Bmw e46

Raularucas

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Buenas noches a todos. Quería preguntar cómo mejorarían rendimiento de bmw e46 318 143 cv. Un saludo.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.312
Pero si acabas de comprar el coche, no?
Dijiste que estaba nuevo y que te valía la potencia que tiene.

Si quieres más rendimiento, siento decirte que no has comprado el coche adecuado, tendrías que haber comprado otra motorización.
Un motor atmosférico es difícil de potenciar, así que lo mejor es hacerle un swap, pero no le veo sentido que hayas comprado este coche entonces.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
Buenas noches a todos. Quería preguntar cómo mejorarían rendimiento de bmw e46 318 143 cv. Un saludo.
Si quieres mejorar el cronometro, (y sensaciones) puedes acortar el desarrollo metiéndole un grupo lo más corto posible, pero creo que están muy cotizados pues la gente los busca para circuito.

PD. Si haces esto puede que en viajes por autovía eches de menos una 6 marcha...

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.207
Mejorar rendimiento de que?

Potencia?: prácticamente imposible.
Suspensión?: muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, barras de torretas del y tras, etc...
Consumo?: levantando mucho el pie.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
Para aumentar algún caballito un "ram air", pero a partir de unos 80km/h.
Por contra te entrará algo más de porqueria en el filtro del aire, sobre todo en verano

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.830
De motor complicado salvo que te gastes una pasta en preparaciones gordas.
De lo demás puedes mejorarlo, pero aun así no te vale la pena.

Raularucas

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Pero si acabas de comprar el coche, no?
Dijiste que estaba nuevo y que te valía la potencia que tiene.

Si quieres más rendimiento, siento decirte que no has comprado el coche adecuado, tendrías que haber comprado otra motorización.
Un motor atmosférico es difícil de potenciar, así que lo mejor es hacerle un swap, pero no le veo sentido que hayas comprado este coche entonces.
Hola.. si si es nuevo y me va bien. Pero por curiosidad quisiera saber un poco más de cómo mejorar el coche aunque sea para ganarle poco rendimiento. Entiendo tu punto de vista pero no quiero una bestia.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619

Buff... y ese "aumento" de velocidad se traduce en? Porque por mucho que quieras aumentar el aire (si es que hace algo esa pieza), si la centralita no da más...

Es tirar el dinero. Más peso para nada. En un e46 como el del compi, como han dicho más arriba, si se entiende por rendimiento el comportamiento del coche, ahí sí que hay margen con una buena suspensión y demás. En temas de chicha... salvo empeorarse en algo gordo (compresor, turbo), que no compensa, no hay para más.

Raularucas

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Mejorar rendimiento de que?

Potencia?: prácticamente imposible.
Suspensión?: muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, barras de torretas del y tras, etc...
Consumo?: levantando mucho el pie.
Que muelles y suspensión pondrías.
Se ganaría algo con un escalé mejor y haciendo algo en la admisión ?
Modificando centralita se ganaría algo ?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
Buff... y ese "aumento" de velocidad se traduce en? Porque por mucho que quieras aumentar el aire (si es que hace algo esa pieza), si la centralita no da más...

Es tirar el dinero. Más peso para nada. En un e46 como el del compi, como han dicho más arriba, si se entiende por rendimiento el comportamiento del coche, ahí sí que hay margen con una buena suspensión y demás. En temas de chicha... salvo empeorarse en algo gordo (compresor, turbo), que no compensa, no hay para más.
En teoría funciona. Si entra más aire inyecta más gasolina, la inyección se adapta continuamente.
En la práctica a igual pedal más potencia (a mas velocidad, mas)
El mapa de inyección de la DME da de sobra. No estamos hablando de meterle un turbo o un compresor volumetrico, árboles de levas con más cruce, adelantar encendido, monomasa aligerado y subir el corte a 7000rpm.
Te lo puedes ahorrar pisando un poco más el acelerador. Aunque a fondo le dará un plus...

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
No te recomiendo modificar nada. Tu motor está muy afinado y son complejos los instrumentos de esa orquesta...

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
Respecto a suspensiones hay mucho escrito, unos buenos amortiguadores y unas estabilizadoras más rigidas, yo no me liaría mas

Edito: y unos trapecios delanteros Meyle HD

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.312
Poniendo un filtro y tocando centralita podrías ganar de 5 a 10cv, dudo que pases de ahí.

Como te decía en el primer mensaje, un motor atmosférico tiene poco donde rascar.

Si me permites darte un consejo: he aprendido a lo largo de lo años, que como mejor van los motores es de serie. (Y fiables). Así que te recomiendo que dejes el motor como está, tenlo siempre al día en cuanto mantenimientos y ya está.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
En teoría funciona. Si entra más aire inyecta más gasolina, la inyección se adapta continuamente.
En la práctica a igual pedal más potencia (a mas velocidad, mas)
El mapa de inyección de la DME da de sobra. No estamos hablando de meterle un turbo o un compresor volumetrico, árboles de levas con más cruce, adelantar encendido, monomasa aligerado y subir el corte a 7000rpm.
Te lo puedes ahorrar pisando un poco más el acelerador. Aunque a fondo le dará un plus...

