Avería BMW e46 320 CI, 170 cv. 2001.

Jota8

En Practicas
Reacciones
33
Hola a tod@s, tengo un problemilla en el coche, como no. Voy en quinta a unos 80 km/h y quiero acelerar y como no baje marchas el tío va, y se qda a esa velocidad, con el pedal pisado a fondo ni se mueve de esa velocidad. De tanta fuerza q hago parece q voy a romper el suelo y m voy a quedar como los picapiedra.

Estuve hablando con un amigo que tiene la máquina y me dice si puedo conseguir todos los parámetros del coche. Vamos, los del motor: la presión el aceite, caudal de gasolina......... para contrastar con el mío e ir sacando conclusiones.

A ver si me podéis ayudar.

Muchísimas gracias a tod@s.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.674
Entiendo que es cambio manual. A ver qué te cuenta la diagnosis.

Alan318

En Practicas
Modelo
BMW e46 318Ci
Reacciones
36
Buenas!
Tambien dependerá de la pendiente en la que lo hagas...ten en cuenta que el coche es atmosférico, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero bueno personalmente pienso que no se debería quedar en 80km/h salvo que, como dije, la pendiente sea exagerada.

Un saludo!

Jota8

En Practicas
Reacciones
33
Buenas!
Tambien dependerá de la pendiente en la que lo hagas...ten en cuenta que el coche es atmosférico, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero bueno personalmente pienso que no se debería quedar en 80km/h salvo que, como dije, la pendiente sea exagerada.

Un saludo!

Q va, vamos a ver, no es una pendiente del 19%, es una cuesta normal y corriente.
Ya le he cambiado los sensores del árbol de levas y nada, sigue igual.

Jota8

En Practicas
Reacciones
33
Alguien me puede ayudar, muchas gracias.

lacasito2000

En Practicas
Modelo
320i e46
Reacciones
0
Lleva a verificar la centralita, ls diagnosis nunca da fallo en la centralita

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Si te vibra excesivamente en ralenti puede ser un inyector que gotea en vez de pulveriza por eso se queda corto de potencia al demandarle,,,o presion de rampa inyectora insuficiente
Y igual te parece una tonteria pero... hace cuanto que no cambias el embrague? Si sueles hacer conducciones "deportivas.." los embragues seriales de segun que marca duran 2 semanas y empiezan a fallar "solo" en cuestas

awia

En Practicas
Modelo
e36 :: e46
Reacciones
47
Hola a tod@s, tengo un problemilla en el coche, como no. Voy en quinta a unos 80 km/h y quiero acelerar y como no baje marchas el tío va, y se qda a esa velocidad, con el pedal pisado a fondo ni se mueve de esa velocidad. De tanta fuerza q hago parece q voy a romper el suelo y m voy a quedar como los picapiedra.

Estuve hablando con un amigo que tiene la máquina y me dice si puedo conseguir todos los parámetros del coche. Vamos, los del motor: la presión el aceite, caudal de gasolina......... para contrastar con el mío e ir sacando conclusiones.

A ver si me podéis ayudar.

Muchísimas gracias a tod@s.

antes de nada... desde que tienes el coche te ha empezado a hacer esa perdida de potencia ahora o te ha pasado desde que el primer dia? hace cuanto lo tienes?

es que si lleva una caja de cambios parecida a la del mio, son marchas muyyy largas. a 80kmh, si quieres maxima potencia, hay que picar 2a o 3a. a 80kmh en 5a, a poca inclinacion que haya, diria que en el mio apenas acelera porque va muy bajo de vueltas... a 120kmh en 5a ya lleva mas revoluciones como para poder avanzar con minima soltura... yo por lo menos, la 5a la uso para poner el tempomat y tirar kilometros y poco mas. en otros coches que tengo, con caja de relacion mas corta y menos potencia, en 5a a 80kmh puede que tengan algo mas de agilidad comparado, pero por llevar una caja mas corta.

antes de liarte la cabeza o perder tiempo en mirar mil cosas. Grabate un video haciendo un 0-100 y mira a ver cuanto tarda en hacerlo, por descartar una falta de potencia. si ves que el coche no anda bien, ya empieza a mirar cosas.

berkircheng

En Practicas
Modelo
BMW 338
Reacciones
7
Suciedad,cambia filtros aire,gasolina,y échale gasolina Premium,de marca ya sabes Repsol,Cepsa,suerte

Jota8

En Practicas
Reacciones
33
antes de nada... desde que tienes el coche te ha empezado a hacer esa perdida de potencia ahora o te ha pasado desde que el primer dia? hace cuanto lo tienes?

es que si lleva una caja de cambios parecida a la del mio, son marchas muyyy largas. a 80kmh, si quieres maxima potencia, hay que picar 2a o 3a. a 80kmh en 5a, a poca inclinacion que haya, diria que en el mio apenas acelera porque va muy bajo de vueltas... a 120kmh en 5a ya lleva mas revoluciones como para poder avanzar con minima soltura... yo por lo menos, la 5a la uso para poner el tempomat y tirar kilometros y poco mas. en otros coches que tengo, con caja de relacion mas corta y menos potencia, en 5a a 80kmh puede que tengan algo mas de agilidad comparado, pero por llevar una caja mas corta.

antes de liarte la cabeza o perder tiempo en mirar mil cosas. Grabate un video haciendo un 0-100 y mira a ver cuanto tarda en hacerlo, por descartar una falta de potencia. si ves que el coche no anda bien, ya empieza a mirar cosas.
Muchas gracias, lo haré. Tan pronto lo haga ya os aviso.
El coche hace 8 años que lo tengo e iba mejor antes. De hecho mi padre tiene un e39 523I, que es el mismo motor que el mio y cuando se lo cojo porque está delante, va mucho mejor que el coupé.
Un saludo.

Última edición: