BMW Coding Serie 3

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
rreeoo;11122996 dijo:
He encontrado en KOMBI la manera de anular el apartado en blanco del ordenador de a bordo (BC):

Se trata de BC_LEERZEILE

De hehco la traducción del alemán es línea en blanco.
Por defecto está aktiv, si la quieres anular pasa a nicht_aktiv.

las has probado ???

esta bien, ese codigo no lo conocia.

gracias

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.265
rreeoo;11122996 dijo:
He encontrado en KOMBI la manera de anular el apartado en blanco del ordenador de a bordo (BC):

Se trata de BC_LEERZEILE

De hehco la traducción del alemán es línea en blanco.
Por defecto está aktiv, si la quieres anular pasa a nicht_aktiv.

Te refieres a que cada vez que pulsas el BC cambia de información, pero en una de las veces que pulsas no sale nada en pantalla???

ruben_17non;11123190 dijo:
las has probado ???

gracias

Ruben, vete probando, lo quiero para el domingo :yawinkle (por cierto, no me has contestado...)

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
Llevo horas instalando y probando con distintas versiones de NCS, Daten, Ecus y demás y no consigo entrar al módulo NFRM, sí que he configurado el KOMBI, el IHK y otros, pero el NFRM es imposible, no consigo leer el módulo.

Se que aparecen errores parecidos a algún otro compañero, así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente, es que estoy desesperado.

Gracias

Uploaded with ImageShack.us

DUDA RESUELTA:

http://www.bmwfaq.com/f147/ncs-expert-desactiva-start-stop-velocimetro-digital-anula-fallo-luces-603516/index126.html

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
jazza;11123299 dijo:
Te refieres a que cada vez que pulsas el BC cambia de información, pero en una de las veces que pulsas no sale nada en pantalla???

Ruben, vete probando, lo quiero para el domingo :yawinkle (por cierto, no me has contestado...)

Tener en cuenta que esa línea en blanco, sirve para activar/desactivar sugerencia de marchas en los EficcientDynamics, sin ella anulamos dicha función.

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
Algien puede decirme donde puedo bajar otro inpa.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.265
Genix;11124897 dijo:
Tener en cuenta que esa línea en blanco, sirve para activar/desactivar sugerencia de marchas en los EficcientDynamics, sin ella anulamos dicha función.

Pero eso te lo indica con una flechita arriba o abajo, no???

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
jazza;11127754 dijo:
Pero eso te lo indica con una flechita arriba o abajo, no???

"Ci". Manteniendo pulsado el BC en esa línea en blanco activas/desactivas la sugerencia de marcha. Por eso quizá es mejor dejarla.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.265
peon;11128052 dijo:
he seguido ese manual ya he añadido una configuracion pero como ya puse en la pagina anterior el codigo me da error no se porque esta mal o porque

Vaya, perdona, no sabía que ya lo habías intentado :fs:

Pues no se, macguirre reequipó los asientos eléctricos y calefactados con el NCS, a ver si aparece por aquí y te echa una mano....

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
Subo los últimos descubrimientos, probados en E90 2010.

NFRM HEIMLEUCHTEN_FUNKSCHL: Alguien comentó que Aktiv hacía que se encendieran los Xenon con una pulsación corta del botón de maletero en el mando. No funciona.

NFRM AUTOM_LICHT_ABSCHALTUNG: En Aktiv provoca que al cerrar el coche con el mando la luz interior (y luces periféricas del paquete de luces si lo tenéis) permanezca encendida unos segundos. Si está Nicht_aktiv al cerrar se apaga inmediatamente la luz interior.

NFRM WL_POL: Hard/soft/nickt. La defecto es hard. Se trata de los 3 Leds amarillos en las luces delanteras. WL: Welcome lights, sirve para decidir si se encienden o no y si de golpe (hard) o poco a poco (soft) cuando abrimos el coche.

Los siguientes apartados están probados con intermitentes de Leds originales:

NFRM DRL_TFL_MIT_BLK_V_GED: TRaducido: DRL, luces diurnas con (mit) intermitentes (BLK_V) y no se que más. Se trata de activar los intermitentes delanteros a media intensidad con luces diurnas. Igual que los coches US pero con las luces diurnas.

Debe ir en conjunto con: NFRM PWM_FRA_V_FKT_SIDEMARKER: wert_01->wert_02 o 03.

Si quereis activar estas luces cuando se enciendan las luces cortas activar:

NFRM SIDEMARKER_US_MIT_FRA_V: propiamente dicho son las luces de coches US. Pero también debe ir acompañado del anterior (PWM_FRA...)

ATENCION: AL principio ES POSIBLE que os pueda salir un error de bombilla (CC ID 119 o CC ID 122) se trata de un aviso de mal funcionamiento del intermitente delantero derecho o izquierdo. No os asusteis no se ha roto nada, hasta el momento estoy intentando encontrar la manera de desactivar las proebas de los intermitentes, pero las que encuentro son antiguas y no aparecen en este módulo.

Si os apareciese el error basta con volver a poner los valores anteriores y el coche olvida lo sucedido.

Perdón por el tocho y espero que alguien investigue conmigo porque realmente queda muy chulo el coche.

Si alguien quiere copiar estos datos y ponerlos en el primer post adelante.

Adjunto foto de como queda:

Uploaded with ImageShack.us

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
por que no se hace fijo este hilo de una vez????

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Voy a probar los v44 con:

"NFRM" AUTOM_LICHT_ABSCHALTUNG: En Aktiv provoca que al cerrar el coche con el mando la luz interior (y luces periféricas del paquete de luces si lo tenéis) permanezca encendida unos segundos. Si está Nicht_aktiv al cerrar se apaga inmediatamente la luz interior.

y

"KOMBI" CC_TEMPERATURWARNUNG: Aviso constante de temperatura exterior baja (<=3ºC). En Nicht_Aktiv te avisa y se va el aviso en unos segundos (por defecto en paises cálidos), en aktiv no se como actúa, ya lo indicaré.

Hoy he pasado por una zona a -1.0ºC y me ha dado el aviso ( a +3.0ºC) pero se ha quitado a los pocos segundos, por lo tanto, sólo activando esta funcioón no hay diferencias a no activarlo. No se si se requiere alguna activación más o a mi me falta algún módulo.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Genix;11129826 dijo:

"NFRM" AUTOM_LICHT_ABSCHALTUNG: En Aktiv provoca que al cerrar el coche con el mando la luz interior (y luces periféricas del paquete de luces si lo tenéis) permanezca encendida unos segundos. Si está Nicht_aktiv al cerrar se apaga inmediatamente la luz interior. (lo he activado pero sigue cerrando la luz interior acto seguido de cerrar con el mando). Por lo tanto, a mi no me funciona. decir que no tengo acceso conford.

y

"KOMBI" CC_TEMPERATURWARNUNG: Aviso constante de temperatura exterior baja (<=3ºC). En Nicht_Aktiv te avisa y se va el aviso en unos segundos (por defecto en paises cálidos), en aktiv no se como actúa, ya lo indicaré. (Activado, pero hasta que no pase por una zona donde la temp. sea igual o inferior a 3ºC no os puedo decir cómo actúa.)

Probados los Daten v44 y no dan error.

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
Genix;11129826 dijo:

"NFRM" AUTOM_LICHT_ABSCHALTUNG: En Aktiv provoca que al cerrar el coche con el mando la luz interior (y luces periféricas del paquete de luces si lo tenéis) permanezca encendida unos segundos. Si está Nicht_aktiv al cerrar se apaga inmediatamente la luz interior.
Efectivamente a mí ahora me pasa igual pero cuando lo activé descubrí que tenía ese efecto, seguiré investigando a ver que es, pero si te aseguro que al cerrar tardó en apagarse las luces interiores porque estuve mirando el botón de Start y se apagaron a la vez
y

"KOMBI" CC_TEMPERATURWARNUNG: Aviso constante de temperatura exterior baja (<=3ºC). En Nicht_Aktiv te avisa y se va el aviso en unos segundos (por defecto en paises cálidos), en aktiv no se como actúa, ya lo indicaré.
Yo no se si lo tengo activado o no pero me aparece un aviso en amarillo con una señal de triángulo y una estrella de nieve dentro con <3º, me ha pasado una vez

