BEMETA LEGENDS
Forista Senior
- Modelo
- 325i alfa 20v
- Reacciones
- 5.134
el aleron bueno va pero las llantas rollo alpina moooolan...jajajCon esas llantas y alerón a mi me deprimes![]()
el aleron bueno va pero las llantas rollo alpina moooolan...jajajCon esas llantas y alerón a mi me deprimes![]()
es bonito de narices tu y yo lo sabemos jajajAlegremos un poco la vista
![]()
creo que el e36 tiene mejor cxEl e36 es más rápido, al menos hasta 200, a partir de ahí desconozco el coeficiente aerodinámico y la superficie frontal de los mismos, igual cambian las tornas.
Yo es que ya he tenido dos E46 berlina ( por eso lo he puesto ) :ROFLMAO:A mi dámelos a igualdad de precio y estado y no tengo duda: E46
el e46 post perdio mucha fuerza con el frontal....le quito la cara de malo...no me gusta tantoAmbos me encantan(salvo los faros del E46 post), pero el E46 es mejor coche que el E36.
Aun gustándome ambos, un E36 cabrio con 6 cilindros me parece absolutamente perfecto y ligeramente más atractivo que el E46 cabrio, que también me encanta.
Prestacionalmente están muy igualados.
Imposible :finger:creo que el e36 tiene mejor cx
es mas coche el e46 la verdad...pero el e36 tiene ese algo d los bmw antiguosYo es que ya he tenido dos E46 berlina ( por eso lo he puesto ) :ROFLMAO:
El e46 coupe es mi Serie 3 favorito de siempre , siendo el coupe si me quedaria antes con el , desde luego .
por???? es mas afilado , mas bajo , mas estrcho......Imposible :finger:
creo que el e36 tiene mejor cx
El e36 es más rápido, al menos hasta 200, a partir de ahí desconozco el coeficiente aerodinámico y la superficie frontal de los mismos, igual cambian las tornas.
En lo que gana el E36 es en descogorzamiento de dummies en crash test...
Una máquina
![]()
A mi tampoco me gusta el aleron , pero queria poner uno con llantas Alpina , y este me a parecido espectacular ... como TODOS los BMW con llantas AlpinaCon esas llantas y alerón a mi me deprimes![]()
Con esas llantas y alerón a mi me deprimes![]()
y mas cuadradotepor???? es mas afilado , mas bajo , mas estrcho......
eso es cierto...En lo que gana el E36 es en descogorzamiento de dummies en crash test...
Una máquina
![]()
Que tienen más potencia o los desarrollos ligeramente más cortos, aunque es poco habitual desde hace un par de décadas que el modelo siguiente no alargue desarrollos.La superficie frontal del E36 es también inferior, o debería pues es igual de alto y más estrecho.
De todos modos en punta los E46 sí que mejoran algo con lo cual puede que el SCx sea algo mejor (hablo de los 328i que son los que conozco más) o que el motor tenga algo más de potencia a ese régimen.
pamplinas!!!y mas cuadradote![]()
Que tienen más potencia o los desarrollos ligeramente más cortos, aunque es poco habitual desde hace un par de décadas que el modelo siguiente no alargue desarrollos.
Con esas llantas y alerón a mi me deprimes![]()
En ese caso será lo más probable, aunque, ¿10-15cv dan 5km/h más y 38cv, que es la diferencia entre el 328i y el 330i, sólo 10km/h (pasa de 240 a 250 sin autolimitar)?En el caso del 328i creo que lleva la misma caja y diferencial que el E36.
A velocidad punta ambos rondan las 6000 rpm -muy por encima de potencia máxima- y es posible que el M52TU en esa zona tenga 10-15 CV extra que le sirvan para mejorar la punta esos 5 km/h extra que logra aproximadamente. Una ganancia que en aceleración no se notaría pues no hace falta subir tanto en el M52 para tener máxima aceleración.
En ese caso será lo más probable, aunque, ¿10-15cv dan 5km/h más y 38cv, que es la diferencia entre el 328i y el 330i, sólo 10km/h (pasa de 240 a 250 sin autolimitar)?
También es cierto que a esas velocidades subir un par de kilómetros supone un esfuerzo considerable por resistencia aerodinámica.
Los dos son M52 ( 23 y 28 ) , pero en el e46 estan ''actualizados'' . Sobre el papel los dos 328i aceleran exactamente igual .
Mira que yo soy pro-intermitentes naranjas en los clasicos , pero cronologicamente a partir del e36 los prefiero blancos jejeA mí me deprimen los intermitentes y los faros sucios.
Sin alerón ni cristales tintados y con otras llantas menos exageradas(aunque el diseño me gusta), mucho mejor.
Si sacamos el crono el E36 es más rápido en muchas mediciones a "igualdad" de motor. Y pongo "igualdad" porque no comparten ningún motor (salvo el E36 Z3)
Sí pero, hablando sin haber superpuesto las curvas, supongo que la diferencia de potencia entre ambos motores de 3 y 2,8l será en todo caso mayor que entre el m52b28 del e36 y el m52tu del e46, no?Pero estás comparando 193 CV con 231 cuando a velocidad punta probablemente ni uno ni otro van a potencia máxima.
Sí pero, hablando sin haber superpuesto las curvas, supongo que la diferencia de potencia entre ambos motores de 3 y 2,8l será en todo caso mayor que entre el m52b28 del e36 y el m52tu del e46, no?
El 330i llega a 250 a 6500 vueltas, prácticamente a régimen de potencia máxima.A velocidad punta, seguro que hay mayor ventaja. Pero probablemente esta ventaja no es de casi 40 CV como prometen sus cifras pico.