BMW Coding Serie 3

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
Despues de leerme todo el hilo..... ¿que necesito para un F10?

Gracias

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
NONO;11455108 dijo:
Despues de leerme todo el hilo..... ¿que necesito para un F10?

Gracias

Eso aun no se sabe no se ni si vale el ncs ni na haber si alguien sabe

sergio14

En Practicas
Reacciones
0
jmpini;11454437 dijo:
Alguien conoce algún sitio en la zona de Madrid donde hagan todo esto??????, pero que no sea un cocesionario.

Gracias.

yo estoy aver si aprendo que ya me pille el cable y demas, si lo consigo te ayudo jajajaja

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Para los F.-series el NCSEXPERT, INPA... no valen.

necesitas el ESYS 3.X esta por internet pero con el que hay sin la clave .EST no se puede hacer mucho.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Bueno ESYS es solo para los F-Series
tambien vale el ISTA (que vale para cualquier modelo)

J

JLMAX

Invitado
ruben_17non;11455500 dijo:
Bueno ESYS es solo para los F-Series
tambien vale el ISTA (que vale para cualquier modelo)

Te estas liando un poco y mezclando utilidades, ya tienes mas claro lo del ZUSB que me preguntastes :mus-

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
JLMAX;11459501 dijo:
Te estas liando un poco y mezclando utilidades, ya tienes mas claro lo del ZUSB que me preguntastes :mus-

No me he liado, ha preguntado que necesito para un F10 (no ha dicho que necesito para codificar o que necesito para hacer diagnostico)
como considero que ha preguntado en general, pues le he contestado con las herramientas que valen para su coche...

para los F-SERIES solo hay E-SYS y ISTA-D /ISTA-P asi de facil.

El inpa pues igual modificando y añadiendo .ipo pues a lo mejor, tambien valdria.
Pero del ncsexpert ya se puede olvidar...

Lo de los Zusb lo tengo igual de claro que cuando te pregunte haber que zusb tenia el combox (no se si lo tengo claro o no pero igual que cuando te pregunte...)

haber el ZUSB se que es la referencia que sale en la etiqueta del modulo quitando los 4 primeros digitos, que se puede mirar con inpa y de mil maneras.

pero que pasa cuando sustituyen el ZUSB que por mucho que metas la referencia (Estoy hablando del winkfp todo el rato) si ha sido sustituida no puedes actualizar... hay una opcion que pone ZB history que sale las sustituciones. pero en mi caso el CIC no lo encuentro, tambien he mirado con el programa zbnumber.

El ZBE y el CIC mio no aparecen, entonces por eso te pregunte haber si tenias apuntado el del combox que vendes para ir a tiro hecho y no andar buscando el ZUSB (antes de darme cuenta que metiendolo en el ETK es el ultimo comboX y referencia entoces el ZBusb si es ese)

igual no lo he explicado bien pero en mi cabeza lo tengo mas menos claro.

para saber el Zusb del CIC y ZBE al no aparecer con la referencia de la pegatina, tendre que hacer un plan de medidas con el ISTA y apuntar los ZUSB nuevos y ponerlos en Winkfp y actualizar

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11460031 dijo:
No me he liado, ha preguntado que necesito para un F10 (no ha dicho que necesito para codificar o que necesito para hacer diagnostico)
como considero que ha preguntado en general, pues le he contestado con las herramientas que valen para su coche...

para los F-SERIES solo hay E-SYS y ISTA-D /ISTA-P asi de facil.

El inpa pues igual modificando y añadiendo .ipo pues a lo mejor, tambien valdria.
Pero del ncsexpert ya se puede olvidar...

Lo de los Zusb lo tengo igual de claro que cuando te pregunte haber que zusb tenia el combox (no se si lo tengo claro o no pero igual que cuando te pregunte...)

haber el ZUSB se que es la referencia que sale en la etiqueta del modulo quitando los 4 primeros digitos, que se puede mirar con inpa y de mil maneras.

pero que pasa cuando sustituyen el ZUSB que por mucho que metas la referencia (Estoy hablando del winkfp todo el rato) si ha sido sustituida no puedes actualizar... hay una opcion que pone ZB history que sale las sustituciones.

pero por ejemplo el ZBE y el CIC mio no aparecen, entonces por eso te pregunte haber si tenias apuntado el del combox que vendes (antes de darme cuenta que metiendolo en el ETK es el ultimo entoces el ZBusb es ese)

igual no lo he explicado bien pero en mi cabeza lo tengo mas menos claro.

para saber el Zusb del CIC y ZBE tendre que hacer un plan de medidas con el ISTA y apuntar los ZUSB nuevos y ponerlos en el Winkfp
No me entero ni de la mitad, que fenomeno

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
sergio14;11456028 dijo:
no controla el compañero.:xray::xray:

Soy un novato en serio jajajajjaj solo tengo un cable chino DCAN.

peon;11460062 dijo:
No me entero ni de la mitad, que fenomeno

Es facil, esto es para actualizar los modulos con el Winkfp.

Siempre que el ZUSB se corresponda con la referencia del modulo no hay ningun problema, actualizas y punto.

pero si el ZUSB ha sido actualizado-sustituido pues ya te tienes que buscarte un poco la vida, ya que no sale en la lista del Winkfp, lo suyo es hacer un plan de medidas con el ISTA y los modulos que te pida actualizar apuntas el ZUSB y listo.

luego el propio winkfp tiene una opcion que pone ZB history que salen los cambios, pero no aparece mi referencia...

Resumiendo a JLMAX le pregunte el nº zusb para luego no tener que andar buscando y que no me pasara como el CIC y ZBE que compre...

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11460118 dijo:

Siempre que el ZUSB se corresponda con la referencia del modulo no hay ningun problema, actualizas y punto.

pero si el ZUSB ha sido actualizado-sustituido pues ya te tienes que buscarte un poco la vida, ya que no sale en la lista del Winkfp, lo suyo es hacer un plan de medidas con el ISTA y los modulos que te pida actualizar apuntas el ZUSB y listo.

luego el propio winkfp tiene una opcion que pone ZB history que salen los cambios, pero no aparece mi referencia...

Resumiendo a JLMAX le pregunte el nº zusb para luego no tener que andar buscando y que no me pasara como el CIC y ZBE compre...

Ahora si me entero para que despues digas que no controlas jaja, oye sabes si el ista es dificil hacerlo correr en maquina virtual? Es por si comprarme el cabezal o todo

J

JLMAX

Invitado
ruben_17non;11460118 dijo:

Resumiendo a JLMAX le pregunte el nº zusb para luego no tener que andar buscando y que no me pasara como el CIC y ZBE que compre...

Por eso sigo diciendo que estas algo perdido en eso, no tiene porque ya que hay modulos incluso que no tienen zusb en el etk y debes mirar otras cosas pero vamos te pregunto si ya mas o menos lo tenias para explicartelo o no y sales a la defensiva pues nada seguire a mi rollo.

De los programas yta ni hablo pero andamos igual, para el F tambien hay mas como para los E pero vamos que es posible que nunca salgan a la luz.

J

JLMAX

Invitado
peon;11460147 dijo:
Ahora si me entero para que despues digas que no controlas jaja, oye sabes si el ista es dificil hacerlo correr en maquina virtual? Es por si comprarme el cabezal o todo

Es bastante facil, por cierto no decias que la OPPS se la devolvias al que te la vendio porque no valia para el tuyo

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Poder se puede pero te digo que con el manual ese que hizo Khan de como instalar la 1º parte digamos... ISIS 2.7
lo intentamos unos cuantos y todos nos quedamos en el mismo sitio de la instalación.
asi que yo no he conseguido. y se necesita un ordenador decente 8GB ram procesador I-series

De todos modos con la version 2.9 ya funciona sin ISIS (serividor) de forma offline y tarda mucho menos en cargar, va mucho mejor...

lo suyo es de forma nativa pero te va a salir mucha pasta.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11460223 dijo:
Poder se puede pero te digo que con el manual ese que hizo Khan de como instalar la 1º parte digamos... ISIS 2.7
lo intentamos unos cuantos y todos nos quedamos en el mismo sitio de la instalación.
asi que yo no he conseguido. y se necesita un ordenador decente 8GB ram procesador I-series

De todos modos con la version 2.9 ya funciona sin ISIS (serividor) de forma offline y tarda mucho menos en cargar, va mucho mejor...

Yo tengo un mac el mas alto de gama el pc tira pero claro no es lo mismo solo cabezal que ademas pc+ soft nativo que sale en un pico

J

JLMAX

Invitado
ruben_17non;11460223 dijo:

Yo lo hice funcionar en su dia el 2.7 con 6gb y perfecto, luego modificas unas cosas y listo, sobre el 2.9 necesitas el isis para instalarlo y actualizarlo, solo que ya no tienes que modificar nada para que se quede offline como se hacia antes sino que ya lo ha echo BMW.

Pero ya es antiguo tambien ya esta la 3.0

peon;11460227 dijo:
Lo hay ya en español y a buen precio?

Siempre ha estado es español, es multileguaje

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
JLMAX;11460277 dijo:
Yo lo hice funcionar en su dia el 2.7 con 6gb y perfecto, luego modificas unas cosas y listo, sobre el 2.9 necesitas el isis para instalarlo y actualizarlo, solo que ya no tienes que modificar nada para que se quede offline como se hacia antes sino que ya lo ha echo BMW.

