Raularucas
En Practicas
- Modelo
- BMW e46
- Registrado
- 11 Nov 2023
- Mensajes
- 44
- Reacciones
- 14
Buenas noches a todos. Quería preguntar cómo mejorarían rendimiento de bmw e46 318 143 cv. Un saludo.
Si quieres mejorar el cronometro, (y sensaciones) puedes acortar el desarrollo metiéndole un grupo lo más corto posible, pero creo que están muy cotizados pues la gente los busca para circuito.Buenas noches a todos. Quería preguntar cómo mejorarían rendimiento de bmw e46 318 143 cv. Un saludo.
Hola.. si si es nuevo y me va bien. Pero por curiosidad quisiera saber un poco más de cómo mejorar el coche aunque sea para ganarle poco rendimiento. Entiendo tu punto de vista pero no quiero una bestia.Pero si acabas de comprar el coche, no?
Dijiste que estaba nuevo y que te valía la potencia que tiene.
Si quieres más rendimiento, siento decirte que no has comprado el coche adecuado, tendrías que haber comprado otra motorización.
Un motor atmosférico es difícil de potenciar, así que lo mejor es hacerle un swap, pero no le veo sentido que hayas comprado este coche entonces.
A que te refieres preparaciones gordas ?De motor complicado salvo que te gastes una pasta en preparaciones gordas.
De lo demás puedes mejorarlo, pero aun así no te vale la pena.
Hola.. si si es nuevo y me va bien. Pero por curiosidad quisiera saber un poco más de cómo mejorar el coche aunque sea para ganarle poco rendimiento. Entiendo tu punto de vista pero no quiero una bestia.
https://es.aliexpress.com/item/1005004222477585.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.5f6e7f45W1LnkO&browser_id=7cec83d59dde44de8bcf49e107651f72&aff_trace_key=1900855d012a4d6ca51e24bebaa1e108-1700412056803-00189-Y7bAZbY&aff_platform=msite&m_page_id=ybbehegrlkcavqnu18be8932a492b4566f4e40a0cb&gclid=&pdp_npi=4@dis!EUR!34.11!23.88!!!36.14!!@210385bb17004140406365143e3f91!12000028431069445!sea!ES!753195420!&algo_pvid=e36e86fe-948e-432b-97be-5348115fa024
con la velocidad aumenta la admision de aire al motor.
Se pone detrás de los riñones, debajo de la toma de aire de la admision
Que muelles y suspensión pondrías.Mejorar rendimiento de que?
Potencia?: prácticamente imposible.
Suspensión?: muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, barras de torretas del y tras, etc...
Consumo?: levantando mucho el pie.
En teoría funciona. Si entra más aire inyecta más gasolina, la inyección se adapta continuamente.Buff... y ese "aumento" de velocidad se traduce en? Porque por mucho que quieras aumentar el aire (si es que hace algo esa pieza), si la centralita no da más...
Es tirar el dinero. Más peso para nada. En un e46 como el del compi, como han dicho más arriba, si se entiende por rendimiento el comportamiento del coche, ahí sí que hay margen con una buena suspensión y demás. En temas de chicha... salvo empeorarse en algo gordo (compresor, turbo), que no compensa, no hay para más.
No te recomiendo modificar nada. Tu motor está muy afinado y son complejos los instrumentos de esa orquesta...Que muelles y suspensión pondrías.
Se ganaría algo con un escalé mejor y haciendo algo en la admisión ?
Modificando centralita se ganaría algo ?
Poniendo un filtro y tocando centralita podrías ganar de 5 a 10cv, dudo que pases de ahí.Que muelles y suspensión pondrías.
Se ganaría algo con un escalé mejor y haciendo algo en la admisión ?
Modificando centralita se ganaría algo ?
En teoría funciona. Si entra más aire inyecta más gasolina, la inyección se adapta continuamente.
En la práctica a igual pedal más potencia (a mas velocidad, mas)
El mapa de inyección de la DME da de sobra. No estamos hablando de meterle un turbo o un compresor volumetrico, árboles de levas con más cruce, adelantar encendido, monomasa aligerado y subir el corte a 7000rpm.
Te lo puedes ahorrar pisando un poco más el acelerador. Aunque a fondo le dará un plus...
Que muelles y suspensión pondrías.
Se ganaría algo con un escalé mejor y haciendo algo en la admisión ?
Modificando centralita se ganaría algo ?
No hombre,aliexpres y bmw es sinonimo de racing powerLa inyección se adapta continuamente?? Seguro?? Cuando se cambia el caudal lo normal es adaptar el mapa de la centralita a los nuevos valores teóricos.
Fuera de ahí, es placebo. Porque esa "adaptación" no se traduce en CV de verdad. Y menos con un producto de AliExpress y en un motor atmosférico.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

Así es, en concreto la DME ajusta los tiempos de inyeccion a corto y a largo plazo (short term & long term fuel trim) a partir del mapa teórico, en funcion de los datos de sensores y sondas del motor. Así funciona la inyeccion electronica.La inyección se adapta continuamente?? Seguro?? Cuando se cambia el caudal lo normal es adaptar el mapa de la centralita a los nuevos valores teóricos.
Fuera de ahí, es placebo. Porque esa "adaptación" no se traduce en CV de verdad. Y menos con un producto de AliExpress y en un motor atmosférico.
Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

No te recomiendo tocar el escape salvo que el objetivo sea que suene mas.Pues nada. Lo dejaré como está y llevaré el mantenimiento a raja tabla. Pero la amortiguación y muelles si que me gustaría cambiarla por algo más estable. no se si alguien me aconseja algo en concreto y si harían algo en el escape que no sea un escándalo.
Sobre suspension, esto lo vas a notar mucho:... la amortiguación y muelles si que me gustaría cambiarla por algo más estable. no se si alguien me aconseja algo en concreto y si harían algo en el escape que no sea un escándalo.
Los muelles y la suspensión son los de fábrica. No se si tener un paquete M cambia en algo la suspensión. No tengo pensado bajarlo por lo tanto dejaré muelles pero quiero ganar estabilidad. Miraré entonces suspensión y barras a ver que encuentro.Sobre suspension, esto lo vas a notar mucho:
https://www.schmiedmann.com/es/producto/1996937-nuevos?producto=740342
Y supongo que tb tendran la trasera.
Luego amortiguadores pues depende de lo que lleves ahora.
Y los muelles no los cambiaria salvo que quieras bajarlo por estetica (tendrias que homologar. Itv...)
Se puede conseguir una estabilidad y paso por curva muy alto con los muelles que llevas...
A que te refieres preparaciones gordas ?
Llevo la rampa de admisión desde hace muchos años, modificada para poder aprovecharla al máximo. Se nota los primeros días. Después te acostumbras. En datos leídos en el colector de admisión. En verano le bajas de 5 a 9 grados la temperatura del aire que mide la centralita. En invierno se traducen en 14 21. Según la velocidad a la que vayas.Buff... y ese "aumento" de velocidad se traduce en? Porque por mucho que quieras aumentar el aire (si es que hace algo esa pieza), si la centralita no da más...
Es tirar el dinero. Más peso para nada. En un e46 como el del compi, como han dicho más arriba, si se entiende por rendimiento el comportamiento del coche, ahí sí que hay margen con una buena suspensión y demás. En temas de chicha... salvo empeorarse en algo gordo (compresor, turbo), que no compensa, no hay para más.