MARIANO LOPEZ RIVELO
Forista Senior
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- 13 Abr 2004
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Buenos días
Tras unas semanas de uso semi intenso paso a relatar brevemente mis sensaciones
Dirección:Claramente más artificial que la de mi e39.No deja "sentir" tanto la carretera.Pero lo suple con la dirección activa.La agilidad que proporciona es superlativa ante maniobras de esquiva o cambios bruscos de trayectoria.La desmultiplicación para maniobras a muy poca velocidad es fantástica (mejor que la de mi w212 que ya es excepcional).
Estabilidad:Las estabilizadoras activas me parecen extraordinarias.En curvas tomadas a buen ritmo vira plano.En conjunción con la suspension deportiva forma un equipo estupendo.Cuando me subo al e 350 cdi parece que los amortiguadores llevasen 300.000 kms...
Frenos:He notado una ganancia brutal con los del 528 i.Lógicamente el equipo está mas sobredimensionado,pero los del e39 me han parecido siempre (desde que lo estrené) mediocres,sobretodo en resistencia a la fatiga.Los del 545 i tienen muchísimo mas mordiente,muy parecidos a los del w212.Todavía no he probado la Resistencia a la fatiga (los del MB resisten de lo lindo,son los mejores que he tenido hasta la fecha) pero intuyo que no sera nada mala.
Prestaciones y motor: Para mi gusto el tacto del motor es perfecto.Atmosférico "gordo" y cambio manual constituyen ,para mí,la combinación perfecta.Absoluto control.Tiene unos bajos y medios asombrosos.Sin pasar de 3.000 rpm ya tiene una respuesta muy ágil.Sin pasar de 4.000 rpm iguala o mejora las prestaciones del 528 i.Y tiene un muy buen empuje final hasta 6.500 rpm.
Hace unas semanas,circulando a 160 km/h (3.100 rpm ) en 6ª,alcanzó el limitador en un suspiro (y eso que la aceleración fue más una recuperación que otra cosa ya que partía de poco más de 3.000 rpm).Es un motor muy sedoso y silencioso,más aún que el del 528 i.Aunque,al ralentí,gira algo menos redondo que el l6.
Autonomia:Es el punto más flojo.Pero ojo que hablo de autonomía y no de consumo
.El consumo no me parece malo en absoluto dadas las prestaciones,peso y cubicaje.
Con un depósito de 70 l he realizado 550 kms,con velocidad muy próxima a la legal (unas veces por defecto y otras por exceso) con unos cuantos "achuchones" a fondo y 8 kms todas las mañanas con el motor frío,callejeando,para llevar a los niños al colegio.
Así que en un viaje, a velocidades legales, calculo que 650 kms.Lo que no me parece de recibo es no llevar un depósito de 80 l,como mi MB.
El coche lleva muchos extras (HUD,asientos comfort con cuero y masaje,pro-logic con "tropecientos" altavoces etc etc pero yo paso bastante del equipamiento.Disfruto tan solo con la parte ciclo (de hecho llevo la radio apagada casi siempre para escuchar otras sinfonías...).
En fin, la verdad que muy contento.Es una unidad excepcional,con solo 110.000 kms y cuidada a más no poder (pertenecía a un empresario conocido y tiene coches de más enjundia en el garaje,de ahí los pocos kilómetros.)
Pero a día de hoy,disfrutar de un v8 atmosférico y manual no es nada fácil.Y menos en éste estado de conservación.
Saludos a todos
Tras unas semanas de uso semi intenso paso a relatar brevemente mis sensaciones
Dirección:Claramente más artificial que la de mi e39.No deja "sentir" tanto la carretera.Pero lo suple con la dirección activa.La agilidad que proporciona es superlativa ante maniobras de esquiva o cambios bruscos de trayectoria.La desmultiplicación para maniobras a muy poca velocidad es fantástica (mejor que la de mi w212 que ya es excepcional).
Estabilidad:Las estabilizadoras activas me parecen extraordinarias.En curvas tomadas a buen ritmo vira plano.En conjunción con la suspension deportiva forma un equipo estupendo.Cuando me subo al e 350 cdi parece que los amortiguadores llevasen 300.000 kms...
Frenos:He notado una ganancia brutal con los del 528 i.Lógicamente el equipo está mas sobredimensionado,pero los del e39 me han parecido siempre (desde que lo estrené) mediocres,sobretodo en resistencia a la fatiga.Los del 545 i tienen muchísimo mas mordiente,muy parecidos a los del w212.Todavía no he probado la Resistencia a la fatiga (los del MB resisten de lo lindo,son los mejores que he tenido hasta la fecha) pero intuyo que no sera nada mala.
Prestaciones y motor: Para mi gusto el tacto del motor es perfecto.Atmosférico "gordo" y cambio manual constituyen ,para mí,la combinación perfecta.Absoluto control.Tiene unos bajos y medios asombrosos.Sin pasar de 3.000 rpm ya tiene una respuesta muy ágil.Sin pasar de 4.000 rpm iguala o mejora las prestaciones del 528 i.Y tiene un muy buen empuje final hasta 6.500 rpm.
Hace unas semanas,circulando a 160 km/h (3.100 rpm ) en 6ª,alcanzó el limitador en un suspiro (y eso que la aceleración fue más una recuperación que otra cosa ya que partía de poco más de 3.000 rpm).Es un motor muy sedoso y silencioso,más aún que el del 528 i.Aunque,al ralentí,gira algo menos redondo que el l6.
Autonomia:Es el punto más flojo.Pero ojo que hablo de autonomía y no de consumo
.El consumo no me parece malo en absoluto dadas las prestaciones,peso y cubicaje.
Con un depósito de 70 l he realizado 550 kms,con velocidad muy próxima a la legal (unas veces por defecto y otras por exceso) con unos cuantos "achuchones" a fondo y 8 kms todas las mañanas con el motor frío,callejeando,para llevar a los niños al colegio.
Así que en un viaje, a velocidades legales, calculo que 650 kms.Lo que no me parece de recibo es no llevar un depósito de 80 l,como mi MB.
El coche lleva muchos extras (HUD,asientos comfort con cuero y masaje,pro-logic con "tropecientos" altavoces etc etc pero yo paso bastante del equipamiento.Disfruto tan solo con la parte ciclo (de hecho llevo la radio apagada casi siempre para escuchar otras sinfonías...).
En fin, la verdad que muy contento.Es una unidad excepcional,con solo 110.000 kms y cuidada a más no poder (pertenecía a un empresario conocido y tiene coches de más enjundia en el garaje,de ahí los pocos kilómetros.)
Pero a día de hoy,disfrutar de un v8 atmosférico y manual no es nada fácil.Y menos en éste estado de conservación.
Saludos a todos