Vaya conversación con solera. Yo no he podido probar un E39, pero sí tengo un W210 E280 con el motor V6 de gasolina de 204 CV y caja de cambios automática. Lo he usado desde aproximadamente los 225.000 Km y va camino de los 400.000 Km; no ha tenido ninguna avería importante. Un coche muy fiable y muy cómodo para meterse una buena tanda de horas por delante sin pereza ninguna. De hecho a mi mujer le sigue pareciendo más cómodo que el F10 para viajar a nivel de asientos (no a nivel de insonorización y sensación de velocidad). Las diferencias son que atrás hay menos espacio para 3 personas (viajamos con dos sillas de niño y en el W210, aunque apretado, se puede ir en el centro, pero en el F10 no te entra la espalda, seguramente por ser los asientos más envolventes) y que los asientos delanteros del F10 son los deportivos, con lo que te obliga a ir más en el sitio. En el W210 el acompañante se puede mover más para cambiar de posición. Y en general en el W210 vas sentado más recto. El F10 te obliga a llevar una posición algo más deportiva.
Lo malo de ese coche es la caja de cambios, que es leeeenta. No sé cómo serían las cajas de la competencia en esa época, pero sin duda es el punto débil del coche. Ahí sí que el cambio al F10 ha sido espectacular. Parece que el F10 anda el doble y no es solo por esos 40 CV de diferencia, sino por la transmisión.
Lo que sí está claro es que por cada E39 que ves por la calle ves 3 o 4 W210, con lo que o se han vendido muchos más o han resultado más longevos.