BMW Coding Serie 3

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
jazza;11123299 dijo:
Te refieres a que cada vez que pulsas el BC cambia de información, pero en una de las veces que pulsas no sale nada en pantalla???

Si, a eso me refiero, pero atento al post anterior.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
rreeoo;11147567 dijo:
ruben_17non, a parte de lo anterior hazme un favor, cuando te de el error en la pantalla con el símbolo de la bombilla en amarillo vete al menú de Check y pulsa, te saldrá el error otra vez y en ese momento MANTEN pulsado el botón del BC hasta que te de un código en la pantalla, tipo: CC ID 120 o CC ID 125 o algo parecido, apúntalo y coméntamelo, para ver el error exacto de que luces fallan según el BC.
Efectivamente eran esos codigos, muchas gracias.:yawinkle
No te lo he podido mirar ya que ahora tengo el kit xenon quitado, y aparte he probado lo que me has dicho. y quitando el conector de una de las bombillas halogenas del DRL ya no sale error, asi que con el kit xenon tampoco deberia salir.

con esto de los check tengo que mirar para quitar el del FZD modulo del techo, le puse unos led y si miro errores con el inpa me pone algo de litch no se que... igual el parametro para quitar el check esta en el propio modulo del techo, ya mirare.

de todos modos necesitas saber lo de CC ID? si necesitas para algo, me dices no me cuesta nada activar los check y soltar el conector.

KALTUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv

WARMUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv

El de WARMUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv

ya lo habia probado antes, pero me seguia dando error, asi que hace falta tambien el de warmue, que ese ni se me habia pasado por la cabeza.

lo de SL1 me imaginaba que era lo de los DRL, ya que por ejemplo para quitar las luces traseras cuando estan las diurnas acaba en SL2 traseras.

Lo de quitar la linea en blanco lo he probado y quita el indicador de marcha, asi que nada...

gmros

Forista
Reacciones
369
A la hora de cambiar la vo del coche he de modificar la VO en el cas y en el nfrm o en el cas y en el lma (esto lo he visto en el e90post)????????

[FONT=&quot]
clip_image002.gif
[/FONT]

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
ruben_17non;11155730 dijo:

de todos modos necesitas saber lo de CC ID? si necesitas para algo, me dices no me cuesta nada activar los check y soltar el conector.

No me hace falta, gracias, era para confirmar que el error que te daba era de los intermitentes y no de otras luces como las de posición, por ejemplo.

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
Podrias poner que hay que activar para que salga esa opción en el menu BC y en que modulo se encuentra? Gracias.

yonesmit;10576708 dijo:
Finalmente yo tambien he restaurado el modulol DWAI original y toqueteando el KOMBI (ya que no tengo navegador y modulo CIC) he conseguido poder activar y desactivar los beeps en el menu SET del BC:

foto2kr.jpg

foto1jui.jpg

No es tan bonito como el tuyo pero funcional :ang:

Saludos

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Isiarj20;11165768 dijo:
Podrias poner que hay que activar para que salga esa opción en el menu BC y en que modulo se encuentra? Gracias.

Que aparezca en el menú BC la opción de pitido al abrir o cerrar (Alarma original)

Módulo: KOMBI
QUITT_AKUST_ENT
QUITT_AKUST_VER
QUITT_OPT_AKUST_ENT
QUITT_OPT_AKUST_VER

todos en "aktiv"

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Genix;11129826 dijo:
Voy a probar los v44 con:

"NFRM" AUTOM_LICHT_ABSCHALTUNG: En Aktiv provoca que al cerrar el coche con el mando la luz interior (y luces periféricas del paquete de luces si lo tenéis) permanezca encendida unos segundos. Si está Nicht_aktiv al cerrar se apaga inmediatamente la luz interior.

y

"KOMBI" CC_TEMPERATURWARNUNG: Aviso constante de temperatura exterior baja (<=3ºC). En Nicht_Aktiv te avisa y se va el aviso en unos segundos (por defecto en paises cálidos), en aktiv no se como actúa, ya lo indicaré.

Hoy he pasado por una zona a -1.0ºC y me ha dado el aviso ( a +3.0ºC) pero se ha quitado a los pocos segundos, por lo tanto, sólo activando esta funcioón no hay diferencias a no activarlo. No se si se requiere alguna activación más o a mi me falta algún módulo

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
Hola, estoy intentando modificar alguna cosa del modulo de luces pero en mi e90 del 02/2007 no aparece el modulo LMA, alguien sabría indicarme en que modulo he de buscar?

Gracias.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
mitnick;11167162 dijo:
hola, estoy intentando modificar alguna cosa del modulo de luces pero en mi e90 del 02/2007 no aparece el modulo lma, alguien sabría indicarme en que modulo he de buscar?

Gracias.

NFRM ó similar...

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
NFRM no aprece solo esta el FRM, el problem es que este modulo (FRM) me da error al reprogramar, por ejemplo el tema de la subida en automático del eleva lunas con puerta avierta, he probado con otra opciones y simpre me tira el error, con el resto de Modulos no tengo problema.

Para mas Info uso daten v.43

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Mitnick;11168029 dijo:
NFRM no aprece solo esta el FRM, el problem es que este modulo (FRM) me da error al reprogramar, por ejemplo el tema de la subida en automático del eleva lunas con puerta avierta, he probado con otra opciones y simpre me tira el error, con el resto de Modulos no tengo problema.

Que error te sale?

Supongo que FRM lo estas codificando desde CAS, vamos que entras por CAS y luego eliges FRM o NFRM si estubiera...

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
Mitnick;11168029 dijo:

¿Que error te da y cuando exactamente?
Mira a ver si es este error que me salía a mí y sigue la solución siguiente:

Enlace:problema parecido resuelto

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
Buenas tardes amigos, tengo un e90 del 2006 y le e puesto led en la marcha atras y en los aros de alante, en el frm donde puedo desactivar el check. Gracias

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
Yo tengo ediabas 7.2.0, NCS 3.1.0, Daten V43 y el error que me da al programar el NFRM es este

2871x08.jpg

Creo que la solución mas facil es que alguien al que le este funcionando todo al 100% comprima las carpetas de ediabas y de NCS y las suba a algun servidor, asi no tenemos que estar actualizando carpetas con diferentes versiones y demas.

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
Mitnick;11169677 dijo:
Al FRM acedo simepre a traves del CAS.

Vamos a provar con ediabas 7.2.0 y los daten v.44 ya os contare el resutlado.

He actualizado ediabas 7.2.0 y los daten y me ha codificado el FRM sin problemas.

Por cierto he estado trastenado con en BMW online, y tras activar las opciones ONLINE (aktiv) y SIM (aktiv) me aperce el menu BMW ONLINE pero me dice que no hay corvetura y que lo intente en otro lugar, alguien sabe si hay que activar algo mas?.

Erebus

Forista
Reacciones
10
ruben_17non;11155730 dijo:
No te lo he podido mirar ya que ahora tengo el kit xenon quitado, y aparte he probado lo que me has dicho. y quitando el conector de una de las bombillas halogenas del DRL ya no sale error, asi que con el kit xenon tampoco deberia salir.

con esto de los check tengo que mirar para quitar el del FZD modulo del techo, le puse unos led y si miro errores con el inpa me pone algo de litch no se que... igual el parametro para quitar el check esta en el propio modulo del techo, ya mirare.

KALTUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv

WARMUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv

El de WARMUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv

ya lo habia probado antes, pero me seguia dando error, asi que hace falta tambien el de warmue, que ese ni se me habia pasado por la cabeza.

lo de SL1 me imaginaba que era lo de los DRL, ya que por ejemplo para quitar las luces traseras cuando estan las diurnas acaba en SL2 traseras.

Lo de quitar la linea en blanco lo he probado y quita el indicador de marcha, asi que nada...

Ruben con esto desactivo el check control de los angeleyes? Ya me puedo comprar el kit xenon,jaja!!!

rivas10

Forista
Reacciones
59
Alguien sabe que parámetros se deben activar, y en qué módulos, para que funcionen unas levas en un coche automático sin tener que hacer el brico del cable/conexion a la palanca...

Gracias!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pregunto.... a alguién se le ha desconfigurado la luz de bienvenida?

Es que le doy a abrir y cerrar el coche desde el mando, y no se encienden las luces exteriores (ni parpadean los intermitentes)

Solución?

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
335i;11206499 dijo:
Pregunto.... a alguién se le ha desconfigurado la luz de bienvenida?

Es que le doy a abrir y cerrar el coche desde el mando, y no se encienden las luces exteriores (ni parpadean los intermitentes)

Solución?

Si tocaste el módulo KOMBI, se resetean algunos ajustes, míralo por ahí, en el BC.
A mi en ocasiones (al codificar según qué) se me desactiva la luz diurna, los 3 parpadeos de intermitentes.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
335i;11206797 dijo:
Por cierto...

No he visto a nadie que haya subido los daten 2.45

Aquí os lo subo yo.
SP DATEN 2.45 By 335i

Yo puse los v.44, y los he probado y van bien, sin errores.

¿Has probado tu los v.45?

Me los bajo y ya los probaré, pero ahora mismo no tengo nada que codificar, de cualquier manera, gracias por el aporte.

saludos

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Genix;11207484 dijo:
Si tocaste el módulo KOMBI, se resetean algunos ajustes, míralo por ahí, en el BC.
A mi en ocasiones (al codificar según qué) se me desactiva la luz diurna, los 3 parpadeos de intermitentes.

Si sabes como restaurar las luces de bienvenida desde el bc dime como. Porque ya estoy loco con esto
Salu2

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
335i;11207805 dijo:
Si sabes como restaurar las luces de bienvenida desde el bc dime como. Porque ya estoy loco con esto
Salu2

Creo que en el menú de ajustes (donde activas la luz diurna, las señales luminosas al abrir o cerrar......) tienes al un dato de duración de luces, con 0-10 ó 40s de duración. Creo que es ese, se te debe haber puesto a 0.

Yo no lo he activado núnca, prefiero consumir lo mínimo de batería antes de arrancar, pero eso son pijadas mias.

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
Genix;11208422 dijo:
Creo que en el menú de ajustes (donde activas la luz diurna, las señales luminosas al abrir o cerrar......) tienes al un dato de duración de luces, con 0-10 ó 40s de duración. Creo que es ese, se te debe haber puesto a 0.

Yo no lo he activado núnca, prefiero consumir lo mínimo de batería antes de arrancar, pero eso son pijadas mias.

El submenú del tiempo es para el coming home o en castellano para cuando das las largas con la llave quitada y se quedan las luces un tiempo mientras te vas del coche, para que te ilumine si estás en una zona oscura. Muy util en aparcamientos oscuros. Ese tiempo marca cuando se apagarán esas luces.

Lo de las luces de bienvenida es un icono de un candado con una luz a lado (que parece un sol) si no recuerdo mal.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
rreeoo;11208641 dijo:
El submenú del tiempo es para el coming home o en castellano para cuando das las largas con la llave quitada y se quedan las luces un tiempo mientras te vas del coche, para que te ilumine si estás en una zona oscura. Muy util en aparcamientos oscuros. Ese tiempo marca cuando se apagarán esas luces.

Lo de las luces de bienvenida es un icono de un candado con una luz a lado (que parece un sol) si no recuerdo mal.

+1

pero creo que lo de las luces de bienvenida no permite elegir tiempo... solo activado o desactivado, mira esto por que, lo de que no has dejado el mando de luces en posicion Auto pero doy por hecho, que eso ya lo tienes superado con la pila de tiempo que llevas con el coche :mus-

Na, posiblemente al codificar el Kombi o nfrm, se haya movido algo, codifica con Expertmode y restaura a como venia de fabrica... vas a acabar antes.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
rreeoo;11208641 dijo:

Pues eso, como no utilizo ninguno de los 2 se que era uno de ellos. Gracias por la aclaraión.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
ruben_17non;11209748 dijo:
+1

pero creo que lo de las luces de bienvenida no permite elegir tiempo... solo activado o desactivado, mira esto por que, lo de que no has dejado el mando de luces en posicion Auto pero doy por hecho, que eso ya lo tienes superado con la pila de tiempo que llevas con el coche :mus-

Na, posiblemente al codificar el Kombi o nfrm, se haya movido algo, codifica con Expertmode y restaura a como venia de fabrica... vas a acabar antes.

Igual es eso.
Gracias a ti tambien por aclararmelo.
A ver si le es útil a 335i.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Yo no tengo sensor de luces. Con lo cual no puedo ponerlo en auto

Antes me funcionaba sin problemas