BMW e46 vs BMW e36 (quien ganaría?)

seryo

Forista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
3.256
Reacciones
342
El e36 es más rápido, al menos hasta 200, a partir de ahí desconozco el coeficiente aerodinámico y la superficie frontal de los mismos, igual cambian las tornas.
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Alegremos un poco la vista biggrin

vrjb.jpg
es bonito de narices tu y yo lo sabemos jajaj
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
El e36 es más rápido, al menos hasta 200, a partir de ahí desconozco el coeficiente aerodinámico y la superficie frontal de los mismos, igual cambian las tornas.
creo que el e36 tiene mejor cx
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Ambos me encantan(salvo los faros del E46 post), pero el E46 es mejor coche que el E36.

Aun gustándome ambos, un E36 cabrio con 6 cilindros me parece absolutamente perfecto y ligeramente más atractivo que el E46 cabrio, que también me encanta.

Prestacionalmente están muy igualados.
el e46 post perdio mucha fuerza con el frontal....le quito la cara de malo...no me gusta tanto
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Yo es que ya he tenido dos E46 berlina ( por eso lo he puesto ) :ROFLMAO:

El e46 coupe es mi Serie 3 favorito de siempre , siendo el coupe si me quedaria antes con el , desde luego .
es mas coche el e46 la verdad...pero el e36 tiene ese algo d los bmw antiguos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.840
Reacciones
226.917
El e36 es más rápido, al menos hasta 200, a partir de ahí desconozco el coeficiente aerodinámico y la superficie frontal de los mismos, igual cambian las tornas.

La superficie frontal del E36 es también inferior, o debería pues es igual de alto y más estrecho.

De todos modos en punta los E46 sí que mejoran algo con lo cual puede que el SCx sea algo mejor (hablo de los 328i que son los que conozco más) o que el motor tenga algo más de potencia a ese régimen.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.840
Reacciones
226.917
En lo que gana el E36 es en descogorzamiento de dummies en crash test :dead: ...
Una máquina
:descojon:

Hombre, el E36 gana por goleada en motorizaciones para los cupés y cabrios... Son todos de gasolina :p
 

seryo

Forista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
3.256
Reacciones
342
La superficie frontal del E36 es también inferior, o debería pues es igual de alto y más estrecho.

De todos modos en punta los E46 sí que mejoran algo con lo cual puede que el SCx sea algo mejor (hablo de los 328i que son los que conozco más) o que el motor tenga algo más de potencia a ese régimen.
Que tienen más potencia o los desarrollos ligeramente más cortos, aunque es poco habitual desde hace un par de décadas que el modelo siguiente no alargue desarrollos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.840
Reacciones
226.917
Que tienen más potencia o los desarrollos ligeramente más cortos, aunque es poco habitual desde hace un par de décadas que el modelo siguiente no alargue desarrollos.

En el caso del 328i creo que lleva la misma caja y diferencial que el E36 y el diámetro de rueda es el mismo.

A velocidad punta ambos rondan las 6000 rpm -muy por encima de potencia máxima- y es posible que el M52TU en esa zona tenga 10-15 CV extra que le sirvan para mejorar la punta esos 5 km/h extra que logra aproximadamente. Una ganancia que en aceleración no se notaría pues no hace falta subir tanto en el M52 para tener máxima aceleración.
 

seryo

Forista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
3.256
Reacciones
342
En el caso del 328i creo que lleva la misma caja y diferencial que el E36.

A velocidad punta ambos rondan las 6000 rpm -muy por encima de potencia máxima- y es posible que el M52TU en esa zona tenga 10-15 CV extra que le sirvan para mejorar la punta esos 5 km/h extra que logra aproximadamente. Una ganancia que en aceleración no se notaría pues no hace falta subir tanto en el M52 para tener máxima aceleración.
En ese caso será lo más probable, aunque, ¿10-15cv dan 5km/h más y 38cv, que es la diferencia entre el 328i y el 330i, sólo 10km/h (pasa de 240 a 250 sin autolimitar)?
También es cierto que a esas velocidades subir un par de kilómetros supone un esfuerzo considerable por resistencia aerodinámica.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.840
Reacciones
226.917
En ese caso será lo más probable, aunque, ¿10-15cv dan 5km/h más y 38cv, que es la diferencia entre el 328i y el 330i, sólo 10km/h (pasa de 240 a 250 sin autolimitar)?
También es cierto que a esas velocidades subir un par de kilómetros supone un esfuerzo considerable por resistencia aerodinámica.

Pero estás comparando 193 CV con 231 cuando a velocidad punta probablemente ni uno ni otro van a potencia máxima.
 

50cent

Forista Senior
Registrado
23 Ene 2008
Mensajes
5.299
Reacciones
351
Los dos son M52 ( 23 y 28 ) , pero en el e46 estan ''actualizados'' . Sobre el papel los dos 328i aceleran exactamente igual .

Sobre el papel puede ser.

Pero en la realidad es que un 328i e36 corre igual o mas que un 330i e46 automatico.

Y por supuesto mas que un 328i e46.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
A mí me deprimen los intermitentes y los faros sucios.
Sin alerón ni cristales tintados y con otras llantas menos exageradas(aunque el diseño me gusta), mucho mejor.
Mira que yo soy pro-intermitentes naranjas en los clasicos , pero cronologicamente a partir del e36 los prefiero blancos jeje

Las llantas Alpina tienen que ser minimo de 18'' , hombre ! biggrin
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.618
Reacciones
94.539
Si sacamos el crono el E36 es más rápido en muchas mediciones a "igualdad" de motor. Y pongo "igualdad" porque no comparten ningún motor (salvo el E36 Z3)

M52tuB28, en ese caso gana el E36/7 al E46 por goleada: pesa algo menos, es mas corto, mas ancho, mas bajo, mas bonitobiggrin...y con autoblocante:cool:
 

seryo

Forista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
3.256
Reacciones
342
Pero estás comparando 193 CV con 231 cuando a velocidad punta probablemente ni uno ni otro van a potencia máxima.
Sí pero, hablando sin haber superpuesto las curvas, supongo que la diferencia de potencia entre ambos motores de 3 y 2,8l será en todo caso mayor que entre el m52b28 del e36 y el m52tu del e46, no?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.840
Reacciones
226.917
Sí pero, hablando sin haber superpuesto las curvas, supongo que la diferencia de potencia entre ambos motores de 3 y 2,8l será en todo caso mayor que entre el m52b28 del e36 y el m52tu del e46, no?

A velocidad punta, seguro que hay mayor ventaja. Pero probablemente esta ventaja no es de casi 40 CV como prometen sus cifras pico.
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
Lo tengo mas que probado el 325 e36 le da pal pelo al 325 e46 y yaaaa estaaaa
 

seryo

Forista
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
3.256
Reacciones
342
A velocidad punta, seguro que hay mayor ventaja. Pero probablemente esta ventaja no es de casi 40 CV como prometen sus cifras pico.
El 330i llega a 250 a 6500 vueltas, prácticamente a régimen de potencia máxima.
Con la caja de 5 velocidades el desarrollo es totalmente neutro.
Desconozco el dato del 328i.
 
Arriba