencia de las bobinas?

Un saludo.
te explico yo compre mi coche por 4 duros en una subasta,a la semana de traerlo de madrid ya se me encendio la luz, fui al conce, y no se por que me la arreglaron por la cara, solo pagando mano de obra, al mes otra, y lo mismo, a los dos meses mas o menos dos bobinas a la vez, ya fui cabreado y lo mismo y hasta entonces todo perfecto.mi coche es del 6/2007 y me lo compre el 11/2009 .

jazza

Clan Leader
pedritocoupe;10018080 dijo:
Hola,

Os pongo en antecedentes: 320i e92 de abril de 2008. Estando en garantía, se notificó en 3 ocasiones que el coche daba fallo motor y tirones de forma intermitente, dos de ellas revisiones, y una exclusivamente por este motivo. Como el fallo no aparecía al llevarlo, no se detectó fallo alguno, según ellos.

Ahora, con 65.000 Km, ha dado el mismo fallo, pero se mantiene el símbolo y los tirones/ falta de potencia. Dejo el coche en movilnorte, comentando que se tenga en cuenta el histórico de visitas en garantía, y que el coche se ha comprado y revisado allí.

Hoy recibo llamada del asesor de servicio comentándome que le han dicho los de BMW Iberica que sólo podrían asumir parte de la reparación si se cambian también bujías, inyectores, y programación entera del coche. Es decir, que podría subir a 2000€ de los cuales me ahorraría la mitad, pero todavía estaría pagando 1000€.

Así que no me queda más remedio que pagar las 4 bobinas nuevas (aunque solo falla una). Ya que esto asciendo a unos 360€, pero lejos de los 1000 que incluirían más piezas que no están fallando.

¿Cómo lo veis?

Yo personalmente estoy francamente decepcionado, y pienso llamar a BMW Iberica esta tarde.

Saludos

Aunque cuando lo llevaste no tendría el chivato de fallo de motor encendido, el error queda registrado, te dice incluso en que kilometraje exacto se ha producido y por supuesto en que bobina ha sido. En realidad, es mejor cambiar las cuatro aunque no hayan fallado todas, el precio que te han dado es un poco alto, pero razonable para ser en taller oficial.

autovia

Forista
pedritocoupe;10018080 dijo:
Hola,

¿Cómo lo veis?

Saludos

Puesto que estás fuera de garantía, yo de ti intentaría ir a un taller de confianza, y que te pongan allí 1,2, o 4 bobinas, las que necesites, paralelamente a llevar la queja con BMW Iberica. Seguro que te sale la reparación mucho más barata, incluso aunque BMW Iberica te pague parte de las piezas :-k.

Además, con esto has comprobado "cientificamente" que el trato que te van a dar en averias es exactamente el mismo que si no hubieras pasado allí las revisiones anteriores, por lo que puede ser una opción buscar algún otro taller y ahorrar un 50% en cada revisión.:razz:

Un saludo.

pedritocoupe

En Practicas
autovia;10019888 dijo:
Puesto que estás fuera de garantía, yo de ti intentaría ir a un taller de confianza, y que te pongan allí 1,2, o 4 bobinas, las que necesites, paralelamente a llevar la queja con BMW Iberica. Seguro que te sale la reparación mucho más barata, incluso aunque BMW Iberica te pague parte de las piezas :-k.

Además, con esto has comprobado "cientificamente" que el trato que te van a dar en averias es exactamente el mismo que si no hubieras pasado allí las revisiones anteriores, por lo que puede ser una opción buscar algún otro taller y ahorrar un 50% en cada revisión.:razz:

Un saludo.

Si lo saco ahora de BMW probablemente me cobren la diagnosis, que son fácilmente 50 o 60€, y que me tocaría hacer igualmente en otro taller. Esa cantidad se come la diferencia que se puede obtener de una reparación de este tipo (las bobinas cuestan 50€).

Lo que tengo claro es que estoy indignado tanto con el taller como con la marca. Movilnorte por no examinar el vehículo en condiciones las 3 veces que lo llevé con esos síntomas. Las bobinas debieron cambiarse en garantía. Y cuando recoja el coche voy a poner hoja de reclamaciones, sin duda.

Y con la marca por exigir semejante disparate de cambiar inyectores, bujías, programación... Cuando es suficiente con cambiar, no ya las cuatro bobinas, sino una.

Mi próximo coche será de una marca que responda mejor. Todos los coches dan sus problemillas, la diferencia está en atender correctamente al cliente o dejarle de lado.

Saludos

Nanouk

Forista Legendario
ivan's;10019696 dijo:
te explico yo compre mi coche por 4 duros en una subasta,a la semana de traerlo de madrid ya se me encendio la luz, fui al conce, y no se por que me la arreglaron por la cara, solo pagando mano de obra, al mes otra, y lo mismo, a los dos meses mas o menos dos bobinas a la vez, ya fui cabreado y lo mismo y hasta entonces todo perfecto.mi coche es del 6/2007 y me lo compre el 11/2009 .

