Bmw e39 vs Mercedes w210

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Ya.Pero es feo de coj*nes y no se puede hacer nada para evitarlo.
Yo a mi e39 le he puesto el paquete M y se me quedan mirando y al w210 no hay quien lo coja por banda para un restyling.
Por cierto me gustaría enseñároslo pero no sé donde lo debo poner en el foro.¿En presentaciones tal vez?

Mira que feo @Royal Oak :p

Mercedes_w210_E55_amg_carlsson_wheels_1.jpg

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Mayor calidad un W210? Si se les rajan los salpicaderos que da gusto, y los asientos como sean de reglaje manual se "caen" al sentarte...A ver si tu has visto un salpicadero rajado de un E39.

Yo te hablo de un w210 del 2003 no del 96, un coche con 20 tacos que quieres

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.286
Yo te hablo de un w210 del 2003 no del 96, un coche con 20 tacos que quieres
20 años tienen muchos E38/39 y no tienen el salpicadero rajado ni los asiento se caen. Ademàs eso pasa en un W210 del 96 y de 02.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
20 años tienen muchos E38/39 y no tienen el salpicadero rajado ni los asiento se caen. Ademàs eso pasa en un W210 del 96 y de 02.

El mio va para 20 y sin hacerle nada de nada, solo cuidados a base de agua y jabon....todo como el primer dia.... Ni un grillo, es impresionante...

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
20 años tienen muchos E38/39 y no tienen el salpicadero rajado ni los asiento se caen. Ademas eso pasa en un W210 del 96 y de 02.

Bueno pues el e39 tiene el salpicadero mejor... pero yo ya te digo mi padre tiene un w210 y mi tío otro y ninguno tiene problemas con el salpicadero ni los asientos, ambos son avantgarde alomejor es por eso.

De todos modos es una tontería juzgar ambos coches basándote en un detalle no? yo en mi análisis que he hecho antes me centro en el conjunto de toooodas las piezas que conforman el coche y no en un salpicadero... y hago un balance general basándome en mi experiencia, osea que os hablo de primera mano como usuario de ambos coches y daros cuenta que yo soy dueño del e39 y no del w210 y ya me gustaría decir que es mejor el bmw que el mercedes pero no puedo... solo buscar los w210 y mirar como se cotizan respecto los e39... de todas maneras que vais a decir, esto es un foro de BMW

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
El mio va para 20 y sin hacerle nada de nada, solo cuidados a base de agua y jabón....todo como el primer dia.... Ni un grillo, es impresionante...

Claro pero ahi ya no entra la calidad de fabricación, eso ya depende de como el dueño ha tratado la unidad en si, si vives en Sevilla y dejas el mercedes en la calle en pleno verano sin parasol pues se te va a rajar la guantera.

Y poniéndonos en el caso de que mercedes tiene ese fallo concreto con las guanteras bmw tiene otros fallos también, no son coches perfectos hay que hacer balance general, basándote en otras muchas cosas, en las sensaciones al conducir... el w210 tiene una sensación de rodamiento sin precedentes, yo sinceramente esque no veo debate, solo os teneis que fijar en bmw, audi, etc... son marcas que siempre sacan sus coches despues de ver que ha puesto MB en el mercado...

Y no quiero decir que el e39 sea una mierda, pero juzgamos basandonos en fallos concretos por ejemplo los e39 pecan de las famosas palometas en la admisión de aire, que se desprenden y te arman un pifostio en el cilindro que tienes que tirar el coche y si nos ponemos a hablar de turbos...

Última edición:

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Para mi simplemente son dos grandes coches dirigidos a sectores diferentes, el w 210 va dirigido a un sector más maduro que valora más lo que representa la marca y el e 39 a un público más de mediana edad que valora más el comportamiento dinámico sin dejar atrás el hecho de poseer una berlina representativa, pero son dos grandes vehículos sin lugar a dudas, cada uno con sus peculiaridades...

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
Vaya conversación con solera. Yo no he podido probar un E39, pero sí tengo un W210 E280 con el motor V6 de gasolina de 204 CV y caja de cambios automática. Lo he usado desde aproximadamente los 225.000 Km y va camino de los 400.000 Km; no ha tenido ninguna avería importante. Un coche muy fiable y muy cómodo para meterse una buena tanda de horas por delante sin pereza ninguna. De hecho a mi mujer le sigue pareciendo más cómodo que el F10 para viajar a nivel de asientos (no a nivel de insonorización y sensación de velocidad). Las diferencias son que atrás hay menos espacio para 3 personas (viajamos con dos sillas de niño y en el W210, aunque apretado, se puede ir en el centro, pero en el F10 no te entra la espalda, seguramente por ser los asientos más envolventes) y que los asientos delanteros del F10 son los deportivos, con lo que te obliga a ir más en el sitio. En el W210 el acompañante se puede mover más para cambiar de posición. Y en general en el W210 vas sentado más recto. El F10 te obliga a llevar una posición algo más deportiva.

Lo malo de ese coche es la caja de cambios, que es leeeenta. No sé cómo serían las cajas de la competencia en esa época, pero sin duda es el punto débil del coche. Ahí sí que el cambio al F10 ha sido espectacular. Parece que el F10 anda el doble y no es solo por esos 40 CV de diferencia, sino por la transmisión.

Lo que sí está claro es que por cada E39 que ves por la calle ves 3 o 4 W210, con lo que o se han vendido muchos más o han resultado más longevos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Vaya conversación con solera. Yo no he podido probar un E39, pero sí tengo un W210 E280 con el motor V6 de gasolina de 204 CV y caja de cambios automática. Lo he usado desde aproximadamente los 225.000 Km y va camino de los 400.000 Km; no ha tenido ninguna avería importante. Un coche muy fiable y muy cómodo para meterse una buena tanda de horas por delante sin pereza ninguna. De hecho a mi mujer le sigue pareciendo más cómodo que el F10 para viajar a nivel de asientos (no a nivel de insonorización y sensación de velocidad). Las diferencias son que atrás hay menos espacio para 3 personas (viajamos con dos sillas de niño y en el W210, aunque apretado, se puede ir en el centro, pero en el F10 no te entra la espalda, seguramente por ser los asientos más envolventes) y que los asientos delanteros del F10 son los deportivos, con lo que te obliga a ir más en el sitio. En el W210 el acompañante se puede mover más para cambiar de posición. Y en general en el W210 vas sentado más recto. El F10 te obliga a llevar una posición algo más deportiva.

Lo malo de ese coche es la caja de cambios, que es leeeenta. No sé cómo serían las cajas de la competencia en esa época, pero sin duda es el punto débil del coche. Ahí sí que el cambio al F10 ha sido espectacular. Parece que el F10 anda el doble y no es solo por esos 40 CV de diferencia, sino por la transmisión.

Lo que sí está claro es que por cada E39 que ves por la calle ves 3 o 4 W210, con lo que o se han vendido muchos más o han resultado más longevos.

Buena apreciación pero el hecho de que veas más W210 por la caller creo que responde a que te fijas más en ellos. Yo en cambio veo más E39s... pero soy consciente de que me fijo más en los E39 aunque los W210 de gasolina me gustan, sobre todo el E430 (todo un lobo con piel de corderito manso):) aunque creo que las cajas de cambio de Mercedes de esa época eran inferiores a las de BMW y tal vez el punto menos conseguido del conjunto.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.286
Yo también veo más E39 que W210 y no tomo drojas.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.286
Claro pero ahi ya no entra la calidad de fabricación, eso ya depende de como el dueño ha tratado la unidad en si, si vives en Sevilla y dejas el mercedes en la calle en pleno verano sin parasol pues se te va a rajar la guantera.

Y poniéndonos en el caso de que mercedes tiene ese fallo concreto con las guanteras bmw tiene otros fallos también, no son coches perfectos hay que hacer balance general, basándote en otras muchas cosas, en las sensaciones al conducir... el w210 tiene una sensación de rodamiento sin precedentes, yo sinceramente esque no veo debate, solo os teneis que fijar en bmw, audi, etc... son marcas que siempre sacan sus coches despues de ver que ha puesto MB en el mercado...

Y no quiero decir que el e39 sea una mierda, pero juzgamos basandonos en fallos concretos por ejemplo los e39 pecan de las famosas palometas en la admisión de aire, que se desprenden y te arman un pifostio en el cilindro que tienes que tirar el coche y si nos ponemos a hablar de turbos...
Y los W210 E270 CDI son una caja de problemas, y como te descuides se oxidan las puertas por condensación de agua (tiene coj*nes que después de tantos años no solucionaran ese problema) y en los diesel atmosféricos los calentadores se engarrotan y para sacarlos es un suplicio...

Reacciones
2.555

¿Seguro? Yo diría que por lo menos veo tantos W210 como E39, y lo que si que veo es más W210 con el conductor original, me explico,
conducidos por señores de ya cierta edad que supongo son los compradores originales allá por finales de los 90 mientras que veo más
E39 como coches de segunda mano, cuyos conductores son bastante más jóvenes y que obviamente no lo han comprado nuevo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
EL w210 , uno de los malos endemicos que se ve que tenia , era ese , por lo menos el mio esta rajado un pelin por la zona del airbag , aun asi todo , veo mejor calidad por ejemplo en la botonera y demas en el w210 que en el e39 . Las de mercedes de estos modelos son como las de todo la vida mas espartanas y viejunas , pero si que es verdad que estan echas para durar .

Pues ahora que lo dices, en tu W210 yo noté peores acabados que en el E39, por ejemplo en los elevalunas y algún otro detalle. Cosa que me chocó pues esperaba que el MB estuviera por encima aunque es cierto que ya a mediados de los 90 los probadores insinuaban varias veces que el ajuste en costes se notaba para mal. Pero con eso y con todo esperaría que fueran mejores que un BMW coetáneo.

Fue un paseíto de nada, desde luego. Tú mucho mejor que cualquiera puedes comparar.

ese30

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
33
A nivel de rodadura y sensación de confort el w210 está a años luz del E39, aunque eso sí, el E39 es infinitamente más dinámico.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
A nivel de rodadura y sensación de confort el w210 está a años luz del E39, aunque eso sí, el E39 es infinitamente más dinámico.
A años luz... Muy cortos son tus años luz... :nose:

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.676
+1
No veo que la carroceria e39 pase de moda. De hecho tengo 21 años y me gustaria cambiar mi Compact algún dia por un e39. Mis amigos me dicen que es un coche de viejos, pero esque me vuelve loco

Y seguro que tus amigos, que tienen el Polo y el León TDI, te dan lecciones de que tú no te compres un E39 gasolina. :chulo: Esa historia ya me la sé.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Un compañero tiene un V6 automático con unos 150.000 kms. El interior es comodísimo y respira calidad por los cuatro costados. La impresión es que le saca medio metro a mi e39, pero es sólo eso, una sensación. Por potencia me quedo con mi e39. Lo que he llevado el Merchy no me da como para opinar demasiado, pero que va bien, clarísimo. Por diseño externo, el mío también.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Ves menos porque están todos en Marruecos. Conozco uno que se los llevaba a docenas, y de Marruecos se repartían por varios países, no es coña.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Eso digo yo, he conducido ambos, y eso no es para nada así. El E39 tiene una calidad de rodadura simplemente excelente.
Yo no es que haya conducido ambos, un familiar mío cambió un 525 tds por el E300 turbodiesel, y el mercedes iba mejor en todo. Mas espacio, mayor calidad de rodadura y sensación de seguridad a altas velocidades, sin duda. Y el motor era más refinado, sin saber las cifras ( y apuesto a que no hay demasiada diferencia) la sensación de empuje incluso cargado era mayor.
En cuanto a la estética, pues bueno, ni me entusiasmaba antes ni ahora.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Yo no es que haya conducido ambos, un familiar mío cambió un 525 tds por el E300 turbodiesel, y el mercedes iba mejor en todo. Mas espacio, mayor calidad de rodadura y sensación de seguridad a altas velocidades, sin duda. Y el motor era más refinado, sin saber las cifras ( y apuesto a que no hay demasiada diferencia) la sensación de empuje incluso cargado era mayor.
Yo en acabados creo que el E39 está por encima. Y en motores de gasolina M52 también.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.676

Rodadura y demás ya no me meto, eso puede ser más subjetivo o que dependa del estado en particular de una u otra unidad, pero el motor, estás comparando el más vetusto de los E39, que era el TDS (salió allá 1991 y lo montaban las generaciones anteriores, E34 y E36, hasta que fue reemplazado por el 25d) es lógico que el 300 diésel le dé un repaso en todo. Para empezar son 143 Cv contra 177, más cilindrada, más par, y sobre todo más moderno...

Última edición:

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.059
El E39 es una buena máquina si la lleva la persona correcta. No como un 25d de por el norte. @SUPERKESO un keso.