Como todo, yo pienso que una cosa es que se anuncien por ese dinero, y otra muy distinta por el que luego se vendan (si se venden). Yo llevo unos meses que he descubierto Wallapop. Mi señora está más contenta que la leche, porque vendemos cosas que ya no necesitamos. Pues bien. La velocidad a lo que te quitas trastos de encima es inversamente proporcional al precio que pides por ellas. Lo cual me da a pensar que si pones un precio demasiado alto, o es que no tienes ninguna prisa en vender (y por consiguiente quizás nunca vendas) o bien luego estás muy abierto a negociar y bajar el precio, o directamente es que eres demasiado optimista .
Por el motivo que sea a los diésel les sienta bien una configuración L4 o L6, pero es cierto que los V8 diésel (y los V10 ya ni hablemos) han salido mucho más problemas. Todo lo contrario que sus homólogos gasolina, que por lo general un V8/V12 son bastante duros... ¿Tema de compresiones y configuración pudiera ser?
En Wallapeich hay mucho católico con fe para vender según qué a precios que ni en sus sueños. Luego les dices, oye, que te has pasado 20€ del precio en tienda y se ofenden diciendo que lo compres en la tienda, al final tú lo compras en la tienda y ellos se lo comen con patatas, luego te vas riendo mientras lo van bajando y bajando y bajando, les pasa por ir de listos y prepotentes.
También hay muchos curiosos. Se me ocurrió anunciar el Lada Niva allí. La mayoría de la gente solo quería perder el tiempo y no tenían ninguna intención real de compra. "Te doy XXXX euros". No, señor. Usted vea el coche, luego hablamos. Pero ni un "buenos días", así no, caballero, no.
Yo no digo nada , que está todo dicho . Eso sí espero tu abogado te aconsejará antes de los riesgos económicos en que te embarcas y las posibilidades .
Jajajaja, totalmente. La educación se está perdiendo. El típico que abre conversación: 100 ¿100 qué? O el que dice: Te doy 1000€ Vale, este es mi número de cuenta, ingrésamelos y muchas gracias.
Pues no sabria decirte .. cuestion de arquitectura , pero no llego ahì . Fijate que curiosamente un cigueñal de un L6 pej es mas largo y sin embargo no dan problemas , que alguno puede caer ,pero no es lo común . Estos v8 diesel no es solo cigüeñal , eran problematicos en si .. al menod hasta hace uno años ,ignoro las ultimas generaciones.
Los abogados es normal que quieran pleitos y dinero, yo lo vendería averiado o le montaría un motor de desguace y a rodar, las garantías entre particulares en coches viejos se reducen a vicios ocultos que no siempre son fáciles de demostrar, los juicios cuestan mucho dinero y sus resultados son inciertos.
Probablemente su abogado haya optado por cobrar sus minutas, por supuesto, sin generalizar. Cuando en el ámbito legal se trata de demostrar... A mí sólo me suena a dinero y tiempo perdido.
Hombre si es un buen abogado , no sería así . Otra cosa es que uno se empecine . Es el riesgo de un coche de segunda zarpa . Como tambien lo es si lo compras nuevo y a los 5 años falla .
Me dan muchisima rabia, sacan lo peor de mi. Cualquier día abro hilo para poner pantallazos de mis respuestas porque disfruto tanto dándolas que pongo mas empeño en estas que el que pondría en escribir un libro.
Yo voto porque abras un offtopic de las conversaciones. Yo tengo una conversación brillante con uno que me quería vender un Compact con el volante a la derecha, creo que era un 316Ti y el tío lo ponía de M3 como mínimo. XD
Ya se ha dicho hasta la saciedad, pero mal asunto demostrar vicio oculto... cómo lo va a saber el dueño si ni siquiera tu lo notaste al probarlo? No es un fallo de los que se notan. Muy mal aconsejado por ese abogado desde luego si estás pensando en que te tienen que poner un motor nuevo de 12.000 euros y que por consiguiente que me los devuelvan y me pillo otro coche, y que el dueño anterior se quede el muerto..... Como mucho te valorarán uno de intercambio SI ES QUE LO GANAS, que ya te han dicho por cuanto está, Y como otra posibilidad si el juez no tiene ni zorrona idea es que os haga ir a "pachas" y se lave las manos como Pilatos (que lo he visto en cosas bastante mas gordas) y además tengas que apechugar las "minutas" de tu propio abogado, que ya te digo yo que van a valer mínimo como el motor. Así que suerte, porque la vas a necesitar. En casos de compras de ocasión de bastante dinero, seguro xa averías catastróficas, para menos pasta, pues a probarlo bien, cuidarlo y cruzar los dedos. INSISTO, NO DIGO QUE SEA TU CULPA, PERO ES QUE ESO NO IMPORTA, es que es difícil justificarlo y demostrar que tampoco ha sido por tu mal uso en 1000 km.... cosa distinta sería que tuviera 50 km mas volviendo a casa...
A mi me pasó un caso parecido,pero al contrario.vendi en enero un 530d e39 mantenido por mi escrupulosamente bien.cambio de aceite y todos los filtros cada 10.000 kilómetros.ni acelerones bruscos,ni subirle de vueltas en frío,en fin,llevaba buena vida.se lo vendo a un chaval de 20 años tal que un 2 de enero y el 7 de enero me dice que se le han encendido luces en el cuadro,que le tuvo que parar por qué empezó a salir humo del motor y demás.me dice que, o le devuelvo el dinero o le lleva al taller y me hago cargo de la avería.sabia yo que podria pasarle algo al coche?para nada.nunca piso un taller para ninguna averia.aun no se realmente lo que le ha pasado al coche....logicamente no me hecho cargo de nada,pero entiendo que para el comprador es una putada de huevos.....
La mayoria de gente,cuando compra un coche ya tirando a viejo,no tiene la minima idea de como minimo revisar niveles,ya no digo de llevarlo a un taller para la precompra Otra bendita costumbre es a un coche viejo que para colmo no sabes como está es ponerte en plan piloto cañí y venga cortes y pisarle como si no hubiese un mañana...luego claro,me ha estafado el tio.... Para resumir,si haces el subn*rmal con un coche viejo y lo rompres,lo pagas,punto.
El caso es que el chaval reviso niveles,le miró por todos lados,le probó y quedó convencido de cómo estaba/iba el coche.ni que decir que el coche estaba con todos sus niveles correctos y sus mantenimientos hechos.le dije antes de llevárselo que las averías que no había dado en 21 años,podría darlas ahora y se fue convencido,pero cuando hay problemas,nos olvidamos de los 2000 euros que has pagado por un coche de 5.000,000 millones de la época.....
ya pero el vendedor en la contestacion de mi denuncia me decia que porque no he mirado el nivel del agua . o sea que el sabia que el motor tiene problemas y mas siendo el vendedor mecanico y me dijo que el coche esta de maravilla en la parte mecanica . en 1000 km le miras tu el nivel de agua ?
A un coche usado si,los primeros 5 o 10mil km estoy con los 5 sentidos encima del coche,llamame raro...
Yo sostengo que entre particulares sí debe existir la figura del vicio oculto, lógicamente. Pero de ninguna manera garantía como la conocemos en productos nuevos. Si uno quiere garantía, tiene que comprar un producto nuevo. Si compras usado, tienes que asumir que si sales por la puerta, y el motor parte en dos, no existiendo vicio oculto, lo tiene que asumir el comprador. De todos modos, cuando vendí el E38, llevaba los meses parado de la cuarentena. Me lo compra, se lo lleva, y a 50 km me manda un vídeo con un chorreo de gasolina debajo del coche. Por supuesto que fui a asistirle, compré manguito de gasolina y en 1 hora estaba todo solucionado. Pero ni es culpa del comprador ni es culpa del vendedor. Se trata de una máquina vieja que puede fallar y falla.