La inyección se adapta continuamente?? Seguro?? Cuando se cambia el caudal lo normal es adaptar el mapa de la centralita a los nuevos valores teóricos.

Fuera de ahí, es placebo. Porque esa "adaptación" no se traduce en CV de verdad. Y menos con un producto de AliExpress y en un motor atmosférico.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.250
Si cogieras tu coche de serie y a la semana lo cogieras, con la potenciación que le puedes sacar de escape y electrónica, pero sin saber que se lo han hecho, a lo mejor ni te darías cuenta de la diferencia o como mucho dirías "parece que tira un pelín mejor".

Y si lo supieras lo que más ibas a notar eran los euros que te has gastado para ello.

En resumen, no hay nada milagroso, que digas, "ya que lo tengo, le voy a dar este cambio que es impresionante". Todo esto si tienes que pagarlo, porque no sabes ni hacerlo. Si sabes hacerlo, pues las ganas que tengas de ponerte.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.207

No se lo q quieres decir con “escalé”.
Lo de modificar centralita es “tontería” (pero yo no soy programador), tendrías que preguntarlo donde hagan reprogramaciones, supongo que algo se ajustará, pero más bien en la línea de par, no creo que dé más cv.

Tengo ese mismo motor en un compact, y cuando sustituí amortiguadores puse los de origen (sachs), eso sí, mi coche tiene pack M de fábrica.
Si lo mantienes al día de todo, va bien, que hay otros que corren más sí, siempre hay uno que corre más que el tuyo, tengas lo que tengas.

Última edición:

Raularucas

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Pues nada. Lo dejaré como está y llevaré el mantenimiento a raja tabla. Pero la amortiguación y muelles si que me gustaría cambiarla por algo más estable. no se si alguien me aconseja algo en concreto y si harían algo en el escape que no sea un escándalo.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.713
La inyección se adapta continuamente?? Seguro?? Cuando se cambia el caudal lo normal es adaptar el mapa de la centralita a los nuevos valores teóricos.

Fuera de ahí, es placebo. Porque esa "adaptación" no se traduce en CV de verdad. Y menos con un producto de AliExpress y en un motor atmosférico.

No hombre,aliexpres y bmw es sinonimo de racing power:cuniao:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725

Así es, en concreto la DME ajusta los tiempos de inyeccion a corto y a largo plazo (short term & long term fuel trim) a partir del mapa teórico, en funcion de los datos de sensores y sondas del motor. Así funciona la inyeccion electronica.

Pd: sabia que levantaria polemica :descojon:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
Pues nada. Lo dejaré como está y llevaré el mantenimiento a raja tabla. Pero la amortiguación y muelles si que me gustaría cambiarla por algo más estable. no se si alguien me aconseja algo en concreto y si harían algo en el escape que no sea un escándalo.
No te recomiendo tocar el escape salvo que el objetivo sea que suene mas.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
... la amortiguación y muelles si que me gustaría cambiarla por algo más estable. no se si alguien me aconseja algo en concreto y si harían algo en el escape que no sea un escándalo.
Sobre suspension, esto lo vas a notar mucho:
https://www.schmiedmann.com/es/producto/1996937-nuevos?producto=740342
Y supongo que tb tendran la trasera.
Luego amortiguadores pues depende de lo que lleves ahora.
Y los muelles no los cambiaria salvo que quieras bajarlo por estetica (tendrias que homologar. Itv...)
Se puede conseguir una estabilidad y paso por curva muy alto con los muelles que llevas...

Última edición:

Raularucas

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Sobre suspension, esto lo vas a notar mucho:
https://www.schmiedmann.com/es/producto/1996937-nuevos?producto=740342
Y supongo que tb tendran la trasera.
Luego amortiguadores pues depende de lo que lleves ahora.
Y los muelles no los cambiaria salvo que quieras bajarlo por estetica (tendrias que homologar. Itv...)
Se puede conseguir una estabilidad y paso por curva muy alto con los muelles que llevas...
Los muelles y la suspensión son los de fábrica. No se si tener un paquete M cambia en algo la suspensión. No tengo pensado bajarlo por lo tanto dejaré muelles pero quiero ganar estabilidad. Miraré entonces suspensión y barras a ver que encuentro.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
Importante comprueba que tienes bien los silents de los trapecios delanteros (cascan facil).
Una mejora (y se nota bastante) trapecios con sus silents Meyle HD.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.830
A que te refieres preparaciones gordas ?

Hombre en mecánica se puede hacer casi de todo poniendo mucho dinero en la mesa.
Hay motores de gasolina atmosfericos de BMW que se les ponen compresores etc para ganar bastante rendimiento, pero luego entre el gasto del motor, homologaciones etc no vale la pena en mi opinión la inversión.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224

Llevo la rampa de admisión desde hace muchos años, modificada para poder aprovecharla al máximo. Se nota los primeros días. Después te acostumbras. En datos leídos en el colector de admisión. En verano le bajas de 5 a 9 grados la temperatura del aire que mide la centralita. En invierno se traducen en 14 21. Según la velocidad a la que vayas.
De llevarla a no llevarla, en verano a pleno sol que notas el motor un poco perro por el calor, esa sensación desapareció