bmw E46 318i que puedo hacer para que camine mas

que puedo hacer para que camine un poco mas mi bmw e46 318i

• saber

Votos: 8 50,0%
  • saber

Votos: 8 50,0%

• Votantes totales
    16

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Lo más cabal sería meter el motor de 318ci pero 143cv, 16v, en la itv ni se enterarían y ya son 143, que va muy bien.

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
un 318ci es como un bmw sin motor entras esta chulo si te gusta es como una muestra de colonia... compras la colonia no la muestra

Otra chorrada, el 318i de 118 cv (no 110 dicho sea de paso) va divinamente, mejor que el 316i de 102 cv, y el posterior E90 de 122cv que pesa mas. Depende de lo que busques, es tan BMW como un 335i en lo que yo busco en un coche y por eso lo compré.

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Lo más cabal sería meter el motor de 318ci pero 143cv, 16v, en la itv ni se enterarían y ya son 143, que va muy bien.

Para eso mete el 170 cv del E90.
Yo si algun dia tengo problema con el bloque/culata le pondria este, creo que esté dentro del limite para aprovechar la transmision original (estos gasofa han subido poco de par)

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Otra chorrada, el 318i de 118 cv (no 110 dicho sea de paso) va divinamente, mejor que el 316i de 102 cv, y el posterior E90 de 122cv que pesa mas. Depende de lo que busques, es tan BMW como un 335i en lo que yo busco en un coche y por eso lo compré.
Si vamos , tan divinamente que un TDI 90cv o incluso un viejo Ibiza 1.6 gasolina se lo pulen en 3 segundos y chupando bastante menos ... ¿ eso merece llamarse BMW ?

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
tienes razon ya ni me acordaba que habia un 316i xd

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Si vamos , tan divinamente que un TDI 90cv o incluso un viejo Ibiza 1.6 gasolina se lo pulen en 3 segundos y chupando bastante menos ... ¿ eso merece llamarse BMW ?
se le llama en su tiempo y hoy por hoy tambien en el e92 una gama de acesso a un bmw 316i o 318i... si te gusta puedes adquirir uno mas potente... el funcionamiento ya sabemos un bmw es un bmw... pero esos motores no valen ni corren consumen etc...hay mejores alternativas..

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
se le llama en su tiempo y hoy por hoy tambien en el e92 una gama de acesso a un bmw 316i o 318i... si te gusta puedes adquirir uno mas potente... el funcionamiento ya sabemos un bmw es un bmw... pero esos motores no valen ni corren consumen etc...hay mejores alternativas..
Claro tio , es que para eso no me compro un BMW ... eso yo lo llamo comprar para ''aparentar'' ...

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Claro tio , es que para eso no me compro un BMW ... eso yo lo llamo comprar para ''aparentar'' ...
buenoooo,aver no podemos generalizar.... evidentemente yo compraria si fuera a comprar algo nuevo almenos un e92 320 en motor diesel que almenos se garantizado que es un mechero y anda mas que esos motores de gasolina,avidentemente hay gente para todo no sabemos si unos lo comprar para aparentar o no tienen presupuesto o no entiende mucho de coches..

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Y me pregunto si mi 318ci 118 cv andara menos que el passat 3c 122 cv de un conocido, mucho mas moderno, grande y aparatoso y claramente submotorizado.
Y ni que decir tiene del Audi A4 1.8i equivalente (en año y motorizacion) aquello si lo he conducido y era un verdadero trasto, suspension blanda, subvirador a tope y de tacto del cambio y aceleracion insufrible. Y se supone premium...

Última edición:

beme_bcn

En Practicas
Modelo
320D Restyling
Reacciones
9
Aparentar es comprar un 320d.

Aparentar es comprarse un 320d? JAJAJAJAJAJAJAJAJA sisi lo que tu digas, pero que con mi 320d me duras una marcha chulo

y encima consumiendo 5 litros a los 100 jajaja te lo digo para que veas que todavia me quedaria autonomia pa darte un repaso las veces que quieras jajajajajajajajaja

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
tu prejuzgas a los foreros que aqui tenemos un BMW poco potente por aparentar, y no me conoces de nada ni mis motivaciones.
Yo si se de las tuyas, prejuzgar a la gente sin conocerlos y tratarlos despectivamente es de no estar educado, asi que no aprendiste esa leccion que seguro te intentaron inculcar, que nadie se ha metido con tu familia, sino contigo. Que para personajillo te sobras, vete a ponerle etiquetas a quien yo te dija.

