Lo son, envejecen mejor. Ojo, no hablo de mejores en "acabados" como remarcaba Joakin, no se trata de detalles de guarnecidos. Sino de calidad absoluta de materiales (polímeros de mejor calidad) y ajustes aún más robustos. No se trata de que un diseño sea más bonito que el otro (que es discutible como todo lo subjetivo), ni de que uno lleve tal o cual gadget o accesorio. Se trata de cómo aguantan el paso del tiempo sin salir grillos, sin perder la gomosidad o el buen tacto de los mandos, sin chirridos en los plásticos, sin guarnecidos despegados o cedidos, sin techos abombados, sin electromecanismos que fallan o hacen ruidos extraños (servos de la climatización, motores eléctricos internos, ventanillas...). Y en ese sentido, no es que un BMW de hace diez o quince años envejezca mal, ni mucho menos, son coches muy bien fabricados. Pero Mercedes está un paso por delante, en cualquier categoría de coche (posiblemente la clase S del 99 es de lo peor que Mercedes ha sacado en muchas décadas, pero han vuelto a poner el listón altísimo con la última generación). Y no argumentéis que "mi BMW bla, bla, bla...". Hablo en términos absolutos, aunque el dueño de cualquiera de los dos sea un pejiguera del cuidado o el más cafre. También aguantan el mal trato mejor. Y ojo, lo mismo se puede decir de los chasis. BMW destaca por su feeling en conducción, por la conexión con el conductor, y por una excelente estabilidad. Mercedes no presume de cualidades, sencillamente diseña los mejores bastidores de su categoría, y los hace "para todos los públicos". Son coches sencillos de conducir, tanto como un Audi pero siendo tracción trasera y con mejor calidad de rodadura, con precisión más que de sobra, y encima la estabilidad y la imperturbabilidad de la geometría de suspensiones los hace "flotar". Lo perdonan todo, y encima, siguen al BMW, aunque sin esa conexión. Estoy hablando de berlinas, desde la clase C a la S pasando por los coupés, nade de clases A y bazofias varias.
Un poco de seriedad. Ojo! no digo que en este caso en concreto que nos indicas haya pasado pero cómo muy bien indica el compañero Reihesechs jamás he visto algo igual. El e39 es un coche con un acabado excepcional.
Muy bonito,ami los interiores que mas me gustan son el cuero beige,o cuero gris,vamos los claritos.:yawinkle
De verdad,me lo dijo,y me lo enseño,y la madera de la puerta del conductor se esta despegando por la parte cercana a la puerta trasera,y la madera que esta a la izquierda del cuadro,igual,nose porque se le habra despegado. Y yo se de sobra que el e39 tiene una calidad execelente.:yawinkle
Pues algo raro le pasa a ese coche, no es en absoluto significativo. BMW tiene fallos de ese tipo, por ejemplo en los tapizados de puertas de los E34 que en muchas unidades se despegan cuando tienen muchos años a cuestas. Pero en E39 la madera despegada es rarísimo porque además va encolada en una pletina metálica que lleva grapas.
En los X5 e70 se están dando casos en los que despega la tapa de la guantera. Hay un post en el subforo X.
Estimado compañero que conste, como ya indiqué, que en ningún momento he dudado o quiero dudar de tu palabra. Pero me suena a algo excepcional. UN SALUDO !!!! :wink:
No es el modelo del que estamos hablando en este post. Pero esos casos pasan en todas las marcas. Y son criticables. ¿ Recordamos los acabados del Mercedes ML W163 ?
No, en serio, al escribir a veces trasmitimos posturas y opiniones que no son tan tajantes ni tan pasionales. No creo que la mayoria de los compañeros de este foro pensemos que una marca es la mayor, ya sea BMW o Mercedes, y todas las demás las peores. Hay un punto intermedio. UN SALUDO !!!! :wink:
Exactamente. En general no veo que la gente esté tan ciega. Evidentemente por aquí lo que lleve el logo BMW atrae bastante, para eso estamos en el foro. Pero somos muchos los que no comulgamos con muchos modelos de BMW y con muchos defectos de los otros que nos gustan.
Ami me ha parecido una verguenza,porque en cuanto abres la puerta se ve el trozo de madera despagado,y ademas se esta empezando a despegar el trozo que esta a la izquierda del cuadro.