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
rreeoo;11130423 dijo:
Yo lo tengo activado y aparece un aviso en amarillo con una señal de triángulo y una estrella de nieve dentro con <3º

Si, si, pero me parece que la diferencia entre llevarlo activado o no reside en que si no lo llevas activado, la estrellita (simulación copo de nieve)amarilla dentro del triángulo desaparece en unos segundos, al tenerlo activado no lo se, ¿se te queda permanente a ti al tenerlo activado?.

gx

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
Genix;11130542 dijo:
Si, si, pero me parece que la diferencia entre llevarlo activado o no reside en que si no lo llevas activado, la estrellita (simulación copo de nieve)amarilla dentro del triángulo desaparece en unos segundos, al tenerlo activado no lo se, ¿se te queda permanente a ti al tenerlo activado?.

gx

He corregido el post porque después he dudado y efectivamente no lo tengo activado, pero a mí me salió el aviso y, creo recordar aunque dudo, que se quitó a los pocos segundos. En cuanto pueda lo pruebo y comento.

Comprobado, me saltó ayer el aviso de hielo y a los poco segundos se quitó sólo, y yo lo tengo desconectado en la centralita.

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
Os cuento los avances, que estoy muy satisfecho:

En el post anterior (2 o 3) comenté lo de encender los sidemarker con los coches USA. Bien es con el módulo NFRM y hay que activar DRL_TFL_MIT_BLK_V_GED a aktiv y PWM_FRA_V_FKT_SIDEMARKER a wert_02 como ya dije, esto para que se enciendan con las DRL o luces diurnas, si las quieres con las luces de cruce activa SIDEMARKER_US_MIT_FRA_V.

Con esto me daba error en los intermitentes delanteros, así que intenté desconectar la prueba de int. del que se ha comentado en muchos foros y que están en los listados de códigos:

Eliminar prueba de error bombillas de cruce NFRM KALTUEBERWACHUNG_AL
Eliminar prueba de error bombillas de freno NFRM KALTUEBERWACHUNG_BL_MI
Eliminar prueba de error en bombillas parte posterior NFRM KALTUEBERWACHUNG_BLK_HI
Bombilla Advertencia pruebas NFRM KALTUEBERWACHUNG_BLK_VO
Bombilla Advertencia pruebas NFRM KALTUEBERWACHUNG_FL
Eliminar prueba de error bombillas de matricula NFRM KALTUEBERWACHUNG_KZL
Bombilla Advertencia pruebas NFRM KALTUEBERWACHUNG_KZL_LI
Eliminar prueba de error bombillas antiniebla NFRM KALTUEBERWACHUNG_NSW
Eliminar prueba de error bombillas de marcha atrás NFRM KALTUEBERWACHUNG_RL
Bombilla Advertencia pruebas NFRM WARMUEBERWACHUNG_AL
Bombilla Advertencia pruebas NFRM WARMUEBERWACHUNG_AL_L
Bombilla Advertencia pruebas NFRM WARMUEBERWACHUNG_BL_MI
Bombilla Advertencia pruebas NFRM WARMUEBERWACHUNG_BLK_HI
Bombilla Advertencia pruebas NFRM WARMUEBERWACHUNG_BLK_VO
Bombilla Advertencia pruebas NFRM WARMUEBERWACHUNG_FL
Bombilla Advertencia pruebas NFRM WARMUEBERWACHUNG_KZL_LI

Vaya la gracia que estos códigos no aparecen en NFRM de mi coche (E90 2010 LCI)

Pero sí aparecen KALTUE y WARMUE:

KALTUE_AL_M1_6_M2_38
nicht_aktiv
KALTUE_BFD_M1_5_M1_37
aktiv
KALTUE_BL_M2_43_M2_9
aktiv
KALTUE_BLM_M1_40
nicht_aktiv
KALTUE_FRA_H_M2_45_M1_12
nicht_aktiv
KALTUE_FRA_V_M1_13_M2_40
nicht_aktiv

KALTUE_KZL_M2_49
nicht_aktiv
KALTUE_NSL_M2_51_M1_10
aktiv
KALTUE_POL_M2_50_M1_8
nicht_aktiv
KALTUE_RFS_M2_47_M1_9
aktiv
KALTUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv
KALTUE_SL_2_M1_16_M1_18
nicht_aktiv

WARMUE_AL_M1_6_M2_38
aktiv
WARMUE_BFD_M1_5_M1_37
aktiv
WARMUE_BL_M2_43_M2_9
aktiv
WARMUE_BLM_M1_40
nicht_aktiv
WARMUE_FRA_H_M2_45_M1_12
aktiv
WARMUE_FRA_V_M1_13_M2_40
nicht_aktiv

WARMUE_IB_M1_35
nicht_aktiv
WARMUE_KL_58G_M2_48
nicht_aktiv
WARMUE_KZL_M2_49
nicht_aktiv
WARMUE_NSL_M2_51_M1_10
aktiv
WARMUE_POL_M2_50_M1_8
nicht_aktiv
WARMUE_RFS_M2_47_M1_9
aktiv
WARMUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv
WARMUE_SL_2_M1_16_M1_18
nicht_aktiv

Pero ahora va donde la matan: coinciden muchos códigos(BL:frenos, AL: cortas, ...) pero BLK(Blinker, intermitente) no aparece.

Bueno indagando, traduciendo del alemán y por lógica y eliminación deduje que viendo los 3 códigos que comento al principio aparece FRA_V (Sidemarker US con FRA_V) o PWM FRA V ...) y Si aparece Warmue_FRA_V y FRA_H (V de Vorne:frente y H: de Hidden: detrás por lo que deduje son luces que están delante y detrás, pues MAGIA, hay que poner a nicht_aktiv los 2 (yo kaltue lo tenía ya en nicht antes) y se acabaron los fallos de la bombilla, lo he probado dando una vuelta y sin problemas.

PERDÓN por el rollo pero mi esfuerzo y unas 20 reprogramaciones me ha costado.

Si alguien tiene cualquier duda aquí estoy.

Subo video donde enseño los antiniebla (NSW) con el Welcome lights (WL) y despues las luces que comento, al final intento dar al intermitente para que veais como, tras apagarse el int. recupera la media intensidad.

VIDEO: BMW E90 LCI 2010. Intermitentes (sidemarker) encendidos con luces diurnas - YouTube

En el siguiente post subo algo curioso:

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
Ví en un video que hacía lo que muestro en mi coche y lo he probado. Es alucinante. El coche debe arrancarse con la llave pero si apagamos y sacamos la llave, tenemos unos segundos para poder arrancar sin la llave metida. Si se abre la puerta o pasa un tiempo ya no se puede.

He de decir que yo tengo activado en el módulo CAS KOMFORT_EJECT, tal vez sea por eso.

VIDEO:BMW E90 LCI 2010. Arranque sin llave. (Ignition without key) - YouTube

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
como nadie me resuelve lo mio con lo de la suspension hago otra pregunta haber, estoy intentando meter en el vo del coche de un forero el tempomatic, el tema es que se siguen todos los manuales para el mismo y las los avisos desaparecen pero no las luces del dsc y todo eso. Me dicen que tengo que actualizar el coche entero, y lo hago, pero nada lo unico que consigo es que los avisos vuelvan de nuevo. Que estoy haciendo mal? Otra cosa es la siguiente el coche es del 2006 no tiene modulo nfrm sino frm y muchas cosas como por ejemplo lo del check de las luces de marcha atras no aparece con el codigo que es segun el manual.
Haber si alguien sabe porque, un saludo

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
peon;11133075 dijo:
como nadie me resuelve lo mio con lo de la suspension hago otra pregunta haber, estoy intentando meter en el vo del coche de un forero el tempomatic, el tema es que se siguen todos los manuales para el mismo y las los avisos desaparecen pero no las luces del dsc y todo eso. Me dicen que tengo que actualizar el coche entero, y lo hago, pero nada lo unico que consigo es que los avisos vuelvan de nuevo. Que estoy haciendo mal? Otra cosa es la siguiente el coche es del 2006 no tiene modulo nfrm sino frm y muchas cosas como por ejemplo lo del check de las luces de marcha atras no aparece con el codigo que es segun el manual.
Haber si alguien sabe porque, un saludo

Diría que para quitar las luces tienes que reiniciar el sensor de giro con el DIS.
En el foro del serie 1 está el manual.

Un saludo.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Jose_JN;11133205 dijo:
Diría que para quitar las luces tienes que reiniciar el sensor de giro con el DIS.
En el foro del serie 1 está el manual.

Un saludo.

No te entiendo, los check de las luces de matricula si aparecen y los saque pero los de marcha atras no los veo

pegpp

En Practicas
Reacciones
2
Hola perdonar mi ignorancia he descubierto a traves del foro la existencia de WinKFP, NCS expert... yo tengo una ops con dis v57 y sss v 41 que me aportaria utilizar esta aplicaciones frente a program?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
pegpp;11138870 dijo:
Hola perdonar mi ignorancia he descubierto a traves del foro la existencia de WinKFP, NCS expert... yo tengo una ops con dis v57 y sss v 41 que me aportaria utilizar esta aplicaciones frente a program?

poco, mas que nada la ventaja que tiene es que puedes actualizar a versiones mas nuevas con WINKFP y que puedes codificar coches tocados con isis poco mas.

Quiero quitar el check control de los angel eyes, (he puesto kit xenon y da error bombilla fundida)

Estos codigos en mi coche no estan, es un e92 con frm3.c32 del año 2011
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) FEHLERMELDUNG_CC_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) FEHLERMELDUNG_CC_SL_V_R
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) KALTUEBERWACHUNG_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) KALTUEBERWACHUNG_SL_V_R
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) WARMUEBERWACHUNG_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) WARMUEBERWACHUNG_SL_V_R

he encontrado estos codigos en el TRC de la lectura que parece que tienen algo que ver, pero cualquiera sabe.

KALTUE_AL_M1_6_M2_38
nicht_aktiv
KALTUE_BFD_M1_5_M1_37
nicht_aktiv
KALTUE_BL_M2_43_M2_9
nicht_aktiv
KALTUE_BLM_M1_40
nicht_aktiv
KALTUE_FRA_H_M2_45_M1_12
nicht_aktiv
KALTUE_FRA_V_M1_13_M2_40
aktiv
KALTUE_KZL_M2_49
nicht_aktiv
KALTUE_NSL_M2_51_M1_10
aktiv
KALTUE_POL_M2_50_M1_8
nicht_aktiv
KALTUE_RFS_M2_47_M1_9
aktiv
KALTUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv
KALTUE_SL_2_M1_16_M1_18
nicht_aktiv

Adjunto mi lectura del NFRM

FSW_PSW.txt

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
ruben_17non;11139740 dijo:
Quiero quitar el check control de los angel eyes, (he puesto kit xenon y da error bombilla fundida)

Estos codigos en mi coche no estan, es un e92 con frm3.c32 del año 2011
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) FEHLERMELDUNG_CC_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) FEHLERMELDUNG_CC_SL_V_R
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) KALTUEBERWACHUNG_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) KALTUEBERWACHUNG_SL_V_R
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) WARMUEBERWACHUNG_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) WARMUEBERWACHUNG_SL_V_R

he encontrado estos codigos en el TRC de la lectura que parece que tienen algo que ver, pero cualquiera sabe.

