Video BMW i4 - PRUEBAS - i4 M50 M Performance, más autonomía (#284 PowerArt)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Jul 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pensamientos del antiguo propietario del Tesla Model 3 sobre el i4 M50


    No es que a nadie le importe lo que pueda pensar un antiguo propietario de Tesla, pero pensé que sería bueno compartir mi experiencia con el i4 M50 y cómo creo que le ha ido a BMW al compararlo con un Model 3.

    Finalmente tuve la oportunidad de probar uno. anoche en mi evento de concesionario BMW. He estado observando este modelo durante bastante tiempo y tenía curiosidad por saber cuál podría ser la respuesta de BMW a los vehículos eléctricos y, en última instancia, a Tesla

    First Look

    : debo admitir que creo que el frente es realmente agradable. Odio las parrillas de las series M3/M4 y 4, pero por alguna razón funciona aquí.

    - Quizá me gusta un poco más la parte trasera, pero no estoy seguro de por qué BMW decidió dejar la mitad del paragolpes trasero en negro brillante. Por eso, creo que este coche se ve mejor en negro. Me encanta el azul, pero ese parachoques trasero me molesta con el borde negro por alguna razón. Si solo la parte inferior trasera fuera en negro brillante, creo que el azul sería el color de mi elección .

    Interior

    : el interior es realmente agradable y limpio. No me importan los botones en la consola central. Creo que BMW hizo un muy buen trabajo aquí. Todo es fácil de usar y acceder en su mayor parte. De hecho, desearía que tuviera botones físicos para los asientos con calefacción, pero me dijeron que se pueden configurar para que se enciendan automáticamente después de que se haya configurado una temperatura exterior.

    - La pantalla curva es asombrosa y realmente agradable. Todo es fácil de leer y navegar. El volante tampoco interfiere con la consola central. El Porsche Taycan lo hace ligeramente.

    - Los asientos son muy muy cómodos. La comodidad está muy por encima del Model 3. Me gustaría tener asientos ventilados, pero no creo que valga la pena actualizarlos a cuero. En mi opinión, el interior de SensaTec es perfecto.

    - El área del asiento trasero no es tan grande. Las personas altas pueden tener algunos problemas en el asiento trasero si realizan viajes largos. Para mí y mi prometido no es un problema. El guiño va al Model 3 para los asientos traseros.

    - Finalmente, HUD es una opción. Realmente desearía que el Model 3 tuviera esta opción.

    Conducción y rendimiento

    - Aquí es donde realmente brilla el i4 M50. El rendimiento se siente similar al de mi Model 3, pero creo que definitivamente es más rápido. En Sport Boost, el auto realmente te vuelve a poner en tu asiento de la manera más feroz. Excelente [​IMG] también disfruto los IonicSounds, creo que le da carácter y emoción al manejarlo.

    - La suspensión se siente realmente bien. La suspensión adaptativa definitivamente ayuda aquí y la calidad de conducción es casi perfecta. Deportivo cuando lo desea y lo suficientemente cómodo para viajes largos. La suspensión del Model 3 es bastante dura en comparación con este i4. Además, a pesar de que el i4 es un automóvil bastante pesado, no lo notarías cuando te diviertes en las carreteras secundarias con una conducción enérgica

    .

    - Creo que la tecnología de la batería supera al Tesla aquí. El i4 le brinda un alcance del mundo real y no tiene mucha, si es que alguna, pérdida parasitaria al conducir. Por ejemplo, salí del concesionario con un 99 % de batería y 242 millas de alcance. Después de una prueba de manejo de aproximadamente 15 millas combinada con una conducción deportiva en carreteras secundarias, pisando a fondo el acelerador la mayor parte del tiempo y un poco de crucero por carretera con algunas ráfagas de alta velocidad, regresamos con un 93% de batería y 230 millas de alcance. Mi Tesla habría perdido mucho más que eso y esa fue mi mayor queja.

    - El frenado regenerativo realmente funciona. Solía conducir con un pedal en el Tesla y puedo hacerlo aquí igual de bien, pero el i4 parece cargar la batería mucho mejor cuando tienes el frenado de regeneración activado

    .

    En resumen, BMW lo ha sacado del parque y ha entrado en la siguiente cuadra aquí. Han creado con éxito probablemente el vehículo eléctrico perfecto para poder competir con Tesla y otros competidores en este punto de precio. Puedo verme con uno en un futuro cercano. [​IMG]

    Gracias por tomarse el tiempo de leer mi breve reseña .[​IMG]

    .............................................................................................................

    Former Tesla Model 3 Owner's Thoughts on i4 M50

    Not that anyone might care what a former Tesla owner might think, I still thought it would be nice to share my experience with the i4 M50 and how I think BMW has fared when comparing this to a Model 3

    Finally had the opportunity to test drive one last night at my BMW dealer event. I have been eyeing this model for quite some time and I was curious to find out what BMWs answer might be to EVs and ultimately Tesla

    First Look

    - I have to admit, I think the front is really nice. I hate the grills on the M3/M4 and 4 Series but for some reason it works here.

    - I like the rear maybe a bit more but I'm not sure why BMW decided to leave half the rear bumper in high gloss black trim. For that, I think this car looks best in black. I love the blue but that rear bumper bothers me with the black trim for some reason. If only the bottom rear was in high gloss black, I think the blue would be the color of my choice

    Interior

    - The interior is really nice and clean. I don't mind the buttons on the center console. I think BMW did a really nice job here. Everything is easy to use and access for the most part. I actually do wish it had physical buttons for the heated seats but I was told those can be set to come on automatically after an outside temp has been set.

    - The curved display is awesome and really nice. Everything is easy to read and navigate. The steering wheel also doesn't intrude with the center console. The Porsche Taycan does slightly.

    - The seats are very very comfortable. Comfort is worlds above the Model 3. I would like to have ventilated seats but I don't think it's worth upgrading to leather. The SensaTec interior is perfect in my mind.

    - The rear seat area isn't that big. Tall people might have some issues in the back seat if going on long trips. For me and my fiance it's a non issue. The nod goes to the Model 3 for rear seating.

    - Finally, HUD is an option. I really wish the Model 3 had this option.

    Driving and Performance

    - This is where the i4 M50 really shines. Performance feels similar to my Model 3 but I I feel it is definitely faster. In Sport Boost, the car really puts you back in your seat in the most fiercest way. Excellent [​IMG] I also enjoy the IonicSounds, I think it gives it character and emotion when driving it.

    - Suspension feels really good. The adaptive suspension definitely helps here and ride quality is just about perfect. Sporty when you want it and comfortable enough for long trips. The Model 3 suspension is quite harsh compared to this i4. Also, even though the i4 is quite a heavy car, you wouldn't know it when having fun on the back roads with spirited driving

    Battery

    - I think the battery technology blows away the Tesla here. The i4 gives you real world range and doesn't have much, if any parasitic loss when driving. For example, I left the dealership at 99% battery and 242 miles of range. After about a 15 mile test drive mixed with sporty back road driving, flooring the accelerator most of the time and some highway cruising with some high speed bursts, we came back with 93% battery and 230 miles of range. My Tesla would of lost way more than that and that was my biggest gripe with it.

    - Regenerative braking really works. I used to be able to do one pedal driving in the Tesla and I can do it here just as well but the i4 seems to charge the battery up a lot better when you have the regen braking on

    Overall

    In summary, BMW has hit it out of the park and into the next block here. They have successfully created probably the perfect EV to be able to compete with Tesla and other competition in this price point. I can see myself owning one in the near future [​IMG]

    Thanks for taking the time to read my quick review
     
    A Till y Oscarcoupe les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 Drifting in the 99 turns of Tianmen Mountain
    11 abr 2022
     
  3. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    Yo probé la semana pasada el edrive40 y en calidad a mi juicio le da un repaso de ordago al model 3.

    Como nota para mi negativa no note los 340cv por ningún lado y tampoco note claramente que condujera un trasera. Imagino que fruto del desmedido peso.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PRUEBA del BMW i4 eDrive40 | Review en español

    15 abr 2022

    [​IMG]
    Periodismo del Motor


    Ponemos a prueba el BMW i4 eDrive40. Un modelo que además, supone un antes y un después en la concepción de la marca pues en su portfolio cuenta con la primera versión desarrollada por el departamento M Motorsport.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que le de un repaso al Tesla en acabados y calidad general era lo esperable, y lo otro la verdad que como tu dices son 340 cv para 2.125 kg, interesante tu opinión de primera mano, gracias ;)
     
    A M140i le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 (2022) - Prueba

    El i4 es un BMW Serie 4 Gran Coupé con motor eléctrico y batería. Tiene cinco puertas y mide 4,78 metros de longitud, 1,85 m de anchura y 1,45 m de altura. Lo mismo que un Serie 4 Gran Coupé, excepto porque el i4 es 6 milímetros más alto.

