BMW Coding Serie 3

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11460814 dijo:
En la 2.7

arrancas ISIS luego ISID

dentro del ISID tienes el ISTA-D

si quieres el ISTA-P

pues cierras el ISIS, arrancas ISSS y aparece el ISTA-P

Eso con 8GB no se puede tener arrancado todo a la vez,

tienes que tener o el ISTA-D o el ISTA-P con 16GB de RAM se puede tener todo a la vez corriendo.

Con lo facil que es:
Sss
dis

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
ya, pero instalar el SSS desde 0 tambien tiene su cosa jjajajaj

lo que pasa es que del SSS al tener mas tiempo, hay mas información...

con esto del ISIS, como es "nuevo" 2008. todo el mundo quiere sacar tajada y la información esta con cuentagotas.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11461135 dijo:
ya, pero instalar el SSS desde 0 tambien tiene su cosa jjajajaj

lo que pasa es que del SSS al tener mas tiempo, hay mas información...

con esto del ISIS, como es "nuevo" 2008. todo el mundo quiere sacar tajada y la información esta con cuentagotas.

Ya eso tambien, a mi como el sss me vino ya listo jaja

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
Es lo que dice Ruben...

Ahora el DIS o SSS "es facil" ya que he habido "gente" que se ha molestado en montarlas en VMW y es copiar y pegar... o ahora te viene con los cables, montarla desde cero, las dos primeras veces se te puede atragantar algo, a no ser que tu terreno sea el linux, oracle etc.

Cierto también es, que hay mucha "gente" que sabe mas de lo que dice, pero obviamente no interesa. Vale muy poco tener algo que tiene todo el mundo...

Pocos han sido los que han conseguido algo, (bien por investigación propia o a traves de foros extranjeros), y lo han corpatido con el resto, y alguno de ellos que lo hizo en su dia, dejó de hacerlo al ver que su trabajo desinteresado lo estaba vendiendo un tercero...

Pero en fin, así somos y es lo que hay.

J

JLMAX

Invitado
Tu lo has dicho, por ahi van los tiros, creo que mas que decir que la gente quiere sacar tajada.... normal en ciertos casos ya que se dedican a ello y es su trabajo y nadie trabaja gratis o eso creo vamos.

El tema es mas de cabrearse si se quiere con BMW que cambia el software. Luego hay gente que bien compra o consigue el software y con mucho trabajo se consiguio en su dia montar el 2.7 que se modifico para poder instalarla y se compartio y se empezo a desentrañar este nuevo software con muchas muchas horas te lo puedo asegurar y se consiguio empezar a instalar y luego registrarlo, a partir de hay gente que ni ayudaba empezo a lucrarse del trabajo de mucha gente, luego empezaron a actualizar los programas y poniendo cada vez mas dificil intalarlo y registrarlo y como comprenderas aunque no se quiera lucrar la gente que lo ha echo no quiere compartir todo su trabajo y horas de sueño para que luego la gente se lucre con ello y de nuevo BMW cambie todo y se complique mas el tema como ha pasado con el 2.8, 2.9 y ahora la 3.0 y sigan añadiendo mas FSC para activadar cada cosa y que solo lo pueda hacer el concesionario por las claves que se han metido nuevas y eso en solo unos meses, y ahora programas con claves para poder hacerlo funcionar facilmente capables, pues la gente normal que no las comparta con gente que ni ha ayudado y solo pide que se compartan las cosas tranquilamente sin saber todo el trabajo que lleva detras y creo que hay que respetarlo.

Luego esta el tema que son cosas ilegales que todo tiene unos derechos y como vistes con el hilo del DIS no se puede prublicar y nadie quiere tampoco complicarse la vida.

Yo te animo a que montes todo y lo compartas con todo el mundo. un saludo.

gmros

Forista
Reacciones
369
una pregunta
donde esta el conector de fibra óptica en el coche para conectar el cable most??