KALTUE_AL_M1_6_M2_38
nicht_aktiv
KALTUE_BFD_M1_5_M1_37
nicht_aktiv
KALTUE_BL_M2_43_M2_9
nicht_aktiv
KALTUE_BLM_M1_40
nicht_aktiv
KALTUE_FRA_H_M2_45_M1_12
nicht_aktiv
KALTUE_FRA_V_M1_13_M2_40
aktiv
KALTUE_KZL_M2_49
nicht_aktiv
KALTUE_NSL_M2_51_M1_10
aktiv
KALTUE_POL_M2_50_M1_8
nicht_aktiv
KALTUE_RFS_M2_47_M1_9
aktiv

KALTUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv

KALTUE_SL_2_M1_16_M1_18
nicht_aktiv

Adjunto mi lectura del NFRM

FSW_PSW.txt

Si ves mi post anterior #973 verás que me pasaba algo parecido a ti y probé a desconectar los warmue_ y kaltue_ de los intermitentes delanteros. Es el equivalente a la nomenclatura anterior.
Por lo que he visto en tu FSW tienes activado el kaltue_ el SL__1 que CREO que son los Angel Eyes y RFS que no se que luces son. Prueba a poner nicht_aktiv en SL_1, creo que tendrás suerte.

No te olvides de Warmue_ también, tienes que desactivarlo en las 2 pruebas, esto es de tu FSW:

WARMUE_RFS_M2_47_M1_9
aktiv
WARMUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv

WARMUE_SL_2_M1_16_M1_18
nicht_aktiv

De todas maneras en algunos sitios he visto que SL_1 y SL_2 son las luces de posición traseras (tail lights) por eso son 2, por que son 2 pares. Los angel eyes es 1 par, una bombilla en cada lado, aunque sean 2 aros están iluminados por una bombilla, por lo que es extraño que sea SL_1 y SL_2, si te sigue fallando prueba a cambiar las _RFS_.
Te dejo distintos listados de luces, algunos no hay duda:

WARMUEBERWACH_ZUSATZ_BLK:Warm Testing external turn signals
WARMUEBERWACHUNG_AL : warm testing bulbs in low beams
WARMUEBERWACHUNG_AL_L : " " " " low beams
WARMUEBERWACHUNG_BL_MI : " " " " brakes
WARMUEBERWACHUNG_BLK_HI : " " " " rear turn signals
WARMUEBERWACHUNG_BLK_VO : " " " " front " "
WARMUEBERWACHUNG_FL : " " " " high beams
WARMUEBERWACHUNG_KZL_LI : " " " " number plate light bulb
WARMUEBERWACHUNG_NSL_LI : " " " " fog light.
WARMUEBEWARMUEBERWACHUNG_RL_LI :" " " Warm testing reverse Left?
WARMUEBERWACHUNG_RL_RE: " " " " Warm testing reverse Right?
WARMUEBERWACHUNG_SL_LHI : " " " " tail light

WARMUEBERWACHUNG_SL_RHI : " " " " " "

-------------------------
Serie 5:
RFS_R, RFS_L = Reverse Light
FL_R, FL_L = beam
AL_R, AL_L = cornering
SL_V_R, SL_V_L = parking light
NSW_R, NSW_L = fog
BLK_V_R, BLK_V_L = flashing front
BLK_H_R, BLK_H_L = flashing back
BL_M_1 = 3 Brake light
KZL_R, KZL_L = plate light
NSL_R, NSL_L = rear fog lamp
TFL_R, TFL_L = Daylight
SML = Side marker lamps
BL_R, BL_R = brake light
RL_BL_1_R, RL_BL_1_L = tail light brake light 1
RL_BL_2_R, RL_BL_2_L = tail light brake light 2​

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
ruben_17non;11139740 dijo:

ruben_17non, a parte de lo anterior hazme un favor, cuando te de el error en la pantalla con el símbolo de la bombilla en amarillo vete al menú de Check y pulsa, te saldrá el error otra vez y en ese momento MANTEN pulsado el botón del BC hasta que te de un código en la pantalla, tipo: CC ID 120 o CC ID 125 o algo parecido, apúntalo y coméntamelo, para ver el error exacto de que luces fallan según el BC.

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
ruben_17non;11123190 dijo:
las has probado ???

gracias

Se trata de BC_LEERZEILE

No, no lo he probado, pero he leido que hay gente que sí, lo único que cuando estas con la pantalla ahí, en blanco, si mantienes pulsado el botón del BC puedes conectar y/o desconectar la sugerencia de subir o bajar de marcha, si quitas lo de la pantalla en blanco no se como quitar y poner la sugerencia, aunque yo supongo que nunca voy a querer quitarlo.