    Hay dos versiones, eDrive40 y M50, con 340 y 544 CV respectivamente. Ambas tienen una batería de 80,7 kWh (83,9 kWh brutos) que puede recargarse a un máximo de 11 kW con corriente alterna (AC) y de 210 kW con corriente continua (DC). El precio del eDrive40, 61 900 euros, es superior al del Tesla Model 3 equivalente, que tiene mejores prestaciones y un poco más de autonomía (ficha comparativa).

    El eDrive40 es un vehículo de tracción trasera. Su motor, que está ubicado bajo el piso del maletero, le mueve con mucha facilidad. Su instantánea respuesta y la ausencia de caja de cambios hace que acciones como adelantar o incorporarse a una carretera sean pan comido. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, por lo que estamos ante un coche rápido. La autonomía homologada es de 589 km, pero tras mi primera experiencia de conducción, estimo que 400 km es un dato más realista. Me ha dado la impresión de que consume poco y, si no se hace mucha autopista, es sencillo estar en valores de 20 kWh/100 km o menos.

    [​IMG]

    La velocidada máxima del i4 eDrive40 está limitada a 190 km/h. El Tesla Model 3 Gran autonomía (351 CV) tiene una velocidad punta más alta (233 km/h) y acelera más rápido (4,4 s de 0 a 100 km/h). Además, el Tesla tiene una autonomía homologada ligeramente superior, de 614 km (ficha comparativa).

    El BMW i4 M50 tiene dos motores —uno delante y otro detrás—, tracción total y 544 CV que no siempre están disponibles. En los modos ECO PRO y COMFORT esta versión tiene 476 CV. Para disfrutar de todo el potencial hay que seleccionar el modo SPORT, que activa la función Sport Boost, que es la que da acceso a esos 68 CV extra. La autonomía homologada del M50 es de 520 km.

    Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s y llega a una velocidad máxima de 225 km/h. Un Tesla Model 3 Performance es menos potente, 450 CV, pero acelera más rápido (0 a 100 km/h en 3,3 s) y no deja de ganar velocidad hasta llegar a los 261 km/h.

    Las mejores prestaciones del Tesla Model 3 se deben, en gran parte, a su mayor ligereza. El i4 es pesado. La masa de la versión eDrive40 es de 2125 kilogramos (incluido un conductor de 75 kg), mientras que la del M50 es de 2290 kg. La del Model 3 Gran autonomía y Performance es, respectivamente, 1922 y 1935 kg.

    [​IMG]

    El aspecto del salpicadero es similar al del BMW Serie 4 Gran Coupé, pero hay diferencias importantes en lo que respecta a las pantallas y el sistema multimedia. El cuadro de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas que, visualmente, está unida con una ligera curvatura con la pantalla de 14,9 pulgadas del sistema multimedia. El sistema operativo con el que funcionan ambas es el BMW Operating System 8, una versión más avanzada del BMW 7.0 que lleva el Serie 4 Gran Coupé.

    En la fila trasera hay tres plazas, pero solo las laterales son confortables y no tanto como en un Serie 4 Gran Coupé. El problema no es de falta de espacio (alguien de 1,80 metros cabe bien), sino de lo cerca que está el asiento del suelo. Los muslos no se apoyan en el asiento y las rodillas quedan muy altas. Además, los laterales que dan hacia las puertas son muy abultados. En definitiva, no son unas plazas idóneas para aguantar un viaje sin soltar alguna queja.

    Solo hay un maletero, de 470 litros. Es más grande que el del Tesla Model 3 (425 l), pero el Tesla tiene un segundo maletero en el frente de 117 l. En el i4 no hay un maletero frontal, aunque en la versión eDrive40 hay un gran hueco bajo el capó que BMW podría haber aprovechado como espacio para guardar cables (imagen). En el M50 ese hueco está ocupado por el motor y otros componentes del sistema propulsor (imagen). Los respaldos de las plazas posteriores se pueden abatir para incrementar el volumen de carga.

