Cerrar BMW 520i e34 manual/año 1991/153000kms/diamandschwarz/pvp4900€/Asturias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

astrurx

En Practicas
Modelo
m140i
Registrado
28 Dic 2006
Mensajes
146
Reacciones
125
Hola a todos.pongo en venta este e34.unico dueño hasta junio de este año,ITV sin fallos,motor M50 b20 sin catalizador ni vanos,estrictamente de serie, mantenimiento completo realizado,funciona todo perfectamente incluyendo el aire acondicionado,no tira nada por ningún sitio ni consume aceite,batería y 4 neumáticos nuevos,amortiguación bilstein nueva.silencioso trasero nuevo.
El coche es nacional y se matriculó nuevo en el concesionario dohisa de León,kms demostrables en ficha e ITV,no hay desgastes de tapicería ni interiores,rueda de repuesto sin usar original,luna delantera nunca cambiada,etc.
Como unico fallo,el techo muy ligeramente descolgado.
El precio es negociable y se puede ver en Asturias o León también.
Se facilita más información a interesados,
IMG20220809155031.jpg

IMG20220809155154.jpg
IMG20220809155059.jpg
IMG20220809155220.jpg
IMG20220809155519.jpg
IMG20220809155544.jpg
IMG20220809155121-1.jpg
IMG20220809155043.jpg
IMG20220809155051.jpg
 

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
341
Reacciones
481
Preciosa unidad de E34 en estado original, como a mí me gustan......tuve hace años dos unidades iguales 520i sin vanos y sin catalizar y de los mejores coches que he tenido....suerte con la venta...ya no se hacen coches como éste :guiño:
 

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
2.303
Reacciones
2.004
Da gusto verlo así de "virgen". Suerte con la venta.
 

astrurx

En Practicas
Modelo
m140i
Registrado
28 Dic 2006
Mensajes
146
Reacciones
125
Preciosa unidad de E34 en estado original, como a mí me gustan......tuve hace años dos unidades iguales 520i sin vanos y sin catalizar y de los mejores coches que he tenido....suerte con la venta...ya no se hacen coches como éste :guiño:
La verdad que tiene un funcionamiento impecable,sin ruidos de ningun tipo,con un confort y una calidad superior.Es como llevar un coche actual,con el tacto de los bmw de aquella epoca.Espero que caiga en buenas manos..........
 

Therion

En Practicas
Modelo
VW, entre otros
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
137
Reacciones
159
La verdad que tiene un funcionamiento impecable,sin ruidos de ningun tipo,con un confort y una calidad superior.Es como llevar un coche actual,con el tacto de los bmw de aquella epoca.Espero que caiga en buenas manos..........
siempre me ha llamado la atencion lo modernos que se sienten estos coches....
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.348
Reacciones
939
Me uno al hilo...
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.096
Reacciones
3.700
Me encanta esta caja…..
 

vasco

En Practicas
Registrado
23 Ago 2021
Mensajes
63
Reacciones
20
parece una buena unidad.

pero, sin querer desmerecer el coche, un coche de 30 años con ese motor y ese peso... no tira.

hace 4 años vendimos un 25 por 2.000 euros, 5.000 me parece pasadisimo de precio.
aun asi, suerte
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.666
Reacciones
100.147
Pedazo de unidad. Solo una pequeña crítica - tranquilo que no haré de tasador- y es que una perita en dulce como la tuya, merece más fotos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.864
Reacciones
227.010
parece una buena unidad.

pero, sin querer desmerecer el coche, un coche de 30 años con ese motor y ese peso... no tira.

hace 4 años vendimos un 25 por 2.000 euros, 5.000 me parece pasadisimo de precio.
aun asi, suerte

Mi hermana tiene un 520i E39 con 150 CV. No es un coche de arrancada fulgurante ni para adelantamientos apurados en rectas cortas de nacional. Pero en autopista, gracias al corto grupo y a la buena aerodinámica es un coche rápido. Sin sacar la quinta pasar de 120 a 180 es un juego de niños. Estoy seguro de que en ese ejercicio es más rápido que coches de mucho nombre en prestaciones como el Golf GTI Mk2 que tuve y con el que arrasaba a todo el tráfico en su época.

En resumen, es un coche para autopista y en ella se desenvuelve francamente bien.
 

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
341
Reacciones
481
Este coche es para ir tranquilo por autopista/autovía y hacer buenos cruceros, es muy buen rutero, tuve dos berlina y ahora tengo un touring y no puedo estar más contento con él. Si se buscan arrancadas fulgurantes y demás prestaciones brillantes habría que buscar ya un M5 o 540. Suerte con la venta. :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.864
Reacciones
227.010
Este coche es para ir tranquilo por autopista/autovía y hacer buenos cruceros, es muy buen rutero, tuve dos berlina y ahora tengo un touring y no puedo estar más contento con él. Si se buscan arrancadas fulgurantes y demás prestaciones brillantes habría que buscar ya un M5 o 540. Suerte con la venta. :guiño:
Para ir tranquilo a 180, ojo, que admite muy bien los cruceros elevados y los recupera y mantiene con mucha soltura.
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.348
Reacciones
939
Mi hermana tiene un 520i E39 con 150 CV. No es un coche de arrancada fulgurante ni para adelantamientos apurados en rectas cortas de nacional. Pero en autopista, gracias al corto grupo y a la buena aerodinámica es un coche rápido. Sin sacar la quinta pasar de 120 a 180 es un juego de niños. Estoy seguro de que en ese ejercicio es más rápido que coches de mucho nombre en prestaciones como el Golf GTI Mk2 que tuve y con el que arrasaba a todo el tráfico en su época.

En resumen, es un coche para autopista y en ella se desenvuelve francamente bien.
Lo suscribo totalmente. Yo también tuve un 520i E39 de 150 cv motor M52.

Hay que tener en cuenta que la combinación 2.0 l (1991 cc si no recuerdo mal) + 6 cilindros en línea no es habitual. Mercedes yo creo que el primer 6 cil. partía de un 2.8 l. Ello hace que el motor no sea brillante en bajas ( creo que era de 190 Nm par máximo), sin embargo se mueve que da gusto en las 3.500 rpm. Su gran virtud son los 6 cilindros que le dan suavidad y baja vibración.

Y además ese motor en el E34 tenía algo que en el E39 se perdió: un sonido de escape muy bonito.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.864
Reacciones
227.010
Lo suscribo totalmente. Yo también tuve un 520i E39 de 150 cv motor M52.

Hay que tener en cuenta que la combinación 2.0 l (1991 cc si no recuerdo mal) + 6 cilindros en línea no es habitual. Mercedes yo creo que el primer 6 cil. partía de un 2.8 l. Ello hace que el motor no sea brillante en bajas ( creo que era de 190 Nm par máximo), sin embargo se mueve que da gusto en las 3.500 rpm. Su gran virtud son los 6 cilindros que le dan suavidad y baja vibración.

Y además ese motor en el E34 tenía algo que en el E39 se perdió: un sonido de escape muy bonito.
Mercedes tenía en sus tiempos 2.5 litros de 6 cilindros pero en sólo 2 litros apenas BMW y Lexus los hicieron en épocas relativamente recientes.

Yo he rodado con el 520i sin sacarle la quinta a cruceros de 160-180 con tráfico y recuperando la velocidad con mucha soltura sin falta de recurrir ni a la cuarta siquiera.

El 520i E34 correrá algo menos, claro, por peor aerodinámica.
 
Última edición:

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.348
Reacciones
939
Mercedes tenía en sus tiempos 2.5 litros de 6 cilindros pero en sólo 2 litros apenas BMW y Lexus los hicieron en épocas relativamente recientes.

Yo he rodado con el 520i sin sacarle la quinta a cruceros de 160-180 con tráfico y recuperando la velocidad con mucha soltura sin falta de recurrir ni a la cuarta siquiera.

El 520i E34 correrá algo menos, claro, por peor aerodinámica.
Todo ello con el añadido de ser un motor bastante eficiente (consumo muy contenido), muy fiable y longevo.

El único punto débil a vigilar es la temperatura (bomba de agua y viscoso) como en todos los M50, M52 y M54.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.864
Reacciones
227.010
Todo ello con el añadido de ser un motor bastante eficiente (consumo muy contenido), muy fiable y longevo.

El único punto débil a vigilar es la temperatura (bomba de agua y viscoso) como en todos los M50, M52 y M54.
Yo bombas de agua he cambiado varias. Viscosos jamás y llevo contabilizados muy por encima de los 500.000 km con motores de estos con viscoso (aunque mi actual M54 ya no lleva).
 

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
341
Reacciones
481
Lo suscribo totalmente. Yo también tuve un 520i E39 de 150 cv motor M52.

Hay que tener en cuenta que la combinación 2.0 l (1991 cc si no recuerdo mal) + 6 cilindros en línea no es habitual. Mercedes yo creo que el primer 6 cil. partía de un 2.8 l. Ello hace que el motor no sea brillante en bajas ( creo que era de 190 Nm par máximo), sin embargo se mueve que da gusto en las 3.500 rpm. Su gran virtud son los 6 cilindros que le dan suavidad y baja vibración.

