Video BMW i4 - PRUEBAS - i4 M50 M Performance, más autonomía (#284 PowerArt)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Jul 2021.

  1. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    21.071
    Ojala, pero soy un inconformista con todo. De todas formas me llevo una temporada liado con otras cosas y dolores de cabeza. Esos q no falten en mi vida…:lloro:
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50: M Performance Tuning aumenta la autonomía

    6.10.2022

    [​IMG]


    Por lo general, no se sospecha que el ajuste traiga ventajas en términos de eficiencia y alcance. Sin embargo, en el caso del BMW i4 M50 con M Performance Tuning, esto puede suceder en determinadas circunstancias, ya que el Gran Coupé eléctrico está disponible opcionalmente con llantas de 20 pulgadas con neumáticos mixtos. Si en su lugar se instalan las llantas M Performance de 20 pulgadas que se muestran aquí en el diseño de radios dobles 868 Bicolor en Jet Black y Night Gold, el rango en realidad aumenta ligeramente, lo que se debe principalmente a los neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, que están equipados con una resistencia a la rodadura algo inferior.


    Pero incluso aparte de la combinación rueda-neumático, el ajuste M Performance para el BMW i4 se desarrolló de tal manera que no tiene un efecto negativo en el rango a pesar de la apariencia más nítida. Las fotos actuales de Sebastian Haberkorn muestran lo bien que puede verse el resultado: un BMW i4 M50 con una configuración deportiva de fábrica con pintura azul oscuro en azul tanzanita metalizado y Shadow Line con características extendidas, acristalamiento de protección solar e insignias M de 50 años en el frente y la parte trasera también se actualizó con algunas piezas de ajuste del estante M Performance.[​IMG]

    [​IMG]

    Además de las llantas doradas de 20 pulgadas, son sobre todo los componentes aerodinámicos los que llaman inmediatamente la atención de los conocedores: el divisor delantero y el borde del alerón trasero hechos de carbono mejoran significativamente el aspecto. Los detalles finos, como las carcasas de los retrovisores exteriores de carbono y la cubierta de la antena con aspecto de carbono, añaden aún más estilo deportivo. Con este último, debido a las inevitables desventajas para el rendimiento de recepción y transmisión, "solo" se usa una fibra de aramida de color oscuro en lugar de carbono real, pero incluso en una inspección más cercana, esta diferencia prácticamente no es visible.


    El ajuste para el tren motriz del BMW i4 M50 todavía no está disponible, pero con vistas a los 544 hp y 795 Newton metro de torque y el rendimiento de conducción resultante, tampoco hay una gran necesidad aquí: de acuerdo con la especificación de fábrica, el El Serie 4 eléctrico acelera de 0 a 100 en solo 3,9 segundos y, por lo tanto, está a la par con las variantes de tracción trasera del M3 y M4 en términos de dinámica longitudinal.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW WELT
    2023 BMW i4 M50 G26 in M Brooklyn Grau + M Carbon

    9 oct 2022

    [​IMG]

    Pintura: M Brooklyn Grey metalizado
    Tapicería: Tapicería de cuero completo BMW Individual "Merino" Fiona Red/Black
    Llantas: 20" M LMR de radios dobles 868 M Bicolor con neumáticos deportivos y neumáticos mixtos
    Molduras interiores M "Fibra de carbono"
    Paquete deportivo M Pro
    Frenos deportivos M, rojo brillante
    Línea de sombras de M Light
    cinturones de seguridad M
    Línea de sombra de alto brillo BMW Individual
    Shadow Line de brillo intenso BMW Individual con alcance ampliado
    Paquete exterior de carbono M
    Paquete de tecnología M
    paquete de fumar
    BMW M 50 años emblemas
    Paquete aerodinámico M
    Techo de vidrio
    acristalamiento de control solar
    calefacción del volante
    Aplicaciones galvánicas para controles
    luz ambiental
    Asiento calefactable delantero y trasero
    Revestimiento del techo BMW Individual antracita
    Sistema de alarmas
    Protección activa
    Grabadora de conducción BMW
    acceso confort
    asistente de luz alta
    Asistente de conducción profesional
    Asistente de aparcamiento Plus
    BMW Live Cockpit Profesional
    Suspensión adaptativa M
    Sistema de sonido envolvente Harman Kardon
    Estante para carga inalámbrica
    eSIM personales
    enganche de remolque
    Potencia: 400 kW (544 CV)
    Par motor eléctrico máx.: 795 Nm
    Velocidad máxima: 225 km/h
    Aceleración de 0-100 km/h: 3,9 s
    Autonomía eléctrica (WLTP): 419 km
    Longitud: 4.783 mm
    Ancho: 1.852 mm
    Altura: 1448 mm
    Distancia entre ejes: 2856 mm
    Peso en vacío (EG): 2.290 kg
    Peso total: 2.735 kg
    Carga útil: 520 kg