    [​IMG]

    Entre las versiones eDrive40 y M50 hay diferencias en el ajuste de algunos componentes para dotar al M50 de un tacto de conducción más preciso y deportivo. Por ejemplo, en la suspensión —de doble horquilla en el eje delantero (un paralelogramo deformable) y multibrazo detrás (con cinco brazos)— los cojinetes elásticos del M50 son diferentes. Además, el M50 lleva de serie lo que BMW llama el «tren de rodaje adaptativo M» que incluye unos amortiguadores de dureza regulable. Otro ejemplo está en la dirección. La del M50 es más rápida (14,1 a 1, frente a 15,5 a 1 del eDrive40) y su desmultiplicación es variable en función de la velocidad. Esta dirección se puede pedir en opción para el eDrive40.

    El i4 recupera energía en las fases de deceleración, tanto como cuando se deja al vehículo marchar sin pisar ningún pedal, como cuando se acciona el freno. Pisando este pedal, se puede recuperar energía a una potencia de hasta 195 kW en el caso del i4 M50 (hasta 116 kW en el del eDrive40). Es una cifra muy alta, aunque no tan grande como la que cita Audi para el e-tron (hasta 220 kW).

    El conductor puede elegir entre distintos grados de retención. Desde uno muy bajo, pero no nulo, hasta uno máximo que permite detener el vehículo sin necesidad de pisar el freno (lo que los fabricantes llaman conducción con pedal único). También hay uno en el que el coche cambia automáticamente la retención en función del tráfico y de otros factores, como la presencia de curvas o rotondas. Este último, una vez se le pilla el truco, lo cual es sencillo, resulta muy cómodo.

    [​IMG]

    Las celdas de la batería llevan un cátodo ternario NCM 811. Eso quiere decir que la proporción de estos tres metales —níquel, cobalto y manganeso, de ahí las iniciales NCM— en la solución del cátodo es del 80, 10 y 10 por ciento respectivamente. Los proveedores de estas celdas son CATL y Samsung SDI. En breve, y solo para los BMW i4 destinados a Europa, también se unirá a ese grupo de suministradores la empresa sueca Northvolt. La garantía de la batería es de ocho años o 160 000 km.

    Las llantas de serie son de 17 pulgadas en el eDrive40 y de 18 en el M50. No obstante, hay disponibles llantas más grandes, de hasta 20 pulgadas, para ambas versiones. Lo máximo que se puede pedir son unas ruedas de 255/35 R20 para el eje delantero y de 285/30 R20 para el trasero. Como sucede en otros modelos de BMW, hay un equipo de frenos de serie (con pinzas fijas de cuatro pistones delante y flotantes de un pistón detrás) y otro opcional que delante lleva unos discos más grandes (de 374 milímetros). En el eDrive40 el coeficiente aerodinámico de la carrocería es de 0,24 y la superficie frontal de 2,31 m² (en el M50 es de 0,25 y 2,33 m² respectivamente).

    El i4 es el cuarto coche eléctrico de BMW tras el i3, el iX3 y el iX. La producción comienza en 2021 en la planta que BMW tiene en Munich.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 vs. BMW M3 | Can the Electric i4 Outperform the M3? | Price, 0-60, Range & More

    28 abr 2022

    [​IMG]
    Edmunds Cars


    The BMW M3 Competition is one of the most powerful sport sedans in BMW's lineup, but how does it compare to an all-electric competitor in the form of the 2022 BMW i4 M50? In this video, Ryan ZumMallen takes a deep dive into these two high-performance BMWs to see if the new i4 M50 can outperform our M3 Competition. Both vehicles sport the M badge, and Ryan sets out to see if the electric i4 can match the horsepower, 0-60 time, and overall awesomeness of the ultra-powerful M3 Competition. Ryan also covers the 2022 i4's range numbers, compares MSRPs, and gives a tour of each car's interior. Does the new 2022 BMW i4 M50 have what it takes to match the performance of the 2022 BMW M3 Competition? Ryan answers this and a whole lot more in our comparison test of the BMW M3 vs. BMW i4 M50.

    00:00 Intro
    01:04 BMW M History
    01:52 M3 Competition
    02:49 I4 M50
    04:20 Testing Numbers
    05:38 Driving Impressions
    11:24 Interiors
    16:37 Edmunds’ Take
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    TESTED: The 2022 BMW i4 Handily Exceeds Its EPA Range
    This 536-horsepower sprinter can also go the distanceApril 28th, 2022

    • The 536-horsepower 2022 BMW i4 M50 covered 268 miles in Edmunds' real-world EV range test, besting its EPA-estimated range by 41 miles.
    • The i4's range overachievement compared to its EPA estimate puts it in the 80th percentile among all luxury EVs Edmunds has tested.
    • The i4 uses a unique motor that BMW designed in-house — a brushed AC synchronous design that dispenses with using rare earth metals.
    As a second act to the electrified i3 and i8 models, BMW has introduced two all-new, all-electric "i" models — a midsize SUV dubbed the iX and the i4 compact sedan. The latter is the car you see here, looking like a spitting image of the company's 4 Series Gran Coupe. Indeed, the 2022 i4 is based on the 4 Series and does not sit on a purpose-built EV platform like the iX SUV. That means it looks and feels very much like just another BMW sedan.

    Behind that familiar face, though, the i4 M50 uses BMW's groundbreaking brushed current-excited AC synchronous motors, which depart from EV convention by not requiring any rare earth metals (permanent magnets) to function. Instead, they generate their electromagnetic field using DC current from the batteries. Translation? No more dependency on the volatile rare earths supply chain. Oh, and those motors crank out 536 horsepower and 586 lb-ft of torque, too, although they're also less efficient than typical electric motors.

    Naturally, we wanted to see how it all shook out in the real world. With an 83.9-kWh battery and the optional 20-inch wheels, our i4 M50 had an EPA-estimated range of 227 miles. It also carried an EPA consumption estimate of 42 kWh/100 miles, far less efficient than the Tesla Model 3 Performance's estimate of 30 kWh/100 miles. How would it perform on Edmunds' real-world EV range loop? Let's find out.

    [​IMG]
    2022 BMW i4 M50


    Testing the i4 M50 in the real world
    Edmunds tests every new electric vehicle on the same real-world driving loop to see just how far it can travel from a full charge down to zero miles remaining. If you scroll through our EV range leaderboard, you'll see that most EVs have matched or exceeded their EPA range estimates in our testing. Much of that has to do with our ability to test in near ideal conditions year-round.

    Our i4 M50 test car was extremely well equipped, including the optional 20-inch wheels and summer tires (Pirelli P Zero Elect 255/35 R20 front, 285/30 R20 rear) inflated to the factory-recommended pressure of 39 psi and 45 psi front and rear, respectively. We weighed our i4 in at a burly 5,086 pounds, a half-ton more than the Tesla Model 3 Performance (4,092 pounds), which also plays a role in how efficient a car is.

    Over the course of a full day of driving at an average temperature of 75 degrees, we managed to travel a total of 268 miles. That's 41 miles more than the EPA estimate, an appreciable improvement of 18.1%. By comparison, the Tesla didn't even match its EPA range estimate, let alone outperform it.

    So how much did those 268 miles cost?
    While the total range of a vehicle continues to dominate the EV conversation and will likely be a popular talking point for the i4, energy consumption is an important factor as well. Energy consumption is what determines how much your miles will cost you. The unit of measurement for consumption, the kilowatt-hour, can be thought of as the EV equivalent of a gallon of gasoline. Just like gas, the price of electricity varies depending on where you live. For example, you'll pay about 9 cents per kWh in Nebraska as of this writing, whereas in Hawaii it'll run you about 37 cents.

    So, what can BMW owners expect to pay at "the pump"? After charging the battery back to full, we calculated an Edmunds consumption rate of 34.1 kWh/100 miles, which is 18.8% more efficient than the EPA estimate of 42 kWh/100 miles. If we lived in Hawaii, our 268-mile trip in the i4 would have cost us $33.81, while if we lived in Nebraska, that same trip would cost just $8.23.

    If we compare the i4 to its most efficient competition, the Tesla Model 3 Performance, the same 268 miles would have cost $29.75 in Hawaii and $7.24 in Nebraska. So the differences in your fuel bill will be marginal if choosing between the BMW and any one of its closest competitors. Although the BMW is a lot less efficient per the EPA's estimates, it closes the gap in the real world to the point that most people likely wouldn't even give it a second thought.