Y además ese motor en el E34 tenía algo que en el E39 se perdió: un sonido de escape muy bonito.

Lo suscribo totalmente, tengo un E36 con M52 y el sonido es mucho más bonito el del M50. :guiño:
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.348
Reacciones
939
Yo bombas de agua he cambiado varias. Viscosos jamás y llevo contabilizados muy por encima de los 500.000 km con motores de estos con viscoso (aunque mi actual M54 ya no lleva).
Te he perdido la pista, ¿cuál tienes ahora?
 

astrurx

En Practicas
Modelo
m140i
Registrado
28 Dic 2006
Mensajes
146
Reacciones
125
Coincido en la mayoria por lo dicho por vosotros.En autopista,debido al grupo corto y que el motor,rinde arriba y se encuentra a gusto a regimen alto,consigue una aceelracion muy buena a partir de 120km/h,teniendo en cuenta que son 150cv y que tiene ya mas de 30 años.Por otro lado,este motor M50,supone una mecanica "de transicion",pues incorporaba ya,modernidades de la epoca(culata multivalvula,inyeccion motronic,etc),pero todavia no lleva vanos ni catalizador ni otras tecnologias que llegaron en breve.....
En la practica es un vehiculo muy fiable,incluso economico de consumo, y que no desentona para nada en el trafico actual,lo cual es decir bastante.
 

tuki

Forista Senior
Registrado
14 Jul 2002
Mensajes
4.965
Reacciones
1.902
Coincido en la mayoria por lo dicho por vosotros.En autopista,debido al grupo corto y que el motor,rinde arriba y se encuentra a gusto a regimen alto,consigue una aceelracion muy buena a partir de 120km/h,teniendo en cuenta que son 150cv y que tiene ya mas de 30 años.Por otro lado,este motor M50,supone una mecanica "de transicion",pues incorporaba ya,modernidades de la epoca(culata multivalvula,inyeccion motronic,etc),pero todavia no lleva vanos ni catalizador ni otras tecnologias que llegaron en breve.....
En la practica es un vehiculo muy fiable,incluso economico de consumo, y que no desentona para nada en el trafico actual,lo cual es decir bastante.
No desentona? Yo creo que incluso anda por encima de la media (llevándolo en la marcha correcta).

El que no desentona nada sigue siendo el e30, que gozada, ahora para trabajar y no meterle kilómetros a lo tonto llevo un xsara, y algún día a la semana si que lo llevo pa moverlo algo. Dios que gozada, como tira, como entra en las curvas, como suena...
 

mario.fdez

En Practicas
Modelo
E34?
Registrado
31 Jul 2021
Mensajes
12
Reacciones
10
Hola, te he enviado un privado, gracias.
Buenos días, el otro día le envié un privado para preguntarle por el coche, si se le había cambiado la bomba de agua y si me podía facilitar matrícula o bastidor. Si me quiere/puede contestar, gracias , si no, pues mucha suerte, saludos.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.573
Reacciones
134.174
Hola a todos.pongo en venta este e34.unico dueño hasta junio de este año,ITV sin fallos,motor M50 b20 sin catalizador ni vanos,estrictamente de serie, mantenimiento completo realizado,funciona todo perfectamente incluyendo el aire acondicionado,no tira nada por ningún sitio ni consume aceite,batería y 4 neumáticos nuevos,amortiguación bilstein nueva.silencioso trasero nuevo.
El coche es nacional y se matriculó nuevo en el concesionario dohisa de León,kms demostrables en ficha e ITV,no hay desgastes de tapicería ni interiores,rueda de repuesto sin usar original,luna delantera nunca cambiada,etc.
Como unico fallo,el techo muy ligeramente descolgado.
El precio es negociable y se puede ver en Asturias o León también.
Se facilita más información a interesados,
IMG20220809155031.jpg

IMG20220809155154.jpg
IMG20220809155059.jpg
IMG20220809155220.jpg
IMG20220809155519.jpg
IMG20220809155544.jpg
IMG20220809155121-1.jpg
IMG20220809155043.jpg
IMG20220809155051.jpg
Buenos días, el otro día le envié un privado para preguntarle por el coche, si se le había cambiado la bomba de agua y si me podía facilitar matrícula o bastidor. Si me quiere/puede contestar, gracias , si no, pues mucha suerte, saludos.
A ver si así le sale la alerta.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.864
Reacciones
227.010

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.348
Reacciones
939
A mí Tapatalk no me notifica nada en el móvil, en ningún movil, a pesar de desinstalar e instalar la la app.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba