BMW e46 vs BMW e36 (quien ganaría?)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Puede ser,ya he contado que es por mi experiencia personal. Supongo que alguien con más perspectiva lo vera diferente.
Luego entiendo que los M tendrán más aceptación como clásicos siempre,a ver que tal el M4,por aquello del turbo,aunque ya se han encargado de poner muuuchas cosas chulas para hacerlo "clásicable".
Respecto al hilo,tengo la impresión de que la tecnología en los e46 no era tan superior como para que que a igualdad de motor ir más rápido que el e36.me refiero en manos normales.

La tecnología en motores de gasolina era muy parecida. Los del E46 cumplían normas EURO más restrictivas pero en prestaciones, consumos o calidad de marcha eran más o menos iguales. En donde mejoraba bastante el E46 era en estabilidad, seguridad y motores Diesel.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
¡Qué suerte! Será que soy un nostálgico, pero me encantaría haber vivido esa época siendo joven.
¿Los tienes a mano los catálogos? Sería un puntazo que los escanearas, aunque entiendo que es laborioso.biggrin

Los tengo semi a mano, pero escanearlos, buff qué pereza... va a ser que tendrás que venir tú a verlos a Asturias :LOL:

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Que voy a decir yo E36 poweeeeeeer!! biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Pues a mí me gusta el E30 un millón de veces más que el E36 a nivel estético.

El E30 tiene un frontal muy bonito pero la vista lateral es como los coches que dibujaba yo con 5 años. Simétrica :LOL:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
En el E36 si son los Hella blancos y con los faros impecables, no lo veo tan mal.
Pero soy un fanático de los intermitentes naranja y los prefiero.biggrin

18" pulgadas están en el límite de lo que queda bien en un E36.
Aunque para mi gusto, igual que en los E34, las más equilibradas son en 17".:love:
De hecho en mi país y en USA, hasta el e90 se vendió con intermitentes naranjas
http://m.olx.com.sv/item/show/579255413

http://www.copart.com/c2/homeSearch...e1s3&lotId=28599573&returnPage=SEARCH_RESULTS

http://www.autolotesv.com/bmw_328i_2007_blanco_la_libertad_el_salvador_n28969.html

http://m.olx.com.sv/item/show/568787432

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
En el E36 si son los Hella blancos y con los faros impecables, no lo veo tan mal.
Pero soy un fanático de los intermitentes naranja y los prefiero.biggrin

18" pulgadas están en el límite de lo que queda bien en un E36.
Aunque para mi gusto, igual que en los E34, las más equilibradas son en 17".:love:
Tambien depende del coche que sea , en el e39 los delanteros naranjas me gusta como quedan , pero unos traseros blancos nuevos quedan para mi infinitamente mejor en ese coche . En cambio en el e34 me gustan mas los naranjas , delanteros y traseros .

Yo tambien preferiria unas 17'' en ambos , pero solo si son BBS RS o las Style esas clavadas a las RS :ROFLMAO:

De todas formas , las unicas llantas que pondria y pondre a un BMW serian o BBS LM/RS o unas Alpina .

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Estooo ....

Comparando el extinto E36 325i de un amigo austríaco residente en Berlín, diría yo que tiene más aceleración lateral el suyo, pues lo estampó y siniestró contra el guardarail de una autovía en Berlín tras tomar un carril de incorporación a la vía.

Sus "sensaciones" es que mí 320d E46 tiene más aceleración en línea recta, y todavía vive.
:descojon:

No le pasó nada ni a él, ni a su novia, ni a una amiga ... a pesar de la caja E36 que fué dando tumbos "noblemente" en mojado de un lado a otro.

Sensacion gracias al turbo, puede.

Pero ni por asomo un 320d e46, acelera mas que un 325i e36, ni correr tampoco.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
La tecnología en motores de gasolina era muy parecida. Los del E46 cumplían normas EURO más restrictivas pero en prestaciones, consumos o calidad de marcha eran más o menos iguales. En donde mejoraba bastante el E46 era en estabilidad, seguridad y motores Diesel.
Normal,más moderno.
Es que no queda claro a que se refiere el hilo en cuanto a quien ganaría. Yo creo que en un circuito,irían igual.no?repitieron algún motor/caja de cambios poder comparar bien?

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Desde el respeto, el E30 es una caja cuadrada. :descojon:
El E36 tiene unas líneas mucho más elaboradas y finas.
Además, en el E30 no hay cupé y en el E36 sí.

Dicho esto, repito, el E30 me encanta.