    [​IMG]
    2022 BMW i4 M50

    How about a gasoline-powered equivalent? Well, since there is literally a gasoline-powered version of the i4, the BMW M440i xDrive Gran Coupe, we'll use it for comparison. The M440i Gran Coupe is nearly indistinguishable from the i4 save for the presence of tailpipes and a few other subtle differences. However, the M440i's turbocharged 3.0-liter inline-six generates a mere 382 hp and 369 lb-ft of torque, which is closer to what the base i4 eDrive40 delivers through its single electric motor. Premium fuel is required, and the M440i is estimated to return a reasonably good 25 mpg in combined driving. Driving it for 268 miles would have set us back $61.10 in Hawaii ($5.70 per gallon) and $46.95 in Nebraska ($4.38 per gallon) at current prices, assuming we got the combined mpg.

    Based on these numbers, you could save an estimated $1,018 per year in Hawaii and $1,445 per year in Nebraska by driving an i4 M50 for 10,000 miles instead of an M440i. The i4 M50's price of admission does run a premium of about $7,700 over the gas Bimmer, but working off these numbers, you could make up the difference in as few as 5.5 years, assuming you currently live in Nebraska. If the i4 M50's power advantage is what's enticing to you, know that you're paying about $50 for every additional horsepower at that premium. That said, the i4 M50 is still cheaper and more powerful than a BMW M3 Competition. Did we just blow your mind?

    For more information on how we test EV range and how each vehicle performed, we invite you to visit our Real World vs. EPA testing page, which includes both our EV range leaderboard and a table with detailed test results. Our EV range leaderboard is embeddable and will automatically update every time we add a new vehicle.

    Edmunds says
    The 2022 BMW i4 M50 outperformed its EPA range and efficiency estimates to a greater degree than we were expecting, demonstrating that BMW's motor and battery efficiency works pretty well in real-world driving. If you don't need the horsepower bragging rights, because no one honestly needs that kind of power, then the single-motor i4 with the capability to deliver well over 300 miles of range on a single charge could make an even more practical EV option. We're looking forward to testing more versions of BMW's new i vehicles in the near future. For our latest comprehensive ratings of all electric vehicles, head over to Edmunds' EV rankings page.
     
    A Till le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tesla Model 3 Performance vs BMW I4 Does BMW FINALLY Win a Drag Race Against The Reigning Champ?
    30 abr 2022

    [​IMG]
    TFLEV
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 EV | Impressively Normal
    2 may 2022

    [​IMG]
    savagegeese


    We review the new 2022 BMW i4 M50 AWD Electric Car. This next generation product bridges the gap between their iX SUV and older cars. We discuss the pros and cons, tech info and more. Others to consider are Tesla Model 3, Mercedes EQS, Hyundai Ioniq, and Mach E.

    Index
    00:00 Intro and Interior
    6:35 Mechanical Impressions
    14:20 Driving Impressions
    22:34 Final Thoughts

     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  12. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    21.460
    Xq casi todos los Brooklyn Grey que veo tienen las pinzas rojas??? Me estoy planteando el ponerlas rojas pero me parece macarra sin desagradarme…
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Imagino que por dar un toque de color a tanto gris... si te gustan adelante.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por si queda algún detalle por saber, nos lo explica Doug... también con pinzas rojas :pompous:

    The 2022 BMW i4 Is a 540-Horsepower Electric M3 Rival

    3 may 2022

    [​IMG]
    Doug DeMuro
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ... y otro más

     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 - A Worthy Tesla Competitor?

    3 may 2022

    I spent a week testing the BMW i4 M50, which is BMW's all electric saloon but with a hatchback style boot. I also compare it a lot to the Model 3 which is a car I own so I think it's a good benchmark. I go through the design, some key features and the performance. The i4 M50 has a range of up to 312 miles and I think with careful driving it can be achievable. I was regularly getting around 250 miles with a mix of careful and spirited driving. It's a very good car and impressed me more than I expected.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  17. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    21.460
    Eso… tú echando más leña. :floor:

    Tengo sentimientos encontrados, me gusta y no. Es diferente xq siempre se van azules, no le queda mal al Brooklyn pero siempre se asocia a macarra.
     
  18. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    21.460
    En el portimao, también las he visto rojas. Ahí, sin quedarle mal, prefiero azules, pero en uno negro, casi seguro q Rojas. Lo bueno q como no me gusta el negro, no tengo esa duda. :floor:
     
  19. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    21.460
    Te has fijado el ensanchado de la aleta trasera cuando se piden los neumáticos deportivos sobredimensionados?
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Drag Race - M3 Competition vs. i4 M50

    8 may 2022

    [​IMG]
    B&K
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tesla Model 3 Performance vs BMW i4 M50 | Avversarie perfette

    7 may 2022

    [​IMG]
    Automoto.it
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The 2022 BMW i4 M50 is a Blazing Fast, but Half-Baked EV (POV Drive Review)
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Energía oscura: BMW i4 M Sport con Shadow Line y Frozen Grey
    09/05/2022
    [​IMG]

    El BMW i4 eDrive40, que podemos presentar en las fotos actuales de Autohaus Widmann + Winterholler , brilla en una configuración que prescinde deliberadamente de cualquier acento de color innecesario . El automóvil eléctrico no solo tiene un acabado de pintura negro zafiro, el paquete deportivo M y un acristalamiento de protección solar oscurecido desde el pilar B, sino también la línea Shadow con características extendidas y la "omisión de características específicas de diseño exterior". Mientras que la línea de sombra extendida garantiza principalmente riñones negros, la segunda opción trae Frozen Grey al automóvil en lugar de los detalles típicos de BMW i en azul claro.


    El resultado es una apariencia que definitivamente llama la atención: si se ignoran los faros y las luces traseras, el borde azul del logotipo de BMW y los elementos plateados de las llantas aerodinámicas M de 18 pulgadas 858 M Bicolor, la serie 4 eléctrica lo deja completamente con silenciado. colores. Además de los detalles estrechos en el marco de los riñones, son sobre todo los elementos difusores laterales del faldón trasero M Sport pintados en Frozen Grey los que enfatizan aún más el aspecto deportivo del BMW Serie 4 Gran Coupé (G26) con propulsión eléctrica. .[​IMG]

    [​IMG]

    Incluso si el BMW i4 eDrive40 es formalmente el "modelo de nivel de entrada", el automóvil eléctrico está muy lejos de las suposiciones habituales con respecto a un motor básico: 250 kW o 340 hp y 430 Newton metro de torque hacen que el i4 básico sea más rápido que cualquier otro. Serie 4 Gran Coupé excepto el M440i y por supuesto el i4 M50 . El valor de 5,7 segundos para el sprint de 0 a 100 solo indica la vehemencia con la que el Serie 4 eléctrico puede acelerar una vez que su peso en vacío de 2,1 toneladas ha comenzado a rodar.


    Al BMW i4 eDrive40 tampoco le falta resistencia: según la configuración, la batería de iones de litio con una capacidad neta de 80,7 kWh garantiza una autonomía WLTP de 493 a 590 kilómetros. El i4 se puede recargar con 205 kW en una estación de carga rápida correspondientemente potente, por lo que, en teoría, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en 31 minutos.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW i4 M50 v Audi RS5: DRAG RACE

    17 may 2022

    [​IMG]
    carwow
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Simola Hillclimb 2022 - King of the Hill Day 2
    8 may 2022

    [​IMG]
    Cars.co.za


    Simola Hillclimb 2022 - King of the Hill Shootout Sunday. Prepare for the final run……
    Chapters:
    00:00 - Welcome Chat
    13:00 - Warm Up
    55:30 - Pit Talk
    2:07:08 - Qualifying 5
    3:01:28 - Single Seater Crash
    3:06:22 - Pit Talk
    3:24:10 - Qualifying 5 Continues
    3:29:40 - Pit Talk
    3:39:28 - Qualifying 6
    4:22:25 - Pit Talk
    5:17:35 - Class Finals
    6:08:07 - Pit Talk
    6:23:46 - Road and Supercar Shootout
    6:35:55 - Lotus Exige Crash
    6:40:24 - Pit Talk
    6:46:13 - Modified Saloon Car Shootout
    6:56:43 - Single Seater and Sports Car Shootout
    7:05:59 - Pit Talk
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hablamos con Ciro de Siena sobre su subida récord en el BMW i4 M50


    19 de mayo de 2022
    [​IMG]


    El Knysna Simola Hillclimb ha existido durante aproximadamente 12 años y se ha convertido en un evento de automovilismo favorito de los fanáticos en Sudáfrica. BMW tiene una larga historia con el automovilismo en Sudáfrica y decidió participar con un i4 M50 en la subida, lo cual es doblemente emocionante porque el i4 M50 que BMW llevó al evento fue, y sigue siendo, el único en el país. BMW envió el i4 a Sudáfrica específicamente para el evento, que es una de las razones por las que el periodista sudafricano Ciro de Siena estaba tan emocionado de estar detrás del volante.


