Comparativa Bmw 545 i :Sensaciones

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.032
Reacciones
5.423
Buenos días
Tras unas semanas de uso semi intenso paso a relatar brevemente mis sensaciones

Dirección:Claramente más artificial que la de mi e39.No deja "sentir" tanto la carretera.Pero lo suple con la dirección activa.La agilidad que proporciona es superlativa ante maniobras de esquiva o cambios bruscos de trayectoria.La desmultiplicación para maniobras a muy poca velocidad es fantástica (mejor que la de mi w212 que ya es excepcional).

Estabilidad:Las estabilizadoras activas me parecen extraordinarias.En curvas tomadas a buen ritmo vira plano.En conjunción con la suspension deportiva forma un equipo estupendo.Cuando me subo al e 350 cdi parece que los amortiguadores llevasen 300.000 kms...

Frenos:He notado una ganancia brutal con los del 528 i.Lógicamente el equipo está mas sobredimensionado,pero los del e39 me han parecido siempre (desde que lo estrené) mediocres,sobretodo en resistencia a la fatiga.Los del 545 i tienen muchísimo mas mordiente,muy parecidos a los del w212.Todavía no he probado la Resistencia a la fatiga (los del MB resisten de lo lindo,son los mejores que he tenido hasta la fecha) pero intuyo que no sera nada mala.

Prestaciones y motor: Para mi gusto el tacto del motor es perfecto.Atmosférico "gordo" y cambio manual constituyen ,para mí,la combinación perfecta.Absoluto control.Tiene unos bajos y medios asombrosos.Sin pasar de 3.000 rpm ya tiene una respuesta muy ágil.Sin pasar de 4.000 rpm iguala o mejora las prestaciones del 528 i.Y tiene un muy buen empuje final hasta 6.500 rpm.
Hace unas semanas,circulando a 160 km/h (3.100 rpm ) en 6ª,alcanzó el limitador en un suspiro (y eso que la aceleración fue más una recuperación que otra cosa ya que partía de poco más de 3.000 rpm).Es un motor muy sedoso y silencioso,más aún que el del 528 i.Aunque,al ralentí,gira algo menos redondo que el l6.

Autonomia:Es el punto más flojo.Pero ojo que hablo de autonomía y no de consumo
.El consumo no me parece malo en absoluto dadas las prestaciones,peso y cubicaje.
Con un depósito de 70 l he realizado 550 kms,con velocidad muy próxima a la legal (unas veces por defecto y otras por exceso) con unos cuantos "achuchones" a fondo y 8 kms todas las mañanas con el motor frío,callejeando,para llevar a los niños al colegio.
Así que en un viaje, a velocidades legales, calculo que 650 kms.Lo que no me parece de recibo es no llevar un depósito de 80 l,como mi MB.

El coche lleva muchos extras (HUD,asientos comfort con cuero y masaje,pro-logic con "tropecientos" altavoces etc etc pero yo paso bastante del equipamiento.Disfruto tan solo con la parte ciclo (de hecho llevo la radio apagada casi siempre para escuchar otras sinfonías...).

En fin, la verdad que muy contento.Es una unidad excepcional,con solo 110.000 kms y cuidada a más no poder (pertenecía a un empresario conocido y tiene coches de más enjundia en el garaje,de ahí los pocos kilómetros.)

Pero a día de hoy,disfrutar de un v8 atmosférico y manual no es nada fácil.Y menos en éste estado de conservación.

Saludos a todos
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.462
Reacciones
184.222
:goodpost:

Y enhorabuena!
 

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Registrado
31 Oct 2007
Mensajes
4.937
Reacciones
2.575
Este coche suple de sobra las pocas pegas que queramos sacar:rambo:

¡A disfrutarlo con salud!
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Buenos días
Tras unas semanas de uso semi intenso paso a relatar brevemente mis sensaciones

Dirección:Claramente más artificial que la de mi e39.No deja "sentir" tanto la carretera.Pero lo suple con la dirección activa.La agilidad que proporciona es superlativa ante maniobras de esquiva o cambios bruscos de trayectoria.La desmultiplicación para maniobras a muy poca velocidad es fantástica (mejor que la de mi w212 que ya es excepcional).

Estabilidad:Las estabilizadoras activas me parecen extraordinarias.En curvas tomadas a buen ritmo vira plano.En conjunción con la suspension deportiva forma un equipo estupendo.Cuando me subo al e 350 cdi parece que los amortiguadores llevasen 300.000 kms...

Frenos:He notado una ganancia brutal con los del 528 i.Lógicamente el equipo está mas sobredimensionado,pero los del e39 me han parecido siempre (desde que lo estrené) mediocres,sobretodo en resistencia a la fatiga.Los del 545 i tienen muchísimo mas mordiente,muy parecidos a los del w212.Todavía no he probado la Resistencia a la fatiga (los del MB resisten de lo lindo,son los mejores que he tenido hasta la fecha) pero intuyo que no sera nada mala.

Prestaciones y motor: Para mi gusto el tacto del motor es perfecto.Atmosférico "gordo" y cambio manual constituyen ,para mí,la combinación perfecta.Absoluto control.Tiene unos bajos y medios asombrosos.Sin pasar de 3.000 rpm ya tiene una respuesta muy ágil.Sin pasar de 4.000 rpm iguala o mejora las prestaciones del 528 i.Y tiene un muy buen empuje final hasta 6.500 rpm.
Hace unas semanas,circulando a 160 km/h (3.100 rpm ) en 6ª,alcanzó el limitador en un suspiro (y eso que la aceleración fue más una recuperación que otra cosa ya que partía de poco más de 3.000 rpm).Es un motor muy sedoso y silencioso,más aún que el del 528 i.Aunque,al ralentí,gira algo menos redondo que el l6.

Autonomia:Es el punto más flojo.Pero ojo que hablo de autonomía y no de consumo
.El consumo no me parece malo en absoluto dadas las prestaciones,peso y cubicaje.
Con un depósito de 70 l he realizado 550 kms,con velocidad muy próxima a la legal (unas veces por defecto y otras por exceso) con unos cuantos "achuchones" a fondo y 8 kms todas las mañanas con el motor frío,callejeando,para llevar a los niños al colegio.
Así que en un viaje, a velocidades legales, calculo que 650 kms.Lo que no me parece de recibo es no llevar un depósito de 80 l,como mi MB.

El coche lleva muchos extras (HUD,asientos comfort con cuero y masaje,pro-logic con "tropecientos" altavoces etc etc pero yo paso bastante del equipamiento.Disfruto tan solo con la parte ciclo (de hecho llevo la radio apagada casi siempre para escuchar otras sinfonías...).

En fin, la verdad que muy contento.Es una unidad excepcional,con solo 110.000 kms y cuidada a más no poder (pertenecía a un empresario conocido y tiene coches de más enjundia en el garaje,de ahí los pocos kilómetros.)

Pero a día de hoy,disfrutar de un v8 atmosférico y manual no es nada fácil.Y menos en éste estado de conservación.

Saludos a todos

12.7-13 litros de media en uso mixto a cruceros civilizados me parece un buen consumo para ese coche con ese motor y ese nivel de equipamiento(que se suele traducir en kilos extra :guiño: ). Haciendo carretera abierta a ritmos legales hará 10.5....pero, quien se hace un viaje con un chisme de ese calibre y ni se marca al menos un crucero de 150-160 y aprovecha al menos un 75-80% de las posibilidades del motor en cada adelantamiento/recuperación de velocidad etc solo por placer??? cuanto resiste uno a 120 y a punta de gas en un viaje con un coche así??

Realmente lo piensas y un coche con motor medio de gasolina de entre 150-200cv no suele bajar de los 8.5 litros de media excepto carrocerías muy ligeras o motores muy eficientes de última generación ....en ese mismo uso. Así que, si te puedas permitir el capricho de esos 4 litros extra de consumo, gozar de uno de los últimos V8 atmosféricos es un placer diario!!!

Enhorabuena!!
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.500
Reacciones
6.445
:goodpost: Gracias por compartir tu experiencia.
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.500
Reacciones
2.794
Ese coche es para disfrutar conduciendo, !punto¡.:amo::amo::amo::amo:
Buena experiencia y gracias por compartirla.
 

Fran320d

Personaje imaginario
Miembro del Club
Modelo
Alguno...
Registrado
23 Ene 2002
Mensajes
642
Reacciones
266
:goodpost:

Parece mentira lo que el Dynamic Drive y la dirección activa hacen de un E60. Sencillamente pasas a tener otro coche medio metro más corto y con 300 kg menos. :amo2:
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.924
Reacciones
25.560
Todo lo que esperaba de ese coche . Algun dia no muy lejano tendre uno , deje escapar el 550i que se vendia por aqui , pero el 545 es el que seguramente sustituya al 535i .
El tema de la autonomia , estoy totalmente de acuerdo contigo , y me pasa un poco igual con el 535i que me suele marcar con deposito lleno esos 650 km , y para el uso que le deo al coche el cosumo no me es prioritaria , pero si se haces un viaje un poco largo andar pendiente del la autonomia , tambien es verdad que si el deposito es mas grande pues el conjunto con el tanque llene pesaria mas , y algo mas consumo ... .
Por unas fotos para aderezar el post , hombre ¡¡¡¡¡
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.032
Reacciones
5.423
12.7-13 litros de media en uso mixto a cruceros civilizados me parece un buen consumo para ese coche con ese motor y ese nivel de equipamiento(que se suele traducir en kilos extra :guiño: ). Haciendo carretera abierta a ritmos legales hará 10.5....pero, quien se hace un viaje con un chisme de ese calibre y ni se marca al menos un crucero de 150-160 y aprovecha al menos un 75-80% de las posibilidades del motor en cada adelantamiento/recuperación de velocidad etc solo por placer??? cuanto resiste uno a 120 y a punta de gas en un viaje con un coche así??

Realmente lo piensas y un coche con motor medio de gasolina de entre 150-200cv no suele bajar de los 8.5 litros de media excepto carrocerías muy ligeras o motores muy eficientes de última generación ....en ese mismo uso. Así que, si te puedas permitir el capricho de esos 4 litros extra de consumo, gozar de uno de los últimos V8 atmosféricos es un placer diario!!!

Enhorabuena!!
Hola
Ese es el tema.Lo he pasado fatal aguantándome.Es un suplicio,de verdad.Sólo quería probar hasta donde puede llegar el consumo en uso mixto civilizado....Pero nunca más.Se sufre una barbaridad. :(
Pero el anterior depósito,en uso más real (sin aguantarme) me duró 460 km.(y un día de atasco gordo)

En un viaje a velocidad sostenida de 120-130 km/h Baja de 10 l/100.Me parece sobresaliente.Y a 160 km/h, como va a poco más de 3.000 rpm,también tiene un buen consumo.

Ahora bien,para viajes largos con cruceros elevados de verdad,el 350 cdi es imbatible.En uno de mis últimos viajes fuera de España,sin bajar nunca de 140 km/h y con dos achuchones con puntas esporádicas,realize 1.003 km antes de repostar.

Saludos
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.032
Reacciones
5.423
:goodpost:

Parece mentira lo que el Dynamic Drive y la dirección activa hacen de un E60. Sencillamente pasas a tener otro coche medio metro más corto y con 300 kg menos. :amo2:
Exacto.
Es que parece que llevas 300 kg menos.Exactamente eso es lo que le comenté ayer a Reihe (además con la misma cifra de 300 kg.....) :guiño:
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.032
Reacciones
5.423
Todo lo que esperaba de ese coche . Algun dia no muy lejano tendre uno , deje escapar el 550i que se vendia por aqui , pero el 545 es el que seguramente sustituya al 535i .
El tema de la autonomia , estoy totalmente de acuerdo contigo , y me pasa un poco igual con el 535i que me suele marcar con deposito lleno esos 650 km , y para el uso que le deo al coche el cosumo no me es prioritaria , pero si se haces un viaje un poco largo andar pendiente del la autonomia , tambien es verdad que si el deposito es mas grande pues el conjunto con el tanque llene pesaria mas , y algo mas consumo ... .
Por unas fotos para aderezar el post , hombre ¡¡¡¡¡
Hola Gogo
Es que no tengo nuevas fotos,son las mismas que puse en el post de presentación. A ver si saco nuevas fotos y las subo.
Saludos
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.144
Menudo "carro" te has agenciado! Que lo disfrutes!
 
Arriba