Compact Bmw e46 Compact Dana en Valencia (Ya arrancado, peleando con linea canbus)

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.916
Buenas noches compañeros.

El otro día iba a coger el coche para irme a dar una vuelta y de repente justo cuando iba a salir se me encendió el testigo de batería, me resultó extraño pues el alternador que llevo, está cambiado; no sé si es reconstruido o nuevo, pero vamos, que el rotor estaba nuevo y las escobillas también.

Lo he desmontado y se había dañado una parte interna del alternador que no tenía nada que ver con las escobillas.

Entonces, como tenía otro alternador para despiece, he reconstruido uno entre los dos y lo he hecho funcionar, he aprovechado y he engrasado uno de los rodamientos interiores ya que estaba, en la fotos se ve claramente que son dos chasis diferentes jajajajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.246
Buenas noches compañeros.

El otro día iba a coger el coche para irme a dar una vuelta y de repente justo cuando iba a salir se me encendió el testigo de batería, me resultó extraño pues el alternador que llevo, está cambiado; no sé si es reconstruido o nuevo, pero vamos, que el rotor estaba nuevo y las escobillas también.

Lo he desmontado y se había dañado una parte interna del alternador que no tenía nada que ver con las escobillas.

Entonces, como tenía otro alternador para despiece, he reconstruido uno entre los dos y lo he hecho funcionar, he aprovechado y he engrasado uno de los rodamientos interiores ya que estaba, en la fotos se ve claramente que son dos chasis diferentes jajajajaja

No se te pone nada por delante

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.916
Buenas tardes compañeros.

Continuamos con el trabajo en el coche, he estado haciendo mantenimientos y alguna que otra cosa más.

He cambiado los topes de los amortiguadores traseros, ya que cuando cambié lo amortiguadores no los cambié y estaban en bastante mal estado, había un fuelle que no se aguantaba y me daba TOC.

También le he hecho un cambio de cremallera por la misma referencia, ya que la mía tenía un poco de holgura y no me dejaba corregirla con el tornillo de ajuste.

Esta la he engrasado y ajustado, en teoría tenía el coche 135000 km aproximadamente, eso sí, el líquido no se lo habían cambiado nunca, salía negro, le estoy haciendo unos enjuagues y lo dejaremos como toca.

La reparación que hice del alternador sigue funcionando a las mil maravillas, por lo tanto ese problema ya está solucionado.

También desmonté los paneles de las puertas para desmontar cerraduras y los frenos de puerta, estos últimos, cuando hacía calor hacían ruido al abrir la puerta, los he limpiado, engrasado y en principio el ruido ya no lo hace.

También le he vaciado el aceite del diferencial, que ya se lo cambié después de la Dana, pero como salió algo de agua me quería curar en salud, que por cierto ha salido bastante negro y no tenía ni 5000 km.

Os pongo un par de fotos de lo que he ido haciendo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.499

Continuamos con el trabajo en el coche, he estado haciendo mantenimientos y alguna que otra cosa más.

He cambiado los topes de los amortiguadores traseros, ya que cuando cambié lo amortiguadores no los cambié y estaban en bastante mal estado, había un fuelle que no se aguantaba y me daba TOC.

También le he hecho un cambio de cremallera por la misma referencia, ya que la mía tenía un poco de holgura y no me dejaba corregirla con el tornillo de ajuste.

Esta la he engrasado y ajustado, en teoría tenía el coche 135000 km aproximadamente, eso sí, el líquido no se lo habían cambiado nunca, salía negro, le estoy haciendo unos enjuagues y lo dejaremos como toca.

La reparación que hice del alternador sigue funcionando a las mil maravillas, por lo tanto ese problema ya está solucionado.

También desmonté los paneles de las puertas para desmontar cerraduras y los frenos de puerta, estos últimos, cuando hacía calor hacían ruido al abrir la puerta, los he limpiado, engrasado y en principio el ruido ya no lo hace.

También le he vaciado el aceite del diferencial, que ya se lo cambié después de la Dana, pero como salió algo de agua me quería curar en salud, que por cierto ha salido bastante negro y no tenía ni 5000 km.

Cuando se lo cambie al diferencial, el aceite viejo apestaba de mala manera.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.663

¿Qué grasa le has echado al freno de puerta?

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.099
Menuda fuerza de voluntad que tienes, yo no tengo ganas ni de pulir los faros.... Estoy perro perro perro

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.916
Bueno pues volvemos a la carga, A/C cargado, no tiene fugas, pero no no acopla el embrague cuando le das al botón, pienso que es por los problemas electrónicos o eso espero, voy a probar en cuanto tenga un hueco a meterle corriente directa al compresor a ver si así acopla.

También he pedido el mando climatizador de la misma referencia que llevaba mi coche, ya que compre otra referencia y no se si eso también podría ser el causante.

Os iré informando conforme lo vaya teniendo más claro.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.499
Bueno pues volvemos a la carga, A/C cargado, no tiene fugas, pero no no acopla el embrague cuando le das al botón, pienso que es por los problemas electrónicos o eso espero, voy a probar en cuanto tenga un hueco a meterle corriente directa al compresor a ver si así acopla.

También he pedido el mando climatizador de la misma referencia que llevaba mi coche, ya que compre otra referencia y no se si eso también podría ser el causante.

Os iré informando conforme lo vaya teniendo más claro.
Has revisado visualmente la caja de empalmes del bus en la fusilera?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.916
Buenas tardes

Vengo con noticias nuevas, no tiene nada que ver con el compresor, pero si con el cierre centralizado, resulta que el coche no cerraba porque tiene las cerraduras muertas, la del conductor, la del copiloto y la del maletero.

Por lo menos, ya sé cómo solucionar ese problema, una cosa menos

Mañana si no pasa nada, recojo el climatizador con la misma referencia que llevaba el coche y probaré si arranca el compresor, si no, ya será tema del propio compresor o cableado.

Os seguiré informando

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.916
Buenos días.

Estoy liado con sacar el motor de calefacción para limpiarlo, porque hace ruido muy fuerte cuando lo pones a tope, veo imposible sacarlo ya que el propio motor no me deja espacio.

Había pensado en soltar el soporte de motor del lado escape, pero la tuerca tiene muy mal acceso y me imagino que tiene que haber otra forma sin soltar el soporte.

Me podríais pasar el procedimiento oficial para ver cómo se hace?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.499
Buenos días.

Estoy liado con sacar el motor de calefacción para limpiarlo, porque hace ruido muy fuerte cuando lo pones a tope, veo imposible sacarlo ya que el propio motor no me deja espacio.

Había pensado en soltar el soporte de motor del lado escape, pero la tuerca tiene muy mal acceso y me imagino que tiene que haber otra forma sin soltar el soporte.

Yo he visto que lo sacan a fuerza, deformando las aspas, pero no te lo recomiendo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.499
No puedes desenroscar las aspas del motor?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.561
Buenos días.

Aquí lo tienes.

Archivos adjuntos

• Ventilador calefaccion.pdf
    326 KB · Visitas: 14

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.394
Buenos días.

En algún momento me he planteado quitarlo para limpiarlo y engrasarlo y he vistos vídeos sacándolo. No sé si te ayudará.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.916
En algún momento me he planteado quitarlo para limpiarlo y engrasarlo y he vistos vídeos sacándolo. No sé si te ayudará.

Saludos

Eso es un gasolina, para el procedimiento de desmontar tornillos y tapas sirve, para sacar el motor este en los diésel solo sale forzando un poco o descolgando el motor

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.916
Buenas tardes, ya he recibido hoy la cerradura del maletero y volvemos a tener cierre y apertura en el maletero, mañana me llegan las cerraduras delanteras y en teoría, suponiendo que las cerraduras funcionen bien, debería tener ya por fin cierre centralizado otra vez.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.099
Buenos días, cerraduras montadas y confirmamos que tenemos cierre centralizado. Incluido cierre con botón central.

Una cosa menos :p
Por saber, cuanto cuesta cada cerradura de puerta, que la mía del acompañante me cierra pero no me abre