Última edición:

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas noches...

Yo tengo un 318Ci 118 y contentisimo estoy, tengo fiabilidad como los hermanos mayores de 6L motor muy robusto que bien tratado mecanicamente llega a los 500.000 sin problema alguno y con mi testimonio de dos grandes amigos mios que lo tienen en berlina con eses kilometrajes, eso si 4 o 5 cosas que dieron problemas: vedantes o ring en el cuerpo del filtro, bobinas, sensor de arbol levas, maf (sensor de admision de entrada del aire) ICV (válvula de control ralentí) osea cosas electronicas que a los 6L tanbien les puede pasar, ya sabemos como es la electronica.

De prestaciones.... decir que para mi y para que lo quiero va sobrado porque lo tengo para pasear a los fin de semanas con la novia y familia, soy sincero por vezes me gustaria tener mas cv debajo del capot, cuando lo compre estava ciente de que es un 4L de 118cv.
Por lo consecuente pago menos seguro y menos impuesto de circulacion (IC) decir que los seguros aqui em portugal son mas baratos y para la edad que tengo 41 pago al año 230€ (treceros) y 125€ de IC al año, osea contentisimo....

Por eso en esta vida hay gustos y colores y muy bien que asi sea! porque para muchos como yo un 318 estamos contentes y para otros un 2.0, 2.5 o 3.0 tanbien :guiño:

Referente a la pergunta del autor del hilo, yo ya andube buscando y tentando saber si havia la posibilidad de trastear este motor para dejarlo mas "nervioso" y la verdad si que lo hay y encontre a tres años una empresa sediada creo recordar en alemania o holanda la empresa es Gpower y les envie um mail a perguntar si tenia algo para este motor y bueno si tienen, presupuesto de 5 mil y picos € aplicarle supercharger abriendo motor y lineas de escape dejandolo cerca de 200cv creo que tengo todavia el mail guardado en el buzon voy a buscarlo y lo pongo aqui....

Y conpañeros a pasarlo bien cada uno con lo que tiene portandose mal mas con mucho juicio! y no os peleais, estamos todos aqui en el foro para entrehayudarnos, hoy tu mañana yo, y haber si sabeis de las quedadas aqui cerca por la frontera de portugal españa :guiño:

Perdon por el tocho!!

Abraço......

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Mi humilde opinión, un bmw siempre será un bmw de 100, 200 o los cv que queráis.

Los que defendéis consumo con los tdi eso si que considero que es una razon de peso.

Los que defendéis potencia para realizar adelantamientos o maniobras necesarias en alguna ocasión también lo considero una razón de peso.

Los que defendéis potencia porque si, porque tengo un 6l y mas cv que tu y desprestigiais a los demás por tener menos motor, lo encuentro una falta de respeto e inconsciencia cuando hoy en día estamos plagados de radares y solo podemos ir a 120 por la autopista...

Yo también tengo un 318i e46 y claro que a veces piensas bueno unos cuantos cv mas me irian bien no? pero luego piensas y el consumo, porque a ver quien me dice que un 325i consume igual que un 318i... y el impuesto de circulación? y el seguro? y el mantenimiento?

También respeto claramente a las personas que les gustan los motores grandes y tener un 330i o un m3 porque en eso se basa la tolerancia. Lo que nunca entendere es como personas con un coche de la misma marca pueden faltarse el respeto cuando todos tenemos lo mismo, lo que varia es el motor (importante, si importantisimo pero no deja de ser un bmw porque tengas un 316i).

Respondiendo al autor del post, si quieres mas potencia, compra un modelo de e46 con mas cilindrada o quitale las 19 ya, porque lo que te gastes en aumentar potencia no te valdrá la pena. Si montas inyectores de un 330i te va a consumir mas para lo poco mas que te va a andar y eso sin añadir los fallos mecanicos y de relación de combustión que pueda tener tu motor con esos inyectores. Los motores estan diseñados para funcionar con unos standares, no vale cambiar cigüeñal, arbol de levas y dos cosas mas, o montar un turbo y dejar el motor de serie porque en unos cuantos km... el motor ko, si tocas algo, tocalo todo es mi consejo si no cambia de coche por uno con mas motor

Y todo esto se puede mirar desde muchas perspectivas diferentes, pero como e dicho al principio, un Bmw siempre será un Bmw

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
un 325i tiene bastante nervio mucho mas que un e46 330i,parece mas rapido el 325 de esa caja pero realmente supongo que andara mas el 330i e46 no mucho mas
Un 330 e46 se mea a un 25 e36, tema aparte son las sensaciones que bajo mi punto de vista el 25 esta bastante por encima.

