BMW Coding Serie 3

JACO_MA

Forista Senior
Marcos Rojas;12563098 dijo:
Me redirigieron a este post cuando preguntaba sobre el BMW Scanning... Me recomendaron usar esta tecnica, pero resulta que en todos lados donde consulto sobre el cable K+Dcan y los software dicen que solo funciona con vehículos del '95 en adelante, el mio es un E36 Serie 3 del '92, el puerto es el de 20 pines redondo.

Lo que te han dicho, es "medio cierto" para tu coche te vale un cable KKL, también te podría servir un D-Can, pero no todos esos cables funcionan en modelos mas antiguos.

Ademas, el cable KKl te va a salir mucho mas barato...

sufridor

En Practicas
Hola, necesitaria que alguien me dijera que cable puedo comprar ( que funcione ) para un serie 1, esta matriculado en febrero del 2008, pero creo recordar que la fecha de fabricacion era de diciembre del 2007. Ya he comprado dos por e-bay que teoricamente funcionaban para coches hasta marzo del 2008 y nada de nada.

Gracias.

sufridor

En Practicas
Robertito24;12586612 dijo:
sabes que lo que llevas instalado está todo correcto?? el cable debe ser k+dcan

He probado con varias instalaciones y el cable es k+dcan y todo lo demas esta bien configurado.
Tambien puede ser que el software que me he bajado este mal o incompleto.Si alguien quiere subir uno que este funcionando podria probar a ver que pasa.

sufridor

En Practicas
He probado como unas 20 instalaciones de los programas, utilizar una maquina virtual, por si tenia algún problema con el portatil, actualizar daten desde la v40,41,42,43,45,46.3,47.1,47.5,configurar la variable de entorno, el ediabas.ini ,el obd.ini, actualizar drivers del cable en la pagina de FTDI, poner el puerto en com1 y la latencia en 1, soldar y desoldar los pines 7 y 8 y lo máximo que he conseguido es que detecte el inpa la bateria y el contacto y el siguiente error:

error! group file: d_sim.grp
ifh-0009: no response from controlunit.

Either your are using an antiquated ..\ediabas\ecu\t_grtb.prg file and/or
the ecu gives a wrong variant index, diagnostic index or, from F01 onwards, SGBD index.

Tambien he probado la d-can tools y me da el error
en windows : Error: Timeout answer.
en dos: Error: Adapter not connected.

O el cable esta mal o los programas incompletos, porque la verdad no lo veo nada claro.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
sou335i;12563694 dijo:
Hola a todos,gracias por las respuestas!! mi coche es un e92 de julio del 2007 y tiene 3 modulos son CAS,FRM y NFRM se que en CAS he podido meter el FA y luego no se si hay que meter en FRM O NFRM solo se que cuando quiero leer el modulo FRM o NFRM me da error, no me deja leerlos!!!en el caso de que pueda leer cuanquiera de esos 2 modulos que seria, hacer un codecar de cada modulo, quiero decir, seria leer el modulo CAS y introducir el $677 y despues, hacer el codecar a ese modulo y luego leer el modulo FRM o NFRM y meter el $677 y luego hacerle el codecar a ese modulo tambien, con eso valdria??

Por otra parte tengo bajados los daten E89 v47 y no se como hay que actualizarlo en las carpetas del ncsexpert y en ediabas que pasos hay que seguir para actualizar los daten a esa version??

Una untima pregunta, el FA que tengo que meter cual el el $677 o el $688?? cual seria para el logic7, mi coche es del 2007!!

](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)

Aprovechando lo de los Daten me he bajado dicha version, pero claro vienen varias carpertas:

cfgdat
data
daten
ecu
format
kmmdata
sgdat

sobreescribo todas tal cual en mi instalacion o solo la carpeta Daten ?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Robertito24;12589839 dijo:
Reemplazar todas menos sgdat que se copian los archivos

perdona mi ignorancia, te refieres que borro las carpetas mencionadas del ordenador y las sustituyo por las nuevas, excepto en el caso de la carpeta SGDAT que no la borro del ordenador, y añado los nuevos archivos descargados de dicha carpeta ??

Robertito24

Forista
ya no leemos ni el primer post?? jajajaja

esto es lo que tienes que hacer: "copia y reemplaza todas menos la de cfgdat..... que solo tienes que copiar los que no vienen"

NCSExpertUpdate.png

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Robertito24;12590298 dijo:
ya no leemos ni el primer post?? jajajaja

esto es lo que tienes que hacer: "copia y reemplaza todas menos la de cfgdat..... que solo tienes que copiar los que no vienen"

NCSExpertUpdate.png

Joer ya me vale, te aseguro que he leído ese post y muchos más, tengo cacao de información y tengo que colocarla 😞, cuando vi la consulta del otro compi me entro la duda y mi recordé la imagen del primer post, mil perdones :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
xWeST;12601128 dijo:
Estoy buscando las últimas versiones de daten, hay algún repositorio o algo?

Cual es la ultima version yo he conseguido la V46 me ha parececido ver que hay V46,5 pero no se cual es la ultima.

xWeST

Forista Legendario
tizon;12602189 dijo:
Cual es la ultima version yo he conseguido la V46 me ha parececido ver que hay V46,5 pero no se cual es la ultima.

He visto v48.1 y v47.5.3, aunque no las consigo descargar por ahora.

oscar.bel

En Practicas
Hola, alguien sabe si se puede codificar el modulo de luces para que no haga el chek y asi no detectar el fallo de luces????
Tengo pensado montar unos faros de xenon con intermitentes de led. Actualmente llevo halogenos.
gracias.......

oscar.bel

En Practicas
oscar.bel;12660331 dijo:
Hola, alguien sabe si se puede codificar el modulo de luces para que no haga el chek y asi no detectar el fallo de luces????
Tengo pensado montar unos faros de xenon con intermitentes de led. Actualmente llevo halogenos.
gracias.......

Hola se me ha pasado tengo un e91 del 2006........

STARSKY542

Forista
Efectivamente, puedes hacerlo.

Si te sabes mover un poco con esto de las Standard Tools, utiliza el NCSdummy y abres el archivo .TRC del módulo FRM.

Ahí verás todas las opciones del módulo, y entre ellas están los check de todas las luces, pudiendo deshabilitar las que necesites.

Saludos.

ajg318is

En Practicas
Hola,

A ver si me podeis echar un cable...

Llevo un par de semanas intentando conectar mi E90 N47 al INPA sin éxito...

por lo que creo según el error que me sale y la lista de motores del INPA, me da la impresión de que no tengo los ficheros de las últimas ECUs...

inpaerror.jpg

inpae90engines.jpg

Hay alguna manera de actualizar INPA para que se comunique con el N47?

Er_Pipe

En Practicas
[Hola estoy descargandome los daten v47.5.3 mi pregunta es, yo tengo los daten antiguos.. v41 o 42 creo simplemente con seguir los pasos de copiar y pegar estarian actualizados.. oo deberia actualizar el inpa tambien.. porque tengo una version antigua creo 5.0.2. slds

Robertito24

Forista
Er_Pipe;12668318 dijo:
[Hola estoy descargandome los daten v47.5.3 mi pregunta es, yo tengo los daten antiguos.. v41 o 42 creo simplemente con seguir los pasos de copiar y pegar estarian actualizados.. oo deberia actualizar el inpa tambien.. porque tengo una version antigua creo 5.0.2. slds

Lee bien y es sencillo...tienes una foto para saber que hacer

Er_Pipe

En Practicas
Robertito24;12668348 dijo:
Lee bien y es sencillo...tienes una foto para saber que hacer

bueno he copiado los archivos del daten v47.1 pero me deja de funcionar el inpa y el ncs expert.. en mi segundo ordenador.. carga pero no me deja entrar.

Robertito24

Forista
Has seguidos los pasos de la imagen azul?? Reemplazando todas las carpetas menos una que es copiando la única carpeta...

Los daten se encuentran fácilmente ;-)

xWeST

Forista Legendario
Robertito24;12668872 dijo:
Has seguidos los pasos de la imagen azul?? Reemplazando todas las carpetas menos una que es copiando la única carpeta...

Los daten se encuentran fácilmente ;-)

Yo reemplazo las carpetas que se indican y me da fallo según qué versión de daten... y no soy el único al que le pasa. También he leído lo del script laden.bat pero no copia todas las carpetas sino solo la de e89.