Bmw 316 n42b18

Modelo
Bmw 316i
Reacciones
0
Hola buenas quería preguntar qué tan fiable es este motor, se que no es de los mejores de bmw pero por precio es el que más me cuadra y no se sí suele tener algún fallo de cadena y demás?

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
293
Hola buenas quería preguntar qué tan fiable es este motor, se que no es de los mejores de bmw pero por precio es el que más me cuadra y no se sí suele tener algún fallo de cadena y demás?
Buenas! Bienvenido al foro.
Así de entrada de problemas que en algún momento vas a tener que solucionar, los retenes de las válvulas a partir de 150k km suelen empezar a filtrar aceite y el coche te empieza a consumir aceite. Y también vas a tener que cambiar el tensor de la cadena si no lo tiene cambiado ya. No he leído que padezcan de fallo de estiramiento de cadena pero el tensor si es la primera versión, con el tiempo deja de tensar lo que debería y hace que la cadena suene. De todas formas, no es caro cambiarlo y está a la vista.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.673
A día de hoy la manera asequible de conseguir un E46 ya que todo lo que pase de 318 se ha puesto por las nubes, incluso en 318 hay cada disparate que da rubor ver los precios

Los problemas como te dicen los mismos que el 318, retenes, cadena y guías con los años se van degradando, algún motor del valvetronic habitual fallo de bobinas, pérdida de aceite por junta de carter, balancines y bomba de vacío. Todo solucionable si eres manitas y estás un poco encima.

En general no es un coche caro de mantener y hay repuestos a patadas, si no estás obsesionado con la potencia y te sale uno en buen estado tendrás un coche bien construido y atemporal.

Última edición: