Primeras fotos en vivo: BMW i4 M Sport en Brooklyn Grey
31/08/2021
Meses antes del lanzamiento al mercado en noviembre, nuestro lector Uwe descubrió el BMW i4 eDrive40 con paquete M Sport en una estación de carga cerca de Ulm y nos tomó algunas fotos en la ocasión. El coche eléctrico tiene una pintura metalizada en Brooklyn Grey y llantas aerodinámicas 860 M Bicolor de 19 pulgadas. El i4 que se muestra prescinde por completo de los detalles en azul, aunque solo sea porque la "eliminación de características específicas de diseño exterior" es obligatoria en relación con Brooklyn Grey. Sin embargo, si pide su i4 en blanco, negro o gris dravita, también puede obtener detalles en azul con el paquete M Sport.
Aparte de unas pocas pegatinas en las puertas traseras, los guardabarros y el faldón trasero, que identifican al vehículo como un coche de prueba, el BMW i4 tiene un aspecto completamente estándar y, por lo tanto, muestra que el lanzamiento al mercado es inminente. Con sus 340 CV y 430 Newton metros de par, el BMW i4 eDrive40 está claramente a la sombra del
modelo superior i4 M50 , pero en comparación con las variantes de propulsión convencional del
BMW Serie 4 Gran Coupé G26 es todo menos lento: con un Con un tiempo de 5,7 segundos para el sprint de 0 a 100, el automóvil eléctrico se ubica entre el 430i y el futuro 430d, pero con sprints intermedios y aceleraciones espontáneas se siente aún más seguro gracias al par que está disponible de inmediato.
Solo a la velocidad máxima de 190 km / h muestra que la autopista alemana sin límites de velocidad no estaba en el foco de los desarrolladores. No es de extrañar: en todos los demás mercados, las velocidades superiores a 130 o 140 km / h casi nunca se pueden alcanzar legalmente de todos modos, por lo que factores como la autonomía eléctrica juegan un papel mucho más importante. Con entre 493 y 590 kilómetros según WLTP, dependiendo de la configuración, el BMW i4 eDrive40 se mueve en esta disciplina en un terreno que hace que el coche eléctrico sea totalmente utilizable para la gran mayoría de clientes.
Y si la batería ya no ofrece suficiente autonomía, el BMW i4 eDrive40 puede pasar del 10 al 80 por ciento en 31 minutos en una estación de carga de 300 kW, como se muestra en las imágenes, aunque no puede acceder por completo a los 300 kW disponibles: su carga máxima la potencia está limitada a 205 kW a favor de la longevidad de la batería de iones de litio.
Los
precios del BMW i4 eDrive40 en Alemania comienzan en 58.300 euros menos el bono medioambiental. La configuración mostrada con el paquete M, pintura en Brooklyn Grey y llantas de 19 pulgadas aumenta el precio de lista a más de 64.000 euros, más opciones desde tapicería de cuero hasta el
BMW Iconic Sounds Electric compuesto por Hans Zimmer y Renzo Vitale y el Driving Assistant Professional. por supuesto, el precio aumenta aún más.