El 991 es el que considero yo también . 2014 vi uno en negro interior y exterior coupe , que me gusto mucho. 4 escapes , manual,
Han sacado un nuevo cartel para lo de junio…te comprendo perfectamente.
han vuelto y se lo están currando…
se que Porsche es la cima pero mi duda es porque siempre me gusto el serie 8 , de hecho lo tenia bastante claro…hasta que empece a mirar el 911 más de cerca…por cierto he visto más de un post tuyo y tremendos…
Personalmente, prefiero no tener un Porsche viejo. Dicho lo cual y aunque financieramente fuese más inteligente el 911, yo optaría por el 840i
Le han hackeado la cuenta a Ram. Administradores, haced algo al respecto.
Desde que llevo un coche a pilas a diario me he radicalizado más allá de todo lo previamente imaginable, la llamada del lado oscuro me arrastra.
Pero sigo esforzándome por conseguir el “combo” @gorka para así, con un viejo 911 para los momentos de disfrute, devolver el equilibrio a la fuerza.
Si, ya va tocando, he estado 12 años disfrutando y manteniendo el SUV diesel y quiero volver a disfrutar de algo bajo y de gasolina , se que tendré que renunciar a algunas cosas pero o lo hago ahira o ya no se si yo mismo tomaría la decisión de hacerlo la verdad …por cierto el altiplano a mi me encantó , y tú ciudad porque es una cuidad , es maravillosa y sus gentes más. (Su repostería brutal ) aprovechó para decírtelo.El 8 es tremendo, pero si hay que elegir ........... bendita duda jejejeje
Una cosa más, si algún día te cansas, y quieres vender, el 911 también gana por goleada.
Ya contarás!![]()
Porque eres tú, que si no, entra alguien preguntando y dudando entre un Serie 8 y un 911, y se le sugiere un p*to Tesla Model 3, y el baneo habría sido inmediato, no sin antes propinarle algún que otro grave insulto.
Acabas de gastar 6 puntos del carnet faqero. Te quedan 6, así que administratelos bien y piénsatelo dos veces antes de volver a sugerir algo así o elogiar a Perro Sánchez.
el motor del 840i es muy reputado en cuanto a fiabilidad y prestaciones …
Hombre, se puso a la venta en 2011, ya van 14 años de las primeras unidades que salieron por la puerta de los conces...Un 991 viejo ......... ostras ...... jejejejeje ..................... yo cambiaría el mio sin dudarlo (21 años) por otro más viejo si no tuviera que hacer un roto el bolsillo para ello. Repito: sin dudarlo.
Sin duda buscaría una buena unidad del 911 Carrera "básico" H6 3.4 atmosférico 349 cv trasera y manual
![]()
![]()
Atmosférico, trasera y manual... el epítome del disfrute al volante.
No sabia que el Serie 8 actual se vendió manual, pensaba que eran todos automáticos. Una cosa clara tengo: si ya tengo coches "racionales" para ir cómodos y en familia, tengo un X y tengo alguna berlina... es que no dudaría en coger el porsche. Si algún día tengo un humor de perros y el porsche se me hace mucho (mucho ruido, muy incómodo, muy...) porque no quiero aguantar ni al gato, cojo otra berlina de casa o el X, pero el 90% de los días voy a ir con una sonrisa con el 911.
Tanto el 8 como el 911 son coches muy usables en el día a día (Quitando tema plazas traseras), pero el Serie 8 prima la comodidad y los viajes, el 911 prima el disfrute al volante. Si ya tienes coches que cumplan la parte racional, es hora de irse a algo un poquito más absurdo.
Si tu otro coche fuera un miata, te diría que cogeras un 8, pero no es el caso![]()
El Serie 8 no se ha fabricado con cambio manual.
para concretar el 8 sería automático , nunca dije que fuera manual entendí que al no existir unidades manuales no era necesario especificarlo, y el 991 manual…si, deberia compararlo con el 991 automático pero no lo contemplo automático está chulo pero este coche tiene que ser manual .Atmosférico, trasera y manual... el epítome del disfrute al volante.
No sabia que el Serie 8 actual se vendió manual, pensaba que eran todos automáticos. Una cosa clara tengo: si ya tengo coches "racionales" para ir cómodos y en familia, tengo un X y tengo alguna berlina... es que no dudaría en coger el porsche. Si algún día tengo un humor de perros y el porsche se me hace mucho (mucho ruido, muy incómodo, muy...) porque no quiero aguantar ni al gato, cojo otra berlina de casa o el X, pero el 90% de los días voy a ir con una sonrisa con el 911.
