Bimmer
Clan Leader
- Reacciones
- 11.702
Lo son, envejecen mejor. Ojo, no hablo de mejores en "acabados" como remarcaba Joakin, no se trata de detalles de guarnecidos. Sino de calidad absoluta de materiales (polímeros de mejor calidad) y ajustes aún más robustos. No se trata de que un diseño sea más bonito que el otro (que es discutible como todo lo subjetivo), ni de que uno lleve tal o cual gadget o accesorio. Se trata de cómo aguantan el paso del tiempo sin salir grillos, sin perder la gomosidad o el buen tacto de los mandos, sin chirridos en los plásticos, sin guarnecidos despegados o cedidos, sin techos abombados, sin electromecanismos que fallan o hacen ruidos extraños (servos de la climatización, motores eléctricos internos, ventanillas...). Y en ese sentido, no es que un BMW de hace diez o quince años envejezca mal, ni mucho menos, son coches muy bien fabricados. Pero Mercedes está un paso por delante, en cualquier categoría de coche (posiblemente la clase S del 99 es de lo peor que Mercedes ha sacado en muchas décadas, pero han vuelto a poner el listón altísimo con la última generación). Y no argumentéis que "mi BMW bla, bla, bla...". Hablo en términos absolutos, aunque el dueño de cualquiera de los dos sea un pejiguera del cuidado o el más cafre. También aguantan el mal trato mejor.Carlos_BPM;9790305 dijo:Me gustan más estéticamente, me gustan más al tacto, me gustan más con el paso de los años. Si hablamos de calidades en que son mejor esos merchis comparado con los e38 o e39?
Y ojo, lo mismo se puede decir de los chasis. BMW destaca por su feeling en conducción, por la conexión con el conductor, y por una excelente estabilidad. Mercedes no presume de cualidades, sencillamente diseña los mejores bastidores de su categoría, y los hace "para todos los públicos". Son coches sencillos de conducir, tanto como un Audi pero siendo tracción trasera y con mejor calidad de rodadura, con precisión más que de sobra, y encima la estabilidad y la imperturbabilidad de la geometría de suspensiones los hace "flotar". Lo perdonan todo, y encima, siguen al BMW, aunque sin esa conexión. Estoy hablando de berlinas, desde la clase C a la S pasando por los coupés, nade de clases A y bazofias varias.