    “Cuando BMW me preguntó si me gustaría competir con un auto eléctrico cuesta arriba, aproveché la oportunidad. Volaron en un BMW i4 M50 desde Europa y actualmente es el único en Sudáfrica, aunque estarán en los pisos de exhibición más adelante este año”. de Siena nos dijo.

    [​IMG]
    Crédito de la foto: Ashley Gardiner/Ten28
    “Congenié con el auto rápidamente y marqué un tiempo más rápido cada vez que salí. La colina definitivamente se adapta mejor a las máquinas AWD y el BMW demostró estar maravillosamente equilibrado, con un toque de sobreviraje marcado en el chasis y sin subviraje, lo cual me encanta. Como BMW eléctrico, se parece mucho a cualquier otro BMW de rendimiento que he conducido a lo largo de los años, lo que me parece muy impresionante. Tengo un E39 M5 y realmente puedes sentir el espíritu de los BMW más antiguos en este nuevo i4”.



    Ese mismo E39 M5 se usó en el viaje de casi 500 km de regreso a Ciudad del Cabo después del evento. No es una mala manera de pasar un par de días.


    Pero el fin de semana fue realmente todo sobre el BMW i4 M50 y el Knysna Simola Hillclimb. De Siena no solo compitió, sino que rompió el récord de autos eléctricos para ese evento de escalada. El tiempo a batir para la subida de 1,9 km fue de 49,588 y de Siena corrió 49,505 en la calificación, demostrando que podía hacerlo. Sin embargo, el récord debía romperse durante una final de su clase o en un tiroteo entre los 10 primeros. Hizo ambas cosas.

    [​IMG]

    Su tiempo de calificación le permitió competir tanto en la final de su clase como en el tiroteo entre los 10 primeros en la clase Road y Supercar. En la final de su clase, de Siena corrió 49.307, rompiendo oficialmente el récord. “Me emocioné cuando me di cuenta de que lo había hecho”. él dijo.


    “¡Había establecido un nuevo récord y, lo que es más importante, el auto estaba en una sola pieza! La subida de Simola es implacable, un error y no hay desempates, ha habido algunos accidentes importantes a lo largo de los años y no quería ser recordado por eso”.

    Pero aún no había terminado y tampoco el i4 M50. Tenía que tomar una decisión: irse a casa con un nuevo récord y la cabeza en alto, o arriesgarse a los peligros de otra carrera para intentar colarse entre los 10 primeros en la general.


    “Cuando me acercaba a la línea de salida pensé, maldita sea, hice el tiroteo. Vamos."

    Ciro de Siena ha sido periodista de automóviles durante 18 años, por lo que sabe cómo manejar un automóvil a gran velocidad. Sin embargo, todavía no es un piloto de carreras profesional y los eventos de escalada pueden volverse fatales fácilmente. Y, sin embargo, volvió a salir y lo dio todo por la gloria del automovilismo.

    “Regresé a mi garaje y mi camarógrafo me dijo mi tiempo: 49.231. Había ido aún más rápido, superando a un McLaren MP4-12C en el proceso”.

    [​IMG]

    Pero eso no es todo. Debido a que otro piloto fue descalificado, de Siena y el BMW i4 M50 ocuparon el octavo lugar general, lo cual es bastante increíble considerando el tipo de autos que derrotó: un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, un Porsche 911 GT3 e incluso un par de Shelby Mustang. Y lo hizo todo con un BMW i4 M50 listo para usar en la sala de exposición.

    Por supuesto, los récords están destinados a romperse y es probable que alguien supere el suyo, en un EV aún más rápido. Sin embargo, no hay otro Knysna Simola Hillclimb durante 12 meses, por lo que el récord de De Siena, y el de BMW, se mantendrán durante al menos un año.

    https://www.bmwblog.com/2022/05/19/bmw-i4-m50-hillclimb/
     
    A Till y Oscarcoupe les gusta esto.
  29. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    21.460
    Con tu permiso le dejo en español. Me gusta la prueba de sonido del bmw i4. :floor:

     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por supuesto ;), molan los arrancones :D
     

Compartir esta página