Comparativa Bmw 535d vs 535d repro, zona barcelona

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
3.822
Reacciones
659
Que tal gente!

Me estoy planteando reprogramar el 5.... Ya la duda me surge cuando pienso si vale o no la pena. Quiero una repro sencilla en el caso que la haga, no me preocupa la fiabilidad ya que como comento seria subir 40-50cv mas o menos no deberia afectar mecanica ( de 272 a unos 320-330 por lo que he visto de las repros mas sencillas).
El tema es que el coche ya de si anda bien, es por querer siempre mas. Por eso me gustaria si alguien de la zona de barcelona o alrededores tuviera uno repro poder probar las diferencias y valorar si vale o no la pena..... Nos tamaremos un buen desayuno!!! Jajaj pago ya claro:guiño:

Saludos gente!!
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Hay algún ejemplo de tuners que anuncian repros de este motor tal y como tu lo quieres. Pero parece ser que no hay demasiados.
Para el kilometraje que le haces y con lo que cuidas el coche, yo lo haría.
Por cierto, avisa si consigues esa comparativa. Te acompaño


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
22.132
Reacciones
10.445
Hombre de 272cv a 320-330 siendo el mismo coche claro que habria diferencia en prestaciones,no una burrada pero si considerable....Yo se la haria.
 

nene e39

Forista
Registrado
6 Abr 2010
Mensajes
2.094
Reacciones
1.401
Pues sinceramente,si fuera un coche con 200 cv veo normal que te metas en repros,pero con 272 cv no creo que vaya mal el cacharro.pero bueno,cada uno con sus billetes....

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.575
Reacciones
72.026
No soy muy partidario de andar haciendo nada a los coches, me gustan tal y como los compro de lo contrario no los compraría y en este caso concreto, con 272cv -puede sean alguno más- me da a mí que salvo para bajar tiempos en circuito -no se si es tu caso- no te servirán de mucho; Cuanto tiempo puedes bajar en un viaje de 500km?
 

street20

Forista Senior
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
3.593
Reacciones
159
Si te cambian el mapa, quizá lo que más notes sea la "sensación" que un cambio real exagerado en las prestaciones. Pero yo la haría, eso de verse en un coche que parece otro merece la pena.
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
Yo para ese coche miraría vagspeed en madrid o DVX performance también en madrid.

Creo que para este tipo de cosas merece la pena moverse y hacerlo bien.

Yo me desplacé casi 400km para hacerlo bien en el mío.

Hazle todo el preventivo que puedas antes de la repro. También lo agradecerá.
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.592
Reacciones
8.350
Yo creo que anda más que suficiente.Asegurate si haces la repro que no lo pierdas en tener más ruido a ralentí,o ruido más grave,que en muchos casos suele pasar y se pierde finura.
 

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
3.564
Reacciones
801
yo se la haría sin pensarlo dos veces.
la potencia nunca sobra.
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Pasar de 160 a 190 se nota, pero en tu caso vas mas que sobrado, y más como está el tema de las carreteras.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.729
Reacciones
26.262
Que te voy a decir yo :)

Si decides hacerle algo, tienes a upsolute en Vilanova...ahí le hice la repro a mi ex 30D y "se notaba" :guiño:
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.766
Reacciones
31.867
Quizás, más que subir el número de caballos absolutos, puedan tocarte el mapa del acelerador, para que sea más rápido, más directo, y menos "burgués" porque con esos caballos ya (280 o más), tiene que andar más que bien.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.926
Reacciones
26.616
Puedes reprogramar el coche sin cambiar la potencia final si es que no quieres mas potencia y solo quieres cambiar la forma de entregarla.
 

Cifre

Forista
Baneado
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
3.173
Reacciones
712
Yo lo reprogramaba sin pensarmelo dos veces(yo siempre tiro palante)y subir 40-50cv se notan si o si y otro stock le vas a cascas en la misma aceleración un 50-220 minimo 5coches,asique imaginate si va a acelerar más,y no solo eso en adelantamientos en nacionales me gusta llevar potencia de sobra al igual que frenos,yo te la recomiendo al 100%,sl2.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.646
Reacciones
26.372
Si ya me parece absurdo hacérsela a un 530d cuanto más a un 535d. Pero bueno...

Yo te recomiendo Bandidos Chipped.
 

curri-mpower-

Forista
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
999
Reacciones
60
Yo no lo haría , simplemente modificaría la forma de entregar la potencia en tu coche y listo, no tiene porque dar problemas la repro pero......para qué quieres más?, cambia la forma de entregarte la potencia y listo,
 

hollowman

Forista
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
1.122
Reacciones
475
yo no tocaría un coche que ya trae de serie una potencia que me parece de sobra para el uso que todos hacemos a nuestro coche. si esos caballos te parecen pocos imagínate el 99% del resto de los coches que circulan por las carreteras con mucha menos potencia que el tuyo.
 

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
3.822
Reacciones
659
No soy muy partidario de andar haciendo nada a los coches, me gustan tal y como los compro de lo contrario no los compraría y en este caso concreto, con 272cv -puede sean alguno más- me da a mí que salvo para bajar tiempos en circuito -no se si es tu caso- no te servirán de mucho; Cuanto tiempo puedes bajar en un viaje de 500km?

No bajare ni un minuto ya que lo busco no es mas rapidez en autopista... a 180 voy a 2600-2700 rpm, si no lo que busco mas rabia en el 50-180 por ejemplo, no porque le haga falta si no por que si, por nada mas
 

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
3.822
Reacciones
659
Yo no lo haría , simplemente modificaría la forma de entregar la potencia en tu coche y listo, no tiene porque dar problemas la repro pero......para qué quieres más?, cambia la forma de entregarte la potencia y listo,

lo dije en otro hilo, no hay gente metiendo mas cv a los gtr...
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.575
Reacciones
72.026
No bajare ni un minuto ya que lo busco no es mas rapidez en autopista... a 180 voy a 2600-2700 rpm, si no lo que busco mas rabia en el 50-180 por ejemplo, no porque le haga falta si no por que si, por nada mas

Si precisamente dónde recortas tiempos en autopista es en 100/160, 180 en autopista es casi imposible mantenerlos más de 1km con las continuas frenadas, teniendo empuje entre esas velocidades te hacen bajar la media, ganas tiempo.

En el E60 no se como irá pero en el XF si seleccionas la posición S del cambio y aprietas un botoncito con una bandera a cuadros que hay en junto al cambio tienes una respuesta mucho más inmediata del acelerador, es mucho más vivo y parece otro coche.

Ahí se ve el botón que digo:
ibh0.jpg
 
Última edición:
Arriba