Lo he encontrado buceando por la red, que conste que no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice este hombre. Aviso, es un tocho: Mercedes-Benz fue la mejor marca del siglo pasado 30-06-2006 Juan Manuel Pichardo Hace unas cuantas décadas, cuando era lector de revistas, veía cada nuevo modelo de Mercedes-Benz como un acontecimiento en el progreso del automóvil. Cuando tuve un contacto más estrecho con la información y con el producto, esa sensación se reforzó. Un Mercedes-Benz siempre era la oportunidad de ver algo nuevo y «nuevo» siempre implicaba mejor. Desde 1986 (cuando empecé a probar coches) uno de los dos que me han dejado la mayor impresión de calidad es el Mercedes-Benz Clase E de la serie W124, lanzado en 1984. Calidad en el sentido más amplio de construcción y de funcionamiento. En 1995 llegó el Clase E que reemplazó al W124, la serie W210. La primera cosa que hice en ese coche, después de entrar y sentarme, fue pulsar un interruptor. La segunda cosa fue sacar el dedo de un agujero, porque el interruptor entero se había desprendido con una leve pulsación. En Mercedes-Benz se enfadaron mucho cuando el periodista Peter Robinson dijo que, en ese coche, el mando de la tapa del maletero sonaba como abrir una lata de Coca Cola, pero la verdad es que raro sí sonaba. Con todo, aquel coche me sigue pareciendo magnífico. No era lo que fue su predecesor, pero seguía siendo mejor que la competencia en muchos sentidos. En el año 2002 Mercedes reemplazó al W 210 con el actual Clase E (W211). El actual Clase E me volvió a ilusionar, como aficionado a los coches, por lo que tuvo de nuevo y de mejor con relación al que reemplazaba. Una de esas cosas nuevas y mejores fue el sistema de frenos SBC o «Sensotronic», que apareció anteriormente en el SL. El funcionamiento de esos frenos era extraordinario. Aunque su tacto no le gustaba a todo el mundo, hacía frenar al Clase E mucho mejor que cualquier modelo de la competencia. Mi compañero Víctor M. Fernández señalaba que nunca antes había llevado una berlina en la que los cuatro frenos echaran humo. Con eso daba a entender que el sistema de frenos era capaz de hacer trabajar hasta el límite también a los frenos traseros, cosa que normalmente no ocurre. Y, además, aunque las cuatro ruedas podían acabar echando humo si se usaba en condiciones extremas, el coche no dejaba de frenar adecuadamente, no se deterioraban las pastillas, ni se doblaban los discos. El Clase E ha tenido algunos problemas de fiabilidad de origen electrónico. En parte debido a ello, Mercedes-Benz ha acabado renunciado al sistema de frenos SBC. Eso antes tampoco pasaba. En Mercedes-Benz cambian de opinión a menudo. Llevo en esta profesión muy poco tiempo, comparado con lo que lleva Mercedes-Benz haciendo coches, y aun así he visto varias veces cómo han acabado haciendo lo que habían dicho que no iban a hacer. He visto como decían que una dirección, para cumplir unos requerimientos mínimos de suavidad, tenía que ser de recirculación de bolas; nunca usarían cremalleras. Ahora prácticamente todos los Mercedes-Benz tienen dirección de cremallera. He visto cómo mantenían que una suspensión McPherson provocaba inestabilidad y falta de confort en ciertas circunstancias (con referencias veladas a BMW). Han acabado usando suspensión McPherson en algún modelo de tracción trasera (el actual Clase C) y, por supuesto, en todos los de tracción delantera. Durante mucho tiempo, Mercedes-Benz mantuvo que sus motores en línea eran preferibles porque proporcionaban una suavidad que no podía dar ningún motor en V y, además, tenían otras ventajas. Por ejemplo, citaban que en caso de choque frontal desplazado era mejor que hubiera espacio a los lados, cosa que no se podía hacer con motor en V. Ya ha reemplazado todos sus motores de seis cilindros en línea por V6 y prácticamente ha abandonado los de cinco en línea. Cuando Porsche, Volkswagen y otras marcas empezaron a galvanizar completamente la carrocería, Mercedes-Benz decía que no lo haría porque no era necesario y porque era más «ecológico» no hacerlo (el zinc es muy contaminante, como otros metales pasados). En el actual Clase S cita como cualidad positiva que toda la carrocería está galvanizada. Hubo una presentación memorable donde Mercedes-Benz explicó las ventajas de pasar de dos a cuatro válvulas por cilindro en motores de gasolina (se durmieron varios periodistas y alguno de los ponentes). Cuando casi no había acabado de reemplazar los motores de dos válvulas por los de cuatro, se dio cuenta de que era mejor tres válvulas por cilindro; así todos los gases de escape salían por una sola válvula y el catalizador se calentaba antes. Aún no había acabado de cambiar de cuatro a tres (queda alguno) cuando abandonó el desarrollo de la culata de tres y volvió a la de cuatro. La relación de Mercedes-Benz con el turbocompresor es materia para una tesis en una facultad de psicología. Cuando parecía claro que el turbocompresor era muy adecuado para el motor Diesel, y la misma Mercedes-Benz había sido pionera en esta solución, presenta una gama de motores Diesel atmosféricos de cuatro válvulas por cilindro porque «dan un buen rendimiento y no tienen los problemas de confort» de los motores turboalimentados. Fue una de las familias de motores más efímeras de la marca. En motores de gasolina ha estado diciendo regularmente que el compresor volumétrico era preferible al turbocompresor. Casi de repente, aparece el V12 con turbocompresor y, entonces, nos dice que una cosa es un motor pequeño y otra en un motor grande, donde no se presentan los «problemas característicos del turbocompresor». Con el lanzamiento del actual Clase A, lanza un motor de cuatro cilindros y dos litros, con turbocompresor. Que cambie de opinión está muy bien cuando las cosas acaban siendo mejores, que es casi siempre. No ocurre así con el fracaso de frenos SBC, que hay que atribuir a Mercedes-Benz. Si el mérito cuando apareció el sistema fue para Mercedes-Benz, el demérito tiene que ser también para ellos; lo que no vale ahora es echarle la culpa a Bosch. Ha pasado el siglo en el que Mercedes-Benz no se rendía fácilmente, aunque le volcaran los coches, y en el que nuevo siempre era mejor. Esto último se nota mucho en el CL que acaba de presentar, un coche que llega a pesar 2,2 Tm, con un motor de la antigua generación de tres válvulas por cilindro (el V12). En el CL Mercedes-Benz tiene que llegar muy lejos tecnológicamente, si quiere mantener su prestigio bien ganado; tan lejos como no puede llegar en modelos de menor coste de adquisición. En lugar de hacer eso, nos enseña un armatoste lleno de cachivaches hechos por otras empresas. Algunos, como el programador de velocidad activo, son inútiles salvo para impresionar a los vecinos. De todos ellos cabe pensar si seguirán funcionando dentro de dos años o si los retirarán por culpa del proveedor. En los próximos diez años el automóvil va a cambiar más que en los últimos cincuenta. En el borde de la era del petróleo, una marca como Mercedes-Benz debería haber lanzado un CL con propulsión híbrida, capaz de consumir otro tipo de carburante o ambas cosas a la vez. Y, por no tener, no tiene ni motores de inyección directa. Uno de los dos coches que más impresión de calidad me ha dejado fue el Clase E W124. El otro fue el primer Lexus LS 400, de 1988. Hoy, un Lexus GS 450h es tan rápido como un Mercedes-Benz E 500, gasta menos que un E 420 CDI y —a igualdad de equipamiento— cuesta menos que ambos. Menos mal. Enlace: http://www.km77.com/lecturas/op/Firm/jmp/mercedes.asp
Ya lo había leído, David, y es un artículo muy interesante. Todo lo que dice está más o menos contrastado aunque un artículo similar se podría escribir de casi todos los fabricantes. Pero no deja de ser una bofetada moral a una marca tan soberbia como Mercedes (o como BMW).
Me atrevería a decir de la propia Lexus, paradigma a priori de calidad y buena atención a sus clientes, como bien sabemos por un compañero del foro.
para mi gusto, ambos necesitan ser vestidos de AMG y M respectivamente. Luego, más o menos me gustan por igual. De serie, ni fu ni fa ninguno
Interesante hilo..... Pues yo tengo un mb clk 230 kompressor ´99 y un 330d ´05 y te puedo asegurar que es bastante mejor el bmw que el merchy. En estabilidad ni te cuento(pack m), en calidad interior pues mi 330d le da como tres vueltas, no cruje nada y el merchy no puede decir lo mismo(entiendo que los años pasan para todos, pero es que una feria). Ahora, por motor..... el 230 k es realmente interesante, me encanta el empuje del kompressor porque da la sensación de llevar más cilindrada de la que lleva y no es muy gastón por las prestaciones que da.
Joer estas comparando un Bmw del 2005 con uno del 99. Coje un clk del 2005 y luego nos cuentas que te parece.
A mi el interior del W210 me gusta, puede que más que el del E39. Pero para hacer una comparativa en base a fotos no pongas fotos de estudio de un modelo y fotos de aficionado en el otro ;-)
Es qeu no he encontrado mejores de e39. He buscado por todo gogle,y son las unicas fotos oficiales que he encontrado del e39.
Que mas opiniones tenemos chicos? Entro muy poco por el foro,ya que me he cambiado de casa y donde vivo ahora no tengo internet,debido a que es nuevo y no tiene linea aun. Un saludo para todos.