Entre ambos coches del siglo pasado, me gusta más el cuadradote E30, como de aquí a Lima. :LOL:
Ya con formas de siglo XXI el E46

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Normal,más moderno.
Es que no queda claro a que se refiere el hilo en cuanto a quien ganaría. Yo creo que en un circuito,irían igual.no?repitieron algún motor/caja de cambios poder comparar bien?

En circuito, a poco que sea rápido, el E46 va a ir mejor. Pero no por motor sino por estabilidad. Siempre a igualdad de mecánica. Por supuesto un 328i E36 va a ir más rápido que un 320i E46.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

Será por la normativa estadounidense de luces de posición. Los BMW vendidos en El Salvadoe tendrán las mismas especificaciones que en EE.UU., salvo por las millas y los F° supongo...

De todos modos el E90 no hay por dónde cogerlo. Qué pereza de coche...:ROFL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Entre ambos coches del siglo pasado, me gusta más el cuadradote E30, como de aquí a Lima. :LOL:
Ya con formas de siglo XXI el E46

El E46 no es más que la versión redondeada del E36 :whistle: porque las proporciones y trazos generales son los mismos.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351

Bueno, en esa caractersitica justamente, dejame que lo dude. Porque en los E36 que me he montado, el sonido, las imperfecciones de la carretera, etc.. se filtran mucho peor. Tambien es cierto que eran E36 con suspension o gastada, o cambiada y dura.

Un E46 me parecia un clase S, al lado de esos E36.

Siempre hablando desde el punto de vista de pasajero. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
El e46 va a ser clásico simplemente por que fue el último BMW de verdad, más que todo el pre-facelift.

Eso no sé si es cierto pero lo que sí es cierto es que el E46 fue el último BMW del siglo XX.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Bueno, en esa caractersitica justamente, dejame que lo dude. Porque en los E36 que me he montado, el sonido, las imperfecciones de la carretera, etc.. se filtran mucho peor. Tambien es cierto que eran E36 con suspension o gastada, o cambiada y dura.

Un E46 me parecia un clase S, al lado de esos E36.

Siempre hablando desde el punto de vista de pasajero. :guiño:

Perdón, cuando dije "calidad de marcha" me refería a la calidad de giro del motor. En calidad de rodadura el E36 es un coche flojo y el E46 lo mejoró notablemente.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Será por la normativa estadounidense de luces de posición. Los BMW vendidos en El Salvadoe tendrán las mismas especificaciones que en EE.UU., salvo por las millas y los F° supongo...

De todos modos el E90 no hay por dónde cogerlo. Qué pereza de coche...:ROFLMAO:
De Hecho, los comprados en el conce de aquí los traen blancos, pero el 80% de los BMW que hay aquí los han traído de Usa (por lo general con golpe)incluido el de casa, así que se ven bastantes con intermitentes naranjas, el e90/e91 LCI, e92 y e93 solo se vendieron tal como en europa

Última edición:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Tambien depende del coche que sea , en el e39 los delanteros naranjas me gusta como quedan , pero unos traseros blancos nuevos quedan para mi infinitamente mejor en ese coche . En cambio en el e34 me gustan mas los naranjas , delanteros y traseros .

Yo tambien preferiria unas 17'' en ambos , pero solo si son BBS RS o las Style esas clavadas a las RS :ROFLMAO:

De todas formas , las unicas llantas que pondria y pondre a un BMW serian o BBS LM/RS o unas Alpina .

Tienes buen gusto con las llantas. biggrin
Opino igual, aunque hay algunos otros modelos noventeros que me molan(dentro del catálogo).
Las RS creo que son en tres piezas y las Style 5 en dos, pero a nivel de diseño son muy parecidas.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134

De todos modos el E90 no hay por dónde cogerlo. Qué pereza de coche...:ROFLMAO:
pero pereeeeeeeeeza....ufff

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
El E46 no es más que la versión redondeada del E36 :whistle: porque las proporciones y trazos generales son los mismos.

Tienes razón, pero cuando salió se nos cayó la baba a todos porque la mejora era abismal, justo al contrario de lo que pasó cuando salió el E36 en la onda de lo que dice el compañero:

Uffff....pues no se yo.
Quizás tu,por edad lo veas con más perspectiva,pero a mi que me toco ver el cambio,no me gusto.

Habían jodido el serie 3 con ese carenado de faros absurdo y tal ...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.928
Tienes razón, pero cuando salió se nos cayó la baba a todos porque la mejora era abismal, justo al contrario de lo que pasó cuando salió el E36 en la onda de lo que dice el compañero.

Ese es tu caso.

En mi caso mi berlina media favorita de los años 80 era el Audi 90. En los años 90 la cambié por el BMW E36 :whistle: