BMW Coding Serie 3

gmros

Forista
pues bueno compañeros, hoy he comprado la nueva bateria una varta para eficient dinámics de 95 ah. Mi coche tenía una de 90ah, pero en varta sólo tenían de 95ah. Cómo hago para codificarlo y cambiarle en la centralita de 90 a 95ah?

por cierto robertito, gracias por la información de antes.

saludos

gmros

Forista
por cierto, menudo sablazo me han pegado con la batería varta y eso que era el día sin iva en el norauto. :argue:

gmros

Forista
batería cambiada y registrado el cambio de batería con el tool32. siguiendo los pasos de robertito es muy fácil y no tarda nada :supz::supz:. Muchas gracias robertito.
por cierto el tool32 parece que es un programa muy interesante. Creo que se puede cambiar el vin de los módulos con él. Alguien sabe cómo?

ruben_17non

Forista
C_FG_lesen para leer el VIN
C_FG_schreiben para escribir VIN en argumentos metes el VIN completo depende el modulo hay que poner el check digit

Los modulos guardan el VIn en mas sitios, con el Tool32 se puede cambiar el VIN del UIF (lo que sale en el INPA)

Tambien se puede con ncsexpert con fgnr... y con SSD

gmros

Forista
ruben_17non;12442230 dijo:
C_FG_lesen para leer el VIN
C_FG_schreiben para escribir VIN en argumentos metes el VIN completo depende el modulo hay que poner el check digit

Los modulos guardan el VIn en mas sitios, con el Tool32 se puede cambiar el VIN del UIF (lo que sale en el INPA)

Tambien se puede con ncsexpert con fgnr... y con SSD

:supz:

a la hora de seleccionar el módulo se entiende fácil o hay alguna lista dónde esté la equivalencia de cada archivo .pgr con su módulo? porque el nombre del archivo de la batería no era muy intuitivo que digamos :descojon::descojon:

zorbmw

Forista Senior
gmros;12442179 dijo:
batería cambiada y registrado el cambio de batería con el tool32. siguiendo los pasos de robertito es muy fácil y no tarda nada :supz::supz:. Muchas gracias robertito.
por cierto el tool32 parece que es un programa muy interesante. Creo que se puede cambiar el vin de los módulos con él. Alguien sabe cómo?

Al final con el cambio de amperaje as modificado algo? o solamente has reseteado y ya esta?

gmros

Forista
zorbmw;12446370 dijo:
Al final con el cambio de amperaje as modificado algo? o solamente has reseteado y ya esta?
no he modificado nada, sólo la he registrado. Como me dijo robertito el cambio es muy pequeño y además con el ncsexpert se cambia de 10 en 10ah (de 90 pasa a 100ah)
por cierto tengo los pasos de como cambiar el amperaje con el ncsexpert por si alguien los necesita

zorbmw

Forista Senior
gmros;12448002 dijo:
no he modificado nada, sólo la he registrado. Como me dijo robertito el cambio es muy pequeño y además con el ncsexpert se cambia de 10 en 10ah (de 90 pasa a 100ah)
por cierto tengo los pasos de como cambiar el amperaje con el ncsexpert por si alguien los necesita

Pásamelo si puedes, en unos dias tendré que cambiar también la mía y quiero poner una de 90 amperios

Robertito24

Forista
zorbmw;12448109 dijo:
Pásamelo si puedes, en unos dias tendré que cambiar también la mía y quiero poner una de 90 amperios

Vas ha montar equipo de sonido o algo?? Sino no veo interesante ponerle algo superior sino lo necesitas

gmros

Forista
zorbmw;12448109 dijo:
según me he informado tienes que modificar el siguiente parámetro en el módulo CAS (eligiendo los ah que correspondan a la batería nueva y si es normal o agm)
[FONT=&quot]KLASSE_BATTERIE
70ah
80ah
90ah
110ah
55ah
46ah
40ah_agm
70ah_agm
90ah_agm
60ah_agm
80ah_agm

Después tienes que cambiar el VO a la nueva batería

E B046 BATT_46AH //46 Ah-Batterie
E B055 BATT_55AH //55 Ah-Batterie
E B070 BATT_70AH //70 Ah-Batterie
E B080 BATT_80AH //80 Ah-Batterie
E B090 BATT_90AH //90 Ah-Batterie
E A070 BATT_AGM_70AH //70 Ah-AGM Batterie
E A080 BATT_AGM_80AH //80 Ah-AGM Batterie
E A090 BATT_AGM_90AH //90 Ah-AGM Batterie

los dos parámetros modificados tienen que coincidir.
Es una operación que no he hecho nunca, así que si hay alguien que la haya hecho que confirme que está todo correcto (la información la extraje del foro americano)
[/FONT]

zorbmw

Forista Senior
Robertito24;12448149 dijo:
Vas ha montar equipo de sonido o algo?? Sino no veo interesante ponerle algo superior sino lo necesitas

No, perob tenia entendido que unos amperios de mas no le van mal y le costaría arrancar menos quizá no este en lo cierto8-[

zorbmw

Forista Senior
gmros;12448156 dijo:
según me he informado tienes que modificar el siguiente parámetro en el módulo CAS (eligiendo los ah que correspondan a la batería nueva y si es normal o agm)
[FONT=&quot]KLASSE_BATTERIE
70ah
80ah
90ah
110ah
55ah
46ah
40ah_agm
70ah_agm
90ah_agm
60ah_agm
80ah_agm

