BMW Coding Serie 3

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Genix;11207499 dijo:
Yo puse los v.44, y los he probado y van bien, sin errores.

¿Has probado tu los v.45?

Me los bajo y ya los probaré, pero ahora mismo no tengo nada que codificar, de cualquier manera, gracias por el aporte.

saludos

Pase por alto este post.

Si he probado los SP daten 2.45 Funcionan perfectos.
salu2

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
335i;11216583 dijo:
Pase por alto este post.

Si he probado los SP daten 2.45 Funcionan perfectos.
salu2

Okis!!!, gracias.

Has conseguido activar las luces de bienvenida?

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Genix;11217472 dijo:
Okis!!!, gracias.

Has conseguido activar las luces de bienvenida?

Pues si te digo la verdad, no lo he mirado... esperaba que alguién me dijera que se puede hacer desde el BC.

Sino... pues tendré que codificar de nuevo el kombi.. pero vamos... me molaría al menos saber que desde el BC se puede hacer.

Es que no tiene sentido que todo esté ok, y de la noche a la mañana no se active nada en el exterior cuando le das a abrir o cerrar el coche... NI LOS INTERMITENTES SIQUIERA.
salu2

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
335i;11218003 dijo:
Pues si te digo la verdad, no lo he mirado... esperaba que alguién me dijera que se puede hacer desde el BC.

Sino... pues tendré que codificar de nuevo el kombi.. pero vamos... me molaría al menos saber que desde el BC se puede hacer.

Es que no tiene sentido que todo esté ok, y de la noche a la mañana no se active nada en el exterior cuando le das a abrir o cerrar el coche... NI LOS INTERMITENTES SIQUIERA.
salu2

Creo que te contestaron más arriba....

de todos modos, entras en el BC, ajustes (simbolito de un candado) y si no me equivoco la primera opción es activar señal luminosa al abrir y/o bloquear puertas (intermitentes como mínimo), activa ahí la opción al abrir.

Si no tienes encendido automático de luces (sensor), es muy posible que en función de si dejas las de cruce puestas se enciendan las cortas o los AE a la vez del parpadeo de los intermitentes, esto último es una conjetura mia.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
jamás he tenido que dejar las luces puestas, sobretodo porque me quedaría en 3 días sin bateria... porque aunque a los 15 minutos se desconecta, no hago trayectos muy largos para que se recargue la bateria.

El otro día, simplemente leí el kombi y ya si funcionan los intermitentes (cosas raras jajaja), pero las luces de fuera sigue sin funcionar, y tengo puesto los 2 iconos de candado con la posición luz.
No se.... que cosas pasan.

Por cierto, lo que dices que arriba han dicho la solución. Si es lo del sol on.. ya te digo que eso solamente es para tener la luz diurna activada en todo momento, que no tiene nada que ver con la luz de bienvenida.

Lo más raro es que en ese menu de SET de la llave... las 2 primeras opciones que se que luz con un candado tanto abrir como cerrar, tienes para ponerlo en off y en on..
Fijo que es esa opción, pero haga lo que haga, no hace nada... se ha tenido que ir la olla de manera guapa guapa.
salu2

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
335i;11223904 dijo:
jamás he tenido que dejar las luces puestas, sobretodo porque me quedaría en 3 días sin bateria... porque aunque a los 15 minutos se desconecta, no hago trayectos muy largos para que se recargue la bateria.

El otro día, simplemente leí el kombi y ya si funcionan los intermitentes (cosas raras jajaja), pero las luces de fuera sigue sin funcionar, y tengo puesto los 2 iconos de candado con la posición luz.
No se.... que cosas pasan.

Por cierto, lo que dices que arriba han dicho la solución. Si es lo del sol on.. ya te digo que eso solamente es para tener la luz diurna activada en todo momento, que no tiene nada que ver con la luz de bienvenida.

Lo más raro es que en ese menu de SET de la llave... las 2 primeras opciones que se que luz con un candado tanto abrir como cerrar, tienes para ponerlo en off y en on..
Fijo que es esa opción, pero haga lo que haga, no hace nada... se ha tenido que ir la olla de manera guapa guapa.
salu2

Pues yo para que se enciendan las luces al abrir, tengo que dejar las luces puestas, si las dejo apagadas al abrir no se enciende ninguna luz, eso desde que lo compre hace casi 4 años, sin codificar ni hacer nada raro, y lo de que se gasta la bateria no es cierto, porque a la que cierras el coche se apagan, no estan los 15 minutos esos que tarda en desconectarse toda la parte electronica.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pues te aseguro que las luces no hace falta tenerlas puestas.... menudo cachondeo sería tener por pantalones, tener todo el interior encendido todo el día....
Eso no es así, de hecho a mi me ha funcionado siempre sin las luces puestas.
salu2

rivas10

Forista
Reacciones
59
Yo desde que compre el coche va con las luces en On... siempre. Y hace lo de la luz de bienvenida... si está en off, no lo hace. Yo no tengo sensor de luces auto.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
rivas10;11225071 dijo:
Yo desde que compre el coche va con las luces en On... siempre. Y hace lo de la luz de bienvenida... si está en off, no lo hace. Yo no tengo sensor de luces auto.

Completamente de acuerdo yo porque yo tengo siempre en auto pero si lo pones en 0 no se encienden, saludos

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
acabo de comprobar que dejando las luces puestas NO hace la luz de bienvenida...
Así que volveré a poner la copia de seguridad y ver que ha pasado.
salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
peon;11225218 dijo:
Completamente de acuerdo yo porque yo tengo siempre en auto pero si lo pones en 0 no se encienden, saludos

Así es, tanto en auto como si las dejas en ON, al abrir se encienden las lues de bienvenida...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Por cierto, si funcionan con las luces encendidas.
Ponía siempre la luz de posición, ese era mi error.
Lo que no me gusta un pelo es tener que tenerlas encendidas, es decir, odio tener las luces de día encendidas.

Hay forma de tener la luz de bienvenida sin la obligación de ir todo el santo día con las luces puestas?

Supongo que esto lo harán, para que se deje la posición de luz encendida por la noche.... no se.. Como no tengo lo de luz auto.
salu2

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Para los que tenemos acceso comfort me parece que no podemos poner la luz de bienvenida.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
garlito;11228713 dijo:
Para los que tenemos acceso comfort me parece que no podemos poner la luz de bienvenida.

Pues yo no tengo sensor de luces y te aseguro QUE SI FUNCIONA.
Tienes que dejar las luces encendidas, no la de posición, sino las de cruce.
Así te funcionará (en el BC mira si tienes puesto el candado de abrir y cerrar en luz, porque si está en off seguro que no funciona)

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Una pregunta sobre los Daten.

Que ganamos actualizandolos ?

Es decir, yo tengo los v42 funcionando perfectos. Actualizar a los v45, que nos aporta ?

Saludos.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
En mi caso, errores que me daba algunas veces ya no los da.
A parte de traer más parámetros etc...

Yo tengo claro que datos nuevos que saquen, al tirón actualizo.
Eso si, modificando con cuidado :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
salu2

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
una consulta, alguien con el cable a conseguido poner las luces diurnas tipo usa(faro interior o largas encendido un 30%) en un e90 pre-facelift aparte de jlmax

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
335i;11233273 dijo:

Eso si, modificando con cuidado :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
salu2

Pues esta claro que si hay mas parametros tendremos que mirar :)

Gracias !

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Marc_fm;11231687 dijo:
Una pregunta sobre los Daten.

Que ganamos actualizandolos ?

Es decir, yo tengo los v42 funcionando perfectos. Actualizar a los v45, que nos aporta ?

Saludos.

No te aporta nada (al menos usando el ncsexpert).
Solo sirve si tu coche esta tratado con el ista v42 por ejemplo pues necesitas los daten v42 en el ncsexpert con unos inferiores no puedes codificar. Es lo unico.
Otra cosa es con tool32 o winkfp para actualizar modulos...

335i;11233273 dijo:

salu2

Yo tambien actualizo cuando sacan nuevos pero es mas que nada para usar con winkfp o si el coche a sido tocado con una version de ista superior...

lo de los errores no creo que tenga que ver con los daten y lo de que se añaden mas parametros creo que estas equivocado.

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
dan22;11233837 dijo:
una consulta, alguien con el cable a conseguido poner las luces diurnas tipo usa(faro interior o largas encendido un 30%) en un e90 pre-facelift aparte de jlmax
Se puede, yo lo tengo asi y lo hice con el cable chino, tienes que activar.
DRL_V_GEDIMMT
aktiv
DRL_WERT_DIMMUNG
wert_02

gmros

Forista
Reacciones
369
por fin he tenido tiempo y he instalado la radio professional y ya está codificada. Una cosa en la VO del coche no salia el codigo de la bussines, asi que solo he añadido el de la professional y no he quitado nada.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
ruben_17non;11234880 dijo:
No te aporta nada (al menos usando el ncsexpert).
Solo sirve si tu coche esta tratado con el ista v42 por ejemplo pues necesitas los daten v42 en el ncsexpert con unos inferiores no puedes codificar. Es lo unico.
Otra cosa es con tool32 o winkfp para actualizar modulos...

Yo tambien actualizo cuando sacan nuevos pero es mas que nada para usar con winkfp o si el coche a sido tocado con una version de ista superior...

lo de los errores no creo que tenga que ver con los daten y lo de que se añaden mas parametros creo que estas equivocado.

Los errores a mi se me han solucionado poniendo los ultimos daten, con versiones antiguas siempre tenía problemas, y eso que mi coche es "antiguo".

Y los parámetros yo hablo por mi, antes no me salían modulos (como era el NFRM) y ahora si me sale, simplemente cambiando los daten.
¿Casualidad? po sera, pero vamos, yo lo tengo claro, Datos que salgan nuevos, a actualizar se ha dicho.
salu2

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
anyelou;11235946 dijo:
DRL_V_GEDIMMT
aktiv
DRL_WERT_DIMMUNG
wert_02
gracias compañero =D=

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
anyelou;11235946 dijo:
DRL_V_GEDIMMT
aktiv
DRL_WERT_DIMMUNG
wert_02

Así es!!

Aunque a algunos "les pese" que se haga público...

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
JACO_MA;11239564 dijo:
Así es!!

Aunque a algunos "les pese" que se haga público...

Y porque , si este es un foro publico para ayudarnos unos a otros. Estamos aqui para aprender unos de otros e intentar hacer las cosas por nosotros mismos. Estamos deacuerdo que hay gente que sabe mucho y no habla o habla lo gusto pero tambien hay gente que ayuda en lo posible como le han ayudado a el. Eso es lo bonito. :rock: Cuanto mas sepamos todos mas grande sera el FORO.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Hola compis, voy a ver si me re_inicio en este mundillo, antes usaba algo el BMW Scanner con mi ex_E39 pero por lo que voy leyendo, lo del Inpa, NCS Expert, etc, parece más complicado.

En este sentido he comprado un cable a gmros, que me llegará en breve, he descargado el paquete de software de Raven (viene Inpa 2.10, NCS 3.1 y SP daten para E87) y a ver.

Lo primero que he de hacer es montar físicamente un tempomat que compré hace poco a tronchastiles, adecuado para mi 6L con función de freno.
Le pedí el brico a JLMax por MP hace unos días al ver el link caido, pero aún no lo tengo, si alguien lo tiene y me hace el favor de pasármelo ...

Y luego codificar, ahí me tocará empollar :descojon:. He leido que en los 6L no se puede meter como equipamiento original si el cuadro no corresponde, que será mi caso. No se que desventajas puede presentar esto.

En fin, cualquier ayuda o consejo será bien recibido :ang:

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
se pueden activar los niebla como luz de giro???

madre mía me tengo que poner con esto ya eh... pero no tengo yo paciencia