    Lackierung: M Brooklyn Grau metallic
    Polster: BMW Individual Volllederausstattung "Merino" Fionarot/Schwarz
    Räder: 20" M LMR Doppelspeiche 868 M Bicolor mit Sportreifen und Mischbereifung
    M Interieurleisten "Carbon Fibre"
    M Sportpaket Pro
    M Sportbremse, rot hochglänzend
    M Lights Shadow Sline
    M Sicherheitsgurte
    BMW Individual Hochglanz Shadow Line
    BMW Individual Hochglanz Shadow Line mit erweiterten Umfängen
    M Carbon Exterieurpaket
    M Technik Paket
    Raucherpaket
    BMW M 50 Jahre Embleme
    M Aerodynamikpaket
    Glasdach
    Sonnenschutzverglasung
    Lenkradheizung
    Galvanikapplikationen für Bedienelemente
    Ambientes Licht
    Sitzheizung vorne und hinten
    BMW Individual Dachhimmel anthrazit
    Alarmanlage
    Active Protection
    BMW Drive Recorder
    Komfortzugang
    Fernlichtassistent
    Driving Assitant Professional
    Parking Assistant Plus
    BMW Live Cockpit Professional
    Adaptives M Fahrwerk
    Harman Kardon Surround Sound System
    Ablage für Wireless Charging
    Personal eSIM
    Anhängerkupplung
    Leistung: 400 kW (544 PS)
    max. Drehmoment Elektromotor: 795 Nm
    Höchstgeschwindigkeit: 225 km/h
    Beschleunigung von 0-100 km/h: 3,9 s
    Reichweite elektrisch (WLTP): 419 km
    Länge: 4.783 mm
    Breite: 1.852 mm
    Höhe: 1.448 mm
    Radstand: 2.856 mm
    Leergewicht (EG): 2.290 kg
    Gesamtgewicht: 2.735 kg
    Zuladung: 520 kg
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prueba ADAC: BMW i4 40 supera a Tesla Model 3 y Polestar 2

    2/11/2022
    [​IMG]

    Con más alcance y una comodidad significativamente mejor, el BMW i4 venció al Tesla Model 3 y al Polestar 2 en la prueba de comparación de autos eléctricos de ADAC . Ni el Gran Coupé eléctrico de Múnich ni el Tesla Model 3 aparecen en sus configuraciones más potentes y caras con tracción total, sino que el dúo se presenta con tracción trasera pura y “solo” 340 o 325 CV. Significativamente más potente es el Polestar 2 Long Range Dual Motor, que compite con 408 hp y cuatro ruedas motrices y, como era de esperar, ofrece el mejor rendimiento de conducción.


    En comparación con el Tesla Model 3, el BMW i4 eDrive40 destaca por su batería significativamente más grande, porque en este sentido los 60 kWh del estadounidense se comparan con una capacidad neta total de 80,7 kWh. Con estos números, no es de extrañar que el BMW también ofrezca una autonomía significativamente mayor de 490 kilómetros: en la prueba, el Tesla "solo" logró 415 kilómetros a pesar de su menor peso y un consumo ligeramente inferior, pero todavía se mantiene 20 kilómetros por delante de la estrella polar menos eficiente.[​IMG]

    [​IMG]

    No es solo la autonomía lo que es decisivo para la victoria del BMW i4, sino sobre todo el paquete general derivado del BMW Serie 4 Gran Coupé (G26) convencional: la versión Munich ofrece significativamente más comodidad con un poco menos de dinamismo, es significativamente más silencioso y también tiene el mejor concepto de infoentretenimiento, por lo que, desde el punto de vista de los probadores de ADAC, la operación durante la conducción es significativamente más segura gracias al controlador iDrive y al diseño clásico de la cabina.


    En la clasificación general de ADAC, el BMW i4 supera a sus rivales en casi todos los capítulos: la carrocería/maletero, el interior, la comodidad, las características de conducción y la seguridad se califican en algunos casos significativamente mejor que el Tesla Model 3. En el área de motor/propulsión, el BMW obtiene una calificación de 1.0, pero el Tesla Model 3 incluso obtiene 0.9 en la escala ADAC. La calificación de BMW de 1,4 también es verde oscuro en el área de medio ambiente/EcoTest, pero Tesla obtiene una puntuación aún mejor con 1,0.


    Por debajo del eDrive40, actualmente se prepara el lanzamiento al mercado del BMW i4 eDrive35 como nuevo modelo de gama de entrada , por encima del i4 M50 sigue siendo la única variante con tracción a las cuatro ruedas del Serie 4 eléctrico.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 vTest! Launch Control | 100-200km/h

    6 nov 2022
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un i4 M50 Imola Red y otro Rosso Corsa Individual

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A tirant y Gus les gusta esto.
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Creo que este es el primer eléctrico que podría pensar en comprarme algún día....
     
    A tirant le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 eDrive40 M-Sport Individual Java Green Metallic
    Canberra Beige Sensetec
    M-Sport
    Shadowline
    HK audio
    HUD

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A hector8 le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50: Más chicha con más consumo, ¿compensa? [PRUEBA - #POWERART] S10-E11
    23 nov 2022


    [​IMG]

    PowerArt Guille García Alfonsín


    Meses atrás pasaba por el canal el BMW i4 https://youtu.be/LJJSKYXil1U, el eléctrico que, en su conjunto, hasta ahora más nos ha convencido. Pero nos dejamos un cabo sin atar, que era probar la versión más prestacional, la M50. Ahora volvemos a las andadas con un viaje Alcalá de Henares - Manresa para poner a prueba esta máquina tan rápida contra el crono como un M3 en línea recta.

    0:00 Introducción
    1:39 Descripción general de los cambios
    5:42 Dinámica y cifras
    18:19 Prueba de consumo
    26:52 Wallapop y conclusiones
     
    A tirant le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 M Performance

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 AC Schnitzer de policía :devil:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 Police Car de AC Schnitzer se estrena en el Essen Motor Show 2022

    2 de diciembre de 2022

    [​IMG]

    Desde el principio, debemos señalar que este no es un coche de policía en el verdadero sentido del significado. En cambio, el BMW i4 ha sido modificado por AC Schnitzer para el “Tune It! ¡Seguro!" iniciativa. Con el apoyo del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, es una campaña nacional que pone el foco en la modificación de automóviles de una manera segura y respetando completamente las regulaciones.


    Por octava vez, AC Schnitzer es impulsor de la iniciativa al preparar una versión personalizada del gran turismo eléctrico de BMW. En exhibición en el Salón del Automóvil de Essen de 2022 , el i4 equipado con un sistema de señalización de coche de policía de Hella y una envoltura de Foliatec para imitar el aspecto de un vehículo real utilizado por las autoridades alemanas.

    [​IMG]

    El sintonizador con sede en Aachen decidió optar por el M50 más deportivo y cambiar sus ruedas por un juego personalizado de 20 pulgadas con neumáticos Hankook Ventus S1 evo 3 que miden 255/35 R20 delante y 265/35 R20 detrás. AC Schnitzer redujo la suspensión del i4 en 25 milímetros (una pulgada) en ambos ejes mediante la instalación de un kit de resortes del mercado de accesorios. Un paquete aerodinámico integral incluye un alerón delantero más robusto con un divisor adicional y canards.

    En la parte trasera, el “coche de policía” BMW i4 M50 tiene un alerón de carbono en el portón trasero junto con un alerón de plástico en el borde del techo. Curiosamente, AC Schnitzer instaló aletas en los guardabarros traseros, encima de las luces traseras, para crear una conexión visual con el alerón. Una película de protección del faldón trasero completa los cambios en el exterior.

    Los cambios en el interior se limitan al juego de pedales de aluminio del sintonizador con reposapiés, junto con una cubierta personalizada para el controlador iDrive y un llavero hechos del mismo material.

    BMW tiene su propia flota de autos modificados en exhibición en el Essen Motor Show, todos con el catálogo completo de M Performance Parts. Los ejemplos relevantes incluyen el M2 G87, el M3 Touring y un M4 Competition Coupe. El M240i Coupe también asiste a la feria en nombre de BMW, compartiendo el centro de atención con la variante modificada de AC Schnitzer .
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 range limit test on Autobahn by Bjorn Nyland
    Specs, data and results:


    i4 M50 factory figures: 270 miles range from 83.9kWh battery, 536 hp and 586 lb-ft, dual motor AWD system, 0-60 in 3.7s. $67,300 starting price.

    Nyland takes the i4 M50 to V-Max (maximum velocity the i4 will go) on an unrestricted speed portion of the Autobahn.

    i4 is driven at constant 200kph / 124mph, with some accelerations up to 230kph / 142mph. The i4 is driven until 3% battery life remaining.

    Test Result: The i4 used between 475-503 wh/km. Compare this to Tesla Model 3 that Nyland previously tested - which used 464-502 wh/km

    BMW i4 M50 driving at 225 km/h in Germany
    10 dic 2022

    [​IMG]

    Bjørn Nyland
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con casi 500 Km de autonomía y 286 CV, este eléctrico es la mejor alternativa al Tesla Model 3

    19 Dic 2022

    [​IMG]

    El segmento de las berlinas eléctricas de tamaño medio está al rojo vivo. La que fuese una categoría dominada en solitario por el Tesla Model 3, ha visto en el BMW i4 una muy seria alternativa, descubriendo hoy un nuevo BMW i4 eDrive35 que está llamada a ser la variante más vendida de este coche eléctrico. Con un precio de compra menor, pero sin renunciar a una autonomía de casi 500 Km y una potencia de 286 CV, vamos a analizar qué ofrece el BMW i4 más barato e interesante que podemos comprar en estos momentos.

    La gama del BMW i4 sigue ampliando la disponibilidad de versiones hacia abajo, algo que está permitiendo abaratar el acceso a este modelo eléctrico, pero sin renunciar a una autonomía y prestaciones más que notables. Por debajo de las versiones i4 M50 e i4 eDrive40, aparece ahora un i4 eDrive35 que busca ofrecer una mejor relación prestaciones/autonomía, posicionándose en su categoría como la mejor alternativa de sendas versiones de acceso de Tesla Model 3 o Polestar 2.

    [​IMG]

    El BMW i4 eDrive35 hace uso de un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras y desarrolla 286 CV de potencia máxima y 400 Nm. Este propulsor está alimentado por una batería de iones de litio con 70,2 kWh, consiguiendo homologar una autonomía de 478 Km bajo ciclo WLTP. El consumo medio queda fijado en 15,2 kWh, lo cual es un muy buen dato, permitiendo aún así hacer el 0-100 Km/h en 6 segundos y alcanzar los 190 Km/h.

    El equipamiento disponible es bastante completo, encontrando iluminación Full-LED, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, control de crucero activo con asistente para el mantenimiento de carril, etc.

    [​IMG]

    Precios y alternativas del BMW i4
    Una vez nos fijamos en las tarifas de la gama i4 de BMW, descubrimos que el BMW i4 eDrive35 tiene un precio desde 57.100 euros, quedando así un peldaño por debajo de los 64.400 euros que cuesta el i4 eDrive 40 o los 79.550 euros que pide BMW por el i4 M5. ¿Y qué pasa con sus competidores? En el caso del Tesla Model 3, la versión más asequible de éste tiene un precio que arranca en los 56.170 euros (325 CV y 491 Km de autonomía), mientras que si echamos un ojo al Polestar 2, su versión más barata arranca en los 51.400 euros (231 CV y 551 Km de autonomía).
     
    A tirant le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 i4 M50: Individual Chalk / Tartufo Merino / 50A / CF Exterior

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 (2022) - Prueba | Información general

    17 enero 2023

    El BMW i4 es un Serie 4 Gran Coupé con motor eléctrico y batería. Mide 4,78 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,45 de altura; lo mismo que un Serie 4 Gran Coupé, excepto porque el i4 es 6 milímetros más alto. Tiene cinco puertas y un maletero de 470 litros, igual que el del Serie 4 Gran Coupé.

    A las dos versiones iniciales —eDrive40 (tracción trasera y 340 CV) y M50 (tracción total y 544 CV)— BMW acaba de añadir otra menos potente —eDrive35 (tracción trasera y 286 CV)—, que también es la más asequible, no solo por su menor potencia sino también porque BMW monta una batería de 70,2 KWh, en vez de la de 80,7 kWh útiles (83,9 kWh brutos), y es el que menos autonomía homologada logra de los tres. El eDrive35 cuesta 57 400 €, el i40 eDrive40 está en venta por 61 900 € y el M50 por 76 500 (precios de la gama). Son precios superiores al de el Tesla Model 3, el vehículo eléctrico de referencia de la categoría en los últimos años y su principal rival (listado comparativo de precios de turismos eléctricos de 4,6 a 4,8 metros con más de 200 CV).

    [​IMG]

    Hemos probado el i4 eDrive40. Es más costoso, tiene peores prestaciones y carga un poco más lento que el Model 3 Gran Autonomía (ficha comparativa), pero es más confortable, se percibe como un producto de mayor calidad, es casi tan eficiente como el Tesla y tiene una autonomía real muy parecida. También creemos que, en términos generales, el i4 es mejor que el Polestar 2. Más información en las impresiones del interior y en las impresiones de conducción.

    Los i4 eDrive35 y eDrive40 tienen un único motor, colocado por debajo del maletero que mueve las ruedas traseras. El i4 M50 tiene dos motores —uno delante y otro detrás—, tracción total y 544 CV que no siempre están disponibles. En los modos ECO PRO y COMFORT el M50 tiene 476 CV. Para disfrutar de todo el potencial hay que seleccionar el modo SPORT, que activa la función Sport Boost. La autonomía homologada del eDrive40 es de 589 km, mientras que la del M50 es de 520 km (ficha comparativa) y la del eDrive35 de 483 km.



    La versión M50 tiene algunos componentes para darle un tacto de conducción más preciso y deportivo. Por ejemplo, en la suspensión —McPherson delante y multibrazo detrás (con cinco brazos)— los cojinetes elásticos (casquillos) son diferentes. Además, lleva de serie lo que BMW llama el «tren de rodaje adaptativo M», que incluye unos amortiguadores de dureza regulable. Otro ejemplo está en la dirección. Es más rápida y su desmultiplicación es variable en función de la velocidad (desmultiplicación media de 14,1 a 1, frente a 15,5 a 1 del eDrive40). Esta dirección se puede pedir en opción para los eDrive30 y eDrive40.

    El salpicadero se parece mucho al del BMW Serie 4 Gran Coupé, pero hay diferencias importantes en lo que respecta a las pantallas y el sistema multimedia. El cuadro de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas que, visualmente, está unida con una ligera curvatura con la pantalla de 14,9 pulgadas del sistema multimedia. El sistema operativo con el que funcionan ambas es el BMW Operating System 8, una versión más avanzada del BMW 7.0 que lleva el Serie 4 Gran Coupé.

    [​IMG]

    En la fila trasera hay tres plazas, pero solo las laterales son confortables y no tanto como en un Serie 4 Gran Coupé porque el asiento está muy cerca del piso y los muslos no se apoyan bien. El maletero tiene un volumen de 470 litros, por lo que en teoría es más grande que el del Model 3 (425 l). Con el metro en la mano, sin embargo, la realidad es diferente. Además, el BMW no tiene un maletero frontal, el Model 3 sí. Más información en las impresiones del interior.

    Las llantas de serie son de 17 pulgadas en el eDrive40 y de 18 en el M50. No obstante, para ambas versiones hay disponibles unas de hasta 20 pulgadas (lo máximo que se puede pedir son unas ruedas de 255/35 R20 para el eje delantero y de 285/30 R20 para el trasero). Como sucede en otros modelos de BMW, hay un equipo de frenos de serie (con pinzas fijas de cuatro pistones delante y flotantes de un pistón detrás) y otro opcional que delante lleva unos discos más grandes (de 374 mm).

