BMW Coding Serie 3

Suarkoff

En Practicas
Buenas. He estado intentado descargar programas por si acaso la instalación que tengo hecha no funciona, pero nada no va casi ningún enlace. Así que ofrezco los programas que me han venido con el cable DCAN de cableshack. Lo único es que sólo son unos 7 gb en total, con sus tutoriales y demás. Por ahora no lo he conectado, cuando vea si funciuona o como va os cuento algo.

Saludos.

Suarkoff

En Practicas
Buenas tardes.
Hace un rato he intentado conectar mi ordenador al coche, o al revés, como se quiera ver. Y nada, he puesto el cable al PC, luego al OBD, he puesto la llave en el contacto, he pulsado start sin pisar embrague, he arrancado el INPA y nada, no se han activado los leds de Battery ni de Ignition. He intentado leer un módulo y me da fallo D_RDC,D-0070. He intentado ver los trabajos especiales y más de lo mismo, error #28, en ambos casos en la segunda línea del mensaje de error ponía IFH-0018: INITIALIZATION ERROR.
Me pongo a buscar soluciones, y no tengo ningún enlace válido para los Daten (he conseguido descargar sólo unos que me pone E89, las capturas de pantalla de los ajustes de los programas, nada tienen que ver con mis programas, y eso que el nombre es el mismo. En resumidas cuentas, no me ha funcionado, y no puedo ver información adicional para solucionarlo, o la que encuentro no me vale.
Pero bueno en un alarde de optimismo, puedo decir, que después del fiasco, el coche cuando le doy a frenar frena, y cuando acelero, acelera. Ostras, no probé las luces.
SOCORROOOOOO, AYUDAAAAAAA. Ahora es cuando entro en modo niño de 3 años y pregunto por todo. A ver si me podeis echar un cable.

Muchas gracias, Jorge.

Suarkoff

En Practicas
JACO_MA;12940695 dijo:
Empieza revisando que el cable esté en Com1 y la Latencia también en 1

Buenas.
Si, eso ya lo configuré al principio, cuando instalaba los programas, también quité el firewall del sistema operativo y el antivirus. También verifiqué que la IP estuviera bien puesta en la máquina virtual, coincidiendo con el puerto adecuado. He mirado el fichero obd.ini y he visto en diferentes foros, diferentes configuraciones requeridas para los mismos parámetros, así que no se por cual decantarme. He ejecutado el fichero OBDsetup de un directorio del EDIABAS. También he realizado una prueba con el VCChecker dentro del EDIABAS. Pondré el fichero OBD.ini duplicado en el directorio de windows, que en otro sitio he leido que debería estar así. No se que más, estoy leyendo y me falta por poder descargar unos DATEN válidos, y tampoco se mirar cuales tengo instalados. Estoy bajando un fichero subido por RAVE (desde aquí mi agradecimiento, que no se si le llegará), pero ralmente no se lo que tiene. Tengo un EDIABAS 7.2.0.504 descargado, que procederé a instalar si fuera necesario. He subido la memoria disponible para la máquina virtual, pues como el portátil es antiguo, lo mismo no daba suficientes prestaciones. Umm déjame pensar, ummmmm, ahora mismo no recuerdo nada más que haya intentado, así que lo mismo por hoy me echo a llorar en un rincón, y me dedico a otras cosas.
Ja, ja, ja. En fin, yo mientras no jorobe el coche, no me importa echar algo más de rato en ello. Pero cierto es que me preocupa andar algo cojo de info (como por ejemplo los daten). La verdad es que pensaba que los programas que tengo de cableshack iban a ir de perlas, aunque lo mismo me he equivocado yo en algo. SI veo que me da mucho la matraca, me cargo toda la instalación y voy instalando programa por programa, a ver si así no me hago tanto lío y lo pongo a funcionar.

Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos.

Saludos, Jorge.

Suarkoff

En Practicas
JACO_MA;12940695 dijo:
Empieza revisando que el cable esté en Com1 y la Latencia también en 1

A los buenos días.
Al final, he pillado al coche esta mañana así por las bravas a las 06:45 horas, y he conseguido conectar el ordenador, y se han habilitado las dos señales de Ignittion y de battery en negro, y he leido la info del coche, y el listado de los errores (supongo que para borrarlos es darle a la opción y se supone que no me cargo nada con ello, no). No se que sería, pero está claro que algo no tenía bien, o algo no hacía bien, porque de configuración, nada he tocado. Me dice en los errores que todo está OK, pero tiene errores sin borrar. Próximamente me crearé el perfil CAR KEY con el NCS, que no se para que vale, pero como lo tengo perfectamente explicado por los compis, lo hago y practico. Y próximamente a codificar las 3 chorradas que quiero que me salgan en el BC.
Aprovecho para preguntar, para programar con el NCS, que es el que más información tengo, es necesaria alguna medida especial? He leido por ahí de poner un estabilizador de batería, etc, etc, etc.

Mucha gracias por vuestra ayuda, ya os iré contando mis "pesquisas", aunque no os descubriré nada nuevo.

Saludos, Jorge.

gmros

Forista
Suarkoff;12941986 dijo:
A los buenos días.
Al final, he pillado al coche esta mañana así por las bravas a las 06:45 horas, y he conseguido conectar el ordenador, y se han habilitado las dos señales de Ignittion y de battery en negro, y he leido la info del coche, y el listado de los errores (supongo que para borrarlos es darle a la opción y se supone que no me cargo nada con ello, no). No se que sería, pero está claro que algo no tenía bien, o algo no hacía bien, porque de configuración, nada he tocado. Me dice en los errores que todo está OK, pero tiene errores sin borrar. Próximamente me crearé el perfil CAR KEY con el NCS, que no se para que vale, pero como lo tengo perfectamente explicado por los compis, lo hago y practico. Y próximamente a codificar las 3 chorradas que quiero que me salgan en el BC.
Aprovecho para preguntar, para programar con el NCS, que es el que más información tengo, es necesaria alguna medida especial? He leido por ahí de poner un estabilizador de batería, etc, etc, etc.

Mucha gracias por vuestra ayuda, ya os iré contando mis "pesquisas", aunque no os descubriré nada nuevo.

Saludos, Jorge.
buenas y enhorabuena por hacerlo funcionar todo.
con respecto a los errores si no se arreglan antes de borrarlos, lo más normal es que vuelvan a aparecer después (a no ser que hayan aparecido por reequipar algo, batería baja, tocar algún sensor sin desconectar el borne negativo de la batería o algo así)
para codificar con el ncsexpert si la batería está bien no necesitas nada, si quisieras actualizar algún módulo con el winkfp ahí sí que necesitas un estabilizador de corriente para la batería.
saludos

Suarkoff

En Practicas
gmros;12942070 dijo:
buenas y enhorabuena por hacerlo funcionar todo.
con respecto a los errores si no se arreglan antes de borrarlos, lo más normal es que vuelvan a aparecer después (a no ser que hayan aparecido por reequipar algo, batería baja, tocar algún sensor sin desconectar el borne negativo de la batería o algo así)
para codificar con el ncsexpert si la batería está bien no necesitas nada, si quisieras actualizar algún módulo con el winkfp ahí sí que necesitas un estabilizador de corriente para la batería.
saludos

Buenas gracias.
Los errores me dice que están guardados, pero todos los módulos me dan bien. Había pensado hacer un borrado con el INPA, no creo que me cargue nada. Si es cierto que hace poco cambié, bueno, me cambiaron la batería del coche, y no se si eso habrá podido generar esos fallos. Y bueno lo que quiero codificar del coche es la velocidad en el BC, así como la batería y la temperatura. Sólo con eso me doy por satisfecho, y creo haber visto que se hace mediante el NCSExpert. Así que creo que me pondré con ello, si no necesito ningún accesorio extra. Por ahora el DIS y el SSS, creo que me quedan grandes y no me son necesarios.
Gracias por tus comentarios. Seguramente ya os daré la brasa con alguan duda más. Al funcionar esto he entrado en modo NIÑO DE 3 AÑOS, lo pregunto TODO, TODO y TODO.
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

Robertito24

Forista
Si has cambiado la bateria, tienes que hacer un reseteo de la bateria pero nada mas (eso si no lo has llevado a la casa).

Los errores que pueda dar el coche pueden ser porque algun modulo no este trabajando bien. Deberías comprobarlo con DIS y ver que te dice exactamente de esos errores

JACO_MA

Forista Senior
Los errores borralos, cuando haces una lectura de errores después puedes pulsar F2 para borrarlos, y si en ese momento no existen, pero quedaron almacenados en el pasado, los puedes leer con F3 y borrar con F4. Con eso te debieran quedar limpias las dos memorias de errores.

Dentro de un par de dias, vuelve a leer los errores y si vuelve a aparecer alguno, eso es que el error sigue estando y tendras que solucionarlo antes de poder borrarlo.

Por otro lado, como ya te han dicho, para trabajar con NCS no te hace falta el estabilizador de corriente, ya que se tarda muy poco en hacer cualquier trabajo con él, lo que si te aconsejo es que hagas una copia de seguridad de la codificación original, por si tocas algo que no debieras o no te guste, siempre puedes devolver todo a su estado original...

Saludos.

Suarkoff

En Practicas
JACO_MA;12942434 dijo:
Los errores borralos, cuando haces una lectura de errores después puedes pulsar F2 para borrarlos, y si en ese momento no existen, pero quedaron almacenados en el pasado, los puedes leer con F3 y borrar con F4. Con eso te debieran quedar limpias las dos memorias de errores.

Dentro de un par de dias, vuelve a leer los errores y si vuelve a aparecer alguno, eso es que el error sigue estando y tendras que solucionarlo antes de poder borrarlo.

Por otro lado, como ya te han dicho, para trabajar con NCS no te hace falta el estabilizador de corriente, ya que se tarda muy poco en hacer cualquier trabajo con él, lo que si te aconsejo es que hagas una copia de seguridad de la codificación original, por si tocas algo que no debieras o no te guste, siempre puedes devolver todo a su estado original...

Saludos.

Muchas gracias. Lo de la copia de seguridad es lo del CAR MEMORY KEY ese. Tengo el tutorial al milímetro y eso lo voy a hacer. Y después con el NCS poner en el BC lo de la temepratura del refrigerante, la tensión de la batería y la velocidad real (aunque esta más o menos la tengo vista con el GPS). Lo del DIS por ahora lo dejaré un poco apartado si consigo apañarme con el INPA y el NCS, hasta que coja más soltura o más información, que creo que el DIS es más delicado a la hora de poderse cargar cosas.

Muchas gracias de nuevo.

JACO_MA

Forista Senior
Hablas de un e90?

Si es así ya nos diras como se pone lo de la temperatura del refrigerante en el BC...

Suarkoff

En Practicas
JACO_MA;12943269 dijo:
Hablas de un e90?

Si es así ya nos diras como se pone lo de la temperatura del refrigerante en el BC...

Buenas. Cierto, es un E90, y más cierto es que al revisar los apuntes que he pillado del foro, NO APARECE lo de poner la temperatura en el BC. Una pena, porque también me interesaba. Pues nada, a lo clásico, espero ponerlo bien, la velocidad real, la tensión de batería (a ver si esto lo he soñado también), el consumo instantaneo, que el starstop se quede memorizado en su último estado y el parpadeo de la 3ª luz de frenado en frenadas de emergencia. Luego seguro que si no la lío, cojo confianza y puedo hacer alguna cosa más, pero enfocado a la lectura de errores, ver parámetros de funcionamiento y poco más, que no conviene abusar, jajajajajaj.
Ya saqué el Car Key Memory, ya lo cotillearé y miraré para codificar los datos que he comentado anteriormente.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos, Jorge.

carlos3695

En Practicas
Suarkoff;12944312 dijo:
Buenas. Cierto, es un E90, y más cierto es que al revisar los apuntes que he pillado del foro, NO APARECE lo de poner la temperatura en el BC. Una pena, porque también me interesaba. Pues nada, a lo clásico, espero ponerlo bien, la velocidad real, la tensión de batería (a ver si esto lo he soñado también), el consumo instantaneo, que el starstop se quede memorizado en su último estado y el parpadeo de la 3ª luz de frenado en frenadas de emergencia. Luego seguro que si no la lío, cojo confianza y puedo hacer alguna cosa más, pero enfocado a la lectura de errores, ver parámetros de funcionamiento y poco más, que no conviene abusar, jajajajajaj.
Ya saqué el Car Key Memory, ya lo cotillearé y miraré para codificar los datos que he comentado anteriormente.
Saludos, Jorge.

Estoy alucinado con las cosas que hacéis. A mi me gustaría saber hacerlas ¿sabéis de alguien que se dedique a hacer estas cosas ?

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

JACO_MA

Forista Senior
Suarkoff;12944312 dijo:
Saludos, Jorge.

Pues nada, al lio!! :yawinkle

Suarkoff

En Practicas
carlos3695;12944487 dijo:
Estoy alucinado con las cosas que hacéis. A mi me gustaría saber hacerlas ¿sabéis de alguien que se dedique a hacer estas cosas ?

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

No te cortes, échale rato para poder leer la cantidad de información que hay, tienes muchas vías abiertas, elije la que más se ajuste a tus necesidades, e incluso a tus miedos (por precaución de hacer algo mal), y lánzate. Tienes mucha información, y sino los compis te ayudan en lo que necesites. Yo llevo una semana con esto y ayer ya hice alguna cosilla en el coche, a nivel muy muy bajo, pero como no llevo prisa, poco a poco.

Suarkoff

En Practicas
JACO_MA;12945247 dijo:
Pues nada, al lio!! :yawinkle

Pregunta fácil, el CAR KEY MEMORY que saqué ayer del coche sería la copia de seguridad?? Sobre ese fichero es sobre el que debo manipular para cambiar los parámetros que quiero cambiar??
Gracias.

Disculpa, ya encontré que tengo que hacer para tener la copia de seguridad de la configuración del coche, gracias.

Bignose

Forista
Hola,

de donde bajo los daten para mi e92??

es que sólo encuentro para el e89...

La verdad, voy bastante perdido con esto del coding... jeje..

Si alguna alma caritativa de barcelona tuviera tiempo un día para quedar y explicarme un poco...

Con lo fácil que es con el grupo VAG... jeje

saludos y gracais

Bignose

Forista
Buenas,

pues no consigo nada... jeje

Instalo drivers, pongo com1 y latencia a 1, reinicio..

instalo el standard tools, y ya me sale una duda spd:eek:dg o can o que??

He probado tanto con odb y tan pronto como tengo el cable enchufado al PC en el inpa, las luces de bat y INg. se quedan en negro... Y con el SDP:CAN me dice que no puede encontrar los drivers dll del can o algo por el estilo...

Alguna sugerencia??

Saludos y gracias

Suarkoff

En Practicas
Buenos días. He seguido investigando, pero me he chocado con un problema a la hora de generar el perfil en NCSexpert para programar con el fichero MAN. He seguido los pasos, y me ha dicho el ordenador que hay un fallo de versión, mi coche es un E90. Según he leido, parece ser que lo más normal sea actualizar los DATEN, pero los que consigo son sólo los SP DATEN E89 v47.1, o los v43. He leido por ahí que los del E89 valen para el E90. Solicito confirmación sobre este aspecto.
Gracias.

Bignose

Forista
vaya....

creo que mi inpa no lleva ningún tipo de daten por eso no me sale nada al arrancarlo...

sólo me da opción a f1 y f2...

es por los daten verdad??

saludos y gracias

Suarkoff

En Practicas
Bignose;12949881 dijo:
vaya....

creo que mi inpa no lleva ningún tipo de daten por eso no me sale nada al arrancarlo...

sólo me da opción a f1 y f2...

es por los daten verdad??

saludos y gracias

Buenas.
Aunque yo llevo 4 días en esto, me parece que los daten son para el NCSexpert, no para el INPA. SI ves el procedimiento de actualización de los daten en la hoja 1 del hilo, verás como las carpetas donde hay que poner los archivos hacen referencia a los directorios de NCSExpert y de Ediabas.
Pero mejor que esperes confirmación sobre el asunto, o busques algo más de información.
Saludos.

gmros

Forista
sebas;12949914 dijo:
Hola. de donde puedo conseguir el NCSesxpert, y funcionara con windows 8? gracias
para win8 te tienes que descargar las standard tools 12, ahi tienes inpa, ncsexpert, winkfp y tools 32.

saludos

Bignose

Forista
buenas,

tengo ya los daten y sigo sin poder conectar el inpa al coche...

yo tengo windows 64bit, y he instalado los standard tools 2.12...

el inpa, sólo me da dos opciones cuando lo ejecuto...

f1 y f2, si le doy al f2 me dice que falta el scritp o algo así...

alguna sugerencia??

saludos y gracias

Bignose

Forista
Bueno,

creo que el problema era con el software...

He instalado el del cd del cable, que aún decirme que el ncsexpert no es compatible con 64bits, el inpa tiene todas las opciones y parece operativo...

Luego lo pruebo pero seguro que va....

Cdo lo pruebe, me pongo con el ncsexpert...

Saludos

Bignose

Forista
Bueno,

El expert no iba... Haciendo una mezcla entre el cd del cable y el tools 12 parece que va todo a falta de conectar con el coche...

He instalado el cd, luego el tools... Y luego he reparado con el cd y va todo arranca..

Me falta actualizar los daten por lo 475 que son los más nuevos que he podido bajar y probar...

Saludos

JACO_MA

Forista Senior
Los Daten son para NCS y Ediabas y los nombrados como E89 sirven para toda la serie 3 e9X.

Para Inpa debeis instalar sus Scripts.