Duda bmw 535i año 1998

Cincodejulio

En Practicas
Buenas,,, se me a puesto a tiro un bicharraco de estos, viene de gente conocida, amante de estos bmw y muy bien conservado, interior de cuero, asientos memoria etc. tiene sus cosillas por fuera de los años pero el sonido que tiene es tremendo... es automatico, he podido probarlo y la verdad que va de lujo... pocos km... seria para usar el coche a diario, ir a trabajar, a comprar etc, me asusta los consumos que nose en cuanto andara, yo no suelo pisarle a los coches pero devez en cuando me gusta darle un poquito de alegria... que opinais de este modelo? se puede mantener bien? hay que ser muy cuidadoso con sus mantenimientos? lo tengo a tiro y estoy entre si y no... si alguien que tenga uno igual que me cuente su experiencia se lo agradeceria.. si me decido mañana mismo podria tenerlo en mis manos!

Lo unico que me dejo un poco descolocado, esque al cojer el coche y a los primeros metros temblaba el coche bastante, aparte de que no tenia casi gasolina y a estado un tiempo parado, no sera nada ?

Última edición:

Monet23

En Practicas
Igual te hablo desde la "ignorancia" pero un 35i para diario... eso tendrás que valorar tu economía y decidir si si o si no... Pero tanto consumo como mantenimiento tienen que estar a la altura de esa máquina.. Y barato no será.

Respecto a las vibraciones, si específicas un poco de donde venían.. o algo por el estilo te podremos ayudar mejor

Cincodejulio

En Practicas
Igual te hablo desde la "ignorancia" pero un 35i para diario... eso tendrás que valorar tu economía y decidir si si o si no... Pero tanto consumo como mantenimiento tienen que estar a la altura de esa máquina.. Y barato no será.

Respecto a las vibraciones, si específicas un poco de donde venían.. o algo por el estilo te podremos ayudar mejor

claramente si le pisas a este tipo de coches te consume lo que el quiere, pero me refiero a ir tranquilo, sin dar acelerones, y caja automatica ira suave,
sobre las vibraciones es al salir con la " D " empieza a retemblar un poco , sera porque el motor este frio? mucho tiempo parado? poca gasolina?

diego535

Forista
claramente si le pisas a este tipo de coches te consume lo que el quiere, pero me refiero a ir tranquilo, sin dar acelerones, y caja automatica ira suave,
sobre las vibraciones es al salir con la " D " empieza a retemblar un poco , sera porque el motor este frio? mucho tiempo parado? poca gasolina?
Podría ser convertidor de par, ¿ ha tenido mantenimiento esa caja de cambios?
Yo tengo un 535IA, lo uso a diario. No es ya cuestion de consumos, no es un motor para rodar en ciudad necesita alegria. Importante revisar caudalimetro, puede ocasionar avería en catalizadores. Sistema refrigeración, este motor trabaja a 110°C. Las juntas tapa de balancines suelen rezumar con el paso del tiempo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Como coche para diario sólo lo veo si es una unidad inmaculada y no duele tirar de Repsol. Ese motor es de la vieja escuela y bebe lo suyo ya con cambio manual. Con cambio automático la cosa se pone peor todavía sobre todo en ciudad y zonas de curvas.

Yo en mixto tenía mi 728iA E38 por encima de los 12.5 normalmente y un 535iA E34 seguramente gasta un 20% más con facilidad.

Vamos, que salvo que hagas mucha autopista a 120, será fácil que tengas consumos mixtos de 14 o más.

Yo en cambio tengo un E36 323i manual y el mixto lo tengo por debajo de 9. Pero pesa 250 kg menos que el E34, no tiene el resbalamiento del convertidor de par del cambio automático y es un motor mucho más moderno y eficiente (el M30 del E34 ya existía en los años 60 aunque en el E34 está optimizado).

PD: Error... pensaba que estábamos hablando de un 535i del 88... un E34. Un E39 del 98 ya es otra cosa aunque en consumos puede andar por los mismo valores que el E34.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
yo tuve uno , y lo de uso a diario aunque hay que pensarlo porque su consumo por ciudad es alto , o muy alto . es como todo , si tu uso diario es poco pues se puede llegar a plantear . Claro por ejemplo para uso por carretera sino le pisas 120 pues es contenido , pero ojo es difícil no pisarle .
Yo lo utilizaba como coche para viajes y algún día de diario .
Yo en mantenimiento tampoco me parecia especialmente caro , ese si son coches con años , y todos los años algunas cosas salen .
Revisa bien la caja ( el mio era manual) , también que ni tenga fugas , y los catalizadores , el modulo del abs suele dar algo de guerra .
Es un motor que suele ir a temperaturas altas .
Que es pre- o post ,es decir el235cv o el 245 ????.
A mi el coche me encanto cambie al 545i y aun así el 535i era un cochazo ,rápido ,cómodo ,fiable y una delicia de conducción .
Si la unidad esta bien y el precio es bueno ......, daños mas datos ...

Cincodejulio

En Practicas
yo tuve uno , y lo de uso a diario aunque hay que pensarlo porque su consumo por ciudad es alto , o muy alto . es como todo , si tu uso diario es poco pues se puede llegar a plantear . Claro por ejemplo para uso por carretera sino le pisas 120 pues es contenido , pero ojo es difícil no pisarle .
Yo lo utilizaba como coche para viajes y algún día de diario .
Yo en mantenimiento tampoco me parecia especialmente caro , ese si son coches con años , y todos los años algunas cosas salen .
Revisa bien la caja ( el mio era manual) , también que ni tenga fugas , y los catalizadores , el modulo del abs suele dar algo de guerra .
Es un motor que suele ir a temperaturas altas .
Que es pre- o post ,es decir el235cv o el 245 ????.
A mi el coche me encanto cambie al 545i y aun así el 535i era un cochazo ,rápido ,cómodo ,fiable y una delicia de conducción .
Si la unidad esta bien y el precio es bueno ......, daños mas datos ...
Es el pre, está muy muy bien cuidado, interior flipante, cuero, asientos eléctricos etc, una delicia de coche, te envíe mp con algunas dudas, un saludo!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
... una vez aclarado mi error -pensaba que hablábamos del 535i E34- y viendo que tienes un 320d E46 te diré que en consumo, en €, mientras los precios de los combustibles sigan como ahora te costará más del doble probablemente por km recorrido. No es que el V8 gaste demasiado para lo que es, pero gasta y el 320d es un mechero.