    El i4 recupera energía en las fases de deceleración, tanto cuando se deja al vehículo marchar sin pisar ningún pedal, como cuando se acciona el freno. Pisando este pedal, se puede recuperar energía a una potencia de hasta 195 kW en el caso del i4 M50 (hasta 116 kW en el de los eDrive30 y eDrive40). Es una cifra muy alta, aunque no tan grande como la que cita Audi para el e-tron (hasta 220 kW). La batería de 80,7 kWh puede recargarse a un máximo de 11 kW con corriente alterna y de 210 kW con corriente continua (más información en Consumo y recarga); la de 70,2 kWh carga a 11 y 180 kW respectivamente.

    [​IMG]

    Las celdas de la batería llevan un cátodo ternario NCM 811. Eso quiere decir que la proporción de estos tres metales —níquel, cobalto y manganeso, de ahí las iniciales NCM— en la solución del cátodo es del 80, 10 y 10 por ciento respectivamente. Los proveedores de estas celdas son CATL y Samsung SDI. En breve, y solo para los BMW i4 destinados a Europa, también se unirá a ese grupo de suministradores la empresa sueca Northvolt. La garantía de la batería es de ocho años o 160 000 km.

    En el eDrive40 el coeficiente aerodinámico de la carrocería es de 0,24 y la superficie frontal de 2,31 m² (en el M50 es de 0,25 y 2,33 m² respectivamente). El i4 es el cuarto coche eléctrico de BMW tras el i3, el iX3 y el iX. La producción comenzó en 2021 en la planta que BMW tiene en Múnich.

    Hemos utilizado el comparador de seguros de km77 para conocer el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia de un BMW i4 eDrive40. El resultado es que un hombre casado de 39 años, con residencia en Madrid, una plaza de aparcamiento en un garaje comunitario y que recorre unos 20 000 kilómetros al año, ha de pagar 414 € al año con Direct Seguros, la compañía más asequible para este caso concreto.
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 se muestra en la pantalla 3D más grande de Bélgica

    18 de enero de 2023

    [​IMG]

    Parece que BMW está aprovechando al máximo las elegantes pantallas 3D para anuncios inmersivos en áreas densamente pobladas. Después de comprar un espacio publicitario en Times Square para promocionar el XM 2023 y cómo han evolucionado los vehículos eléctricos a lo largo de los años, el i4 M50 se exhibe actualmente en Bélgica. En concreto, en la Estación Central de Amberes se ha instalado una pantalla LED de doble cara de 100 metros cuadrados.


    Es una ubicación estratégica ya que la estación está especialmente concurrida estos días debido al Salón del Automóvil de Bruselas. BMW ha traído muchos autos emocionantes al evento, incluidos el M2 G87, el M3 Touring, el XM e incluso el ultra raro 3.0 CSL . Naturalmente, el i4 M50 que aparece en la cartelera de alta tecnología también asistirá a la feria, al igual que otros vehículos eléctricos como el iX1 y el i7.



    [​IMG]

    Aunque la exhibición de autos llegará a su fin el 22 de enero, el fabricante de automóviles de lujo tiene la intención de tener la pantalla 3D en funcionamiento hasta el 26 de ese mes. Te recordamos que el i4 M50 fue el auto más vendido de BMW M en 2022 cuando la “letra más poderosa del mundo” estableció un nuevo récord de ventas. Las entregas totales de coches M Performance y M aumentaron un 8,4% hasta las 177.257 unidades, siendo el i4 M50 el más popular, aunque la marca bávara no ha dado a conocer una cifra exacta.


    En 2022, BMW Group más que duplicó las ventas de vehículos eléctricos y quiere que los autos puramente eléctricos representen el 15 % de todas las entregas en 2023 , impulsados por el próximo i5 Sedan. A la larga, se prevé que el porcentaje crezca hasta un 50% para finales de la década. A partir de 2030, Rolls-Royce solo venderá vehículos eléctricos, mientras que MINI comenzará a hacer lo mismo poco después.


    BMW no ha anunciado una fecha límite para el ICE ya que cree que no todos los mercados estarán listos para autos de cero emisiones en los próximos años. De hecho, la división M se ha comprometido a mantener vivos los motores de seis cilindros en línea y V8 hasta al menos 2030 .
     
    Última edición: 18 Ene 2023
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  28. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    21.071
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  30. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    21.071
    Un demo? Xq lo destruyen?

    Como dices, q dolor.
     

Compartir esta página