Compact Bmw e46 Compact Dana en Valencia (Ya arrancado, peleando con linea canbus)

Cristiandc90

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Buenos días, ayer me dio por comprobar el funcionamiento de las bocinas y las bocinas funcionan, por lo tanto, el problema esta en la señal que no llega a las bocinas, lo mismo con el compresor, este me falta probar que la polea embrague metiéndole corriente directa, pero tiene toda la pinta de que va por el mismo camino.

El mes que viene, a finales me toca I.T.V. y si no consigo solucionar sobre todo el tema del testigo del airbag encendido y que funcionen las bocinas, no hace falta ni que vaya, porque será 100% desfavorable.

Sinceramente en tema electrónica voy muy limitado y no se ni como comprobarlo, igual debería buscar un taller de electrónica y que me lo revise un profesional.
 

Eduma

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Buenos días, ayer me dio por comprobar el funcionamiento de las bocinas y las bocinas funcionan, por lo tanto, el problema esta en la señal que no llega a las bocinas, lo mismo con el compresor, este me falta probar que la polea embrague metiéndole corriente directa, pero tiene toda la pinta de que va por el mismo camino.

El mes que viene, a finales me toca I.T.V. y si no consigo solucionar sobre todo el tema del testigo del airbag encendido y que funcionen las bocinas, no hace falta ni que vaya, porque será 100% desfavorable.

Sinceramente en tema electrónica voy muy limitado y no se ni como comprobarlo, igual debería buscar un taller de electrónica y que me lo revise un profesional.


Revisa el relé, te pongo el esquema eléctrico.

1758005819412.png
1758005844002.png
1758005882492.png
 

Cristiandc90

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Manol

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La verdad que al pulsar no se escucha el relé, obviamente ese relé ya lo cambie en su día, así que el problema tiene que ser desde el pulsador del volante hasta el relé ese
¿El fusible F5 y F55 están bien?.
 

Cristiandc90

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¿El fusible F5 y F55 están bien?.
Los revise todos hace unas dos semanas y daban todos corriente sobre 12,42 voltios o asi, menos el del electroventilador que no tiene continuidad (Entiendo que algún cable esta partido o muy lleno de barro)
 

Eduma

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La verdad que al pulsar no se escucha el relé, obviamente ese relé ya lo cambie en su día, así que el problema tiene que ser desde el pulsador del volante hasta el relé ese


Tendrás que comprobar si sale señal desde el pulsador del volante, en la parte baja tienes el conector de todo el cableado del volante.
 

Cristiandc90

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Buenos días, venimos con mas problemas, que no tienen nada que ver con la Dana:ops:

Resulta que hoy por la mañana, antes de irme a trabajar me ha dado por mirar el nivel del agua y ha empezado a salir con presión, pese a estar frio..

Culata no es porque los manguitos están blandos, creo que el termostato esta muriendo, el tapón tampoco se si hace ya su función, porque esa presión debería estar aliviada, de estar por la noche parado o eso creo.

Tengo termostato en casa nuevo, hoy cuando salga de trabajar, vaciare el agua y le cambiare termostato y bomba de agua por si acaso.

Ya os contaré como quedo
 

chilote42

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Buenos días, venimos con mas problemas, que no tienen nada que ver con la Dana:ops:

Resulta que hoy por la mañana, antes de irme a trabajar me ha dado por mirar el nivel del agua y ha empezado a salir con presión, pese a estar frio..

Culata no es porque los manguitos están blandos, creo que el termostato esta muriendo, el tapón tampoco se si hace ya su función, porque esa presión debería estar aliviada, de estar por la noche parado o eso creo.

Tengo termostato en casa nuevo, hoy cuando salga de trabajar, vaciare el agua y le cambiare termostato y bomba de agua por si acaso.

Ya os contaré como quedo
Si vas a cambiar termostato y bomba bien, pero ¿has comprobado en el menú oculto la temperatura de trabajo?, más que nada, para saber que funciona bien o no, y por otro lado, aunque el tapón no es descartable, podría ser perfectamente aire en el circuito, no sé si purgándolo se solucionaría.

Saludos
 

Cristiandc90

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Si vas a cambiar termostato y bomba bien, pero ¿has comprobado en el menú oculto la temperatura de trabajo?, más que nada, para saber que funciona bien o no, y por otro lado, aunque el tapón no es descartable, podría ser perfectamente aire en el circuito, no sé si purgándolo se solucionaría.

Saludos
Llevo usando el coche meses desde que le saque el anticongelante por la Dana, dudo que sea aire, nunca he tenido problema para purgarlos, y tengo 3 coches iguales jajajajaja

Termostato lo voy a cambiar porque el manguito de arriba esta caliente y el de debajo esta casi frio, templado digamos.

La bomba de agua lo hago mas bien, porque ya que me pongo lo hago todo de una.

Luego cuando me vaya a casa pondré el menú oculto y mirare temperaturas, porque la aguja va clavada en el medio, pero ya sabemos lo que mienten estas agujas.

Si es el tapon, lo único que puedo hacer es cogerlo de mi otro coche y probar, porque por Amazon no me llega al día siguiente
 

chilote42

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Llevo usando el coche meses desde que le saque el anticongelante por la Dana, dudo que sea aire, nunca he tenido problema para purgarlos, y tengo 3 coches iguales jajajajaja

Termostato lo voy a cambiar porque el manguito de arriba esta caliente y el de debajo esta casi frio, templado digamos.

La bomba de agua lo hago mas bien, porque ya que me pongo lo hago todo de una.

Luego cuando me vaya a casa pondré el menú oculto y mirare temperaturas, porque la aguja va clavada en el medio, pero ya sabemos lo que mienten estas agujas.

Si es el tapon, lo único que puedo hacer es cogerlo de mi otro coche y probar, porque por Amazon no me llega al día siguiente
Con el dato de los manguitos que das, parece que se queda algo abierto, si lo miras con menú oculto podrás comprobarlo, el rango de temperatura cuando marca 90º es de 75º-115º, yo en su día lo modifiqué y lo dejé en un rango más estrecho de 85º-105º, así, la misma aguja canta.

Saludos
 

Cristiandc90

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Con el dato de los manguitos que das, parece que se queda algo abierto, si lo miras con menú oculto podrás comprobarlo, el rango de temperatura cuando marca 90º es de 75º-115º, yo en su día lo modifiqué y lo dejé en un rango más estrecho de 85º-105º, así, la misma aguja canta.

Saludos

El coche siempre esta con la aguja en el centro, si se quedara abierto, en carretera bajaría del medio que no es el caso, yo en el gasolina si modifique la aguja, en el diesel nunca conseguí dejarlo bien y al final lo deje como en origen, tienes los datos que pusiste en el tuyo?
 

chilote42

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El coche siempre esta con la aguja en el centro, si se quedara abierto, en carretera bajaría del medio que no es el caso, yo en el gasolina si modifique la aguja, en el diesel nunca conseguí dejarlo bien y al final lo deje como en origen, tienes los datos que pusiste en el tuyo?
Si, se podría quedar un poco abierto ten en cuenta que desde 75º estaría en el centro y su funcionamiento normal está por encima de 87º aproximadamente.

Si, lo tengo pero modifiqué todos los rangos, ya lo tenían igual otros compañeros y estimé que lo quería igual, eran si no recuerdo mal 5 casillas las que había que modificar, lo busco y te lo pongo.

Saludos
 
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Cristiandc90

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Si, se podría quedar un poco abierto ten en cuenta que desde 75º estaría en el centro y su funcionamiento normal está por encima de 87º aproximadamente.

Si, lo tengo pero modifiqué todos los rangos, ya lo tenían igual otros compañeros y estimé que lo quería igual, eran sino recuerdo mal 5 casillas las que había que modificar, lo busco y te lo pongo.

Saludos

Ah bueno ya, de todas formas, tanto como si se queda abierto que cerrado, el termostato tengo que cambiarlo igual jajajajaja

Lo que me preocupa mas el que haya salido el agua a presión esta mañana, cuando el coche estaba frio, no se porque me da que el tapón esta tocado también
 

adrianmou

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Ah bueno ya, de todas formas, tanto como si se queda abierto que cerrado, el termostato tengo que cambiarlo igual jajajajaja

Lo que me preocupa mas el que haya salido el agua a presión esta mañana, cuando el coche estaba frio, no se porque me da que el tapón esta tocado también
Te salia agua a presion por la boca del bote al sacar el tapon o solo aire a presion? Diesel no?
 

chilote42

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Ah bueno ya, de todas formas, tanto como si se queda abierto que cerrado, el termostato tengo que cambiarlo igual jajajajaja

Lo que me preocupa mas el que haya salido el agua a presión esta mañana, cuando el coche estaba frio, no se porque me da que el tapón esta tocado también
Si, haces bien, pero siempre viene bien comprobar, está claro que la presión no se libera y puede como dices ser perfectamente el tapón que no libere la presión, yo lo compré en el conce, sobre 20€ fuen en su momento, hace años. Ref. 17137039023.

Lo de las casillas a modificar, venía en un tema que hablaba de ello, y eran 7 en vez de 5, lo he buscado y sólo tengo los rangos de temperatura del antes y después, pero lo modificado lo tengo que tener en otro sitio recuerdo que lo apunté.

Saludos
 

Cristiandc90

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Te salia agua a presion por la boca del bote al sacar el tapon o solo aire a presion? Diesel no?
Salía agua y bastante agua, hoy lo primero que he hecho al llegar a trabajar a sido tocar los manguitos, no estaban duros, luego si me he percatado de la temperatura tan diferente entre ellos
 

Cristiandc90

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Si, haces bien, pero siempre viene bien comprobar, está claro que la presión no se libera y puede como dices ser perfectamente el tapón que no libere la presión, yo lo compré en el conce, sobre 20€ fuen en su momento, hace años. Ref. 17137039023.

Lo de las casillas a modificar, venía en un tema que hablaba de ello, y eran 7 en vez de 5, lo he buscado y sólo tengo los rangos de temperatura del antes y después, pero lo modificado lo tengo que tener en otro sitio recuerdo que lo apunté.

Saludos
Si, se que no es caro, el problema es lo que tarda en llegar, de todas formas probare con el de mi padre y lo comprare nuevo.

Las casillas que hay que modificar lo se, lo que no se los datos que poner en un Diesel, en el gasolina no tuve problema.
 

chilote42

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Si, se que no es caro, el problema es lo que tarda en llegar, de todas formas probare con el de mi padre y lo comprare nuevo.

Las casillas que hay que modificar lo se, lo que no se los datos que poner en un Diesel, en el gasolina no tuve problema.
Estos son los datos en la fila X340 y las 3 últimas parejas de números las sustituimos, están estas 06 OF 32 y ponemos estas: 06 0F 3C.
Después la fila siguiente X350 y aquí modificamos los 4 parejas primeras, están estas 4B 73 7D 8F y ponemos 55 69 78 7D y guardamos, salimos y listo. Son 5 realmente lo que hay que cambiar.

Asi lo tengo yo en un 320d del 2003.

Y el rango de temperaturas que se queda es este:

1ª raya 15º modificado 15º
Final raya azul 50º- modificado 60º
2º raya 60º- modificado 70º
Raya central 75º-115º modificado 85º-105º
Siguiente raya 121º modificado 114º
Inicio raya roja 125º modificado 120º
Última raya 143º modificado 125º


Saludos
 
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adrianmou

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Salía agua y bastante agua, hoy lo primero que he hecho al llegar a trabajar a sido tocar los manguitos, no estaban duros, luego si me he percatado de la temperatura tan diferente entre ellos
No es normal que suba el agua. Tienes enfriador de egr?
 

Félix E46

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Con el dato de los manguitos que das, parece que se queda algo abierto, si lo miras con menú oculto podrás comprobarlo, el rango de temperatura cuando marca 90º es de 75º-115º, yo en su día lo modifiqué y lo dejé en un rango más estrecho de 85º-105º, así, la misma aguja canta.

Saludos


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Así lo tengo yo también. Tengo una captura de pantalla de cuando lo hice hace ya años.
 

Félix E46

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Luego si puedo veré si el coche me deja meter esos datos y los dejare así, graciaaaas
Con el Bmw Scaner puedes. Hay algún tutorial creo. No recuerdo de memoria como hacerlo, pero vamos, los datos que tienes que modificar en la línea que te dice el compañero son esos, son los mismos.

Más que nada para que veas el croquis de como vienen repartidas las temperaturas con esos nuevos datos hexagesimales.
 

Cristiandc90

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Con el Bmw Scaner puedes. Hay algún tutorial creo. No recuerdo de memoria como hacerlo, pero vamos, los datos que tienes que modificar en la línea que te dice el compañero son esos, son los mismos.

Más que nada para que veas el croquis de como vienen repartidas las temperaturas con esos nuevos datos hexagesimales.

No si sé cómo se hace, lo que no sé si el coche por los fallos electrónicos me dejará hacerlo, a eso me refería
 

chilote42

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Así lo tengo yo también. Tengo una captura de pantalla de cuando lo hice hace ya años.
Más bien yo los tengo como tú, me pareció bien esa escala.

Si que recuerdo que @Manol me dijo que que escala quería poner y en virtud de ello con un programa sacaba la pareja y las casillas donde había que sustituir lo original.

Saludos
 
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Cristiandc90

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Acabo de llegar a casa con la temperatura en el menú oculto, según eso, el coche no ha pasado de 86 grados de temperatura de anticongelante
 

chilote42

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Acabo de llegar a casa con la temperatura en el menú oculto, según eso, el coche no ha pasado de 86 grados de temperatura de anticongelante
Pues similar a lo que me marcó a mi.

Este apunte tengo: 8-6-23. Pongo menú oculto en temperatura “07” y marca 86 y 87º en conducción normal 110-120 km/h. Al llegar a cochera se pone a 89º y paro.

Aún tengo el de origen

Saludos
 
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segundojazz

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Salía agua y bastante agua, hoy lo primero que he hecho al llegar a trabajar a sido tocar los manguitos, no estaban duros, luego si me he percatado de la temperatura tan diferente entre ellos

La temperatura siempre va a diferir por donde entra el refrigerante (caliente) al radiador y por donde sale de él (mas frio). Supongo que lo sabes, ja ja ja.
Lo que he flipado es que estando el coche frio, abras el depósito y salga liquido a presión :eek:. Se llama deposito de expansión por eso, para que cuando se caliente el liquido, se expanda al depósito y no reviente el circuito, pero cuando se enfría (se contrae) vuelve a su nivel. Como es posible que estando frio tenga presión???

PD: por eso los deposito no se llenan hasta el tope.
 

Cristiandc90

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La temperatura siempre va a diferir por donde entra el refrigerante (caliente) al radiador y por donde sale de él (mas frio). Supongo que lo sabes, ja ja ja.
Lo que he flipado es que estando el coche frio, abras el depósito y salga liquido a presión :eek:. Se llama deposito de expansión por eso, para que cuando se caliente el liquido, se expanda al depósito y no reviente el circuito, pero cuando se enfría (se contrae) vuelve a su nivel. Como es posible que estando frio tenga presión???

PD: por eso los deposito no se llenan hasta el tope.

Si, yo también me he quedado flipado. Hoy cuando he llegado de trabajar, con el coche caliente, he cogido un trapo y he quitado el tapón y no ha salido anticongelante ni tampoco ha hecho ruido.

Casos para normales
 
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