J

JLMAX

Invitado
si llevas esta en la parte de debajo del lado del conductor, al lado del reposapies

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
en los pies del conductor hay un cuadrado de plastico, tiras de el hacia abajo y hay esta el conector de diagnostico.

gmros

Forista
Reacciones
369
muchas gracias, miraré y ya os diré

puede ser que no tenga el coche most? es raro, no? no hay equipamiento que va por fibra óptica?

gracias

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
JLMAX;11463102 dijo:
Tu lo has dicho, por ahi van los tiros, creo que mas que decir que la gente quiere sacar tajada.... normal en ciertos casos ya que se dedican a ello y es su trabajo y nadie trabaja gratis o eso creo vamos.

El tema es mas de cabrearse si se quiere con BMW que cambia el software. Luego hay gente que bien compra o consigue el software y con mucho trabajo se consiguio en su dia montar el 2.7 que se modifico para poder instalarla y se compartio y se empezo a desentrañar este nuevo software con muchas muchas horas te lo puedo asegurar y se consiguio empezar a instalar y luego registrarlo, a partir de hay gente que ni ayudaba empezo a lucrarse del trabajo de mucha gente, luego empezaron a actualizar los programas y poniendo cada vez mas dificil intalarlo y registrarlo y como comprenderas aunque no se quiera lucrar la gente que lo ha echo no quiere compartir todo su trabajo y horas de sueño para que luego la gente se lucre con ello y de nuevo BMW cambie todo y se complique mas el tema como ha pasado con el 2.8, 2.9 y ahora la 3.0 y sigan añadiendo mas FSC para activadar cada cosa y que solo lo pueda hacer el concesionario por las claves que se han metido nuevas y eso en solo unos meses, y ahora programas con claves para poder hacerlo funcionar facilmente capables, pues la gente normal que no las comparta con gente que ni ha ayudado y solo pide que se compartan las cosas tranquilamente sin saber todo el trabajo que lleva detras y creo que hay que respetarlo.

Luego esta el tema que son cosas ilegales que todo tiene unos derechos y como vistes con el hilo del DIS no se puede prublicar y nadie quiere tampoco complicarse la vida.

Yo te animo a que montes todo y lo compartas con todo el mundo. un saludo.

Se que es por eso, y tambien entiendo que la gente que se decica a ello professionalmente o semi. que gastes dienero en la maquina... conocimientos, etc puede ser normal cobrar, al fin como dices es un trabajo.

Yo no cobraria tengo mi trabajo y esto es un Hobbie para mi, yo tengo un DCAN "decentillo" en lo que cabe jajajjaj. que para mi coche y para activar 4 chorradas del coche de alguien que me lo pida suficiente. no me ha ido tan mal.
no creo que me compre el ICOM, por que es mucha pasta para el uso que le voy a dar.

-Mi opinion:
Algo que es robado como el DIS, SSS, ISIS por mucho que este modificado para vmware, para que funcione sin ISIS o lo que quieras yo al menos no veo bien que se intente vender...

Otra cosa es el chico este darksys por ejemplo, que se ha currado los emuladores, pues ese si tiene mi respeto ya que el curro lo ha hecho desde 0,

Lo de que no quieren compartir todo el trabajo, tambien lo veo bien-normal hasta cierto punto, pero que haya gente lucrandose de su trabajo, lo pueden, cortar liverando el trabajo (o la parte que se ha filtrado)

lo de bmw va a pasar siempre, no hace falta que sea por algo que tiene todo el mundo, como ejemplo: fscmaps lleva un monton de tiempo. pues claro bmw intenta modificar fSC o lo que sea para que no le quiten el negocio...

y con los programas lo mismo, es con las standard tools fueron demasiado inocentes, estan totalmente desprotegidas...

el ESYS ya se lo han trabajado un poco mas, aunque el EST lo tiene mucha gente.

"no se puede prublicar y nadie quiere tampoco complicarse la vida"
No estoy de acuerdo por que la gente para vender no se corta ni media, solo hay que ver en ebay...
No se puedeo no, no se quiere mas bien (o yo eso creo)
Los programas estan, Itools,ista,isis... lo que no hay es informacion para instalar o lo que hay esta a medias...
(ademas me juego que estas cosas estan en intenet, filtradas no por que se haya querido.)

Lo que paso con el DIS, ok en este foro pero en cuantos sitios de internet esta el DIS y el SSS....

"Yo te animo a que montes todo y lo compartas con todo el mundo. un saludo."

No tengo conocimientos, ni fuentes, nada como para empezar de 0.

Hay que dar gracias, que siempre hay alguien que comparte jajajajjajajj

JLMAX;11464396 dijo:
Me adelante jejejeje

Sip :descojon:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
gmros;11464457 dijo:
muchas gracias, miraré y ya os diré

puede ser que no tenga el coche most? es raro, no? no hay equipamiento que va por fibra óptica?

gracias

no siempre, por ejemplo mi coche que es del 2011, no lleva MOST, depende del equipamiento, por ejemplo si tienes amplificadr HIFI o Logic7, bluetooh....
en fin mil cosas que llevan fibra pues si te biene el most.

en cambio con el navegador biene siempre.

gmros

Forista
Reacciones
369
ruben_17non;11464625 dijo:
no siempre, por ejemplo mi coche que es del 2011, no lleva MOST, depende del equipamiento, por ejemplo si tienes amplificadr HIFI o Logic7, bluetooh....
en fin mil cosas que llevan fibra pues si te biene el most.

en cambio con el navegador biene siempre.

gracias

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
Otra vez poco más puedo añadir a la réplica de ruben...

Está claro que para quién es su trabajo, obviamente no tire piedras a su tejado, cosa muy legítima y respetable, aunque también hay "aficionados" que cobran por ello.

A mí, cuando empecé con DIS y SSS, que hace relativamente poco (2008) una de esas personas desinteresadas que se lo curro y que luego más tarde otros vendieron su trabajo (inclusive en este y otros foros) aparte de pasarme su manual de instalación, se conectó en remoto para hacérmelo funcionar, ya que yo llevaba una semana atascado y no era capaz de salir de ahí. A esa persona le estaré eternamente agradecido, ya que fue totalmente desinteresada, pero obviamente después de darle esa bofetada y alguno vender su trabajo, desapareció…

Yo personalmente, ya que para mí es un hobbie, he hecho alguna cosilla a algún amigo y/o compañero de este u otro foro, pero nunca he cobrado por ello, obviamente no vivo de ello ni lo pretendo.

Para mi uso, con DIS, SSS y NCS me llega, inclusive voy a ir más lejos, me han ofrecido pasarme ISIS offline y registrarme mi cable, pero de momento no tengo portátil capaz de moverlo aún sin usar el servidor, ni lo iba a sacar rendimiento.

Yo os puedo asegurar que no voy a montar nada de esto para compartirlo, solo por el mero hecho de que no tengo los conocimientos suficientes… quizá haya tenido la suerte de tener el teléfono de quién si los tiene, que en esta vida, muchas veces es lo que vale!! Pero yo sería incapaz.

Inclusive hay veces que cuando alguien comenta algún hallazgo, le tachan de loco, como cuando comenté que se podía dejar el Auto Start/Stop por defecto en Off sin tocar el botón, cosa que ahora nos parece lo más normal del mundo, así que también entiendo que haya ocasiones en las que a uno se le quiten las ganas de compartir.

Todo esto es una reflexión en voz alta, sin querer ofender a nadie y obviamente siendo mi punto de vista personal, y cada uno puede hacer con su tiempo, conocimientos y trabajo lo que quiera, no seré yo quien diga a nadie lo que tiene que hacer.

Saludos.

J

JLMAX

Invitado
Estoy totalmente deacuerdo y es mas me gusta la politica de Ruben porque siendo asi puede que su trabajo para mi sea un hobbie y no entenderia que cobrara por hacerlo aun teniendo que pagar dinero por los materiales y herramienta que necesita, hay que ser un poco mas coherentes con las cosas, lo primero porque este foro es publico y respetar que no se quiera hacer publicas ciertas cosas cuando te estan mirando con lupa por todo, ya que este foro como sabemos hay patrocinadores que viven de esto y hay que respetarlo ya que son ellos los que mantienen esto y ayudan que siga funcionando.

No me habia dado cuenta ya he pasado los 2000 post :zartyman

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
JLMAX;11466913 dijo:
Estoy totalmente deacuerdo y es mas me gusta la politica de Ruben porque siendo asi puede que su trabajo para mi sea un hobbie y no entenderia que cobrara por hacerlo aun teniendo que pagar dinero por los materiales y herramienta que necesita, hay que ser un poco mas coherentes con las cosas, lo primero porque este foro es publico y respetar que no se quiera hacer publicas ciertas cosas cuando te estan mirando con lupa por todo, ya que este foro como sabemos hay patrocinadores que viven de esto y hay que respetarlo ya que son ellos los que mantienen esto y ayudan que siga funcionando.

No me habia dado cuenta ya he pasado los 2000 post :zartyman

Ya que te has dado por aludido vuelve a leer lo que he puesto por que te he dado en parte la razon...

"tambien entiendo que la gente que se decica a ello professionalmente o semi. que gastes dienero en la maquina... conocimientos, etc puede ser normal cobrar, al fin como dices es un trabajo."

Mi trabajo no es un hobbie para nadie:descojon:yo tengo que ir todo los dias, cotizo a la seguridad social....

Ademas todo lo que he puesto no lo he puesto referido a ti :-k
yo no he dicho que seas tu el que tienes que soltar las cosas ni que lo hagas en este foro...

tu me has dicho que la gente no pone las cosas para no buscarse problemas.

todos sabemos como se hacen las cosas para no buscarte problemas, el que no sube algo es por que no quiere, o no le interesa, en este aspecto creo que no hay vuelta de hoja.

"patrocinadores que viven de esto y hay que respetarlo ya que son ellos los que mantienen esto y ayudan que siga funcionando."

creo que con esto que has puesto tu mismo te contradices? a no ser que trabajes tu tambien para la BMW que ni idea...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Si quieres zanjamos, por que esto no va ir a ningun sitio y creo que estamos manchando para nada un post muy interesante. cada uno tiene sus ideas y es respetable...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
Yo no tengo ningún problema con nadie!! y por mi parte no creo que "haya nada que zanjar" (como ya he comentado antes, tan solo era una reflexión en voz alta, pero podemos seguir hablando de codificaciones!! :ang:

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11475419 dijo:
nadie programa con progman o ista/p y le conecta un suministrador de energía??
](*,)

Te vale cualquiera que te estabilice el voltaje de la bateria

gmros

Forista
Reacciones
369
peon;11475711 dijo:
Si pero los tienes a mejor precio e igual de buenos
dime dónde y qué modelo me recomendarías, pleaseeeeeeeeeeee
no me aclaro bien con esto

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11475725 dijo:
dime dónde y qué modelo me recomendarías, pleaseeeeeeeeeeee
no me aclaro bien con esto

Yo tambien no estoy muy puesto pero lo unico que necesitas es un estabilizador de baterias, incluso un cargador de baterias te vale, uno concreto no sabria decirte

gmros

Forista
Reacciones
369
si alguien utiliza algún estabilizador de corriente para la batería cuando programa y le va bien, podría recomendarmelo?

gracias

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11475748 dijo:
si alguien utiliza algún estabilizador de corriente para la batería cuando programa y le va bien, podría recomendarmelo?

gracias

Haber si alguien te dice, yo no lo uso, saludos

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Peon, pues cojete uno tu tambien, para programar o actualizar, hay que poner siempre...

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11476565 dijo:
Peon, pues cojete uno tu tambien, para programar o actualizar, hay que poner siempre...

Si ya se pero por ahora no me hizo falta lo hice de otro modo