Omek

En Practicas
Reacciones
10
hombre mearse tmp andara algo mas no hay mucha diferencia de cv el e36 es mas ligero
Anda bastante mas, a partir de 140km/h. Por cierto, esto es bmwfaq? porque en este post parece forocoches...

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Un 330 e46 se mea a un 25 e36, tema aparte son las sensaciones que bajo mi punto de vista el 25 esta bastante por encima.
No tanto como piensas, el 25 da guerra al 30 hasta llegar a 120 o 130, no se despega casi, he tenido 3 325i y he lanzado contra un 330ci varias veces.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Anda bastante mas, a partir de 140km/h. Por cierto, esto es bmwfaq? porque en este post parece forocoches...

teoricos 38 cv.... mas pesado... 1462kg para el 325i de 4 puertas vs,1579 kg segun la pagina zeperfs...

que difencia crees que puede haber? si te piensas que anda mucho mas dejame dudarlo,yo tmb he tenido un 325i e36 y he probado el de mi vecino... y sinceramente... esos 38 cv mas seran marchas largas y no creo que marque una diferencia muy abultada diria que poquito... en cambio he probado un focus st 225 cv y es un mundo.. comparado con un 330ci vamos que diria que anda bastante poco en comparacion..

Vehículos
V​
S​
BMW 325 i (E36)
2000 - 20051990 - 1995
˜ 38 300 €˜ 29 500 €​
Caja de cambios :
manual de 5 velocidadesmanual de 5 velocidades​
Potencia máxima :
231 CV @ 5900
jaune.gif
192 CV @ 6000
Par máximo :
300 Nm @ 3500
jaune.gif
245 Nm @ 4700
Peso anunciado / vérifié UE 1
1405 kg / 1579 kg 1
jaune.gif
1290 kg / 1462 kg 1
Relación Peso/Potencia
6.8 kg/CV 1
jaune.gif
7.6 kg/CV 1

Omek

En Practicas
Reacciones
10
A velocidades altas anda mas, en aceleración no se nota demasiado, ademas el 25i todo el mundo sabe que no salia con 192cv reales, sino que algo menos. De todas formas paso de polémicas de este tipo, tengo un amigo que le metio el motor de m3e46 a un e36 y todo el mundo pensaba que se fundiría a los m3e46, y curiosamente es al revés! le funden a el.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.325
LE HABÉIS JODIDO EL POST AL CHAVAL

ENHORABUENA , ESTO ES FOROCOCHES EN ESTADO PURO :yawn:

PD: UN BMW ES UN BMW YA TENGA 100 O 300 CV , CADA UNO BUSCA LO QUE BUSCA EN UN COCHE , QUE NO OS GUSTE ES OTRA COSA :pota:

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Aparentar es comprar un 320d.
un 320d e92 por ejemplo es un coche perfecto,en consumo y coche bonito para alguien que no necesita correr pero que el coche en si anda mas que un 318i o 316i pero un rato mas.... y el consumo ridiculo ademas de tener un motor mas tecnlogico y afinado... luego ya un 330d o 335d es para alguien que le gusta correr con consumos ridiculos y motores muy avanzados en version diesel nada mas,esos motores 318i no tendrian ni que fabricarlo...ademas de andar poco consumen para el motorcillo que llevan y las prestaciones de utilitario de 90 cv tdi... que ya le gustaria recuperar como un tdi y no me digas que rebajas una marcha y vuela.. con un 316 o 318i por que no me lo creo xddd

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Y dale con la burra, yo no quiero un diesel ni regalado. Me cuesta comprarlo 2500 € mas y a 15 mil kms anuales tardo en recuperar la inversion varios años, mientras tanto prefiero la finura del gasolina, su sonido y menores vibraciones, y sobre todo su fiabilidad. Como no puedo pasar de 120 y me valdrian 80 cv me importa poco que rinda mas a misma cilindrada, de hecho a mismo precio no rinde mas, que un 316d me sale por lo mismo que un 320i y anda menos, solo para el que haga muchos kilometros le compensará (por que cada cual tiene sus circunstancias, qu ees facil de entender)

Digo yo que al precio de un focus costword o un clio wiliams nadie se compraria ni 318i ni 320d ni 123d ni nada, BMW se distingue por ser lo mas potnete del mercado? es eso por lo que alguno lo conduce? pues os han engañado pero bien.

Es que somes cerrados con el temita, lo unico que cuenta en un coche es quien se pule a quien? si que parece forocoches, si. Si en carretera no se puede hacer el memo, a ver si nos enteramos !

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Y dale con la burra, yo no quiero un diesel ni regalado. Me cuesta comprarlo 2500 € mas y a 15 mil kms anuales tardo en recuperar la inversion varios años, mientras tanto prefiero la finura del gasolina, su sonido y menores vibraciones, y sobre todo su fiabilidad. Como no puedo pasar de 120 y me valdrian 80 cv me importa poco que rinda mas a misma cilindrada, de hecho a mismo precio no rinde mas, que un 316d me sale por lo mismo que un 320i y anda menos, solo para el que haga muchos kilometros le compensará (por que cada cual tiene sus circunstancias, qu ees facil de entender)

Digo yo que al precio de un focus costword o un clio wiliams nadie se compraria ni 318i ni 320d ni 123d ni nada, BMW se distingue por ser lo mas potnete del mercado? es eso por lo que alguno lo conduce? pues os han engañado pero bien.

Es que somes cerrados con el temita, lo que cuenta en un coche es quien se pule a quien? si que parece forocoches, si. Si en carretera no se puede hacer el memo, a ver si nos enteramos !

hablamos de motores y es un birria,no anda,consume,puedas o no correr en carretera un coche de 110 cv tdi te moja la oreja,consume menos pero mucho menos... ese motor no tiene nada es malisimo... se pueda o no correr y un diesel 320d le pega mil vueltas no se que tipo de suavidad ni que fuera un 6 cilindros en linea...

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
por aqui ando ya estamos todos!!!!!

estamos de acuerdo a lo de sensaciones joe es que si no andara mas que un 325i estaria quemado el 330

Es que somes cerrados con el temita, lo unico que cuenta en un coche es quien se pule a quien? si que parece forocoches, si. Si en carretera no se puede hacer el memo, a ver si nos enteramos !
hos tia pues no querer un diesel y preferir un 318 es para mirartelo

Última edición por un moderador:

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Hola a todos. Al igual que los compañeros, pienso que a los coches siempre se les puede hacer algo para mejorarlos, pero este no es el caso. La llanta 19 es un lastre para el motor y el peso de este coche. Si valoramos todo lo que dicen que se le puede hacer con el rendimiento que va a conseguir, no compensa, mucho dinero para poco resultado. Yo tengo un 318 ci y es lo que pienso, aunque yo lo tengo para el uso diario, le tengo una 18 135M, y el consumo lo tengo en 8 litros. Si lo que quiere es que camine más, que compre uno de los hermanos mayores de 6 cilindros. Saludos.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
g
Hola a todos. Al igual que los compañeros, pienso que a los coches siempre se les puede hacer algo para mejorarlos, pero este no es el caso. La llanta 19 es un lastre para el motor y el peso de este coche. Si valoramos todo lo que dicen que se le puede hacer con el rendimiento que va a conseguir, no compensa, mucho dinero para poco resultado. Yo tengo un 318 ci y es lo que pienso, aunque yo lo tengo para el uso diario, le tengo una 18 135M, y el consumo lo tengo en 8 litros. Si lo que quiere es que camine más, que compre uno de los hermanos mayores de 6 cilindros. Saludos.
gracias jose POR DIOS UNA PERSONA SENSATA QUE LO TIENE Y LO RECONOCE que de donde no hay no se puede sacar

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
hos tia pues no querer un diesel y preferir un 318 es para mirartelo
Hay gente que no tiene ni idea de coches , o bien es un taliban ... algunos coches merecen la pena y otros no , no tiene nada que ver el combustible que use .

Por ejemplo , un 525 TDS chupa casi como un 523i y anda la mitad ( y no hablemos de la fiabilidad de uno y otro ) . En cambio un 320d se f0lla y ref0lla a un 318i consumiendo mucho menos . y la unica ''suavidad'' extra que puede tener el 18i sera a ralenti , porque subiendo de rpm es igual de brusco que un simple Renault 19 1.8 ...

¿ Me explico ? xD