Tanto el 8 como el 911 son coches muy usables en el día a día (Quitando tema plazas traseras), pero el Serie 8 prima la comodidad y los viajes, el 911 prima el disfrute al volante. Si ya tienes coches que cumplan la parte racional, es hora de irse a algo un poquito más absurdo.
Si tu otro coche fuera un miata, te diría que cogeras un 8, pero no es el caso![]()
Son muy chulos, pero yo ya busco otra cosa , esto hace una década o dos décadas me hubiera encantado…ahora no me veo…pero son una pasada .Como Gavira con su móvil, en un despiste momentáneo se puede perder el poco crédito ganado durante años.
Sí pero en ese chasis de Gran Turismo luce menos que en otros envoltorios. Antes optaría por un 140i, 240i, o incluso 340i, donde los 340 jamelgos cabalgarán con mayor alegría.
Por 33 hay 240i de 2018, pocos km.
![]()
BMW por € 33.199
Encuentra tu BMW € 33.199 - AutoScout24: el mayor mercado de automociónwww.autoscout24.es
P.V.P.: € 33.199
Kilometraje: 55.000 km
Año: 02/2018
Y por 50 anunciados ya varios de 2023. Ejemplo:
![]()
BMW por € 48.990
Encuentra tu BMW € 48.990 - AutoScout24: el mayor mercado de automociónwww.autoscout24.es
P.V.P.: € 48.990
Kilometraje: 19.631 km
Año: 09/2023
Son muy chulos, pero yo ya busco otra cosa , esto hace una década o dos décadas me hubiera encantado…ahora no me veo…pero son una pasada .
Saagerao! un 992 enorme!991 sin dudarlo
Además, para mi es el último que tiene unas medidas decentes.
El 992 es enorme, sobre todo por dentro. Es lo que odio de éste.
Saagerao! un 992 enorme!
Usando las versiones básicas como comparación:
Son prácticamente calcados y sigue siendo un coche bastante compacto para mis estándares: L~4.5m, H<1.90, A<1.3m
- Largo:
- Porsche 991: Ca. 4.491 mm
- Porsche 992: Ca. 4.519 mm
- Ancho:
- Porsche 991: Ca. 1.808 mm (Standardversion)
- Porsche 992: Ca. 1.852 mm (Standardversion)
- Alto:
- Porsche 991: Ca. 1.296 mm
- Porsche 992: Ca. 1.295 mm
- Batalla:
- Porsche 991: Ca. 2.450 mm
- Porsche 992: Ca. 2.456 mm
Depende un poco donde vivas, eso es cierto, el 911 puede llamar la atención. Y ya el BMW un 2 puertas de casi 5 metro ni regalado lo quieroEl 8 es precioso, pero nada que ver con un 911.
Pero probablemente para ese uso diario ninguno de ambos, si fuese como coche de finde el 911 sin duda, para diario iria mas a un m2 o similar...el 8 por tamaño y el 911 por llamativo
Si, especifique el porsche manual porque hay muchas menos unidades en oferta , la verdad es que hubiera sido interesante sacar el 8 en manual..pero di por hecho que era un aspecto conocido y no lo especifique, ya que hice yo la pregunta el error fue mío compañero yo ya estoy agradecido se qye compartáis vuestras experiencias Y opiniones conmigo . En casa y en mi círculo cercano tiran para el 8…pero yo tengo la duda porque realmente me gustan ambos mucho .Sí, por eso me extrañó que buscaras un serie 8 manual, en tu Post original me pareció leer, erróneamente por mi parte, que buscabas una unidad manual en cualquier caso
el M tiene dos pegas para mi , el sobrecoste inicial y los problemas que puede presentar el motor, y el mantenimiento más caro…claro la duda sería el 850i…que está a medio camino…hay mucha oferta y buenos precios…pero ese motor…no me da ninguna confianza..Me gusta más la carrocería 8 que la del Porsche , personalmente , se ven bastantes menos 8 de hecho que 911 .
En cuanto al valor futuro o devaluación , lo mismo basta con llenar un poco más la hucha y apellidar M verdadera a ese 8 .