Pues tal y como lo expones, suena a llamada de revisión interna: BMW Ibérica se pone en contacto con concesionarios y les informa de que ella se hará cargo de este problema asumiendo las piezas; así se ahorra pagar mano de obra y no se hace eco la prensa del automóvil de que se ha hecho una llamada a revisión de un modelo de la casa.

Un saludo.

S

sergiob320coupe

Guest
yo estoy liado con el temsa del embrague y pasan de todo!la unica solucion q lleves el coche al taller y se estudiara tu caso!les preguntas q pasara despues de los 2 años de garantia y t dicen q hay q llevar el coche al conce pa estudiar el caso otra vez y de ahi m diran algo, pa flipar!!q asco!se nos rien en la cara.
yo ya no se q hacer para q m den una solucion, al final tendre q ir a la ocu y preguntar como puedo mover el tema.

Nanouk

Forista Legendario
Muchas son las marcas que hacen llamada a revisión y BMW...

Muchos podrían decir que en los foros la gente se queja y que, por cada 1 comentario malo de un modelo existen 100 unidades que funcionan perfectamente pero... ¿No es mucha casualidad que los 320i fallen por las bobinas sobre los 60000 Km con frecuencia si no antes?

Y lo de las palomillas de los diesel es de traca. A mi hermano ya le han dicho en en un concesionario oficial de Barcelona, a modo "esto que quede entre tú y yo", que mejor le cambie las palomillas a su 335d porque se les puede desprender y los 200€ que le cobran por la mano de obra se le puede convertir en 6000€*por roturas más graves.

Un saludo.

bope84

Forista
nanouk11;10021176 dijo:

Muchos podrían decir que en los foros la gente se queja y que, por cada 1 comentario malo de un modelo existen 100 unidades que funcionan perfectamente pero... ¿No es mucha casualidad que los 320i fallen por las bobinas sobre los 60000 Km con frecuencia si no antes?

Y lo de las palomillas de los diesel es de traca. A mi hermano ya le han dicho en en un concesionario oficial de Barcelona, a modo "esto que quede entre tú y yo", que mejor le cambie las palomillas a su 335d porque se les puede desprender y los 200€ que le cobran por la mano de obra se le puede convertir en 6000€*por roturas más graves.

Un saludo.

A lo que dices total concordancia con mis pensamientos, siempre ha salido alguna noticia en la Tv de que tal marca de coches ha llamado a revisión a no se cuantas unidades por cualquier fallo, eléctricos, de los pedales, y un largo etc...todas, o cantidad de marcas de automoción salvo Bmw, que tenemos los problemas de chapaletas en los e46, los problemas de distribución de cadena en los motores N47, y ahora también se van viendo problemas en las bobinas, y Bmw calla como que con ella no va el tema, lo cierto es que con todo esto, en un futuro lo acabará pagando, ya que casi todos los clientes a los que les pase esto, no volverá a usar la marca, ni ya sus conocidos, familiares , etc.Yo mismo en un futuro, quizá más cercano que lejano, opte por cambiarme a la competencia de los aros, o a lexus, o ya veremos cual... pero bueno, como decía mi abuelo que en paz descanse el hombre, ellos verán que tienen gafas.:descojon:

ivan.s

Clan Leader
nanouk11;10021176 dijo:

Un saludo.
mi primer bobina me fallo a los 57mil y pico.asi que ya me diras, que clase de fama se gana bmw

antuan

Clan Leader
Barnye;10018633 dijo:
me dijeron en el conce que no tienen obligación de darme ningún papel ni

Eso también me lo dijeron a mi ante unos problemas que tuve en garantía, lo gracioso es que el otro día echando unas cañas apareció el Jefe de Taller del conce, lo hablamos y explicó que no están obligados a sacar factura porque no pagamos nada (lógico) pero que si el cliente pide un escrito que refleje el parte y la avería, lo sacarían sin poner pegas... (no me convenció porque mi propia experiencia me dice que no es así, pero para la próxima le recordaré sus propias palabras).

Z

zare

Guest
tu primer bobina a los 57000km,y que te tengan que cambiar,bobinas,bujias,inyectores,sonda nox con 30000km.fallo de fabricacion,esto no puede ser por otro motivo.en un articulo de motorfull,dicen llaman a revision a 55000 vehiculos bmw de distintas series-esto en 2008,mi coche es de nov 2007.a mi no me a llamado nadie.y ahora quieren llevarse el coste de la reparacion calentito.chorizos e impresentables.proximo coche,se la marca que no sera