MARIANO LOPEZ RIVELO
Forista Senior
@MARIANO LOPEZ RIVELO
El M3 es cierto que parte del Serie 3 pero sufre muchas modificaciones, entre otras se le elimina muchísimo material acústico que va pegado en diversas partes de la carrocería, sobre todo en la parte del habitáculo.
Y a eso se une, que tiene silentblocks más rígidos por todas partes o directamente ni los tiene como la unión del subchasis trasero que va atornillado rígidamente a la carrocería y finalmente fueras deportivas mucho mas anchas y con más ruido de rodadura.
Y lo mismo le ocurre a un F90 respecto el Serie 5 de base.
Por otro lado, me gustaría saber cuantos dB introduce el sistema ASD (active sound design) el cual es desconectable con el boton de la consola central (que controla también otros parámetros del sistema de escape).
Como decía antes al final siempre hay un conflicto de intereses. Si haces un M3 muy insonorizado también pierdes emociones del sonido "bueno" proveniente del motor y escape además de aniadir algunas decenas de kg extra de peso aunque con ello ciertamente mejoraras el confort.
Supongo que hay dos tipos de clientes de estos coches: el comprador que quiere el modelo más prestacional y exclusivo sin importarle muchísimo la deportividad, y el cliente que busca el modelo más deportivo incluso aunque este no sea el más prestacional en ciertas condiciones (del tipo, 0-100 de un M340i xDrive frente a un M3 manual base).
Yo me enmarco más en el segundo grupo y si compro un M quiero que sea el máximo exponente en cuando a deportividad, es decir, sensaciones de conducción, peso, dinámica lateral, sonido, etc.....
Y aunque pueda sonar un poco arrogante por mi parte, creo que el error está en los clientes del primer tipo. Creo que el que compra un M solo por ser el tope de gama sin saber lo que representa y después criticar la misma idiosincrasia de la marca es un error de partida.
Se podría abrir un debate si existe suficiente "espacio" en la gama del M3 para hacer varias versiones más o menos filtradas (sin necesidad de recurrir a ediciones limitadas). Podría tener sentido que un M3 o M5 base estuvieran más filtrados e insonorizados y que la versión Competition fuera la más deportiva.....pero aun así estoy seguro que habría clientes que comprarían la versión Competition por el mero hecho de ser el tope de gama.
O se podría hacer como Porsche con el 911 sacando una edición adicional aun más básica como lo era el 911 T.
Yo,personalmente,escogí el C 63 amg (y no el C 63 amg S,que también lo tuve a tiro unos meses antes) por que no me gustaba la parafernalia de llantas negras,cristales tintados etc y podía vivir con 20 cv menos reales.Y en la versión LCI el básico ya traía diferencial autoblocante electrónico.
Y valoro mucho que el escape ,en la version LCI, sea conmutable.Cuando no quiero que suene pues no suena. Pero no puedo hacer lo mismo con el ruido de rodadura.
No quiero renunciar ni a las prestaciones ni al feeling deportivo,y lo disfruto cuando me apetece, pero cuando no me apetece me tengo que "tragar" el ruido de rodadura.
Es un efecto colateral,está claro.