Después tienes que cambiar el VO a la nueva batería

E B046 BATT_46AH //46 Ah-Batterie
E B055 BATT_55AH //55 Ah-Batterie
E B070 BATT_70AH //70 Ah-Batterie
E B080 BATT_80AH //80 Ah-Batterie
E B090 BATT_90AH //90 Ah-Batterie
E A070 BATT_AGM_70AH //70 Ah-AGM Batterie
E A080 BATT_AGM_80AH //80 Ah-AGM Batterie
E A090 BATT_AGM_90AH //90 Ah-AGM Batterie

los dos parámetros modificados tienen que coincidir.
Es una operación que no he hecho nunca, así que si hay alguien que la haya hecho que confirme que está todo correcto (la información la extraje del foro americano)
[/FONT]

Tomo nota muchas gracias!!

katraska

Coordinador
Coordinador
zorbmw;12450237 dijo:
No, perob tenia entendido que unos amperios de mas no le van mal y le costaría arrancar menos quizá no este en lo cierto8-[

La cuestión es que la unidad de mando lleva control del porcentaje de carga de la batería en todo momento, basandose en la información que le pasa el IBS (tensión, corriente y temperatura). Si el valor de capacidad máxima que tiene almacenado la unidad de mando no se corresponde con la realidad, este calculo lo realizará mal.

salu2

xWeST

Forista Legendario
katraska;12450467 dijo:
La cuestión es que la unidad de mando lleva control del porcentaje de carga de la batería en todo momento, basandose en la información que le pasa el IBS (tensión, corriente y temperatura). Si el valor de capacidad máxima que tiene almacenado la unidad de mando no se corresponde con la realidad, este calculo lo realizará mal.

salu2

Hola, buenas! Siento romper un poco la temática del hilo... hace unas semanas escribí a pLEy o alfa156 (no lo recuerdo bien) solicitando la creación de un nuevo subforo de coding. Dicha petición estaba secundada por varios foreros asiduos al hilo y foro. Esto facilitaría el uso y mejoraría el orden del foro.

Si está petición se está estudiando o se ha tenido en cuenta, muchas gracias!

Saludos!

zorbmw

Forista Senior
katraska;12450467 dijo:

salu2

La cosa seria que en caso de meter por ejemplo una de 90 amperios codificar con ncsexpert como han puesto antes y decirle al coche lo que lleva, lo que no se es si la subida de amperios veneficiaria en algo como que arrancase con mas soltura o no notaria nada... No estoy muy puesto en ese tema la verdad

Pd xwest estamos atentos a cualquier noticia!

Robertito24

Forista
Notar no creo que notes nada...si llevas calentadores y tal bien, como hablamos el otro día, no habra beneficio visual. Si te sale por el mismo precio, sinceramente me quedo como estoy y no tener que modificar esos parametros

xWeST

Forista Legendario
Robertito24;12423239 dijo:
VMnet1:

Host-only y los dos check los marcamos ("Connect a host virtual..." y "User local DHCP"
Subnet IP: 192.168.68.0 Subnet mask: 255.255.255.0

VMnet8:
Host-only y los dos check los quitamos ("Connect a host virtual..." y "User local DHCP"

Ahora Apply y OK.

Este lo tenía mal. Me puedes pasar pantallazo de configuración de este interfaz?

Robertito24

Forista
No se ven muy bien pero con los datos que te pase te tienen que valer:

59958170.png

40141497.png

PD:sacado de un pdf de www.cable-shack.co-uk

edupi

Forista Legendario
gmros;12448156 dijo:
[FONT=&quot]KLASSE_BATTERIE[/FONT]
[FONT=&quot]70ah[/FONT]
[FONT=&quot]80ah[/FONT]
[FONT=&quot]90ah[/FONT]
[FONT=&quot]110ah[/FONT]
[FONT=&quot]55ah[/FONT]
[FONT=&quot]46ah[/FONT]
[FONT=&quot]40ah_agm[/FONT]
[FONT=&quot]70ah_agm[/FONT]
[FONT=&quot]90ah_agm[/FONT]
[FONT=&quot]60ah_agm[/FONT]
[FONT=&quot]80ah_agm[/FONT]

[FONT=&quot]Después tienes que cambiar el VO a la nueva batería[/FONT]

[FONT=&quot]E B046 BATT_46AH //46 Ah-Batterie[/FONT]
[FONT=&quot]E B055 BATT_55AH //55 Ah-Batterie[/FONT]
[FONT=&quot]E B070 BATT_70AH //70 Ah-Batterie[/FONT]
[FONT=&quot]E B080 BATT_80AH //80 Ah-Batterie[/FONT]
[FONT=&quot]E B090 BATT_90AH //90 Ah-Batterie[/FONT]
[FONT=&quot]E A070 BATT_AGM_70AH //70 Ah-AGM Batterie[/FONT]
[FONT=&quot]E A080 BATT_AGM_80AH //80 Ah-AGM Batterie[/FONT]
[FONT=&quot]E A090 BATT_AGM_90AH //90 Ah-AGM Batterie[/FONT]

[FONT=&quot]los dos parámetros modificados tienen que coincidir.[/FONT]
[FONT=&quot]Es una operación que no he hecho nunca, así que si hay alguien que la haya hecho que confirme que está todo correcto (la información la extraje del foro americano)[/FONT]
el prmer paso lo entiendo pero en el tema de hacer cambios en la VO todavia no me aclaro si no es muy complicado alguien me puede hacer una explicacion basica.gracias.

xWeST

Forista Legendario
Robertito24;12459965 dijo:
No se ven muy bien pero con los datos que te pase te tienen que valer:[/IMG]

PD:sacado de un pdf de www.cable-shack.co-uk

Sigo con problemas, posiblemente por versión de software, estoy corriendo la máquina DIS_v57 EN con el VMware Workstation 9.0.1 build-894247, tengo conectividad por ping y telnet al puerto 6801, pero al crear la conexión me da fallo.

DISv57.png

Agradecería cualquier indicación o si alguien me pudiera facilitar versiones del DIS que corra bien :dan: