Me presento BMW 550XI F10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
657
Buenas tardes.

Continuo enganchado a tu coche, agradezco y devuelvo las felicitaciones para todos.

Un saludo.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
que guapo, esta socio.... por cuanto sale semejante bicho???? para mi el bicho perfecto, maquina letal tipo compacto y berlina para ir con la familia y todo cargado sin duda , genial.
Que usas una toalla para limpiar el cuero?? yo uso uno de tela circular, cual seria mejor???
Ya contaras que tal con el paso de los kms.... una fotico del motor por favor jeje.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
que guapo, esta socio.... por cuanto sale semejante bicho???? para mi el bicho perfecto, maquina letal tipo compacto y berlina para ir con la familia y todo cargado sin duda , genial.
Que usas una toalla para limpiar el cuero?? yo uso uno de tela circular, cual seria mejor???
Ya contaras que tal con el paso de los kms.... una fotico del motor por favor jeje.

Buenos días,

Para limpiar el cuero, es una microfibra, realmente le pase un cepillo con un Blitz APC y después para retirar la suciedad la microfibra, después se aplica un champú y finalmente un acondicionador en mi caso de Duragloss los dos y quedan nuevos.

El cepillo sólo se usa para cuando realmente estén sucios o con manchas, si no se mantienen con el resto.

En un rato que bajo al garaje, te sacó la foto del motor, impresiona lo grande que es.

Un saludo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.967
Genial, pues seguro que me puedes ayudar en mil cosas! De modesto nada, es un cochazo!
Esta activo ciando frenas o retienes
El efficient dynamic permanece activo siempre? ( en el display de consumo instantáneo) en alguna ocasión que no soy capaz de deducir el porqué, me ha parece ver como sólo aparecía la línea roja que pertenece al consumo, pero la azul no.

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664

Buenas tardes,

Te dejo la foto del motor.

2a7vg5t.jpg

Un saludo

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Buenas tardes.

c**o ¡Entra todo!.

Un saludo

Buenas tardes,

Si, de milagro! Jaja

Hay tan poco espacio que para mejorar los intercooler hay que cortar la tapa del motor. Pero todo se puede.

Un saludo

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Además, como dato curioso, este motor lleva el colector de escape encima, es decir los turbos van colocado debajo de la tapa, normalmente es al revés, ahí esta el colector de admisión.

Es decir, si el motor es en V a los lados de la V esta la admisión y dentro de la V los turbos.

También es curioso en el M5 el colector de escape van unidos las dos culatas, yo es la primera vez que lo veo, es decir un colector es 1,4,6y 7 ( los dos conductos exterior de una culata y los interiores de la otra,) y el otro colector es 2,3,5 y 8 . En el mío no.

Última edición:

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
¡Qué pasada de coche! tiene que ser un tiro, que lo disfrutes mucho.

Buenas noches,

La verdad que es un avión, la aceleración desde 0 a 100 para que te puedas hacer una idea, esta a la altura "casi" de un Ferrari 360 modena, R8 4.2, Gallardo (2005).. El xdrive y el cambio ayudan muchísimo. Hace el 0-100 en 4,4seg.

Un saludo

Chuchele

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F30 - F20
Reacciones
144
A mi me encanta el difusor trasero y los escapes. Con ese difusor queda muy bien el aleroncito del portón maletero.... A mi 535i le quedaría guay ese difusor y escapes....:guiño:
Enhorabuena por la maquina ... gasolina forever!!

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
A mi me encanta el difusor trasero y los escapes. Con ese difusor queda muy bien el aleroncito del portón maletero.... A mi 535i le quedaría guay ese difusor y escapes....:guiño:
Enhorabuena por la maquina ... gasolina forever!!

Buenos días,

Muchas gracias, cuando lo compré, quise darle un aspecto un poco más deportivo, y la verdad que los accesorios Performance son una pasada. Te ánimo a que lo pongas cuando puedas.

Con el último depósito de 60l hice 302km :sorry: pero bien disfrutados.

Por cierto, que tal suena tu coche? El 550 viene demasiado capado de escape.

Un saludo

Chuchele

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F30 - F20
Reacciones
144
el 535i a mi me encanta como suena.... a cruceros legales ni se oye el motor y en aceleraciones cuando le llevo entre 5.500 y 7000 el sonido es chulisimo para el tipo de coche que es ....

Ese difusor es de serie en tu coche? o le has puesto a posteriori?? Hay diferencia entre el paragolpes trasero normal y el que montan los que llevan el pack M ??

Tengo que ver a ver cuanto me puede costar poner ese culo! :guiño:

Feliz Navidad a todos!!

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
el 535i a mi me encanta como suena.... a cruceros legales ni se oye el motor y en aceleraciones cuando le llevo entre 5.500 y 7000 el sonido es chulisimo para el tipo de coche que es ....

Ese difusor es de serie en tu coche? o le has puesto a posteriori?? Hay diferencia entre el paragolpes trasero normal y el que montan los que llevan el pack M ??

Tengo que ver a ver cuanto me puede costar poner ese culo! :guiño:

Feliz Navidad a todos!!

Buenas tardes, y feliz Navidad!

Cierto es, que se oye el motor, pero escape nada de nada en el interior, en mi caso el motor si, cuando do le pisas se escucha el rugido completamente, es una pasada, pero me gustaría y por eso, voy a cambiar el sistema de escape. Agradeciendo la poco ganancia además que se obtenga.

Mi coche venía sin pack M, ni performance, y otras llantas de BMW. Se le montó el paquete M exterior completo, con absolutamente todos los plásticos que hay que cambiar, en el delantero es una obra mayor.

Los paragolpes traseros, delanteros y las taloneras son distintas en el Pack M, el trasero es muy fácil montar, no como el delantero, es quitar y poner prácticamente, y el difusor en mi caso, es Performance, que se sustituye por el original del Pack M.

Además, el alerón también es Performance, llevo un pegamento también especial de ellos, no es un adhesivo.

Si vas a poner el trasero, yo lo primero que me plantearía es ¿ voy a cambiar los escapes en algún momento ? Por el tema de las salidas del difusor, si quieres poner dobles o como los míos, pedir este difusor, sino tendrás que andar haciendo brico. Incluso si quieres poner los escapes tipo M5 que van a otra distanció que el 550.

Un saludo

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Buenas tardes,

Os dejó una foto de estos días, mi cámara del móvil y me talento no da para más jaja.

3u13d.jpg

Un saludo

Chuchele

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F30 - F20
Reacciones
144
Muchas gracias por la respuesta y aclaración. A mí me gustaría acabar con colas dobles en el escape en vez de las simples que llevo ahora y con solo el para golpes M y el difusor performance que llevas tu. No sé si para lo del escape necesitaría cambiar silencioso y sistema completo o con cambiar las colas valdría... Cuánto puede costar esa obra?? Y tú dónde lo has hecho? En conce? Con piezas originales o son del mercado auxiliar ??

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludote

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Muchas gracias por la respuesta y aclaración. A mí me gustaría acabar con colas dobles en el escape en vez de las simples que llevo ahora y con solo el para golpes M y el difusor performance que llevas tu. No sé si para lo del escape necesitaría cambiar silencioso y sistema completo o con cambiar las colas valdría... Cuánto puede costar esa obra?? Y tú dónde lo has hecho? En conce? Con piezas originales o son del mercado auxiliar ??

Muchas gracias por tu ayuda! Un saludote

Las colas las puedes poner en tu escape directamente, tienes la forma oficial que te va a salir sobre 300€.

http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/F10/Lim/BMW+535i/ECE/18/18_1010/

Seguramente esto lo encuentres en internet por menos de 100€, si quieres nos ponemos en búsqueda.

Por otro lado, el paragolpes M original, lo puedes ver aquí.

http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/F10/Lim/BMW+535i/ECE/51/51_7795/

Como puedes ver, es algo más que quitar y poner el paragolpes, además tendrías que mirar el difusor performance, que los tienes aquí. No se te olvide sumar, mano de obra y pintura.

http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/F10/Lim/BMW+535i/ECE/51/51_7974/

Yo todo lo he puesto en concesionario Oficial con recambios originales, tengo factura de todo, tanto del paquete M completo, como los accesorios Performance.

Un saludo

Chuchele

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F30 - F20
Reacciones
144
Muchas gracias David! lo tienes todo super estudiado. Gracias por compartir. Estamos cerquita, asi que vamos a tener que quedar y charlar un rato...:guiño:

Ya me dirás en que conce de Madrid lo hiciste, aquí en Valladolid , intentar algo así seria como pedir que te lo pintaran de rosa.... no sabrían ni por donde empezar... Igual lo llevo para Madrid.

Voy a por ello, vamos a tener un culo 10!

Entiendo según veo que en lo que es paragolpes , no hace falta cambiar nada mas que el paragolpes ( se diferencian en muy poco el M del normal no?? solo en la parte del difusor intercambiable... no encuentro mas diferencias... ) y habrá que poner los reflectores por que no se podrán aprovechar y alguna cosa mas y por supuesto pintarlo...

El Difusor performance hay que pintarlo?? o si lo quieres en negro , vale como viene?? ..

Entresacame de la factura solo la parte del culo , por hacerme una idea.... Las colas de escape tu coche ya las traía así de serie verdad??

Te digo yo que te voy a tener que invitar a unas cervezas para aclararnos...:guiño:

En la sierra de Madrid seguro que encontramos un sitio.... Lo malo es que nuestros coches son del mismo color y como te descuides, te empiezo a cambiar piezas! jajajaja.

Gracias!!

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Muchas gracias David! lo tienes todo super estudiado. Gracias por compartir. Estamos cerquita, asi que vamos a tener que quedar y charlar un rato...:guiño:

Ya me dirás en que conce de Madrid lo hiciste, aquí en Valladolid , intentar algo así seria como pedir que te lo pintaran de rosa.... no sabrían ni por donde empezar... Igual lo llevo para Madrid.

Voy a por ello, vamos a tener un culo 10!

Entiendo según veo que en lo que es paragolpes , no hace falta cambiar nada mas que el paragolpes ( se diferencian en muy poco el M del normal no?? solo en la parte del difusor intercambiable... no encuentro mas diferencias... ) y habrá que poner los reflectores por que no se podrán aprovechar y alguna cosa mas y por supuesto pintarlo...

El Difusor performance hay que pintarlo?? o si lo quieres en negro , vale como viene?? ..

Entresacame de la factura solo la parte del culo , por hacerme una idea.... Las colas de escape tu coche ya las traía así de serie verdad??

Te digo yo que te voy a tener que invitar a unas cervezas para aclararnos...:guiño:

En la sierra de Madrid seguro que encontramos un sitio.... Lo malo es que nuestros coches son del mismo color y como te descuides, te empiezo a cambiar piezas! jajajaja.

Gracias!!

Buenos días,

Cuando quieras nos vemos, yo tengo unos horarios un poco malos, pero seguro que encontramos un hueco, además, si podemos coordinarlo con @theMpower sería genial, tengo que charlar también con él, seguro que te iba a interesar. Ahora tengo vacaciones hasta el MARTES, pero estas fechas son un poco malas, aunque el lunes o martes podría.

Yo lo hice en un conce de Málaga, lo pedí todo a través de un conocido que trabaja en BMW por lo que me facilitó todo muchísimo, al no llevarlo de serie, es posible que te pongan pegas y te digan que no pueden pedirlo por tu bastidor, pregunta en tu conce habitual si te lo montaría y pedirían las piezas, o taller de confianza.

El paragolpes trasero tendrías que pedir, el paragolpes, un adaptador y algunas piezas pequeñas. Cálcula 900/1000€ si tiene PDC.

El difusor Performance, viene en negro mate, lo puedes dejar así, yo lo tengo tal cuál, o pintar, viene preparado para pintar. 400€

El alerón Performance son unos 500€ con el Pergamento 1K.

El escape de mi coche viene así de serie.

En la factura más o menos son esos precios, viene todo mezclado ya que son muchas piezas las que puse.

Si te pusieran problemas y estas decidido, te podría preguntar si me las piden donde las compré, no creó que me ponga problemas, lo único que encuentres donde te las monten.

También puedes mirar, si en desguaces tienen algún serie 5 con Pack M, los golpes de siniestro suelen ser por la parte delantera y los culos están intactos, desgraciadamente es época de lluvias y golpes.

Un saludo

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Te dejó una fotos de cuando llegó todo el Pack M. Para que te entre un poco más el gusanillo jaja.

25a7tw9.jpg

35n5508.jpg

Chuchele

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F30 - F20
Reacciones
144
Fenómeno David! Muchas gracias por la info! Ya te diré a ver . voy a buscar por aquí a ver si encuentro por lo menos el paragolpes de algún siniestro delantero y si no te digo para comparar los precios de las piezas, si no las pedimos donde sea.

Encantado de poder juntarnos algún día y si es con @theMpower , pues mas. Hace unas semanas he estado con el . Un genio de los buenos y un tipo majisimo! Dejo mi coche como una maquina de coser!!. Yo también hago horarios raros y no me importa algún lunes o martes... Estamos cerquita. Sera fácil! Vamos hablando. Muchas gracias!!

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664

Buenas tardes,

Mi preocupación por la campaña sigue, he leído que estos son los modelos afectados. Aunque en en conce de BMW me dicen que no tengo nada pendiente.

Models affected by the recall included:

F01 and F02 (7 Series Sedan)– produced from 3/2009 to 6/2012
F04 (Active Hybrid 7)– produced from 4/2010 to 6/2012
F07 (Gran Turismo)– produced from 9/2009 to 6/2012
F10 (5 Series Sedan)– produced from 3/2010 to 7/2013
F12 (6 Series Convertible)– produced from 3/2011 to 7/2012
F13 (6 Series Coupe)– produced from 7/2011 to 7/2012
E70 (X5)– produced from 3/2010 to 6/2013
E71 (X6)– produced from 7/2008 to 6/2014
E72 (ActiveHybrid X6)– produced from 9/2009 to 9/2011

Voy a escribir de nuevo a Bmwgroup.

Un saludo

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Buenas tardes,

Empezamos el 2016 con modificaciones para llegar a los 500cv. :metra:

Escape M5 Original.

o5tekg.jpg

Un saludo

Cesar328i

Forista
Reacciones
264
Madre del amor hermoso. con eso tiene q sonar a gloria, q no se te olvide ponernos un video cuando lo instales :guiño:

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Madre del amor hermoso. con eso tiene q sonar a gloria, q no se te olvide ponernos un video cuando lo instales :guiño:

Buenas tardes,

Mañana os hago un vídeo, por supuesto, y os subo unas fotos del trabajo.

Un saludo

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Buenas tardes,

Os dejo más fotos de la mini kkd con el forero @Vinu que me ha ayudado a llevar el escape y de paso nos hemos ido de comilona.

r8e7iu.jpg

2h3o7pi.jpg

Un saludo

Vinu

En Practicas
Modelo
Mini Cooper R50
Reacciones
89
Quien quiere un Akrapovick si el de serie del //M5 no pesa!!!

Chuchele

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F30 - F20
Reacciones
144
Que chulisimas esas dobles colas dobles!! de las preparaciones que he visto por ahi, las que mas me gustan esteticamente en la trasera.....

Y te vale el difusor?? o vas a tener que cambiarlo??

Suerte con el trabajo!

Yo con el mio estoy en dudas todavia, por que la verdad es que las dobles colas dobles es lo que mas me gustaria, pero no se si valdria con solo cambiar silenciosos, o hay que poner ese escape completo que te has echado tu, o incluso con poner solo los solo solines dobles....

Suerte!! manda fotos y videos!!

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
Que chulisimas esas dobles colas dobles!! de las preparaciones que he visto por ahi, las que mas me gustan esteticamente en la trasera.....

Y te vale el difusor?? o vas a tener que cambiarlo??

Suerte con el trabajo!

Yo con el mio estoy en dudas todavia, por que la verdad es que las dobles colas dobles es lo que mas me gustaria, pero no se si valdria con solo cambiar silenciosos, o hay que poner ese escape completo que te has echado tu, o incluso con poner solo los solo solines dobles....

Suerte!! manda fotos y videos!!

Buenas tardes,

En principio el difusor del performance vale, es posible que las colas queden un poco salidas, mañana vemos, no me gustaría poner el difusor del M5 porque no quiero que sea una imitación, no es mi intención.

Sobre la colas, si lo que busca es estética, puedes montar unas colas que te gusten, yo lo que he buscado con este cambio es sobre todo sonido. A ver mañana el resultado, esta noche no duermo jaja.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.