Duda BMW 530d del 2004, qué saber?

Alvaris

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Pues me han ofrecido un 530d que puede salir a buen precio. Es de enero del 2004 con 160.000km y el precio sería interesante, de ahí que piense.
Merece la pena??? cuáles son sus puntos débiles??? qué mirar por encima de todo en éstos coches??? tiene palomillas??? no tengo ni p idea de los e60's....

El que me ofrecen supongo que será 218cv.Es automático, con techo,cuero,idrive,gps.... La caja de éste modelo es la ZF o GM???

gracias y saludos
 

agc

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Del 2004 es de las primeras unidades, si los km son reales y el mantenimiento ha sido el recomendado sin problemas, de los mejores motores diésel. Comprueba lo de las palomillas, es lo único que te puede dar problemas si no se las han quitado :guiño:
 

maikeLw0w

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Termostatos, filtro particulas, modulo de calentadores y mantinimientos al dia
 

MigYecla

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De esos tuvimos uno en casa, se jubiló con una buena kilometrada (cerca de 300k) y cero problemas.

Si está bien, no me lo pensaría mucho. Incluso puedes cambiarlo por el 320 :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
 

israel1975

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Pues me han ofrecido un 530d que puede salir a buen precio. Es de enero del 2004 con 160.000km y el precio sería interesante, de ahí que piense.
Merece la pena??? cuáles son sus puntos débiles??? qué mirar por encima de todo en éstos coches??? tiene palomillas??? no tengo ni p idea de los e60's....

El que me ofrecen supongo que será 218cv.Es automático, con techo,cuero,idrive,gps.... La caja de éste modelo es la ZF o GM???

gracias y saludos

Yo tengo el 530D con 292 mil de junio del 2003

Averías un caudaudalimetro

Un damper

Colectores de escape 3,rajan con facilidad , el último de hierro fundido 80€ y se acabo el problema

Yo lo tengo con las palomillas y cero problemas , ya lo sé , estoy loco, se revisan cada año y están perfectas. Se las quite en el 2010 y me tuve que gastar 600€ en uno nuevo porque no me gustaba como iba el coche, ruido muy ronco y poca fuerza en bajas
En el 2010 también lo Reprograme 265 cv dio en banco 230 no llevo fan, el tuyo por año creo que si, fíjate en las colas de escape.

De los calentadores y centralita de los mismos, si se los cambias hazlo todo a la vez los seis calentadores y la centralita porque la centralita está debajo del colector de admisión y no sale muy cara. También te digo que van fallándote todos los calentadores al no ser que vivas en una zona que en invierno tengas -5° bajo cero no vas a tener problemas para arrancar.

Los termostatos, tienes que meterte en el menú oculto para ver la temperatura.

Que tenga el mantenimiento de la caja ZF realizado, cambio de aceite y filtro y si no lo tiene hacérselo, son unos 550€

Cualquier cosa pregunta, a mi me tiene que durar mínimo 4 años más hasta que me pille un 540 G30
 

Curro

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Yo tengo un E61 de 2004 desde hace 6 meses, estoy muy contento. El cambio automático tiene el fallo de la oscilación de rpm pero no pienso hacer nada, primero porque no me molesta y luego porque he buscado información y hay muchos casos que después de hacerle el mantenimiento van a peor.

El coche me encanta, el mio marca 200k kms pero creo que tiene bastantes más. Le extirpé las palomillas por precaución y de momento lo que da la lata es lo electrónico, los mandos de las llaves no me van y las luces no se mueven nI se ajustan, de milagro quedaron en buena posición. A mi me costó 5.800 euros y me gasté unos 1.300 en poner discos y pastillas delante, revisión de motor, en hacer una llave y en arreglar varias fugas de refrigerante.

De consumo estoy por debajo de 10 litros pero es muy raro que pase de 150

Es muy cómodo y suave, tiene un par motor muy generoso.
 
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Curro

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El parktronic va cuando le da la gana.
 

Aarón Pérez

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Yo ando detrás de un e60 530d, pero hay muy pocos cuidados decentemente y con menos de 200.000kms y en un precio aceptable
 
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