Y que diferencias hay entre las versiones mencionadas? multilenguaje si pero algunas no traen español no?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Pues si sale un pico y ademas con cuidado porque los de vmware que venden en ebay diciendo multilenguaje. es parte mentira, ya que si es verdad que te deja cambiar el idioma pero de los menus principales, el Ista cuando esa conectado al coche y todo el rollo solo puede estar en el idioma en que se instalo el ISTA y no se puede cambiar.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Una cosa que tengo dudas que diferencia el isis del ista? El cabezal como se llama icom no?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
ISIS es el servidor y el ISSS el servidor para el ISTA-P (Sustituye al SSS)
el ISTA- D es para diagnosis (sustituye al DIS)

y eso ICOM el cabezal.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11460404 dijo:
ISIS es el servidor y el ISSS el servidor para el ISTA-P (Sustituye al SSS)
el ISTA- D es para diagnosis (sustituye al DIS)

y eso ICOM el cabezal.

Es que con esto andaba algo perdido, soporta los modelos anteriores no? has conseguido arrancar el ista-p y ista-d? el isis hay que instalarlo tambien? sin el no va?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
JLMAX;11460277 dijo:

La 3.0 no sabia que estaba ya, todas la que he visto eran 2.9 con ista v45, la v45 creo que tambien la han actualizado, las cosas cambian rapido jajajjaj

Pero para instalar y actualizar tenerl el ISIS ok. pero se puede tener en vmware los itools 2.9 ISID, ISTA sin ISIS no??? segun tengo entendido si hay que modificar ya que "bmw" solo deja o dejaba operar con el ISID offline 15 dias o asi, lo que pasa que hay truco...

Lo que he puesto antes si la instalacion la haces en ingles luego va estar en ingles, aunque cambies el idioma no? lo digo para que si es asi, si alguien que quiera comprar el software tambien que tenga cuidado.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
peon;11460426 dijo:
Es que con esto andaba algo perdido, soporta los modelos anteriores no? has conseguido arrancar el ista-p y ista-d? el isis hay que instalarlo tambien? sin el no va?

a partir de la 2.9 (a lo mejor la 2.8 tambien pero ni idea) se puede trabajar sin ISIS.

tu siempre trabajas con el ISID es la tableta con la que operan en la BMW en el coche.

solo que seria emulada en vmware. dentro del ISID esta el ISTA-D (diagnosis) y el ISTA-P (programing) solo que para esta ultima hay que tener el ISSS arrancado.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11460657 dijo:
a partir de la 2.9 (a lo mejor la 2.8 tambien pero ni idea) se puede trabajar sin ISIS.

tu siempre trabajas con el ISID es la tableta con la que operan en la BMW en el coche.

solo que seria emulada en vmware. dentro del ISID esta el ISTA-D (diagnosis) y el ISTA-P (programing) solo que para esta ultima hay que tener el ISSS arrancado.

Es decir se necesita el isss tambieb? Cual es la funcion?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
JLMAX;11460214 dijo:
Por eso sigo diciendo que estas algo perdido en eso, no tiene porque ya que hay modulos incluso que no tienen zusb en el etk y debes mirar otras cosas pero vamos te pregunto si ya mas o menos lo tenias para explicartelo o no y sales a la defensiva pues nada seguire a mi rollo.

De los programas yta ni hablo pero andamos igual, para el F tambien hay mas como para los E pero vamos que es posible que nunca salgan a la luz.

ok.
he contestado sin mas, no creo que haya sido a la defensiva.
El CIC que he comprado como te dije no sale en el ETK, pero tengo una referencia equivalente, segun parece el CIC es de intercambio.

perdido pues no te digo que no, no he nacido sabiendo.

he actualizado varios modulos, pero en estos son los que tengo pegas.
he puesto que hare un plan de medidas para averiguar los nuevos ZUSB.

Como no se mas formas, pues creo que es una forma que puede valer.

y de los programas, pues vale. yo estoy hablando de programas originales de BMW. y que mas o menos se pueden conseguir y son los que he dicho yo.
De cosas que teneis o tienen 4 no hablo y ademas si dices que hay cosas que igual no salen a la luz...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
peon;11460668 dijo:
Es decir se necesita el isss tambieb? Cual es la funcion?

Pues creo que si, pero mejor que te lo diga alugien mas...
hace de servidor para las actualizaciones y esos rollos, en fin que para correr el ISTA-P, al menos en la version 2.7 habia que arrancar antes el ISSS y luego ya el ISTA-P

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11460743 dijo:
Pues creo que si, pero mejor que te lo diga alugien mas...
hace de servidor para las actualizaciones y esos rollos, en fin que para correr el ISTA-P, al menos en la version 2.7 habia que arrancar antes el ISSS y luego ya el ISTA-P

Es decir primero el isis y el isss y despues los ista?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
En la 2.7

arrancas ISIS luego ISID

dentro del ISID tienes el ISTA-D

si quieres el ISTA-P

pues cierras el ISIS, arrancas ISSS y aparece el ISTA-P

Eso con 8GB no se puede tener arrancado todo a la vez,

tienes que tener o el ISTA-D o el ISTA-P con 16GB de RAM se puede tener todo a la vez corriendo.