BMW Coding Serie 3

Hola:

Soy nuevo en en foro, queria preguntar por si alguien me puede ayudar.

Tengo un 318 d carroceria E90 que no le funcionan las luces de marcha atras, despues de varias pruebas, con maquina de diagnosis, me dice que el modulo FRM esta cortocircuitado, es un FRM 2, he conseguido uno de recuperacion pero lo llevaba un cambio automatico, el mio es manual, ya no me da error de cortocircito pero sigue sin funcionar la luz, con activaciones desde la gt1 si que puedo encender las luces y leer el interruptor accionado o no accionado.

yo creo que habria que decirle al FRM2 que el cambio es manual, pero no se como.

¿alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano

Er_Pipe

En Practicas
Una pregunta alguien tiene funcionando su cable k+dcan con ISID v2.34 ISSS v2.48
Estoy por comprarlo por ebay con su emulador en vmware y su dongle.. que opinais??

xWeST

Forista Legendario
Para diagnosticar, tests y pequeños ajustes está muy bien (yo lo tengo)... para programar no te lo aconsejo. Yo voy a pillar un ICOM en breve supongo.

Er_Pipe

En Practicas
xwest;12730484 dijo:
para diagnosticar, tests y pequeños ajustes está muy bien (yo lo tengo)... Para programar no te lo aconsejo. Yo voy a pillar un icom en breve supongo.

ok. Era por el tema de programar cosas porque con el ncs parece que no modifica los modulos.. No memorizan los activ.. Nose me dejo activadas las luces americanas y creia que con el ista seria mas sencillo lo de modificar los modulos.. Porque no me lo aconsejas? Un saludo amigo.

ruben_17non

Forista
Er_Pipe;12730542 dijo:
ok. Era por el tema de programar cosas porque con el ncs parece que no modifica los modulos.. No memorizan los activ.. Nose me dejo activadas las luces americanas y creia que con el ista seria mas sencillo lo de modificar los modulos.. Porque no me lo aconsejas? Un saludo amigo.

Si no se aplican los cambios que hagas en el .man, es que estas codificando con un perfil que no es. seguramente EXpertmode y ese es solo para restear a fabrica modulos, hacer lecturas y VO.
usa el perfil para psW_fsw.man

STARSKY542

Forista
Er_Pipe;12730542 dijo:

El ISTA/P o ISSS es muy limitado a la hora de modificar cosas y hacer chorradas de esas tipo plegar espejos, luces de bienvenida, video en movimiento, etc... Para todo eso las Standard Tools.

Saludos

Er_Pipe

En Practicas
ruben_17non;12731590 dijo:
Si no se aplican los cambios que hagas en el .man, es que estas codificando con un perfil que no es. seguramente EXpertmode y ese es solo para restear a fabrica modulos, hacer lecturas y VO.
usa el perfil para psW_fsw.man

entonces tengo que ingresar el password repxet y seleccionar esas casillas..

Er_Pipe

En Practicas
Er_Pipe;12756607 dijo:
entonces tengo que ingresar el password repxet y seleccionar esas casillas..

Ya esta todo solucionado!! Hice el cambio en el perfil y nada ya me ha dejado cambiar todo. he conseguido quitar las dichosas luces americanas (sidemarker_us) , programar el cierre de ventanas y espejos con el mando.. también lo de los limpias.. y nada a ver que veo interesante.. Gracias ruben por la inspiración del día! Me tenia negro este problema y ya esta resuelto. Y gracias en general por ayudar. Saludoss!

STARSKY542

Forista
xWeST;12766282 dijo:
Ya tenemos daten 49.0 :bash:

Pues nada, preparamos otra compra :descojon::descojon::descojon:

La verdad es que han salido rápidos, pero mientras no toquen el coche con una versión superior no hay problema, y luego no siempre una versión nueva supone cambios. Por ejemplo, la 48.3 nuestra no ha supuesto un cambio en el I-Level que tenía mi coche.

katraska

Coordinador
Coordinador
STARSKY542;12766838 dijo:
Pues nada, preparamos otra compra :descojon::descojon::descojon:

La verdad es que han salido rápidos, pero mientras no toquen el coche con una versión superior no hay problema, y luego no siempre una versión nueva supone cambios. Por ejemplo, la 48.3 nuestra no ha supuesto un cambio en el I-Level que tenía mi coche.

Calla, calla, que me estoy pertrechando con fuente de alimentación y demás utillajes y ya tengo bastante :yawinkle

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
xWeST;12769705 dijo:
Estás mirando ICOM?

Aún no. De hecho, no lo tengo muy claro. Me explico: si me compro un ICOM puedo subir de versión de software al coche. ¿esto cuantas veces lo voy a hacer? ¿una, tres... ? ¿lo voy a hacer sin que falle nada, sólo por hacerlo con los riesgos que conlleva?

Sí tengo claro que quiero las diagnósis, pero para eso valdría el emulador .... aunque cuesta la mitad que el propio ICOM.... un p*to lío.

salu2

xWeST

Forista Legendario
katraska;12770827 dijo:
Aún no. De hecho, no lo tengo muy claro. Me explico: si me compro un ICOM puedo subir de versión de software al coche. ¿esto cuantas veces lo voy a hacer? ¿una, tres... ? ¿lo voy a hacer sin que falle nada, sólo por hacerlo con los riesgos que conlleva?

Sí tengo claro que quiero las diagnósis, pero para eso valdría el emulador .... aunque cuesta la mitad que el propio ICOM.... un p*to lío.

salu2

Lo bueno es poder actualizar módulos, añadir nuevo equipamiento por fibra, etc. Ten en cuenta que es compatible con todos los modelos BMW, incluso los nuevos F series. Yo me lo estoy mirando muy seriamente ya.

jarija

En Practicas
XWest,

Si finalmente te decides a lo del ICOM avísame y vemos si podemos compartir gastos y sacar mejor precio. Yo voy a pillar uno.

J.

xWeST

Forista Legendario
Alguien me puede decir cuál es la carpeta donde hay los perfiles del NCSexpert y la ubicación de los scripts del INPA?

Gracias!

ruben_17non

Forista
Los Scripts si funcionan, lo que te fallara es los archivos de configuracion y redireccion de cfgdat

Hablando de si todos los Scripts están en sgdat claro...

No te muestra los modelos la pantalla principal o cuando pulsas un modelo no encuentra el Script, especifica un poco

JACO_MA

Forista Senior
Ya que hablamos de Scripts, alguno tenéis los últimos que haya para Inpa? o sabeis donde puedo conseguirlos??

Porque tanto jugar y probar con ellos, ahora no me funciona la lectura de los valores de los inyectores con Inpa y para el e90, me dice que no coinciden las versiones...

descargados

En Practicas
Hola buenos dias a todos!
Quiero pillarme un cable K+DCAN para empezar a trastear... la verdad es que hay tanta información en el foro... que casi es demasiada!
Me podeis recomendar algún cable fiable y que no se dispare de precio?
Y si alguien me puede enviar un MP con link a los manuales y software, os lo agradeceria mucho.
Estaba pensando empezar con el DIS, ya que el NCSexpert me parece complicado para un principiante. ¿Que opinais?

Gracias por adelantado.
Sl2

ajg318is

En Practicas
Bueno, despues de meses liado con esto cuando encuentro el hueco para ir al coche y 2 cables de OBD, sigo sin poder activar el Bluetooth de la Radio Profesional....

Con el primer cable, uno blanco_transparenteso... no conseguí más que ver cuando pulsaba el botón de arranque con el INPA...

El segundo cable:

BMW INPA / Ediabas K+DCAN USB Interface, D-CAN, CAN | eBay

ha dado mejores resultados, ahora puedo leer datos del airbag en INPA, y ver el VIN y VO en NCSEXPERT.

De todas formas... aun sigo sin conseguir lo que estoy intentando... el módulo $644 no me aparece en la lista cuando intento añadirlo al VO....